The Chemical Brothers y St. Vincent comparten video en VR

Explora este inusual universo creado para “Under Neon Lights”.

Hace algunos años, St. Vincent colaboró en el tema “Under Neon Lights”. Canción sacada del octavo material de estudio de The Chemical Brothers titulado, Born In The Echoes.

La alucinante co-producción no terminó ahí; ahora, nos comparten una interesante posibilidad en realidad virtual para el mismo track.

La realización de esta propuesta digital estuvo a cargo del programador y diseñador gráfico Jono Brandel. Él, junto con el  director - y, también diseñador- Zach Ritcher, trabajaron con las empresas Google y WebVR. En un comunicado, ambas mentes detrás del proyecto describieron la interacción como "una historia física y psicológica del género coming of age".

El usuario puede ir explorando un extraño mundo que se va tornando más oscuro y psicodélico conforme se va adentrando en este insólito universo. Se puede utilizar en dos dimensiones; pero, para sentir la experiencia al máximo, es recomendable ajustarla a vista de  360 grados.

El dúo, The Chemical Brothers, mencionó que siempre se ha sentido intrigado por las diferentes formas de interpretar a la música en un formato visual.

Es importante destacar que el lanzamiento de "Under Neon Lights" en VR tuvo como finalidad el conmemorar los 20 años de su segundo material de estudio titulado Dig Your Own Hole (1997).

En este momento, St. Vincent se encuentra trabajando en diversos y emocionantes proyectos. Ella describió su siguiente álbum de estudio como su "trabajo más valiente y profundo hasta la fecha".

Te invitamos a probar esta interesante experiencia dando click aquí.

alt-J: "3WW", un video sobre "el amor y la pérdida en México"

alt-J estrena clip de "3WW", primer sencillo de su próximo álbum.

A través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook, el conjunto inglés compartió el audiovisual de "3WW". Este track fue el primer sencillo que presentó la agrupación de rock indie sobre su tercer material de estudio: Relaxer. Hoy por la mañana, vía sus plataformas digitales, hicieron público el video oficial de la canción, el cual, describieron como "una hermosísima pequeña historia de amor y pérdida en México".

El audiovisual fue dirigido por Young Replicant y producido por Pulse Films. Fue rodado en Real de Catorce y grabado en blanco y negro. Ilustra el peregrinar de una procesión que se dirige al entierro de una joven local. Una travesía que resulta, hasta cierto punto, surrealista.

Checa el video a continuación:

A principios del mes pasado tuvimos la primer noticia de que la banda ganadora del Mercury Prize en 2012 tenía listo su tercer LP. Adelantó un teaser; y, días después, liberó la canción completa, "3WW". En aquella buena nueva también se ofrecieron los detalles sobre el álbum: título, portada y tracklist completo.

Puedes preordenar Relaxer dando click en la imagen:

Tracklist de Relaxer:

3WW
In Cold Blood
House of the Rising Sun
Hit Me Like That Snare
Deadcrush
Adeline
Last Year
Pleader

Xiu Xiu – FORGET

FORGET: Un coqueteo a medias.

Xiu Xiu es una banda que se ha mantenido brillantemente predecible por casi 15 años. Paradójicamente, por mantener impredecible su paladar musical. Después de estar en el espectro underground durante sus primeros tres discos de estudio; La Forêt (2005) los catapultó al estrellato independiente. Ello, gracias a la unión de instrumentación clásica, estructura surrealista y tratamiento más directo de temas como la política y, el amor.

Tras haber trabajando con material de covers exclusivos de Nina Simone y homenajes a la música de Twin Peaks; Jamie Stewart y compañía regresan a las andadas con FORGET. Se atreven a meterse en aguas más pop y juegan con el concepto de volverse, (¡!) mainstream.

¿A qué me refiero con esto? El orden del tracklist y el arreglo de las canciones remite a los estatutos que encontramos típicamente en discos como los de AlunaGeorge, Alpines o hasta en los de Imagine Dragons. - Es como si todos ellos grabaran en un manicomio; el ruido y los instrumentos entran y salen, creando bullicio por todos lados-.

