Gogol Bordello comparte nueva canción

La banda Gogol Bordello nos comparte su nueva canción "Walking On The Burning Coal".

Por: Iván Castro

El punk gitano de la agrupación pluricultural Gogol Bordello ha regresado. El nuevo material titulado Seekers and Finders estará disponible a partir del 25 de agosto. De dicho álbum se desprende "Walking on the Burning Coal", tema compartido vía streaming.

La banda liderada por el ucraniano Eugene Hütz ya nos había dado, con “Saboteur Blues”una prueba de su nuevo disco —que prosigue al Pura Vida Conspiracy del 2013—. Ahora, es turno de un segundo corte en donde la mezcla cultural de la banda (cuyos integrantes, en su mayoría, son inmigrantes  europeos) aterriza  en un track en donde se conjuntan la distorsión de la guitarra, el arco y el pizzicato del violín y el uso de las trompetas.

En lo que respecta al nuevo álbum debemos agregar que, además de la composición, Eugene Hütz entró al ámbito de la producción por primera vez. Además, como ya habíamos dicho, el disco cuenta con una colaboración de Regina Spektor. 

Sin más, te dejamos con "Walking on the Burning Coal" para que disfrutes de esta nueva entrega:

Tracklist de Seekers and Finders: 

01. “Did It All”
02. “Walking on the Burning Coal”
03. “Break Into Your Higher Self”
04. “Seekers and Finders”
05. “Familia Bonfireball”
06. “Clearvoyance”
07. “Saboteur Blues”
08. “Love Gangsters”
09. “If I Ever Get Home Before Dark”
10. “You Know Who We Are (Uprooted Funk)”
11. “Still That Way”

 

 

 

Dr. Dre estrena "Gunfire"

El productor y rapero Dr. Dre, lanzó un nuevo tema en Beats 1 radio show.

Por: Leonardo Vega

Andre Romelle Young, mejor conocido como Dr. Dre, ha dado una sorpresa en su programa The Pharmacy, ya que estrenó la canción "Gunfire", que apareció en el documental The Defiant Ones de HBO, dedicado a Jimmy Iovine, productor y co-fundador de Interscope Records y al mismo Dr. Dre.

El documental está dividido en cuatro partes y se transmitirá en la popular cadena de televisión estadounidense. Este incluye entrevistas con personajes como Gwen Stefani, Bruce Springsteen, Bono (U2) y Trent Reznor (Nine Inch Nails).

Escucha la canción a continuación:

Se desconoce si el tema formará parte del archivo del rapero o es una grabación nueva. Lo más reciente lanzado por Dr. Dre fue su disco Compton en 2015, en el que incluyó colaboraciones con Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Ice Cube y The Game.  

Dre actualmente se encuentra trabajando junto a Eminem en la producción de su nuevo álbum. Recordemos que en 2010 iba a lanzar Detox, pero este material nunca vio la luz por distintas circunstancias, incluyendo la dedicación a la producción de otros artistas.

Ahora solo nos queda esperar más novedades de uno de los productores más importantes de la industria.

Andrew Savage (Parquet Courts) anuncia su álbum como solista

El líder e integrante de Parquet Courts lanzará su primer LP en octubre.

Por: Leonardo Vega

Andrew Savage, mejor conocido como A. Savage, se estrenará como solista el próximo 13 de octubre con su primer álbum Thawing Dawn, que será lanzado bajo el sello Dull Tools. En este material podremos encontrar colaboraciones con Woods, Ultimate Painting, PC Worship y Psychic TV.

A la par del anuncio de Thawing Dawn, el cantante presentó su primer sencillo "Winter in the South", en el que resalta la guitarra texana de Savage.

Escucha la canción aquí:

Sobre el nuevo álbum, Andrew Savage expresa en un comunicado. “Una vez que me di cuenta que tenía un pequeño cuerpo de trabajo que no encajaba en ningún otro lado, comencé a examinar varios aspectos: ¿cuál es el denominador común de todo esto y cómo lo puedo expandir?”.

El tracklist y el arte del álbum ya está disponible:

Thawing Dawn

01 "Buffalo Calf Road Woman"
02 "Eyeballs"
03 "Wild Wild Horses"
04 "Indian Style"
05 "What Do I Do"
06 "Phantom Limbo"
07 "Winter in the South"
08 "Ladies From Houston"
09 "Untitled"
10 "Thawing Dawn"

El último disco de Andrew Savage junto a Parquet Courts fue Human Performance en 2016. La banda surgió en 2010 y está compuesta por Austin Brown, Sean Yeaton, Max Savage y Andrew. El futuro de la banda aún se desconoce.

Protomartyr estrena video

Nuevo sencillo de la banda post punk, Protomartyr.

“A Private Understanding”, es el nuevo video de la banda estadounidense Protomartyr, sencillo perteneciente a su próximo álbum Relatives In Descent, que estará disponible el 29 de septiembre a través de Domino.

En el video, dirigido por Tony Wolski y Trevor Naud, se puede ver al standupero de 78 años, Marty Smith en un pub poco iluminado. Esta historia fue inspirada en un viaje que recientemente realizó el frontmanJoe Casey por Irlanda.

Dale play a “A Private Understanding” a continuación:

Relatives In Descent tendrá una versión de lujo que incluirá un vinilo edición limitada, un libro de 24 páginas con las letras, un póster y una tarjeta con la que podrás descargar todo el contenido en MP3. Además, estará disponible en versión estándar CD y la, ya popular, versión en cassette.

Da clic aquí para pre-ordenarlo.

Portada de Relatives In Descent:

Tracklist de Relatives In Descent:

01 “A Private Understanding”
02 “Here Is The Thing”
03 “My Children”
04 “Caitriona”
05 “The Chuckler”
06 “Windsor Hum”
07 “Don’t Go To Anacita”
08 “Up The Tower”
09 “Night-Blooming Cereus”
10 “Male Plague”
11 “Corpses In Regalia”
12 “Half Sister”

Sigue a Protomartyr en sus redes sociales:

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Deap Vally estrena video de "Julian"

El dúo californiano Deap Vally presenta el audiovisual del track número 2 de su álbum, Femejism.

Julie EdwardsLindsey Troy estrenan un videoclip más de su segundo larga duración. Femejism fue lanzado a las calles el 16 de septiembre del año pasado vía el sello Nevado Music. De éste se desprendieron los sencillos: "Royal Jelly""Smile More" "Julian". Hoy presentan el visual de este último.

En este irónico y divertido clip dirigido por Ericka Clevenger, las integrantes de Deap Valley toman revancha de un engreído manager. Ellas, con su grupo de sobre maquilladas amigas, secuestran al abusivo representante en un auto "empeluchado". Entre pinturas y bromas, le hacen pasar un muy mal rato en la fiesta en la que todas se divierten, excepto él.

Mira el videoclip de "Julian", aquí:

Femejism se compone de 13 tracks en su versión estándar, más dos bonus en la de edición japonesa. El álbum fue producido por Nick Zinner, guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs.

Además del estreno del visual, la banda confirmó el lanzamiento de un EP acústico titulado Femejism Unplugged. Fue producido por Chris Kasych (Adele, Haim), se compone de cuatro tracks (aparecidos en el Femejism) y verá la luz el 20 de julio.

Tracklist de Femejism Unplugged (EP):

"Smile More"
"Grunge Bond"
"Heart Is An Animal"
"Turn It Off"

Da clic en la imagen si deseas leer la reseña de Indie Rocks! sobre el álbum Femejism (2016):

deap vally_femejism

Moses Sumney anuncia nuevo álbum

El primer álbum del cantante verá la luz el próximo 22 de septiembre.

Por: Leonardo Vega

Moses Sumney hizo el anuncio del estreno de su álbum debut, que llevará por nombre Aromanticism y será lanzado por el sello Jagjaguwar. Además, el cantante estadounidense publicó el video de su primer single "Doomed", una versión acústica que grabó en el St Stephen's Uniting Church de Australia.

Dale play al video:

La portada y el tracklist de este nuevo material ya está disponible:

Aromanticism

01 "Man On The Moon (Reprise)"
02 "Don't Bother Calling"
03 "Plastic"
04 "Quarrel"
05 "Stoicism"
06 "Lonely World"
07 "Make Out In My Car"
08 "The Cocoon-Eyed Baby"
09 "Doomed"
10 "Indulge Me"
11 "Self-Help Tape"

El cantante de 27 años, Moses Sumney, ha lanzado dos EP, Mid-City Island (que capturó con una grabadora de los años 80) y Lamentations.

Recientemente, el también productor, colaboró en los coros de "Mad", canción incluida en el álbum A Seat at the Table, de Solange. Además, la ha acompañado en algunas de sus presentaciones.

Actualmente ya se encuentra en preventa el LP Aromanticism, por lo que Moses Sumney dio a conocer las fechas de un tour que realizará en distintas ciudades de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania y República Checa.

U2 versiona canción de Oasis con Noel Gallagher

Un clásico de Oasis interpretado por U2.

El pasado sábado 8 de julio, U2 se presentó en Londres como parte de su gira europea Joshua Tree 2017 y, junto con Noel Gallagher, interpretó “Don’t Look Back In Anger” de Oasis, especialmente dedicada a las personas de Manchester.

Desde la el ataque terrorista en Manchester, el clásico de Oasis“Don’t Look Back In Anger” del álbum (What's the Story) Morning Glory?  de 1995, se ha convertido en un himno no oficial. La canción fue versionada por Coldplay durante el concierto One Love organizado por Ariana Grande.

El próximo 3 y 4 de octubre, U2 se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México para celebrar el 30 aniversario de su álbum The Joshua Tree. En esta ocasión, la banda liderada por Bono, también estará acompañada por Noel Gallagher & His High Flying Birds.

Te dejamos la lista de precios:

Paquete RED Zone: $7,100
Paquete VIP Gold Fan: $7,000
Paquete Silver Fan: $5,025

*Los precios de estos paquetes YA INCLUYEN el cargo por servicio de Ticketmaster*

________________

Pista general: $2,550.00 MXN
Verde A: $4,500.00 MXN
Naranja A: $2,550.00 MXN
Verde B: $1,450.00 MXN
Naranja B: $980.00 MXN
Verde C: $650.00 MXN
Naranja C: $400.00 MXN

*Los precios de las secciones Pista general, Verde (A, B y C) y Naranja (A, B y C) NO INCLUYEN los cargos por servicio de Ticketmaster*.

Fleet Foxes — Crack-Up

Este no es el álbum de Fleet Foxes que esperabas… o tal vez sí.

Complejidad y paciencia. Estas dos palabras pueden definir por completo el tercer disco de Fleet Foxes. Crack-Up se muestra como una densa y escrupulosa apología a la propia humanidad de Robin Pecknold. El frontman y letrista de la banda nos muestra la más impredecible y significativa composición en su carrera junto a la banda de Seattle.

El disco empieza con una lenta y tímida guitarra en las notas más bajas de sus trastes, "I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar" comienza como una tenue disputa entre dos voces que tratan de convencerse mutuamente hasta que, sesenta segundos después, explota en algo brillante, algo lleno de fuerza que termina siendo una autoafirmación del espíritu del propio Robin. Después de cambios vertiginosos y acordes acompasados y la voz de Pecknold resonando en la melodía llega "Cassius, -" como una bocanada de aire que levanta el ánimo y nos da aliento, pero que, escuchando atentamente, cuestiona la fuerza policiaca y la violencia ejercida en territorio estadounidense. "- Naiads, Cassadies", el tema más corto del disco, teje un puente entre el track anterior y "Kept Woman".

