Miami Horror – The Shapes

The Shapes: La puerta de retorno a los nostálgicos ochenta.

La primavera ha llegado con una fuerza descomunal. Toda su energía parece haber sido canalizada en un sitio donde los sonidos hablan por sí solos e invitan a presenciar el atardecer en una terraza con palmeras acariciadas por la brisa. Un sitio en donde la fiesta parece no tener fin y la noche se vuelve cómplice de aventuras entre amigos y extraños. El tiempo se rige a través de los brindis.

Impresionante es poder pensar que para llegar a este paradisíaco lugar solo se necesita de cinco canciones. Nadie ha dicho que este viaje resultaría complicado.

Bajo un contexto totalmente ochentero, le damos la bienvenida a The shapes, el recién publicado EP de Miami Horror. Un interesante trabajo en el cual los oriundos de Melbourne plasman su peculiar estilo. Lo realizaron más propio al dejar las colaboraciones musicales de lado –algo recurrente en sus álbumes anteriores–.

Sin embargo, sí hay colaboraciones en el arte visual. A través de murales y hasta de autos personalizados terminan por ofrecer un producto como aquellos que en décadas pasadas solían realizarse.

The Shapes es divertido, fresco y generador de una atmósfera nostálgica. El peso recae en teclados contagiosos. Las texturas comienzan a fabricarse con “Sing Of The Times”, perfecta introducción de lo que el receptor podrá disfrutar por los próximos 23 minutos de reproducción. El disco va en ascenso constante, cuando parece llegar a su mejor punto resulta que aún hay más. ¡Benéfico!

“Trapeze” posee un brillante dinamismo lírico-musical.

El clímax de este pequeño -pero ostentoso- viaje se encuentra en “Leila”. Una verdadera máquina del tiempo repleta de luces neón, colores eléctricos y olor a bloqueador solar. Más que acertada la elección como primer single, que también cuenta con su versión en español, y hay que decirlo, resulta un track digno. Puede ser un posible dolor de cabeza para los detractores de la música en español, sin manchas y, sobre todo, entretenido. Es perfecto para una noche de karaoke; olvidemos el obsoleto “Llegando a la fiesta…”.

Con las emociones a tope, el álbum cierra con la amazónica “Azimba”. Fortalece la atmósfera tropical con sus matices étnicos y rompe, por momentos, el esquema retro–electrónico; que al final se restablece.

“Dark Love” despierta la sensación de brevedad. Tal como esas veces en que no quieres que algo se termine; deseas que esa terraza con palmeras movidas por la brisa, cócteles, y chicas hermosas, continúe como una noche eterna.

The Shapes es el álbum que tus amigos agradecerán haber puesto en una reunión. Miami Horror merece más reconocimiento del que tiene actualmente. El proyecto está para ser cabeza de festivales internacionales por la calidad de ésta y anteriores producciones.

Esta vez, menos fue más.

Real Estate – In Mind

El álbum In Mind de Real Estate es la fórmula del éxito replicada.

La nueva producción discográfica de Real Estate es una evidencia de que una vez perfeccionado el sonido, son pocas las agrupaciones musicales que buscan innovar con su propuesta. En In Mind, encontramos el mismo sonido de siempre, sin sobresaltos.

In Mind parte de la estructura rock-pop que han construido desde su formación como banda en 2009. Si bien la producción y los arreglos musicales le dan mayor profesionalismo a su placa, no hay una propuesta diferente a lo que ya se ha escuchado de ellos. Es posible reproducir una canción del nuevo disco y continuar con otra de entregas anteriores sin advertir cambios.  

Real Estate tiene todos los ingredientes para convertirse en esa banda que será añorada dentro de una década. Sus melodías y letras cursis son ideales para compartir con la pareja. Tienen el sonido que puede hacer memorables los momentos con alguien especial en el verano; pero, no por ello, se da de facto que su música sea buena.

Parte del éxito de In Mind se debe a que pertenece al establishment musical que conquista corazones tanto de personas con gustos más pop, como de personas que consideran que el indie aún puede salvar a la música.

No es casualidad que su disco salga justo al inicio de la primavera, como un acto premonitorio de que el sol se acerca. Así como la marmota Phil anuncia el invierno que se extiende, Real Estate afirma que la temporada del amor y del calor en el hemisferio norte está próxima.

Su música es consumible a nivel de masas. El disco cumple su objetivo: posicionar al grupo dentro de la industria para el 2017. Así pues, canciones como “Darling”, “After the moon” o "Diamond eye” pretenden convertirse en las melodías del amor en primavera; representarán esa ferviente llama de creer en el amor en una época en la que todo renace.

¿Acaso está mal el estancamiento musical? Es una pregunta que se dirige a todos los músicos. La respuesta depende de las aspiraciones profesionales. Aspiraciones que en el caso de los nativos de New Jersey son ejecutar el soundtrack de la primavera... una vez más.

Entrevista con Camilo Séptimo

Camilo Séptimo o de cuando la amistad y el respeto se convierten en la fórmula del éxito de una banda.

Las mejores cosas de la vida suceden sin ser planeadas. Robar un beso, reír a carcajadas, o simplemente ver cómo se forma el arcoíris después de una tormenta. Para Manuel “Coe” Mendoza, el primer material discográfico de Camilo Séptimo surgió de esta manera.

“El motivo de hacer música era para reunirnos; nos conocemos desde 'chavitos'. El percusionista tenía 14 años cuando tocábamos en bares y eramos como los más grandes. Empezaron a salir maquetas más estructuradas y fue cuando lanzamos 'Te veo en el 27' por primera vez. Ahí fue donde nos dimos cuenta de que tal vez teníamos la oportunidad de empezar a lanzar algo más formal como banda. Fue entonces cuando decidimos probar con sencillos hasta que nos dimos cuenta que necesitábamos hacer un EP para poder englobar todo ese concepto.

“Y luego trabajamos de la misma forma con los nuevos temas ("Eres", "Neón" y "Miénteme") que fue el proceso de transición al nuevo material y nos dimos cuenta que también estaban volando esas rolas por lo que decidimos que ya era momento de hacer el disco donde estuvieran esas canciones y obviamente nuevas; no fue nada planeado. El concepto no era hacerlo tan grande, era más como de amigos. Entonces empezó a crecer tanto que la necesidad nos llevó a hacer un disco y hasta ahorita lo pudimos consolidar”, nos comenta.

El álbum debut de Camilo Séptimo se titula Óleos y, al igual que una obra pictórica, este material será una representación viva de los sentimientos y emociones que afloran en los seres humanos. En palabras de Coe, es un disco espiritual que habla acerca del perdón, del amor y de la buena vibra. Lo visible frente a lo invisible.

“Yo tenía en mente desde hace mucho tiempo ponerle a una rola 'Óleos'. Se me hizo un buen nombre para el disco, es como cambiar tu vida, cambiar tu perspectiva, cambiar tu reflejo, porque eso era lo que yo veía en mi imaginación: un oleo transparente donde somos capaces de cambiar de un momento a otro nuestro destino y ser felices. Buscar ese camino de enseñanzas y errores para poder evolucionar y llegar al lugar donde quieres estar tanto físicamente, materialmente y, espiritualmente”.

Es un disco muy natural, muy del alma y de mucha buena vibra.

El amor es algo tan complicado que es difícil de entender, pero gracias a la música todo se vuelve un poco más fácil. Adoptamos canciones que embonan de manera perfecta en nuestra vida. "Ser Humano" es la carta de presentación de Camilo Séptimo en esta nueva etapa; es uno de esos temas que te pegan si tienes el corazón roto o pasas por una decepción amorosa.

“Mi concepto real de 'Ser Humano' era como buscar la energía compatible porque hay veces que estamos con personas que no nos vibran y no es fácil safarte. Debemos buscar ese grupo de personas que tengan la misma energía para poder hacerla más fuerte y retroalimentarte. El director del video lo llevó a ese punto, que fue maravilloso para mi, porque fue como una liberación de muchos esquemas y vivencias personales”, nos comparte.

Actualmente, Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vázquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería) se encuentran en medio de una gira por diferentes universidades previo a la presentación oficial de su disco en El Plaza Condesa el próximo 13 de mayo en donde nos espera una nueva producción de luces y, por supuesto, nuevas canciones. Por eso aprovechamos para preguntarle a Coe sobre sus recuerdos en su etapa como estudiante.

“Yo me acuerdo que cuando iba en la prepa se hacían ese tipo de eventos e iban las bandas a tocar y me gustaba como sonaban las guiatarras. Ahora es diferente, ya es como una responsabilidad bien grande y aparte es la primera vez que lo hacemos, es un público totalmente nuevo. Todas las presentaciones que hemos tenido han sido llenas y nos escriben que es la primera vez, y que les ha gustado mucho; entonces, es padre porque vas con esa misión de dar tu mensaje, que les guste la vibra de la banda y que se lleven esa energía”.

Pero, para Manuel Mendoza, la música no lo ha sido todo, desde chiquillo el fútbol corría por sus venas e incluso estuvo a punto de convertirse en un jugador profesional. Desafortunadamente tuvo un accidente en la nariz que provocó un giro en su vida: “A partir de ese momento ya no regresé a jugar, ahí fue cuando aprendí a tocar la guitarra. Erick (guitarrista) iba conmigo en la prepa y cuando yo estaba en el hospital o en mi casa incapacitado iba con su guitarra y me enseñaba a tocar”.

Muchos se preguntan cuál es la fórmula del éxito de Camilo Séptimo, cómo es que tienen una sólida fanbase que los admira y persigue o por qué las millones de reproducciones que tienen sus videos. Hoy puedo asegurar que esa fórmula se basa en la amistad que existe entre sus integrantes que mantienen una misma ideología y una misma vibra; un canal que permite a los cuatro estar sincronizados y saber hasta dónde pueden llegar. Una relación de respeto y hermandad como asegura Coe.

"Go Up": Cassius, Pharrell y Cat Power

Cassius presentó vía Twitter el clip de "Go Up", canción en la que participan Pharrel Williams y Cat Power.

A poco más de un año de haber sido lanzado como sencillo, "Go Up" ya tiene video. El dúo francés de música house compuesto por Philippe Zdar y Boom Bass estrenó, a través de su cuenta oficial en Twitter, el audiovisual de un track que pertenece a su más reciente álbum, Ibifornia (2016).

La canción fue uno de los lanzamiento con los que se adelantaba la noticia de que Cassius estrenaría material de larga duración. "Go Up" es un tema en el Pharrell Williams y  Charlyn Marie Marshall, mejor conocida como Cat Power, participan en las vocales.

El audiovisual dirigido por Alexandre Courtès es un montaje que consiste en empalmar dos secuencias de video. Mediante el recurso técnico de pantalla dividida en horizontal y en vertical, se crea un juego interesante entre formas colores que se corresponden y generan divertidos sentidos.


El título del disco deriva de la combinación del nombre de la isla Ibiza y del estado de CaliforniaIbifornia. Fue puesto en circulación vía Interscope Records el 24 de junio del 2016. La versión regular está compuesta de 10 tracks, y la versión deluxe contiene tres remixes adicionales. Puedes leer nuestra reseña y escuchar el álbum completo en el siguiente enlace: Ibifornia.

“Biking”: Frank Ocean, Tyler the Creator y Jay Z

Frank Ocean presentó un nuevo track en el tercer y último episodio de blonded RADIO, su propio programa, transmitido a través de Beats 1.

La noche del viernes 7 de abril, hacia el final de su radio show, Frank Ocean debutó “Biking”. Canción en la que colaboran los también raperos Jay Z y Tyler the Creator. Éste último -tras un breve periodo de ausencia en las plataformas electrónicas- compartió en Twitter el fragmento de un video con su parte y una imagen con la letra. 

Blonded RADIO es un proyecto/programa radiofónico en el cual Frank Ocean puso música, realizó entrevistas, compartió experiencias personales y comentó sobre la industria. Se transmitió a través de Beats 1, la estación de radio en línea administrada por Apple Inc.

El título de su show es una clara referencia a su más reciente material de larga duración, Blonde (2016). En el primer programa tuvo una charla con Jay Z, quien opinó lo siguiente sobre la industria musical -mismo que, dicho sea de paso, recientemente retiró su catálogo musical de las listas de Spotify-:

“La radio, por ejemplo,es más o menos un modelo de publicidad. Todas estas estaciones de pop están llegando a las jóvenes blancas de entre 18 y 34 años; tocan música basada en esos gustos. Y luego, con esos números de audiencia van a las agencias de publicidad para generar altos ingresos. Estos espacios ni siquiera se basan en la música; su lista de reproducción no está basada en la música misma. (...) Sabes, la música es música. La línea ha sido cruzada, tanto que estamos perdidos en este momento”.

Durante ese mismo programa transmitido el viernes 24 de febrero, puso “Slide”, una canción en la que Ocean y Migos participaron para el nuevo material del DJ escocés, Calvin Harris.  

El 10 de marzo (quince días después), en el segundo episodio presentó un nuevo track de su autoría: “Chanel”.

Finalmente, el pasado viernes 7 abril, para cerrar esta faceta como locutor debutó: “Biking”.

Puedes escuchar la canción completa a continuación, (el video no es oficial; se trata de un loop del teaser):

Kase.O en el Pabellón Cuervo

Kase.O afirmó en su show de anoche que se presentará el próximo año en el Vive Latino.

“Mente, cuerpo y espíritu”. Eso nos pidió trabajar anoche, uno de los más grandes MC's que ha dado el mundo de habla hispana en las últimas dos décadas: Kase.O.

En su regreso a la Ciudad de México –después de tener dos exitosas presentaciones con su formato de Jazz Magnetism hace algunos pocos años (José Cuervo Salón, 2014 y, Hip Hop Music Fest Vol. 1 en el Pepsi Center WTC, 2015)–, el rapero zaragozano y miembro original de Violadores del Verso, nos demostró ayer en su directo en el Pabellón Cuervo que su legado nunca cesará. Al contrario, se siente cada día más fresco.

Las ganas en la gente presente en el Pabellón se sentían al rojo vivo. Había tres mil personas esperando ver al gran "Jode Culos" Ibarra en acción. 20:30 H y un nuevo habitante de la CDMX –emigrado de Venezuela– saltó al escenario. Se trataba de Mcklopedia, recurrente MC ganador de la Batalla de los Gallos y reconocido por su gran habilidad en el freestyle. Una, dos y tres canciones; el público lo recibía bien pero, su urgencia por Kase ya se hacía evidente. La noche era joven aún. ¡Hacía un calor del infierno! Y como esta vez la disposición del recinto no dividió las zonas –todo fue general–, podías estar compartiendo sudor corporal con el más "pacheco" o con un chico fresa que igual ama al rap.

Seguido de Mcklopedia, una sorpresa: El Momo –de quien debo reconocer, me encanta el nombre–. El MC español de rap hardcore comenzó a aventar rimas, una tras otra. Interactuó con el público y portó una playera de la selección mexicana. No se cansó de tirar piropos a Kase.O y a la vieja escuela del rap de España. Mientras él escupía letras sobre aceptación, liberación, equidad, y más, la gente luchaba por llegarse más adelante para estar cada vez más cerca de su ídolo, Javier Ibarra. "Sois lo mejor, Ciudad de México", declaraba Momo. Se despidió con un tema de su nuevo disco que saldrá más adelante y dejó el escenario caliente para recibir al que esa noche se convertiría en un Mesías del hip hop.

Entero como siempre, de inmediato iluminó la tarima con su luz interna, su sonrisa, su magia y sus rimas. "Llevamos mucho tiempo planeando este show, Ciudad de México, esta noche vamos a abrir nuestras mentes", comenzaba. La razón de su regreso, fue la presentación de su nuevo disco en solitario, El Círculo, su trabajo más ambicioso y versátil a la fecha. Publicado a finales del año pasado, este álbum nos muestra todas las facetas del MC: el poeta, el borracho, el deprimido, el renacido. El set comenzó con "Intro" y se siguió en estricto orden con más temazos de dicho material: "Esto No Para", "Yemen", "Triste", "Guapo Tarde" y "Viejos Ciegos".

