106572
Moonlander: experimentación musical regiomontana

Moonlander: experimentación musical regiomontana

23/Feb/2017

Nuevamente, Monterrey nos regala una banda con un sonido particular.

La ciudad de las montañas, cuna del cabrito e increíbles propuestas como Quiero Club o She’s A Tease, sigue procreando talento de calidad, como los Moonlander, banda de alternativo con tintes stoner, que desde 2008 anda haciendo de las suyas para llevar su música a otro nivel. Entre cambios de alineación, por ahora la banda se conforma por Rigo León (voz), Angel Arizpe (guitarra), Alex Ledezma (bajo) y Alex Benavides (batería). Bajo esta alineación lanzaron hace poquitos meses su primer material de estudio titulado Spectra IV, el cual se encuentran promocionando.

Producido en Psicofonía Estudio a cargo de Charles A. Leal, el álbum tuvo un proceso bastante extraño ya que el liro y bajista originales se salieron de la banda a media grabación, lo que los obligó a buscar nuevos integrantes para poder terminar con la grabación y darle vida a este material. Ya con los nuevos miembros, se dieron cuenta de que más que suplir, estos se sumaron a la composición, lo que dio como resultado una grabación a manera de live session que pueden escuchar acá.

Lo que es un hecho es la madurez tanto de ejecución como de producción en su música, lo que hace de este álbum un producto macizo y de alta calidad con ligeras pero notorias influencias a The Mars Volta, Deftones y Pink Floyd, siempre cuidando que más allá de eso se note una esencia pura de la banda.

“Supreme”, video oficial que engloba el bien logrado trabajo en este material, se encuentra ya disponible en YouTube. 

Además, tendrán una gira por el centro del país a principios de marzo, así que síguelos en su perfil de Facebook (Moonlander) para estar al pendiente.

No es una revista, es un movimiento.