Delta Sleep en Bajo Circuito

Un bajo puente recuperado fue la embajada de la música bien pensada de Delta Sleep.

El foro debajo de un puente fue el lugar ideal para la primera presentación de Delta Sleep en la CDMX. Bajo Circuito nunca fallará en complacer públicos con exceso de energía, como lo son los seguidores de No Somos Marineros y Delta Sleep.

Promovido por el equipo de INTSTLRS, la última presentación de la banda británica fue abierta por la banda organizadora y los talentos nacionales No Somos Marineros, Sad Saturno, Jean Loup y Le Knevett.

El flujo de emoción empezó en la amigable difusión de INTSTLRS; y sí, lo amigables probablemente no sea la característica por la cuál la banda quiera reconocerse; pero la intensidad de su presentación los llevó a subir a sus satisfechos fanáticos a subirse al escenario y cantar la última canción con la banda. Este momento nos llevó a creer que la noche estaría llena de pedazos así.

Seguidos por Jean Loup y No Somos Marineros respectivamente, el público terminó por explotar, mientras que fuera del foro, la noche mojó a los que llegaron tarde. Durante la presentación de ambos, el audio fue mejorando en contraste a la pobre atención a las voces en las bandas pasadas. Jean Loup provocó el primer slam de la noche y ni hablar de No Somos Marineros, quienes interpretaron temas de su más reciente LP, D'arcy.

no somos marineros_bajo circuito

Hasta ahora, la noche llevaba un ritmo muy homogéneo: post-rock y habilidad musical emocionante. Conforme cada canción era interpretada, se notaba como la escala de interpretación incrementaba de banda a banda, y cuando parecía que no podía ser mejor, los británicos llegaron a cerrar la sesión enérgica.

"Lake Sprinkle Sprankle":

Interpretando temas de Twin Galaxies (2015) como "Spy Dolphins" y "Strongthany" y "Jesus Bill" de Management (2013), la banda demostró una afinidad musical increíble; la ejecución de cada una de sus canciones era una oportunidad para ver a cada uno de los músicos lucirse segundo tras segundo. La atención entera de los presentes, hasta del equipo de Bajo Circuito interrumpió durante momentos sus actividades para disfrutar una de las mejores presentaciones que he presenciado; uno show debut imposible de olvidar.

Com Truise, CLARK y El Día en SALA Corona

Clark y Com Truise inundaron de techno, drum and bass y funk la SALA de baile.

El gran productor inglés Clark regresaba a la CDMX, después de su última presentación hace casi dos años en MUTEK.MX, donde cautivó a todos los que lo presenciaron. Esta vez venía a presentar su décimo álbum de estudio, Death Peak y lo hacía acompañado del productor neoyorquino, Com Truise, quien lleva ya algún tiempo haciendo grandes cosas a través de distintos proyectos.

La cita fue alrededor de las 21:30 H con el primer acto que sería mexicano: El Día. Llegué a las 22:00 H en punto, después de un retraso ocasionado por la lluvia y creo que muchos lo sufrimos ya que había poca gente en el lugar, unas 60-70 diría yo. Muchos sentados en los grandes escalones de SALA, conversaban, bebían un trago o comían palomitas de maíz y/o nachos –bastante buenos– y todo mientras apreciaban el acto inicial de la noche.

Vi 50 minutos del acto de El Día y desgraciadamente nunca pude entrar en el mood. Desconocía su trabajo, nunca lo había escuchado y por lapsos su sesión fue bastante pop, por otros lapsos bastante instrumental, por lo que no encontré un hilo que me hiciera bailar o disfrutarlo. Nunca supe si era un live act –lo dudo por el equipo utilizado– o un DJ set… me causa conflicto que los DJs no utilicen audífonos y no por algo puritano, solo crea la sensación de que tienen bastante estudiado lo que tocarán y dejan olvidada la espontaneidad y lo natural en el arte de mezclar música.

Posteriormente, Com Truise subió al escenario y después de unos ligeros problemas técnicos, inició con su show en punto de las 23:00 H, ya con SALA bastante abarrotado y listo para los dos headliners de la noche. Durante una hora y 15 minutos hizo vibrar el lugar con tracks llenos de nostalgia ochentera que fueron invadidos por algún videojuego y escupidos en forma de funk en slow motion.

Sonaron temas como “Brokendate”, “Klymaxx", “Memory” de su último álbum Iteration o el increíble remix a “Awake” de Tycho. Gran selección, ejecución y conexión con el público, al menos con los nos encontrábamos muy adelante, pegados al escenario.

Para las 00:15 H, y después de una breve escala que realicé en la terraza para fumadores de SALA con algunos amigos que me encontré, inició Clark con su espectacular acto. Por casi una hora nos deleitó con espectaculares temas, llenos de mucha potencia la mayoría y que iban desde techno hasta un poco de drum and bass, muy a la inglesa. Todos, acompañados del gran show visual que se percibía desde la parte de atrás del recinto. Sonaron tracks como “Slap Drones” que proviene de Death Peak o “Banjo (Pariah Edit)” que proviene de un pequeño EP con remixes de su álbum homónimo, Clark, del 2014.

Un gran show audiovisual que organizaron los grandiosos chicos de IMECA y Distrito Global que siguen creyendo en traer proyectos frescos, innovadores y que son de lo mejor que existe en la escena de la música electrónica en el mundo.

#CircuitoIndio: Carmen Costa y Jessy Bulbo en el Foro Indie Rocks!

Risas, baile y buena vibra con Carmen Costa y Jessy Bulbo.

Los ciclos de conciertos que Circuito Indio ha llevado a diferentes rincones del país, nos han regalado momentos realmente emocionantes, las bandas que lo conforman y los venues que albergan el aquelarre, han puesto todo para que cada recital sea una grata experiencia. Ayer fue el turno de Carmen Costa y Jessy Bulbo, este par han venido girando juntos en este ciclo y venían dispuestos a reventarle los oídos a la CDMX.

Pintaba para una noche difícil (y es que en la ciudad, ¿qué noche no es complicada?), la lluvia amenazó hasta cumplir, el tránsito agudizó y el caos que tanto amamos comenzó. Sin embargo si hay algo más fuerte que eso, es justo la música. El Foro Indie Rocks! presumía una entrada considerable, el vaivén de las cervezas le subía la temperatura al ambiente y alrededor de las 22:30 horas se encendían los ánimos cuando Carmen Costa subió al escenario.

Los shows de la banda siempre son potentes, rotundos y muy divertidos, esta vez no fue la excepción, el cuarteto no se anduvo por las ramas y desde minuto cero los guitarrazos encendieron el ánimo de los asistentes.

Escuchamos un recorrido por su discografía, sonaron canciones como “Tira de mentiras” o “Estéreo”, sin embargo los momentos más emocionantes fueron con invitados especiales, primero María Daniela subió para interpretar “Cabrón” el último sencillo del grupo, y para terminar se le unieron Jessy Bulbo y casi toda su banda, todos juntos interpretaron “Los viejos vinagres”, Manu (vocalista) bajó del escenario con micrófono en mano y puso a cantar a quien se le pusiera enfrente, la mejor manera de terminar el show.

Con los ánimos encendidos la gente pedía ya la aparición de Jessy Bulbo, quien con cerveza en mano y un atuendo negro saludó y empezó a complacer a sus fans, sonaron muchas canciones de su último disco Changuemonium, elemento que le da otro matiz a la experiencia de verla en vivo, ahora son un quinteto y hay elementos como percusiones y algunas secuencias.

La cantante no tuvo que hacer demasiado para echarse a la bolsa al público, sobretodo el femenino, que fue quien más emocionado se mostró, canciones como “Ay ay ay”, “Cuando ríe”, o “Anabel” pusieron a bailar al Indie Rocks!, además Jessy demostró ser una gran frontman por su naturalidad y la interacción con la gente que le pedía canciones de manera constante.

El ambiente estaba tan a favor de la banda que incluso un error a media canción que obligó a pararla y empezar de nuevo fue festejado, y el accidente pasó entre risas y aplausos, también se escuchó “Qué grosero”, “La cruda moral”, “El sexo sin amor” y el cerrojazo fue con “Maldito”, canción que puso a bailar a buena parte del Foro.

jessy bulbo_foro indie rocks

La jornada puede considerarse un éxito tanto Carmen Costa como Jessy Bulbo dieron tremendos recitales, el público correspondió, el sonido estuvo a la altura, y todos quedaron satisfechos, definitivamente fue la mejor manera de pasar un sábado por la noche.

Sigue a Jessy Bulbo en su Facebook oficial.

#CircuitoIndio: Simpson Ahuevo en el Foro Indie Rocks!

Fiebre de viernes por la noche con Simpson Ahuevo y Los Alan Anaya.

Tarde-noche de lluvia en la Ciudad de México. A las nueve, teníamos una cita pendiente en el Foro Indie Rocks! para escuchar los raps del que se hace llamar a sí mismo: “El Morroeste”. También tuvimos oportunidad de disfrutar los beats de Los Alan Anaya, su DJ de cabecera. 

La entrada fue lenta y caótica. Muchos apenas compraban sus entradas y otros revendían los boletos que tenían destinados a parejas que nunca llegaron. Al principio, el lugar se sentía vacío. Una playlist con clásicos de leyendas del rap como Snoop Dogg, NWA y Biggie sonó mientras la gente bailaba, cantaba, mantenía una conversación o tomaba cerveza. Poco a poco se percibía el ansia por ver al sonorense en la tarima y, al final, la espera terminó.

A las diez con cuarenta y cinco, con un lleno total en el Foro, enfundados en overoles industriales de color rojo, Alan detrás de los mezcladores y Simpson en el micrófono encendieron el ambiente del Indie Rocks! Hicieron que cada uno de los presentes perdiéramos la cabeza.

simpson ahuevo_foro indie rocks

Hay algo muy especial en la voz del MC que inició su carrera con el grupo AFDD (Ataque Furtivo Del Desierto). La frescura de sus flows, la cadencia de sus rimas y su acento particular hacen que todo el cuerpo quiera contonearse al tiempo que el cuello se mueve y lleva la cabeza de arriba a abajo. Pero, la fórmula no está completa sin el productor oriundo de Iztapalapa (Ciudad de México); con sus ritmos y beats de funk, latin-bass y scratches pone a mover las caderas casi involuntariamente.

Tracks como “No Invadan”, “A la sorda”, “Casino del Diablo” y “Hollywood” hicieron que en el Indie Rocks! se estuviese viviendo una verdadera fiesta y que el calor que ya se sentía en el aire subiera de temperatura. El sudor empezó a recorrer la espalda de cada uno de nosotros.

Desde el momento en el que entramos, muchos notamos que una batería se encontraba en uno de los extremos de la tarima. A mitad de la noche supimos cuál era la razón: Bonnz. El baterista de Hello Seahorse subió entre aplausos y junto con el MC y su DJ interpretaron “Se Libre” y “Come Rap”.

Con el ánimo a tope y ya sin Bonnz en las baquetas, siguieron temas como “Fiebre” para el que pidieron pros para Bruno OG (coproductor del corte) y “Gas”; dos de los tracks más coreados por cada voz en el Foro. Las inhibiciones se perdieron por completo. Para cuando “Ponte bien buena” sonó, el pretexto de no ir acompañado desapareció; la persona de al lado fue la pareja perfecta para un baile más íntimo.

Entre corte y corte, tanto Simpson como Alan, pidieron respeto para las mujeres y enfatizaron su apoyo en la lucha por su empoderamiento. Solicitaron a todo hombre presente que aceptara y respetara la manera de vestirse y bailar de cada chica dentro y fuera del recinto.

Como segunda sorpresa de la noche, Simpson pidió a Letra J (MC del noroeste mexicano y buen amigo del de Sonora) subir al escenario para tocar “Rollin”, su única colaboración juntos.

Se anunciaba el fin de la velada; la gente quería más y, rindiéndose a las súplicas de sus fans, el rapero de Hermosillo nos hizo saltar y gritar con “Méxtasis”. Al final se despidió con una sonrisa en la boca y, con el corazón en la mano, interpretó su más reciente sencillo (producido por el regiomontano Danny Brasco): “Jaque Mate”.

Para propios y extraños el show de Simpson y Los Alan Anaya es quizá el más dinámico y refrescante de la escena rap en México. Y, esta noche, nosotros fuimos testigos de cómo un DJ y un MC pueden hacer de una velada de viernes cualquiera una fiesta de la que nadie quiere irse.

¡Sigue en vivo el Demon Dayz, festival de Gorillaz!

Este año Gorillaz estrenó disco (Humanz). Hoy estrena festival: Demon Dayz.

Sigue la transmisión vía streaming aquí:

Horarios Ciudad de México:

Canal 1

13:05 H – Fufanu
13:35 H – De La Soul
14:15 H – Little Simz
15:05 H – Gorillaz

Canal 2

13:05 H – Kilo Kish
13:35 H – Popcaan
14:10 H – De La Soul
15:00 H – Danny Brown

Póster:

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Humanz: un álbum para el fin del mundo como lo conocemos.

Gorillaz predijo uno de los sucesos políticos más devastadores para Estados Unidos (y el resto del mundo). Con la certeza de que no se trataba de una pesadilla, emprendieron un proyecto que culminaría en un exquisito álbum conceptual. Ante los sucesos apocalípticos, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett quiso entregar al público un disco que, a través de colaboraciones demenciales, englobara los escalofriantes sucesos que han golpeado a la humanidad. No obstante, astutamente, Albarn decidió que no daría fama al “hombre más famoso del mundo”, por lo que eliminó cualquier tipo de alusión a éste.

Humanz es un viaje que, los creativos emprendieron sin miedo a experimentar con diferentes estilos sonoros. Construyeron vibraciones audibles que reflejaran los problemas que nuestra raza enfrenta. Se trata de 26 tracks que –en 69 minutos– conforman el soundtrack de fiesta para el fin del mundo.

Lee la reseña completa de Humanz al dar clic en la imagen:

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Emily Haines regresa con "Fatal Gift"

¡Emily Haines esta de vuelta! La líder de Metric lanza nuevo sencillo titulado "Fatal Gift"

Después de diez años de su último disco como solista, bajo el nombre Emily Haines & The Soft Skeleton, Emily Haines regresa a la escena musical en solista presentando "Fatal Gift". 

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Experimentando con un sonido más lento, con teclados melancólicos y su ya característica voz suave, la vocalista de Metric decidió explorar nuevos ritmos como solista en 2006. Este año Emily Haines retoma su camino con el álbum Choir of the Mind, próximo a lanzarse el 15 de septiembre.

Este video presenta a Emily sentada al piano, en medio de un escenario vacío mientras a lo lejos la única espectadora es ella misma, de pronto el ritmo cambia,  la energía fluye en forma de luces y todo se transforma.

Tras el lanzamiento de este single solo nos queda esperar el estreno de su tercer álbum de estudio, presentaciones al rededor del mundo y, en un futuro, algo más de Metric.

Habrá un documental sobre el Knotfest en México

Se ha revelado el primer trailer de Day of the Gusano, del Knotfest.

Tras varios días en los que se especuló sobre la sorpresa que tenía Slipknot para el público mexicano, ahora por fin sabemos que era lo que la banda se tenía entre manos, y es que se ha anunciado el lanzamiento de un documental sobre el exitoso festival Knotfest.

El largometraje lleva el nombre de Day of the Gusano y abordará todo en torno a su primera edición en nuestro país. El Knotfest se ha realizado desde 2012 en Estados Unidos, pero fue hasta hace dos años que se expandió fuera de la nación americana. Además de que fue la primera vez que la agrupación de Iowa pisó tierras mexicanas.

La banda reveló el primer trailer de este proyecto, al igual que confirmó otro Knotfest en México para el 2017, y pidieron comentarios sobre qué bandas queremos ver este año, a lo que el público respondió de la mejor manera.

Con todos estas noticias, no se hicieron esperar los rumores de una pronta visita de Slipknot a México. Sin embargo no hay nada confirmado y solo le queda esperar a todos los seguidores del grupo.

Puedes ver el primer adelanto de The Day of the Gusano justo aquí:

 

Tyler Pope (LCD Soundsystem) remixea a Spoon

Spoon presenta el remix de "Can I Sit Next To You", sencillo de su más reciente álbum, Hot Thoughts.

A mediados de marzo del presente año, la banda liderada por Britt Daniel lanzó su noveno material de estudio. Como parte de la gira promocional realizó una residencia en la Ciudad de México. Spoon ofreció una presentación en El Imperial  y, dos fechas más en el Foro Indie Rocks!.

En el sucesor de They Want My Soul (2014) se experimenta un poco más con el electro rock. "Can I Sit Next to You" fue el segundo sencillo promocional que se desprendió de esta placa. El track se acompañó de un extraño videoclip en blanco y negro. Situaciones absurdas, raros personajes disfrazados, romance y un rapto componen la trama de este visual dirigido por Marcel Dzama, artista canadiense que realizó la portada del álbum Guero de Beck.

A través de de sus plataformas digitales, Spoon presentó el remix que Tyler Pope (multinstrumentista en LCD Soundsystem) realizó del tema.


Observa el videoclip oficial de "Can I Sit Next to You", aquí:

Escucha el remix que realizó Tyler Pope de "Can I Sit Next to You":

Da clic en la imagen si deseas leer la reseña de Indie Rocks! sobre el álbum Hot Thoughts:

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Nuevo álbum de Toro y Moi

Toro y Moi ha anunciado los detalles de su próximo disco, además reveló el primer adelanto.

El músico de Columbia estuvo muy callado durante un largo tiempo, desde de que publicó el notable What For?. Sin embargo, esto ha llegado a su fin ya que el estadounidense ha anunciado el que será su sexto álbum de estudio.

El nuevo disco de Toro y Moi llevará el nombre de Boo Boo y será lanzado el próximo 7 de julio a través del discográfico Carpark Records (Beach House, Cloud Nothings). El cantante comentó que la música de artistas como Daft Punk, Frank Ocean y Oneothrix Point Never le fueron de gran inspiración durante la creación de este material.

Chaz también reveló que este proyecto le sirvió para superar un momento difícil, pues estaba cruzando por una crisis de identidad y se cuestionaba su lugar en la industria de la música.

“Me sentí como si ya no supiera quién era o lo que quería realmente en la vida, y a veces incluso incapaz de diferenciar lo que era real. Durante este periodo turbulento en mi vida, empecé a escribir música a modo de terapia y me ayudó a hacer frente al dolor que estaba sintiendo”, comentó el interprete acerca de la situación.

Además Toro y Moi compartió el primer adelanto de este material con "Girl Like You", un tema que viene acompañado de un video, el cual, puedes ver justo aquí:

Tracklist de Boo Boo:

  • "Mirage"
  • "No Show"
  • "Mona Lisa"
  • "Pavement"
  • "Don’t Try"
  • "Windows"
  • "Embarcadero"
  • "Girl Like You"
  • "You and I"
  • "Labyrinth"
  • "Inside My Head"
  • "W.I.W.W.T.W."
  • "Sleeping Powder", lo nuevo de Gorillaz

    La increíble banda liderada por el genio Damon Albarn, ahora nos sorprende estrenando "Sleeping Powder".

    Hay que admitirlo, nunca tendremos suficiente de GorillazHumanz marcó un regreso por demás exitoso y esperado. El reencuentro de 2D y todo el crew hizo crecer las expectativas al máximo, después, cuando anunciaron colaboraciones con Pusha T, D.R.A.M. y Danny Brown el mundo se detuvo quedando a espera del lanzamiento de un nuevo álbum único y prometedor.

    Gorillaz nos regala no solo una rola, sino también el video de "Sleeping Powder".  Este tema no esta incluido en Humanz, pero ya esta en oídos de todos.

    Una analogía bastante real y cómica sobre cómo las drogas en la cabeza avanzan hasta la habitación donde 2D, al piano, empieza su alocado viaje hasta que poco a poco todo se disuelve, cada cosa toma su propio camino, mientras él baila y canta sobre fondos en movimientos que hacen aún más raro este video.