FORGET recuerda un poco a lo que hicieron sus compañeros de camino, Deerhoof en The Magic (2016) o, en menor medida, Animal Collective, en Centipede HZ (2012). Se atrevieron a restarle el lado experimental a su estilo para hacerlo más accesible. Considero que no hay que tener miedo a querer ejecutar cambios, ya sea para buscar mayor apertura entre las masas o por el mero hecho de probar nuevos derroteros.

Antes de que piensen que la voz -excesivamente melodramática- de Stewart va a empezar a entonar algo como “Viva la Vida” para abrazar las tendencias electrónicas que aman adaptar los grupos “alternativos”; su arranque nihilista, lépero y agresivo en “The Call” (tema de apertura) disipa las preocupaciones y da tranquilidad. Bueno, una sensación cercana a “tranquilidad”, o cualquier cosa equivalente a ella que pueda existir en el trastornado mundo de Xiu Xiu.

"Wondering", su intento de sencillo bailable, nos invita a burlarnos de esa tendencia comercial -ya cliché- que termina por restarle credibilidad a otros actos. ¡Vamos!, es lo más cercano a un sonido para estaciones de radio, tiendas de ropa o cafeterías que la banda ha tenido en toda su carrera. Y es, indiscutiblemente, adictiva.

Sin embargo, a medio recorrido sonoro, Stewart parece preguntarse “¿qué diablos estamos haciendo?” y, retorna a su zona de confort, con “Hey Choco Bananas”, “Jenny GoGo” y “Forget”. Regresan los beats ensordecedores, gritos de alma en pena, vientos y cuerdas que no temen chocar entre sí. No está mal, los temas son agradables pero, parece que la banda temía sacrificar todo demasiado pronto y dejan el experimento a la mitad. Mantiene una sensación de “pudo haber pasado algo increíble” en esta transición. O, ¿todo era parte del juego?

¿Cuál es el objetivo de este álbum? ¿Hacernos pensar, por un breve y bello momento, que Xiu Xiu podía hacer música para presentarle a tus papás? ¿Musicalizar una agradable velada para luego movernos el tapete? Con ellos nunca se sabe. Después de 10 discos de locura versátil e inesperada, ése es el punto: no hay certezas.

Jonathan Rado de Foxygen le hace un cover a Bruce Springsteen

Jonathan Rado reveló un cover de "Thunder Road", tema original de Bruce Springsteen.

Tras meses de espera, el músico originario de California, acaba de presentar una parte de su interpretación del disco Born To Run de Bruce Springsteen. Ésto, tras finalizar el proyecto Sounds Delicious de Turntable Kitchen, sitio encargado de crear nuevas experiencias musicales y gastronómicas.

El cover que acaba de publicar Jonatham Rado, guitarrista de Foxygen, es para “Thunder Road”. Este tema se desprende del tercer álbum de estudio de The Boss, el cual, fue lanzado en el verano de 1975, a través del sello discográfico Columbia Records.

Esto fue lo que dijo el integrante de Foxygen sobre este material: "Estoy grabando Born To Run de The Boss, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Sin embargo, siempre me he preguntado, ¿cómo sonaría si Bruce hubiera grabado esto cuando estaba inmerso en su fase de producción en su casa en Nebraska? ¿A qué sonaría si hubiera hecho Born To Run en casa, tocando todos los instrumentos? Me estoy preparando para averiguar eso".

Sounds Delicious es un proyecto que se consiguió, a través de un exitoso crowd funding, que diferentes artistas graban sus propias versiones de sus discos favoritos. Entre los músicos que han participado están Yumi Zouma, (cover del disco (What’s The Story) Morning Glory?); Ben Gibbard, vocalista de Death Cab For Cutie, quien hizo una interpretación del disco Bandwagonesque de la banda Teenage Fanclub.

Escucha la reversión de Jonathan Rado a continuación:

Kevin Morby publica video

Kevin Morby estrena clip para la canción "Abroad My Train".

Kevin Morby nos prepara para el lanzamiento de su siguiente material de estudio, City Music, con la publicación de un nuevo single titulado, “Aboard My Train”. La canción fue publicada junto con el videoclip.

Dicho audiovisual fue dirigido por él mismo. En él nos presenta una propuesta bastante sencilla pero eficiente.

Con una sola toma de tres minutos, el mismo Morby se encuentra rayando, sobre un espejo, los nombres de ciudades y personas significativas en su vida. Con eso basta para hacerle justicia a la letra de la bella canción.

Disfruta del video aquí abajo:

City Music, su cuarto álbum de estudio, está planeado para ver la luz el próximo lunes 12 de junio bajo el sello discográfico Dead Oceans. El material de larga duración fue grabado con su banda en vivo durante una semana en Stinson Beach, California.

Vale la pena recordar que Kevin Morby ya era reconocido en el mundo de la música por su trabajo en la banda de indie folk, Woods; allí tocaba el bajo. Además formó parte de The Babies, junto con Cassie Ramone, de Vivian Girls.

Morby empieza su proyecto solista en el 2013 y, desde entonces, ha lanzado tres álbumes: Harlem River, en ese mismo año; Still Life (2014);  y, finalmente, Singing Saw del 2016. En este último, son claras las influencias de artistas como Bob Dylan, Lou Reed y Nina Simone.

Morby mencionó al sitio Concequences of Sound que extrañaba el reto de hacer surgir una idea creativa con un presupuesto limitado.

Adquiere en preventa City Music, haciendo click en la portada:

 

Tracklist de City Music:

01. Come To Me Now
02. Crybaby
03. 1234
04. Aboard My Train
05. Dry Your Eyes
06. Flannery
07. City Music
08. Tin Can
09. Caught In My Eye
10. Night Time
11. Pearly Gates
12. Downtown’s Lights

Marrón estrena video para "Cometa"

Checa el clip del nuevo sencillo de Marrón.

Marrón estrenó el video musical para su sencillo, “Cometa”. Este tema está incluido en su más reciente álbum de estudio: Etc. Con éste sorprendió a todos el pasado otoño ya que contiene producción de Van Rivers, conocido por haber trabajado en proyectos de la talla de Fever Ray Blonde Redhead.

El video narra la espera de una mujer por su bebé. Captura el mundo en un viaje que atraviesa las cuatro estaciones y, va del este al oeste y del norte al sur. Mira a continuación el clip.

El pasado diciembre, Marrón se presentó en el festival Trópico de Acapulco. Como parte del mismo cartel, tocaron Brian Wilson, Devendra Banhart y Bonobo, solo por mencionar algunos. Poco después fue el artista invitado para abrir el concierto de Bob Moses en la Ciudad de México.

A continuación te dejamos el arte de “Cometa”, el cual ya puedes escuchar en Spotify, iTunes. Más abajo encontrarás Etc., por si no lo has escuchado.

marrón cometa

¡Sigue a Marrón en su Facebook oficial!

BEAK> regresa con "Sex Music"

BEAK> acaba de compartir el tema "Sex Music", (no hay rumores de nuevo disco).

Geoff Barrow, integrante de Portishead, revivió su proyecto de música electrónica después de una pausa de casi un año. El regreso de este peculiar grupo es gracias a que compartió un nuevo tema, exactamente doce meses después de que revelaron la canción, “Timeshare”.

El reciente estreno de BEAK> se titula “Sex Music” que, justo como dice el título, tiene un ritmo que conduce al erotismo. Debemos recordar que el estilo de esta banda ha sido muy experimental desde su álbum debut, publicado a finales del 2009. Este singular sonido no solo se debe gracias a la visión de Barrow, pues también Billy Fuller -conocido por su trabajo con Robert Plant-, ha aportado bastante; mismo caso con Will Young, integrante de Moon Gangs, quien reemplazó a Matt Williams a principios del año pasado.

Mientras tanto, parece que Portishead no está cerca de publicar nuevo material, algo que tiene desesperados a sus seguidores, pues, lo último que se ha escuchado de los de Bristol fue un cover a “SOS” de Abba, (parte del sountrack de la película High Rise, protagonizada por Tom Hiddlestone). Además, Geoff Barrow reveló hace poco un tema para Free Fire, cinta en la que participan Sam Riley y Brie Larson.

