Escucha "Vegetable Man" la canción inédita de Pink Floyd

Pink Floyd hizo el estreno oficial de "Vegetable Man" a través de la BBC 6 Radio para promocionar su nuevo box set The Early Years 1965-1972.

La banda de rock progresivo ya había anunciado que en su nuevo box set, The Early Years 1965-1972, incluiría entre los 27 discos que componen este material, algunas canciones inéditas de los días en los que Syd Barrett lideraba la agrupación. Este saldrá a la venta hasta el próximo viernes 11 de noviembre, pero ya podemos escuchar una de las sorpresas que viene dentro de la caja que recapitula los primeros años de Pink Floyd.

Pink Floyd box set

La canción que fue estrenada durante la radio de la BBC se llama “Vegetable Man” y fue escrita por Syd Barrett en 1965, pero fue grabada hasta 1967, año en que lanzaron su álbum debut The Piper at The Gates of Down. Este tema ha sido reproducido e incluso distribuido por los fans a través de los años, pero su inclusión en el box set marca el lanzamiento oficial.

Durante “Vegetable Man” podemos escuchar la voz de Barret, recitando letras cargadas de humor desvergonzado y una perspectiva cínica, algo muy característico en el exintegrante de Pink Floyd, hasta que el LSD y el estrés le provocaron un deterioro en su salud mental.

Solo para agregar, esta canción ha sido versionada por diversos grupos entre los que destacan Soft Boys y The Jesus and Mary Chain. Puedes buscar la canción justo aquí.

Atrápalo México presenta: Rumbo a Bilbao, BIME Live

Log 3: BIME Live

Siempre es gratificante llegar a nuevos festivales y ver cómo se hacen las cosas en otras partes del mundo; los formatos nuevos son revitalizantes, tanto para la industria como para el público, que puede vivir una experiencia distinta.

De entrada, y pensando en que hay muchas personas en México que buscan ir a festivales internacionales, es muy sencillo conseguir tickets; simplemente entrar al portal de Atrápalo México, revisar la vasta oferta de eventos y, unos cuantos clics después: listo.

Nuestra experiencia fue específicamente BIME, un festival de otoño (el único en la ciudad) que se ha posicionado bien a tan solo 4 años de su fundación. Este recibieron a más de 10,000 personas por día, en un lugar imponente: BEC, o Bilbao Exhibition Center, es el centro de exposiciones más grande de España, con más de 250,000 metros cuadrados de terreno que se usan, entre otras cosas, para albergar BIME Live.

Los actos en vivo se realizan en tres pabellones. El principal, gigantesco, tiene dos escenarios dispuestos uno al lado del otro, divididos por la zona VIP; el segundo, un poco más pequeño y con zona de gradas; el tercero, justo frente al principal, pero uno debe atravesar un largo pasillo para llegar (este abre a las 11 pm y es donde tocan los DJs).

Día 1

Había mucha expectación por ver a PJ Harvey, y pensamos que el público estaría lleno de energía, pero no fue así. El viernes que se preveía festivo fue mucho más tranquilo. Nosotros empezamos con Cat’s Eyes. Es innegable la calidad de su sonido, pero el acto en directo es aburrido. Sobre el escenario, Faris y Rachel se bulean uno al otro, y las luces rojas homogéneas dejan un ambiente sombrío, ad hoc, claro.

Después fue el turno de Javiera Mena, que con su pop energético, sus muy sensuales bailarinas y su desafinado canto le puso un poco de sabor a la noche. En el escenario contiguo, Toundra, una grata sorpresa, la banda madrileña logró conectar más con el público, que toda la noche se sintió disperso.

Al momento de PJ Harvey, la mayoría de la gente aplaudió y vitoreó, pero nos resultó increíble no escuchar a nadie corear sus canciones, a pesar del fanatismo que se percibía horas antes del concierto. Al parecer el verdadero headliner fue Suede, que tocó un par de horas después en el mismo escenario.