Arpegios sobrios y percusiones mesuradas son la armonía sobre la que Pecknold, con un coro angelical y profundo, va tejiendo cada una de las historias que llegan hasta el lugar más recóndito de la mente. Es un disco de folk único en su especie y propio de Fleet Foxes, no es el desgarbado y apasionado que llega a ser The Tallest Man on Earth, ni la experimental y transgresora propuesta de un Bon Iver en 22, A Million o el ensoñador y cálido Marcus de Mumford and Sons, llevándonos por los fríos parajes de la Gran Bretaña; no… Es Robin Pecknold guiándonos en una travesía a través de sus entrañas, mientras descubrimos sus miedos y las voces en su cabeza que han estado ahí desde siempre y que ha tardado más de seis años en afrontar y asumir como suyas.

fleet foxes_2017

"Third Of May / Ödaigahara" rompe la estructura, pero complementa la primera parte del álbum que se transforma a partir de un terremoto de emociones descargadas el tema. ‘How could it all fall in one day’ se escucha después de los rasgueos de la guitarra y en un himno a la pérdida y la desesperanza, "If You Need To, Keep Time On Me" restablece la calma en el ambiente y se alza como un canto frente a la fogata."Mearcstapa" es la ruptura al track anterior que levanta el ánimo al tiempo que modifica la atmósfera que las canciones anteriores habían generado desde el principio del recorrido. Con un piano en el inicio, que termina quedándose en el fondo y desapareciendo, "On Another Ocean (January / June)" es una metamorfosis que, a medida que avanza, habla sobre la depresión y la misantropía del mismo Robin.

No es un disco fácil de escuchar de principio a fin, eso está claro, pero también es obvio que ese es el último interés de Fleet Foxes. Después de tanto tiempo de espera, los de Washington crearon un disco atemporal, lejos de las preocupaciones del mercado indie folk actual, un material que apremia a la escucha paciente y cautelosa. Se disuelve dulce y lentamente en cada uno de sus sonidos y termina de amalgamar con nuestros sentimientos más profundos, aquellos a los que más tememos, pero que más valoramos. "Fool's Errand" habla de amor, pero no un amor tangible y real, sino de un amor que no puede tocarse, pero que espera entre sueños. El penúltimo tema es "I Should See Memphis", en el que se escucha una composición tranquila y que impregna el ánimo de una nostalgia palpable y ensoñadora.

Cierran este material con "Crack-Up", tema que le da el nombre al disco y que enmarca un trabajo maravilloso de principio a fin en el que la voz de un maduro Robin Pecknold es magistralmente enmarcada por el resto de la banda.

Entrevista con Russian Circles

Brian Cook nos platica de la primera visita de Russian Circles a México y del lanzamiento de su reciente producción Guidance.

Este título hace referencia a ese momento de la vida, en que diferentes caminos se cruzan y se espera que el mejor camino se revele de forma natural. Para este disco trabajaron de la mano con Kurt Ballou, pero no fue el único en aportar su conocimiento, al sonido de la banda: “Trabajar con Kurt fue genial, también tuvimos a Brandon Curtis como productor, pero pensamos que era tiempo de tomar nuevos aires. Kurt tiene una educación similar a la nuestra, por lo que pensamos que sería buena opción. Y al trabajar con el en God City, el cambio que provocó fue suficiente para sacarnos de nuestra zona de confort. Fue un cambio muy fácil y fluido".

Dos de los momentos que marcaron de forma significativa a la banda fueron el show de Fugazi en la Universidad de Hawaii en el 91 y, a principios del 94, el show de Undertow en Ground Zero. Al observar la comunión que surge entre las personas con la música: “Recuerdo que Undertow comenzó el concierto hablando sobre algunos niños que estaban presentes y molestaban a otros niños por ser gay. Fue un discurso bastante fuerte contra la homofobia, entonces comenzaron su canción “Pin”, que trata sobre los derechos de las personas gay. Y todos los presentes lo apoyaron, fue un verdadero momento de solidaridad, una noción del poder positivo que tiene la música. Una muestra de su fuerza unificadora”.

El sonido de Russian Circles es duro y difícil de describir debido a que su proceso de producción siempre cambia. Generalmente comienzan con una idea y luego todo se da naturalmente. Para ellos cuando más lo piensan, más corrompen el sonido. Les es duro aceptarlo, pero cumplen con el cliché de que un artista siempre cambia su forma de trabajar: “Nuestro proceso sigue involucrándonos a los tres. En los primeros años todos los miembros de la banda vivíamos en la misma ciudad y practicábamos constantemente. Ahora todos estamos en diferentes lugares, así que no escribimos canciones por un año o más. De alguna manera es lamentable. Me gusta practicar y escribir. Pero de otra forma, es beneficioso. Desarrollar la parte creativa de tu cerebro es como trabajar en el gimnasio. Si lo haces una vez a la semana, progresarás lentamente, verás menos resultados y lucharás cada vez que lo hagas. Si lo haces todos los días, se convierte en una segunda naturaleza. Así que cuando decidimos empezar a escribir y dedicar un gran tiempo a escribir, fue doloroso al principio, pero siento que tuvimos mejores resultados”.

Tocar por más de 10 años ha significado cambios pero, más que esto, ha desarrollado en los integrantes un nuevo pensamiento. Haciéndoles creer sobre todas las cosas en su música, en que al final del día cada esfuerzo va a ser retribuido, solo hay que saber esperar: “Tuvimos un crecimiento tan lento y gradual que el ajuste no fue demasiado agitado. Recuerdo haber llegado a casa de nuestra gira europea y darme cuenta de que no tenía que luchar para encontrar trabajo como lo hago habitualmente cuando termino una gira. Viví debajo de la línea de la pobreza durante mis 20, tomando cualquier trabajo para poder pagar las cuentas entre los tours. Así que de repente volví a casa y me di cuenta de que no tenía que provocarme una úlcera de preocuparme por pagar el alquiler. Así que ahora escribo de manera independiente y me siento como un miembro contribuyente de la sociedad cuando no estoy tocando en vivo”.

Suele ser difícil elegir una canción favorita dentro de un álbum, pero para los de Chicago, “Afrika” es especial por las muy variadas texturas y los timbres emocionales que maneja. Para ellos la importancia de una canción recae en los múltiples tonos que tiene y los muchos sentimientos que les evocan.

La portada de su último disco es provocativa, por la agresividad que se esconde detrás de las botas y los uniformes militares: “Un veterano de guerra que era voluntario en el trabajo de mi esposo le di un paquete de fotografías. Fue un regalo algo extraño. Había algunas fotografías brutalmente hermosas. Es todo un misterio recibir todas estas fotos de ejecuciones públicas sin contexto. Creo que este hombre quería liberarse de esas imágenes y me sentí bien de ayudarlo. No creía que tirarles fuera bueno. Para el veterano estas no solo son imágenes en papel, tienen el recuerdo de seguir adelante en esos momentos difíciles, por lo que parecía apropiado para el tema del álbum".

Russian Circles toma los temas cotidianos, para darles un nuevo significado, guardan sentimientos en las canciones y saben que con sus guitarras pueden cambiar conciencias, por lo que más que éxitos económicos, buscan seguir creciendo creativamente en los próximos años.

Russian Circles se presentará por primera vez en México con dos importantes fechas: la primera en el Foro Independencia de Guadalajara el 14 de julio, y la segunda en el Salón Los Ángeles de la CDMX al día siguiente. ¡No falten!

Vic Mensa estrena el video "OMG"

El rapero, Vic Mensa junto a Pusha T. liberaron este clip que, una semana antes, estuvo en Tidal.

Por: Leonardo Vega

Como parte de su EP The Manuscript, el cual fue lanzado el pasado 8 de junio, se estrenó el videoclip del sencillo "OMG" en el que está acompañado de Pusha T.

En este video se puede ver a ambos raperos  divirtiéndose y  mencionando a Frida Kahlo en algunas de las rimas. El audiovisual se subió una semana antes en Tidal pero hoy está disponible para todo el público.

Dale play a "OMG", lo nuevo de Vic Mensa:

Este visual fue dirigido por Shomi Patwary (Mark Ronson, A$AP Ferg, Major Lazer, Ty Dolla $ign y A$AP Rocky) y el mismo Vic Mensa.

The Manuscript, es el segundo EP del originario de Chicago, que fue lanzado bajo el sello Roc Nation (perteneciente a Jay-Z). La producción de este material corrió a cargo de Pharrel Williams, No I.D, Mike Dean, Rance y Om'Mas Keith.

Si no has escuchado The Manuscript, dale play aquí:

El también productor de 24 años creó el colectivo de hip hop, Savemoney en el que también colabora Chance The Rapper, este impulsa al género mostrando distintos estilos y estética.