Puedes escuchar “Sex Music” de BEAK> justo aquí:

Wavves comparte video para "Million Enemies"

Mira el primer clip de un track del nuevo disco de Wavves.

Previo al lanzamiento de su sexto álbum de estudio, la agrupación californiana ha compartido el video musical para su canción “Million Enemies”. Es el cuarto tema extraído de este material que saldrá a la venta el próximo viernes 19 de mayo a través de Ghost Ramp, el sello discográfico de Wavves.

El visual fue creado y producido por Gilles O’Kane y Rocco Rivetti. “Wavves vino a nosotros con el concepto inicial de un video inspirado en una presentación de glam rock al estilo de los shows de los años 70's en el Reino Unido”, comentaron los directores. “Explora el poder de la música como un método de escapismo; fans de la contracultura, rebelión adolescente y el sentido único de pertenencia que nace al escuchar a tu artista favorito”, añadieron.

Checa el clip a continuación:

You’re Welcome fue anunciado a principios de marzo junto con el estreno de dos canciones: “Daisy”, y el tema homónimo que da nombre a esta placa. Haz clic en la portada para preordenar tu copia de este disco.

wavves

Conoce a Tomppabeats

Fascinante propuesta electrónica desde Finlandia.

Tomi Lahtinen es un productor que radica en Helsinki, Finlandia, con su innovador sonido, está llamando mucho la atención de la escena electrónica alternativa bajo el nombre de Tomppabeats.

La música de Tomppabeats empezó a ser reconocida por medio de la plataforma Vine (en paz descanse). Ello, gracias a que él mismo musicalizaba los videos que subía a su perfil con placenteros ritmos. Rápidamente atrajo a un significativo número de seguidores en la aplicación.

Es imposible encasillar al alucinante proyecto de Lahtinen en un solo género. Dentro de su trabajo se puede apreciar una mezcla de géneros: electrónico, jazz, hip-hop y bossa nova. El resultado son rítmicas deslumbrantes y agradables tonadas inspiradas en artistas como Nujabes, ShlohmoFlying Lotus, Julia Brown y MF DOOM. Su música ha sido descrita como “a lo que suena el amor” (incluyendo las partes negativas); no podría estar más de acuerdo.

Tomppabeats lleva varias publicaciones, incluyendo cuatro EP’s lanzados durante los últimos dos años: Summer Festival y Tyttö en el 2015; seguidos por Oldies and Throwaways y Summer Lover EP del 2016. Recién publicó su primer LP titulado Harbor y ya se encuentra trabajando en el segundo. También tiene una colaboración en la serie de recopilaciones de Chillhop Essentials, edición primavera 2017.

 

Descubre a Tomppabeats en sus redes sociales:

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Car Seat Headrest le hizo un cover a The Smiths

Car Seat Headrest publicó un cover del tema "That Joke Isn't Funny Anymore" de The Smiths.

Tras cerrar el año con uno de los mejores discos del 2016, la banda de Virginia vuelve con una sorpresa para sus seguidores. A través de sus redes sociales han compartido el cover de uno de los clásicos de The Smiths.

El tema que reinterpretó Car Seat Headrest es “That Joke Isn´t Funny Anymore”, del disco Meat Is Murder. Este track pertenece originalmente al segundo álbum de estudio de la agrupación de Manchester, publicado en el invierno del 85.

Esta reversión acústica de “That Joke Isn´t Funny Anymore” tiene un estilo que recuerda mucho al de grupos como The Byrds o The Animals. Centra su sonido en la guitarra y las variedades tonales de las voces.

Mientras tanto, esperamos que el proyecto de Will Toledo revele un posible cover al gran éxito de Smash Mouth“All Star”. O, quizá, hasta un álbum juntos, tal como comentó en el programa de radio de Triple J en Australia.

No es la primera vez que Car Seat Headrest reversiona a una gran banda. Lo hicieron anteriormente con “Pyramid Song” de Radiohead. En aquella ocasión lograron un sonido muy parecido al de su reciente estreno con la música de The Smiths. Además, despidieron a Leonard Cohen durante un concierto con un cover de la canción “Field Commander Cohen”.

Puedes escuchar las dos versiones de “That Joke Isn’t Funny Anymore” justo aquí: