117541
Checa los detalles del LP debut de Matt Cameron (Pearl Jam)

Checa los detalles del LP debut de Matt Cameron (Pearl Jam)

El baterista de Pearl Jam y Soundgarden Matt Cameron lanza su primer trabajo como solista.

Matt Cameron es uno de esos grandes músicos de "bajo perfil". Se ha mantenido alejado de los reflectores aún cuando ha sido el baterista de dos bandas importantes del rock —piezas claves, ambas, del grunge—: Soundgarden y Pearl Jam. 

La historia de Cameron con la segunda inició con el fin de la primera; en 1997, el grupo liderado por el recientemente fallecido Chris Cornell se separó (para después reunirse y editar un álbum inédito en 2012) y un año después Pearl Jam invitaría a Matt como músico en la gira norteamericana que promocionaba la placa Yield. Desde entonces, Cameron forma parte de la agrupación liderada por Eddie Vedder. Así, la carrera profesional del también alguna vez baterista de Temple of The Dog ha estado acompañada de dos figuras indiscutibles del rock quienes generalmente se han llevado la atención del público; hoy, Cameron se decide por el protagonismo lanzado su primer disco como solista.

Pero su debut no implica falta de experiencia; Cameron llega con un bagaje musical que ve cúspide en su inducción este año, junto a Pearl Jam, al Salón de la Fama del Rock. Sus proyectos, además del grunge —cuyo trabajo en el género le ha sido recompensado con el Grammy— incluyen heavy metal y jazz.

Así, llega a nosotros Cavedwellerdisco de nueve tracks que estará disponible el 22 de septiembre y en el cual la voz, la guitarra, las letras y la producción corren a cargo de Cameron. De este nuevo material —grabado además por Mark Giuliana y Tim Lefebvre (guitarrista y bajista respectivamente del último álbum de David Bowie Black Star)— se desprende un tema de potente inicio hard core: el primer single "Time Can't Wait" que te dejamos a continuación.

 

Arte de Cavedweller.

Cavedweller Tracklist:

1. "Time Can’t Wait"
2. "All at Once"
3. "Blind"
4. "Through the Ceiling"
5. "One Special Lady"
6. "In the Trees"
7. "Into the Fire"
8. "Real and Imagined"
9. "Unnecessary"