Al saber que la gente esperaba clásicos del grupo que lo llevó a la fama internacional, Violadores del Verso, Kase tiró las joyas que son "Pura Droga Sin Cortar" y "Ninguna Chavala Tiene Dueño". Cabe mencionar que a esta altura –1/3 parte del show–, Javier nunca titubeó y vaya que su lírica es elaborada. ¿La respiración? ¡Impecable! En verdad es un MC que merece gran respeto por su disciplina, concentración y entrega.

Después de esos momentos de locura, "Amor Sin Cláusulas" del nuevo disco nos puso románticos y tranquilizó un momento hasta que para "Billete De Ida Y Vuelta". Javier invitó a la MC originaria de República Dominicana -y ya también residente en México-, Arianna Puello. Además de unirse a esta canción de Kase, Ari explotó con su ya clásica "Oye Lo Que Traigo" y la gente se volvió loca. ¡Grandes!

Javier estuvo interactuando con los presentes durante todo el concierto; ya sea desde para agradecer a los fans; dar palabras de aliento por la guerra en Siria; brindarnos ánimo por la actual situación social de nuestro país y expresar su amor hacia la gente de Chiapas; compartir su mensaje sobre lo importante que es visitar y amar a nuestros abuelos, entre otros temas, hasta soltar frases como "Sois la verga México". De nueva cuenta, clásicos de la Doble V sonaron  ("Chúpala" y "Vivir Para Contarlo"). Es importante mencionar el acompañamiento y talento de su eterno compañero en la tornamesa y en Violadores: R de Rumba. La gente coreaba "oe oe oe Kase Kase, oe oe oe Rumba Rumba". También, El Momo secundó a estas leyendas en el escenario, fungiendo como el weeman de Javier

"La Cúpula" llegó antes de "Pavos Reales", donde el telonero Mcklopedia fue invitado para lo que fue una colaboración fresca y que le dio aún más chispa a la noche. Luego, reversiones del directo de Kase O Jazz Magnetism con arreglos más de fiesta llegaron con "Javat-Ragga-Boogaloo". Ya llevábamos más de una hora, el ambiente era insuperable. La gente mantenía las manos en el aire, seguía las letras con su voz de pe a pa sin chistar y cuando sonaron los beats de "No Sé Qué Voy A Hacer", la locura ya estaba en su clímax.

No parecía que pudiéramos ir más arriba con nuestra pasión, pero Kase comenzó a contar/interpretar cómo escribió "Mazas y Catapultas" en un día lluvioso en Zaragoza. A su vez aplaudió a las mujeres que asistimos a su show por escuchar rap, igual que celebró a los hombres que siguen el género.

Ahora sí, la magia se terminó; al menos eso pensamos algunos, pero era evidente que no se podía despedir sin aventar la bomba caliente que es "Mitad y Mitad". Benditos aquellos que tuvieron a quien darle un beso o arrimón mientras sonó este TE MA ZO. Kase, El Momo y Rumba dieron las gracias y salieron del escenario, pero no tardaron en regresar para el primer encore con "Javat y Kamel", "Como El Sol", y "Repartiendo Arte".

Es real cuando les cuento que la entrega de los seguidores del MC era total. Todos queríamos más y más, ¿lo mejor? NOS DABAN MÁS. Para el segundo encore y ahora sí final del show, Javier liberó sus demonios bajó una tenue luz blanca que abrió su alma con "Basureta". Nos llevó a saltar como locos con otros icónicos temas de VV: "Cantando" y "Ballantines". Finalmente para "Outro", Kase se sintió tan en confianza que concluyó el directo confesando que regresará a México el próximo año para ser parte del Vive Latino.

Queridos míos, les adelanto que si planean ir a dicho festival a verlo, definitivamente será uno de los mejores conciertos de su vida. ¡Larga vida al rey! Que en paz viva y paz nos dé.

Tool, ¿Nuevo álbum?

Tool tendrá buenas nuevas para el verano. Todo parece indicar que se tratará del estreno de un próximo material de estudio.

A través de una imagen publicada en sus plataformas digitales, la banda californiana nos pide que estemos atentos a una fecha: 24 de junio del 2017.

En la toma aérea de lo que parece un entorno semiurbano –justo en el descampado de lo que es muy semejante al diamante de un campo de béisbol–, marcado en el césped se puede ver el logotipo de la banda y, debajo, la inscripción “06 - 24”.

Más de quince años han pasado del estreno del excelente Lateralus (2001); y, más de una década ha transcurrido desde el lanzamiento de sú última producción, 10,000 Days (2006). Desde entonces circulan rumores del inminente regreso al estudio para producir novedades. La espera que ha sido larga.

Hace algunos meses Maynard James Keenan, frontman de la agrupación, se vio envuelto en una polémica por la malinterpretación de algunos medios sobre un comentario que hizo respecto de unos fanáticos "insufribles".

Durante una entrevista en la CBC Radio, y sin ser específico, habló sobre algunas dificultades que ha tenido para la liberación de nuevo material. Recordemos que Keenan también está involucrado en A Perfect Circle y Puscifer.

El año pasado, el bajista Justin Chancellor declaró que la banda de progresivo estaba "profundamente inmersa en el proceso de composición". Dijo a Bass Player: "Hemos reducido las cosas a grandes grupos de ideas. Durante los últimos meses hemos estado trabajando en una de las canciones más recientes de manera exclusiva. Tenemos la esencia de ella y encontrar los temas principales que componen el esqueleto entre versos y coros. Exploramos diferentes maneras en que podemos apartarnos de eso y volver a ello; voltearlo boca abajo, y tomar el tiempo para ver qué más hay. Todo el mundo sabe que nos tomamos nuestro tiempo. Realmente estamos tratando de ser responsables con nosotros mismos en el intento de descubrir ideas que no se han descubierto antes. Es una especie de alquimia, así lo experimentamos”.

De manera conjunta a esta imagen, Tool ha revelado que comenzará la gira de un mes por diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Arrancará el 24 de mayo en Virginia y concluirá en Sacramento, California, el 23 de junio (un día antes de la fecha apuntada para el gran anuncio).

LCD Soundsystem estrenó tres temas en vivo

LCD Soundsystem compartió parte de su nuevo material durante su residencia en el Brooklyn Steel.

Anoche, la banda de Nueva York dio el primer show de su residencia en el Brooklyn Steel, uno de los sitios más nuevos en la Gran Manzana para escuchar música en vivo. Lo que causó revuelo entre sus seguidores fue que horas antes comentaron que iban a estrenar nuevas canciones durante el evento.

Antes de iniciar su presentación, le pidieron a los asistentes que no sacaran su celular para tomar fotos o grabar videos, así que conseguir material  o algún pedazo de estos nuevos temas es algo sumamente complicado. Sin embargo, el público tuvo la oportunidad de tomarle fotos al setlist y, gracias a eso sabemos que LCD Soundsystem estrenó tres temas que formaron parte del primer encore.

 

Las canciones llevan el nombre de “Tonight”, “Call Police” y “American Dream”. Hasta donde sabemos por la gente que asistió, la agrupación estadounidense mantiene su sonido característico, un estilo parecido al del disco Sound Of Silver (2007).

Además, durante su show, James Murphy, vocalista de LCD Soundsystem, confirmó que el nuevo disco estaba casi listo, por lo que podemos esperar muchas sorpresas más durante los siguientes días de su residencia.

 

Yesss #lcdsoundsystem #brooklynsteel

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Low Roar en el Foro Normandie

Low Roar: Once in a Long Long While.

Para todo artista, la presentación en vivo de un nuevo álbum debería representar un gran reto, pues, nunca se sabe con exactitud cómo puede reaccionar la audiencia ante la evolución de una trayectoria. Anoche, en el foro Normandie fuimos testigos de una nueva etapa en la que Low Roar experimenta a través de su nuevo álbum Once in a Long Long While.

La celebración por este nuevo integrante de su familia de LP's viene en grande. Este concierto inauguró la gira del lanzamiento del disco; viene una presentación más en Guadalajara y varias más por Norteamérica. Además, contó con el set acústico de Hanging Valleys como digno telonero; la fiesta finalizó con un DJ Set que duraría hasta la madrugada. Vaya que nuestras expectativas de este evento eran altísimas.

