Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117578
The Damned da detalles de su nuevo disco

The Damned da detalles de su nuevo disco

12/Sep/2017

Los íconos del punk, el hardcore y el gótico The Damned preparan un nuevo material que pinta para ser de lo mejor del 2018.

The Damned es una de esas leyendas vivas dentro del rock internacional. No solo por ser uno de los arquitectos del punk —con el que hicieron una revolución musical e ideológica— junto a verdaderas vacas sagradas como The Clash o Sex Pistols, ni por incluso anticiparse a ellos y ser la primera banda del género en lanzar un disco, un sencillo y pisar Norteamérica. El grupo es influencia indiscutible para la escena gótica de la década de los ochenta —en parte debido al inconfundible estilo vampiresco de su vocalista Dave Vanian—, así como para el hardcore.

Este año, el punk está de fiesta ya que se cumplen 40 años de ese primer disco lanzado en la historia del género, Damned Damned Damned. Pero además, The Damned se encuentra de regreso en el estudio trabajando lo que será su onceavo material discográfico; un disco —bajo el sello Search and Destroy— que se espera para 2018, cumpliéndose así una década de su última placa So, Who's Paranoid?.

Para este regreso, el grupo —que se ha separado en varias ocasiones— "echará la casa por la ventana" puesto que contará con verdaderas eminencias del gremio de la producción y la ingeniería en sonido: Tony Visconti (¡David Bowie, T.Rex, Morrissey, U2, The Stranglers, Iggy Pop o Thin Lizzy, entre otros!) y Kevin Kline ( Bowie, Peter Gabriel, Elvis Costello) respectivamente. Además, el disco contará con el regreso del bajista Paul Gray, quien con esta suma la cuarta ocasión en que se une a las filas de The Damned.

Sin más detalles de la nueva producción, te dejamos un clásico de la banda, de su EP Friday 13th de 1981.