Entre tanto, nosotros fuimos a conocer el escenario electrónico, un pabellón más pequeño, con una barra central y el booth de DJ coronado por decenas de lazers de colores. Discos Paradiso Crew (sí, de la tienda de Barcelona) abrió este escenario.

Mientras tanto, en el principal, The Horrors hacía lo suyo con un Faris mucho más prendido que en su presentación con Cat’s Eyes. Después regresamos al electrónico para ver a Raf Daddy, de The 2 Bears, y cerrar la noche que, nos cuentan, fue larga con Alex Boman en las tornamesas, que dejaron de sonar a las 6 am.

Día 2

The Chemical Brothers y Moderat eran los nombres en boca de todos. Incluso en el metro, de ida hacia el BEC, la gente se notaba con mucho más energía que el día anterior. Y así fue. Por supuesto, el line up daba indicios de una experiencia totalmente distinta.

Iniciamos con Toy, que si bien no está tanto en el radar de la gente, sirvió para abrir boca, y el festín continuó con Carlos Sadness, revelación que en México soldouteó tres Lunarios en 25 minutos cada uno. Luego Wild Beasts fue la antesala perfecta para Moderat.

Con media hora de retraso y la gente un poco molesta, el trío subió al escenario e hizo que los inconvenientes se olvidaran. Juegos de luces sencillos pero alucinantes y visuales abstractos finísimos que empatan a la perfección con la música. La gente simplemente enloqueció y, mientras algunos prefirieron esperar a los Chemical viendo a The Divine Comedy en el pabellón secundario, otros preparaban motores en el pabellón de electrónica con Javi Redondo.

A la 1:30 de la mañana, el legendario dúo inglés salió al escenario. Más luces, más animaciones, una pantalla gigantesca y los mejores éxitos. Saltos y bailes, la gente se movía de un lado a otro, las cabezas afirmaban la fiesta que se extendió hasta hacernos perder el sentido del tiempo.

De pronto, sin darnos cuenta, el viaje al que nos llevaron los Chemical Brothers siguió con Errol Alkan que dio un set especial. De nuevo (nos contaron) la fiesta se extendió hasta las 6 de la mañana, porque han de saber, así se hace en España.

Foxygen anuncia nuevo disco

Foxygen dio detalles de su nuevo disco el cual se llamará Hang y estrenó un video para la canción"Follow The Leader".

Hace unas semanas el dúo californiano compartió la canción “América”, dejándonos a la expectativa de un nuevo disco el cual no habían confirmado hasta el día de hoy, pues Sam France y Jonathan Rado dieron detalles de su nuevo álbum de estudio, el quinto en la carrera de la agrupación.

Este se titulará Hang y será estrenado el 20 de enero a través del sello discográfico Jagjaguwar. El disco estará compuesto por ocho canciones, cada una contará con una orquesta sinfónica de 40 personas, conducida por Trey Pollard y arreglos adicionales de Matthew E. White, integrante de la banda Fight The Bull y fundador de Spacebomb Records. Además de contar con la colaboración de artistas como Brian y Michael D’Addario de Lemon Twigs y Steven Drozd de la banda Flaming Lips.

Foxygen Hang nuevo disco

Con Hang la banda presenta diversas influencias, siendo el Big Band uno de los géneros más predominantes. Todos los temas del disco fueron escritos y producidos por los integrantes de Foxygen y grabado en cinta de 2” en los estudios Electro Vox de Los Ángeles.

Acompañando la noticia, el grupo Foxygen también estrenó el primer sencillo de este proyecto llamado “Follow The Leader”. Este avance, que también cuenta con un video, es una canción con un ritmo bastante alegre y letras muy positivas, elementos que combinan muy bien con las ocurrentes imágenes presentadas en el clip protagonizado por Sam France y dirigido por Cameron Dutra, quien también dirigió el video de la canción “San Francisco”.

Puedes verlo justo aquí:

Bring Me The Horizon comparte video de "Oh No"

"Oh No" es un video muy diferente a lo que Bring Me The Horizon suele hacer.

Desde su último disco (That's The Spirit, 2015), fue evidente el cambio en el sonido de Bring Me The Horizon. Lejos quedaron el metal y los guturales de su debut de 2006, Count Your Blessings, mismos que incluso se percibieron todavía en su Suicide Season (2008) y There is a Hell Believe Me I'Ve Seen It. There is a Heaven Let's Keep it a Secret (2010). Sin embargo; para 2013 con Sempiternal –el que ha sido el disco más exitoso de la banda británica hasta el momento–, comenzó a notarse que la dirección de Oliver Sykes, Matthew Nicholls, Matt Kean, Lee Malia y Jordan Fish, era otra.

Finalmente en That's The Spirit, afianzaron un estilo lejano al metal y el deathcore; podría decirse que el nuevo sonido de Bring Me The Horizon estaba más cercano a un hardcore melódico, nu metal, e incluso metal alternativo –muchos los compararon con Linkin Park y no estaban felices con lo que llegaba a sus oídos –.

La última canción de dicho material, "Oh No", ahora tiene un video que corrió bajo la dirección de Isaac Eastgate, quien ha trabajado con LA Priest, Connan Mockasin, Kindness, Django Django y más. 

En su clip, Isaac expresa una bizarra historia en la que un bebé de extraña forma nace atado a una trompeta que marcará su destino. Les compartimos la interpretación de un fan de la banda:

BMTH oh no comentarios

¿Están de acuerdo? También les dejamos las letras de la canción para que encuentren su propia explicación:

You don't have to lie
I know exactly where you've been
Cos' you're chewing off my ear
While you're chewing on your chin
No we're not on the level
You're just off your face
It's not a state of mind no
Your head's just in a state
I may be on the outside
But you're empty within
It's getting kind of old now
I think it's time to pack it in
Don't call it a party
Cos it never stops
Now one is too many
But it's never enough
Don't tell me you're happy
Cos this isn't love
So be careful what you wish for
Who you trying to fool
You know you're in over your head
Cos' your holding on to heaven
But you're hanging by a thread.
Oh no.

Lee aquí nuestra entrevista con Oliver Sykes, vocalista de Bring Me The Horizon, y síguelos en Facebook para enterarte de todas sus noticias.

Nick Murphy estrena "Stop Me (Stop You)"

Nick Murphy (antes Chet Faker) ha revelado un nuevo sencillo llamado "Stop Me (Stop You)".

Hace tiempo el productor y músico australiano anunció que a partir de ahora empezaría a usar su verdadero nombre en sus siguientes proyectos como parte de su transformación artística. El nombre de Chet Faker lo tomó como un tributo a Chet Baker, un destacado trompetista dentro del género del jazz. Ahora como Nick Murphy, el también DJ, ha compartido la canción “Stop Me (Stop You)”.

1Nick Murphy_Fear Less packshot

Este tema fue producido entre Murphy y Dave Harrington, integrante de Darkside, un proyecto de música electrónica que comparte con Nicolas Jaar. Este sencillo será parte del próximo álbum del cantante, el cual aún no tiene fecha de publicación, además de ser la segunda canción publicada bajo el nombre de Nick Murphy, pues anteriormente estrenó “Fear Less” después de anunciar el cambio en su carrera.

“Stop Me (Stop You)” inicia con un sonido distorsionado y un ritmo ascendente, alejándose del estilo del trip hop que lo llevó a la fama con el disco Bulit On Glass lanzado en 2014 a través de Future Classic. Sin duda el cantante, que por el momento reside en Brooklyn, nos mostrará un material muy interesante.

Pueden escuchar el nuevo tema justo aquí:

ANOHNI estrena video para "Hopelessness"

ANOHNI ha revelado el video musical para "Hopelessness", canción que le da nombre a su más reciente disco.

La artista ANOHNI nos había acostumbrado a que sus videos fueran tan solo un plano de su cara o de la modelo Naomi Campbell, recitando las letras de sus canciones con un fondo negro, como lo hizo para “I Don’t Love You Anymore” y “Crisis”. Aunque estos tienen una gran calidad emotiva y personal, ahora su nuevo clip para la canción “Hopelessness” cuenta con una trama y una producción mucho más elaborada.

portada Anohni - Hopelessness

Para grabar este videoclip, la polémica cantante acudió al director Alex Carver para crear, en palabras del cineasta, un sueño provocado por la fiebre de una mujer corporativa anónima, donde el pasado y los futuros lejanos se funden irracionalmente en una visión bizarra e icónica del martirio, donde los animales son ciudadanos y la personas son drones.

