Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87968
Deep Sea Diver — Secrets

7

Deep Sea Diver
Secrets

High Beam / 2016

Artista(s)

Deep Sea Diver

Deep Sea Diver y sus aguas profundas.

El asfalto de Seattle ha sido testigo del desarrollo de Deep Sea Diver, banda que debutó en 2012 y desde su trinchera ha logrado colarse en el soundtrack de nuestras vidas. Ahora, están de nuevo en el radar con Secrets, una buena oportunidad para agrandar nuestra colección de discos.

En este nuevo trabajo mantienen la línea de sus obras anteriores (un EP llamado Always Waiting y un el LP llamado History Speaks), una cara multifacética que te lleva a diferentes estados de ánimo: mezcolanza de sabores en un mismo plato.

Secrets por momentos tiene un pop divertido. Luego, la psicodelia irrumpe, y en otros momentos suena a rock, incluso a folk. Encasillar una faena de este tipo es una necedad. Sin embargo, debemos recurrir a estos medios para describirla.

Tiene canciones largas como “Body on The Tracks” o “Secrets”, de cinco y seis minutos respectivamente, que nos recuerdan que lo importante del viaje no es el destino sino el viaje en sí.

El disco abre con “Notice Me”, canción poderosa pero amistosa. También sobresalen “Wide Awake”, “See These Eyes” y “New Day”, tema donde el piano contrasta con los otros y que deja un gran sabor de boca. 

El cuarteto nos regala líneas de bajo potentes y bien logradas, sintetizadores que se convierten en grandes acompañantes y la voz de Jessica Dobson, elementos que hacen amena la experiencia de escuchar este disco.

Con sus subjetivos bemoles, Deep Sea Diver logra una placa placentera que nos asegura un buen rato; un buen augurio de que lo mejor de la banda está por llegar.

Escucha Secrets vía Consequence of Sound.

No es una revista, es un movimiento.