Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87980
Pantha du Prince está de regreso

Pantha du Prince está de regreso

Escucha "The Winter Hymn", primer sencillo del nuevo álbum de Pantha du Prince.

Dos años han pasado desde que lo vimos en México cuando cerró MUTEK en un abarrotado Auditorio Blackberry. Tres años desde su colaboración con The Bell Laboratory en la producción titulada Elements of Light y seis desde su último álbum en solitario, Black Noise.

El productor y DJ Hendrick Weber, aka Pantha du Princese ha hecho un nombre dentro de la escena de la música electrónica por su fusión de house, techno e indie. Su trabajo es diferente porque mezcla instrumentos acústicos y clásicos con los digitales, usando como base los elementos de la naturaleza. Los sonidos que nos rodean en el ambiente son su herramienta.

Después de Black Noise, Weber estrena "The Winter Hymn" con todo y un video bajo su propia dirección. Lo visual se empalma con el sonido hipnotizante de Pantha en una edición que alterna entre cristales y objetos que reflejan la luz (que el mismo artista recolectó) y otras de individuos con máscaras (con un aire a los de la película Eyes Wide, de Stanley Kubrick que realizan místicos movimientos que podríamos interpretar como un ritual.

Además del estreno de "The Winter Hymn", Pantha anunció que el 20 de mayo, a través de Rought Trade Records, saldrá a la luz su nueva producción The Triad. Acerca del disco, Weber comentó que "The Triad abre la estructura a maneras más humanas de interactuar, maneras no digitalizadas de interactuar. Quize atravesar el polvo digital que nos rodea."

El ábum cuenta con la colaboración de Scott Mou (Queens) y Bendik Kjeldsberg (The Bell Laboratory). Aquí tenemos el tracklist.

1. The Winter Hymn (ft. Queens)

2. You What? Euphoria!

3. Frau im Mond, Sterne Laufen

4. In An Open Space (ft. Queens)

5. Chasing Vapour Trails (ft. Joachim Shultz & Kassian Von Troyer)

6. Lichterschmaus

7. Dream Yourself Awake

8. Lions Love (ft. Joachim)

9. Islands In The Sky

10. Wallflower for Pale Saints