El contexto histórico surrealista de las imágenes se adapta a la perfección con la decadente perspectiva que tiene ANOHNI sobre la sociedad. Además de que la trama se integra de buena manera al ritmo lento y las melodías sombrías de la canción.

Puedes ver el nuevo video de la intérprete justo aquí:

Bonobo anuncia nuevo disco

Aquí todos los detalles del nuevo disco de Bonobo, Migration.

El músico, productor y DJ Simon Green, mejor conocido como Bonobo, ha estado ausente de la escena musical alrededor de tres años desde el lanzamiento de The North Borders. Finalmente, Bonobo ha anunciado su sexto álbum de estudio, Migration, el cual saldrá a la venta el próximo 13 de enero de 2017 a través de Ninja Tune.

El día de hoy, Green ha compartido el video musical de “Kerala”, primer sencillo extraído de esta placa. En el clip podemos ver a la actriz Gemma Arterton en bucle perfectamente sincronizado con los beats de la melodía, huyendo de lo que parece ser la caída de un meteorito. Puedes ver el video a continuación.

Pero las sorpresas siguen, puesto que en Migration podremos encontrar colaboraciones por parte de Michael Milosh de Rhye, Nick Murphy (nombre original de Chet Faker), Nicole Miglis de Hundred Waters y la banda marroquí Innov Gnawa.

Recordemos que Bonobo forma parte del cartel del Festival Trópico, el cual se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre en Acapulco.

“Mi idea personal de identidad ha jugado un rol en este disco y el tema de migración”, comenta Green en un comunicado. “Cuando te estás moviendo, ¿tu hogar es donde estás o de dónde eres?” Checa aquí abajo el arte de Migration y el tracklist oficial. Haz clic en la portada para preordenar.

bonobo migration

Bonobo – Migration

1. Migration
2. Break Apart (feat. Rhye)
3. Outlier
4. Grains
5. Second Sun
6. Surface (feat. Nicole Miglis)
7. Bambro Koyo Ganda (feat. Innov Gnawa)
8. Kerala
9. Ontario
10. No Reason (feat. Nick Murphy)
11. 7th Sevens
12. Figures

 

Sum 41 – 13 Voices

Los clásicos siempre serán clásicos.

En este momento en que la mercadotecnia y el capitalismo explotan esa nostalgia que tanto distingue a los millenials con películas live action de clásicos como El libro de la selva, las nuevas versiones de cintas como Ghostbusters, la reaparición de videojuegos como Crash Bandicoot y el resurgimiento de bandas como Blink 182, 13 Voices, el nuevo material de estudio de Sum 41, no podría haber elegido mejor momento para ser publicado.

El álbum destaca por regresar al sonido que popularizó a los canadienses con canciones como “Fat Lip”, “In Too Deep” o “Handle This”, himnos que todo adolescente que se considerara punk o pasara por una “etapa de rebeldía” cantaba a todo pulmón por los dos miles.

Asimismo, este disco sobresale por el regreso del guitarrista Dave Baksh, quien no tocaba con ellos desde Go Chuck Yourself en 2006. Regreso que parece haberle servido al conjunto, pues volvieron a ese sonido happy punk que le faltó a Streaming Bloody Murder, su último material.

El disco está repleto de distorsiones, velocidad, riffs intensos, baterías potentes y coros cortos, pegajosos y estrepitosos. Es de aplaudir la recuperación del vocalista Deryck Whibley, quien superó la insuficiencia hepática y renal que lo afectó hace algunos años y que, incluso, le impidió tocar la guitarra por mucho tiempo.

Destacan “Fake My Own Death” y “There Will Be Blood” por sus riffs habilidosos y ese sonido pop punk que tanto nos gustaba a todos los fanáticos de la banda; “Breaking The Chain” por su coro que enchina la piel al cantar “I’m breaking the chains…” al tiempo que surge un inevitable sentimiento de libertad y un sonido que por momentos suena a Memphis May Fire; “War”, la mejor canción por esa batalla que se gesta entre las baterías y las guitarras por el protagonismo para, finalmente, perderlo con las vocales en los coros que suenan como los últimos trabajos de Linkin Park; y “God Save Us All (Death To POP)”, canción que, como ellos mismos explican al inicio del video musical, le declara la guerra al pop porque no produce el mismo sentimiento de unión que el rock.

En resumen, 13 Voices, es un gran material. Una placa que evoca los recuerdos de la década pasada y que regresa a la fórmula que les funcionó en su época dorada por el 2004. Los canadienses nos demuestran que así como es importante la renovación, a veces hay que regresar a lo básico, rescatar la esencia y continuarla. No por nada, los clásicos siempre serán clásicos.

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Torreblanca anuncia nuevo EP

La nostalgia se apoderará de Torreblanca en un nuevo material que recapitulará todo el pasado de la banda.

Buenas noticias para todos los seguidores de la banda originaria de la Ciudad de México, pues la agrupación lanzará Algo se quedó sin decir, su nuevo EP. El estreno será el 14 de noviembre de este año y será una repaso de la carrera musical del grupo liderado por Juan Manuel Torreblanca, así que este contará con canciones inéditas, algunas de ellas ya han sido tocadas en sus presentaciones, pero hasta ahora serán grabadas para poder presentarlas a sus fieles seguidores.

Torreblanca nuevo ep

Uno de los temas será “¿Qué esperas?”, que se compuso en Toronto, durante el año en el que el vocalista de Torreblanca fue seleccionado del Red Bull Music Academy. La canción originalmente fue creada para tener la colaboración de la dj británica Kat Heath y la cantante Sarah Lahey, ahora esta nueva versión contará con la rapera Mariel Mariel y el saxofonista argentino Dan Zlotnik, conocido por sus trabajos en las películas Mr. Pig Mexican Gangster.

Además este material tendrá la participación de artistas como Ximena Sariñana y un cover a la canción “Azúl” de Natalia Lafourcade. También algo destacado es que esta será la primera vez que las vocalistas Natalie ReyesAndrea Balency y Carmen Ruiz estarán juntas en el estudio de grabación.

Torreblanca estudio

Para celebrar el lanzamiento de Algo se quedó sin decir, se regalará la descarga del primer sencillo este 3 de noviembre a través del sitio RBMA Radio Panamérika. Ese día también se llevará a cabo una  sesión de preguntas y respuestas a través del Facebook de Torreblanca.

Interpol de vuelta en el estudio

La banda Interpol confirmó a través de su cuenta de Twitter que están trabajando en el estudio de grabación.

Hace tiempo, el vocalista Paul Banks confirmó en una entrevista para el programa Beats 1 que el nuevo disco de la banda neoyorquina estaba en camino. Ahora la agrupación vuelve a dar de qué hablar tras el anuncio de que están de vuelta en el estudio de grabación, probablemente para trabajar en su próximo álbum.

Este disco, aún sin título o fecha de lanzamiento, sería el sucesor de El Pintor, el cual fue lanzado en 2014 bajo el sello discográfico Matador Records y grabado en los estudios Electric Lady, además fue producido por ellos mismos. Lo último que pudimos escuchar de Interpol fue una destacada edición de remixes que estrenaron durante el Record Store Day de marzo, este material fue muy bien recibido por todos los seguidores de la banda.

Este rumor se acrecentó gracias a que Interpol subió una fotografía en su cuenta de Twitter, la imagen fue tomada por Daniel Kessler, mostrando la batería rota de Sam Fogarino y mencionando el buen desempeño de todos los integrantes, en especial del baterista. Estos no habían compartido nada desde septiembre.

Puedes ver el video de la entrevista que le hicieron a Paul Banks justo aquí: