Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87971
Golden Daze — Golden Daze

9

Golden Daze
Golden Daze

Autumn Tone Records / 2016

Artista(s)

Golden Daze

La dupla californiana Golden Daze nos da una muestra del universo musical que envuelve una ciudad donde las notas están en el aire.

Rompiendo la desértica imagen que se muestra en la portada del disco que lleva el mismo nombre de la banda, una guitarra acústica traza el camino que dará paso a un laberinto sonoro alejado de este clima, donde la psicodelia hace presencia a la primera nota emitida por el cantante Ben Schwab en la canción “Ghost.

Las guitarras toman protagonismo en “Low”, título que contrapone la velocidad de esta canción y que en los coros trae consigo una remembranza a los momentos más dulces y románticos que se han vivido, estimulando delicadamente los sentidos. El vaivén de las olas del mar pueden sentirse en las caderas con la rítmica y pegadiza “Never Comin’ Back”, que hace imposible no repetir la letra que deja desear más con su duración de escasos dos minutos.

Coloreando melodías pop acompañadas por los punzantes acordes de la guitarra, "Lean In" nos mantiene sobre la arena, relajándonos, liberando nuestro cuerpo que se mueve lentamente sólo para recargar energía que acalora el torso con “Foreigner”.

Con una veloz crudeza instrumental, "Attic" muestra el lado experimental del dúo al hacer uso de sonidos sintetizados de reminiscencia alienígena. “Sleepin’ in the Sun”, con capas crecientes de riffs y percusiones, resulta ser el impulso que se necesita cuando en medio de la ciudad el cansancio parece ganar la batalla.

Al escuchar "tell me whats your name" se aprecia que la canción "Me Llamo" está lejos de aplicar una influencia sonora latina; se trata de una declaración de amor que nos hace fluir con las guitarras y las sutilezas electrónicas que marcan el estilo de los estadounidenses. Bajando la intensidad y anticipando el fin, “Wildcar” marca un retroceso musical en el que nos habían mantenido, usando secuencias tranquilas que se quedaron planas, sin lograr una trascendencia.

La sobriedad de “Still Time” se acompaña del sentimiento con que es pronunciada su letra. Detalles de shoegaze y atmósferas llenas de ensoñación psicodélica cierran el álbum, quizá para demostrar que todos los viajes tienen un descenso.

Golden Daze destapa todos los recuerdos psicodélicos acompañándose por melodías pop que mantienen la atención del escucha al ser amigables al oído. La corta duración impide el enfrascamiento al que el género tiende . Ben Schwab y Jacob Loeb inician un camino cargado de la vibra de los 60, pero conscientes de la evolución del sonido hasta esta época.

No es una revista, es un movimiento.