El ingreso al venue fue relativamente ágil, tomando en cuenta los estrechos pasillos por los que uno debe pasar y todo el ritual de revisiones que se experimentan. La tenue iluminación del foro era el aliciente ideal que combinaría perfecto con la propuesta de un silent concert.

Hanging Valleys, tuvo una grata presentación. Mike, utilizando el recurso de golpeo sobre la caja de su guitarra, creaba percusiones que acompañarían al rasgado sútil de su guitarra. Interpretó melodías que tranquilizaron nuestro espíritu musical. Con un buen intento por hablar español, se mostró bastante nervioso y emocionado por la excelente respuesta del público. Previo a finalizar su acto, le dedicó una canción a su papá (presente entre el público) por su cumpleaños, a lo que la audiencia le cantó fuertemente “Las mañanitas”.

El ambiente emotivo experimentado hasta el frente de la pista del foro era fuertemente opacado por la gente que apenas iba llegando al recinto. El ruido que hacían rompía totalmente con la atmósfera íntima que el telonero buscaba crear.

Finalmente la hora llegó. Low Roar subió al escenario directo a ejecutar sus nuevos temas. La transición respecto a sus obras previas es notable, ahora se muestra una faceta más electrónica; un sonido ambient que mezcla la conmovedora voz de Ryan Karazija con diversas notas digitales.

Los beats fueron en ascenso. Muy a mi sorpresa, los tracks se comenzaron a volver un poco más bailables, a la par que momentos downtempo seducían nuestra mente y nuestro cuerpo. Invitaban al escucha a moverse con cadencia y sensualidad, creando entre los asistentes una vibra coqueta. “Give Me an Answer” y “Bones”, al ser los primeros sencillos de su nuevo disco, eran cantados bajo por algunos de sus seguidores.

Y claro, los fans también esperaban los temas de sus previas producciones discográficas. La banda nos complació con temas como “I’ll Keep Coming” y “Vampire On My Fridge”, así como las versiones acústicas de “Friends Make Garbage (Good Frends Take It Out)” y “Just a Habit”.

La mayor parte del concierto, el público se mostró respetuoso al no sacar sus teléfonos celulares. También se esforzaron en mantener el silencio necesario para apreciar de mejor manera el espectáculo frente a sus ojos. Sin embargo, la magia se rompía con aquellos que aplaudían o gritaban emocionados aun cuando la canción en curso no terminaba o, cuando Ryan intentaba hablarle a su audiencia. Finalmente, Ryan se despide, invitándonos a quedarnos a seguir festejando con ellos en su DJ set, haciendo un brindis con un shot de mezcal.

Para mí es importante que las bandas se arriesguen a cambiar el estilo que enamoró a sus seguidores en sus inicios, y más cuando demuestran en sus actos en vivo que el talento y la esencia del proyecto permanece. Aun y cuando el género musical varíe. Low Roar cumplió con contundencia este cometido, dándonos un show que disfrutamos muchísimo, digno a ser recordado, por siempre.

Tasha the Amazon comparte video de "Prayer"

De nueva cuenta, la rapera Tasha the Amazon demuestra su fuerza escénica.

Tasha the Amazon es una de las exponentes que presentamos en nuestras propuestas (PBO) de talento internacional en el nuevo número impreso con Spoon en portada. La rapera originaria de Canadá nos concedió una interesante entrevista en la que pudimos conocer un poco más de su pasión por la música, misma que comenzó gracias a su educación musical en el piano y el amor de sus padres hacia este arte.

Después de tomar inspiración en las guerreras amazonas, Tasha concentró su inspiración en letras que hablan de poder, fiestas y libertad. El año pasado publicó su primer larga duración Die Every Day, disco del que se desprende el sencillo "Prayer".

Nosotros hemos tenido oportunidad de escuchar esta canción dos veces en vivo. La primera en la pasada edición del Festival Nrmal; y la segunda, en nuestra cobertura del SXSW. Ahora, Tasha la trasladó a la pantalla invitando a su crew de amigos de Toronto a una verdadera fiesta al estilo underground de las calles de Canadá.

El resultado es un clip poderoso en el que sus amigos responden a su llamado "PRA PRA PRA". Velo a continuación: