Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23563
Pantha du prince: El sonido del universo es mi tono constante

Pantha du prince: El sonido del universo es mi tono constante

03/May/2013

Estamos a dos fines de semana del DangerBeats Festival. Who Made Who, The Crystal Ark, Pantha Du Prince, TokiMonsta, Blackbird Blackbird, Nathan Fake, Bufi y Timmy & The Monsters forman parte del line-up. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de entrevistar al productor y dj alemán Hendrick Weber, mejor conocido como Pantha Du Prince. Si no lo conoces este es un gran momento para hacerlo.

A grandes rasgos, las influencias de este genio de la electrónica son la naturaleza, las artes y la filosofía, quien creció escuchando los pájaros, el piano de Bach, free jazz y pop psicodélico de los 60.

Sonará a descripción de un cuadro abstracto pero él define su sonido como una mezcla de colores: ”Azul, verde esmeralda con un toque de blanco y algunos destellos de negro ónix con algunos diamantes de polvo”. Y aquel sonido que hace vibrar el martillo de su oído, no es nada más y nada menos que el del propio Universo: “ Es mi tono constante que atraviesa todo”, platicó.

Pantha Du Prince demostró sensibilidad ante experiencias acústicas, una de ellas - y la cual compartió - tiene que ver con la creación de uno de sus tracks: “ Grabamos una sesión de guitarra en las montañas y teníamos  al mismo tiempo a un perro ladrando, la campana de una iglesia y el motor de una motocicleta en un lugar donde normalmente no sucede nada… De este modo surgió ‘Bohemian Forest’”.

Como dj y productor, Pantha Du Prince acoge la tecnología desde cierta distancia y si le resulta funcional, entonces decide usarla. También experimenta mucho cuando sus amigos traen nuevos aparatos y escoge con lo que podría trabajar después de haberlo meditado concienzudamente.

Su trabajo de The Bell Laboratory es excelente: "La idea llegó de un momento específico en Oslo, donde mi exploración con las campanas se había dado desde hace tiempo. Apareció la idea de la torre de campanas de Oslo, y después de un rato The Bell Laboratory  se hizo realidad. Enontramos músicos y Lars Petter Hagen estaba disponible para guiarlos a través de su actuación", añadió Pantha.

Lo único que el alemán espera de su show en México es mucha gente jugando y bailando con él en el mismo cuarto; escuchando y viajando con él. "Una historia que podamos contar juntos", concluyó.

NOTA: Cambiarse de zapatos y cerrar los ojos por un segundo es parte de su ritual antes de subir al escenario.

No es una revista, es un movimiento.