Action Bronson aparecerá en una película

Foto de Xavi Torrent

El rapero neoyorquino tendrá una aparición en The Irishman, cinta protagonizada por Robert De Niro.

Arian Asllani, mejor conocido en el mundo del hip hop como Action Bronson, será parte del próximo filme producido por Netflix: The Irishman. El neoyorquino quien también es chef y estrella de Vice TV, aparecerá junto a actores de renombre como Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Por si fuera poco, el metraje fue dirigido por el galardonado Martin Scorsese y el guión elaborado por Steven Zaillian.

El papel de Action Bronson en la película aún no está claro, pero el rapero publicó recientemente una foto con De Niro y Scorsese en su cuenta de Instagram. La trama del trabajo fílmico está basado en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, que sigue la vida de Frank "The Irishman" Sheeran, un asesino de la mafia presuntamente implicado en la muerte del jefe de los Teamsters, Jimmy HoffaRobert De Niro interpretará a Frank "The Irishman" Sheeran y Al Pacino a Jimmy Hoffa.

Religious Art.

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Este no es el primer trabajo de Bronson en esa índole, pues el artista que radica en Queens es parte de la próxima comedia de Workaholics de Netflix, Game Over, Man!. Además es un todo terreno, pues en Vice es el estelar de un programa culinario: The Untitled Action Bronson ShowSu libro de cocina, Fuck That’s Delicious: An Annotated Guide To Eating Well, recientemente debutó en la posición 9 en la lista de los Best Sellers del New York Times. Hablando de música, su álbum Blue Chips 7000, estuvo en el ranking de muchos medios en la lista de los mejores 100 discos del 2017. Actualmente solo tiene una fecha confirmada en julio para Bélgica, pero esperemos pronto se suba de nueva cuenta a los escenarios.

The Voidz estrena video: “QYURRYUS”

Foto Santiago Bluguermann

La agrupación liderada por el neoyorquino Julian Casablancas compartió un adelanto de su próximo LP.

The Voidz ha estado muy activo en estas últimas semanas. Hace apenas dos días nos dejaba escuchar “Leave It In My Dreams” y las alarmas se encendían para saber más detalles de su segundo disco. Ahora, la banda liderada por Julian Casablancas nos comparte "QYURRYUS", un adelanto del material discográfico que por fin nos devela su nombre oficial: Virtue. Dicha placa llegará a nuestras manos el próximo 30 de marzo bajo la gigantesca firma RCA Records (The Strokes, Lou Reed, David Bowie).

"QYURRYUS" parte de una esencia gótica y un recordatorio de los 80. Un tema más animado que sus predecesores, pero que indica que The Voidz es un grupo que le gusta arrastrar su sonido en la experimentación. Que complementa su creación con diversos gustos de sus integrantes. Además en esta ocasión, Julian se escucha más suelto, arrastrando su voz y exagerando en los tonos vocales a los que le es posible llegar. Aquí puedes ver el video con tintes retro que la banda nos obsequia:

The Voidz solo tiene confirmado su presencia en el próximo Shaky Knees Festival, evento liderado por Jack White, Queens of the Stone Age y The National. La presentación más reciente de la banda fue en México en RMX 212, pero también han pisado el escenario del festival Ceremonia, por lo que la idea de que una gira que incluya nuestro país no es descabellada. Estaremos atentos de más noticias y de estrenos que pueda adelantar la agrupación. Aquí el arte y tracklist del próximo material.

Tracklist Virtue:

"Leave It In My Dreams"
"QYURRYUS"
"Pyramid of Bones"
"Permanent High School"
"ALieNNatioN"
"One of the Ones"
"All Wordz Are Made Up"
"Think Before You Drink"
"Wink"
"My Friend the Walls"
"Pink Ocean"
"Black Hole"
"Lazy Boy"
"We’re Where We Were"
"Pointlessness"

Alex Turner y Johnny Marr versionan a The Fall

Foto NME

Escucha "Totally Wired" en la voz de Miles Kane y Alex Turner.

Como muchos saben, ayer el cantante Mark E. Smith se fue de este mundo a los 60 años de edad. Dada su condición de ídolo en el Reino Unido, decenas de músicos como Liam Gallagher y Andy Bell compartieron sus pensamientos a través de redes sociales. Ahora, ha llegado el primer tributo al interprete con un cover a uno de sus clásicos.

El tema versionado fue "Totally Wired", publicado por The Fall en 1980. Esta es una de sus canciones más enérgicas y está inspirada el trabajo del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, quien influenció películas como Blade Runner y Total Recall.

El cover estuvo a cargo del vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner; su compañero en The Last Shadow Puppets, Miles Kane y el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr. Esto ocurrió en el Castlefield Bowl de la ciudad de Manchester, hogar de Marr y de Mark E. Smith.

Foto Rough Trade Records

El dúo conformado por Alex Turner y Kane ha interpretado este single en repetidas ocasiones desde hace un par de años. Sin embargo, el más recordado fue el del festival T In The Park en 2016.

La participación de Johnny Marr ha causado extrañeza, ya que el vocalista de The Fall fue uno de los grandes detractores de The Smiths e incluso se burlo de la banda con temas como "C.R.E.E.P." y "Oh! Brother".

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

Ty Segall — Freedom’s Goblin

Un álbum de rock que suena como mixtape para un viaje largo.

Imagina que eres un pintor, o si eres un pintor, solo imagina que eres tú. Quizás no solo estás limitado a hacer pinturas con óleo. Igual y te gusta también usar acuarelas, pinturas acrílicas, tinta china, tu propia sangre y luego alterarlo todo digitalmente.

Siendo el pintor ecléctico que eres, un día se te ocurre que no vas a restringir cada cuadro a una sola técnica. Decides que vas a hacer un cuadro en el que pongas cada técnica que conoces en diferentes rincones y esperar que de alguna forma funcione como un todo.

Algo así es lo que Ty Segall (que por cierto también pinta) ha hecho con su último disco Freedom’s Goblin.

Valiéndose de prácticamente cada método de hacer música con el que ha terminado canciones antes, Ty ha creado su lanzamiento más largo hasta la fecha. 75 minutos que te pasean por una amalgama interesante de humores y texturas; como entrar a una mansión con 19 cuartos, donde cada pieza es un universo auto-contenido.

Para ejemplificar, están las canciones que hizo completamente solo, que pueden ir desde el garage rock por el que es ya celebrado hasta baladas basadas en piano. Con la Freedom Band, los músicos con los que grabó el último disco (Ty Segall, 2017) tocando en vivo en el estudio de Steve Albini, probó diferentes configuraciones a partir de los demos que suele grabar en su casa.

Denée Segall/Courtesy of the artist

Esta experimentación llevó a Ty a seis estudios diferentes en cuatro estados. En algunas sesiones, hacían un jam de su demo y elegían la mejor toma, a veces haciendo una sola como con “The Last Waltz”. En otras piezas (como “Fanny Dog”) dispuso de una producción más meticulosa, incorporando arreglos de metales, por ejemplo, que son una novedad en lo que a su discografía respecta.

Volviendo a la metáfora del pintor, es difícil decir si la idea funcionaría aplicada a un cuadro sin caer en ser simplemente un collage. Por lo variado entre cada canción, Freedom’s Goblin es a momentos la versión sonora de ese dilema, asemejándose en la experiencia de escucha más a mixtape, que a un álbum. Pero consideremos esto, ¿no es la línea que separa una mixtape de un álbum cada vez más difusa?

Puristas de ‘EL ÁLBUM’ como forma de arte podrían encontrar Freedom’s Goblin cuestionable o difícil de digerir a primera escucha. Pero con un par de intentos, el tracklist se vuelve más fluido y cohesivo cada vez. Al final, entre todo el fuzz, los solos interminables, los gritos agudos y los cambios complejos de harmonía, definitivamente hay un hilo que lo une todo. Ese hilo, simplemente resulta ser el mismo Ty.

Por todo esto, quienes están familiarizados con el amplio catalogo del músico californiano, y por ende constantemente enfrentados al problema de ‘¿qué enseñarle a un neófito de Ty Segall como primera escucha?’, pueden encontrar en algunas canciones de Freedom’s Goblin la solución definitiva. Como sugerencias: “Every 1’s A Winner”, “My Lady’s On Fire” y, para los osados, “And, Goodnight”.

Da click aquí para escucharlo completo.

 

A$AP Rocky da conocer dos temas nuevos

Foto portada de Testing

Con estos tracks, A$AP Rocky da indicios de que tendremos nuevo material.

Luego de su faceta como colaborador de artistas como Lana Del Rey, Playboi Carti y A$AP Ferg por fin tenemos dos canciones inéditas de A$AP Rocky. Se trata de "☆☆☆☆☆ 5IVE $TAR$" "Above".

En la primera podemos apreciar la voz del rapero de manera limpia y sin cortes en una especie de freestyle, además de que el MC D.R.A.M colabora, a pesar de no aparecer en los créditos de la rola. El segundo extracto es al parecer un skit y está caracterizado por tener un ritmo más downtempo.

Estos temas formarán parte de su nueva placa Testing, que será el sucesor de Long.Live.A$AP. En entrevista con la revista GQ declaró lo siguiente. "Mi nuevo álbum trata realmente de probar nuevos sonidos. La gente tiene miedo de eso, por lo que van con lo actual porque es lo más fácil de hacer. Prefiero experimentar y hacer que mi gente crezca conmigo y llegar a nuevas multitudes ".

Escucha ambas canciones a continuación:

Esta semana se dio a conocer la nueva imagen del portal AWGE, una iniciativa del colectivo A$AP Mob en donde se estrenó AWGE DVD Vol. 2, un video donde aparecen A$AP Rocky, Chief Keef, KEY!A$AP FergA$AP Ant, entre otros realizando algunos freestyles en el Harlem, al igual nos muestra el backstage de sus videoclips y shows.

Dale play:

Deerhoof hace un cover de Madonna

Foto cortesía de Polyvinyl Records

Checa esta interesante adaptación de Deerhoof al clásico tema de la "Reina del pop".

Como parte del lanzamiento de Post-Trash: Volume Three, la agrupación Deerhoof ha compartido su versión de un tema de Madonna, se trata de "Live To Tell" incluido en el álbum True Blue de 1986.

En esta nueva versión podemos escuchar una producción más casera, en donde se puede apreciar más la voz de Satomi Matsuzaki interpretando este emblemático track. Este tema estuvo disponible en un mixtape edición limitada que se incluyó en su trabajo The Magic y no es hasta este día que la presenta de manera oficial.

Escúchala a continuación:

Ahora compárala con la versión original:

El recopilatorio Post-Trash: Volume Three incluye diversos temas de artistas como David Nance, Pardoner, The Mad Doctor, entre otros. Lo recaudado será donado a las víctimas del Huracán María, que afectó a la población de Puerto Rico el año pasado. Puedes contribuir comprando este material en el siguiente enlace y de paso escuchar una variedad de artistas under.

Deerhoof el año pasado sacó su álbum Mountain Moves, que incluye covers de Violeta Parra, The Staple Singers y Bob Marley. Además, cuenta con la colaboración de Lætitia Sadier “The Shah”, Matana Roberts y la cantante argentina Juana Molina.

Mira el nuevo video de Tino El Pingüino

Foto Facebook Tino El Pingüino

Por Elizabeth Zamora

Tino El Pingüino estrena el video “Cada siempre”, canción que pertenece a su próximo álbum de estudio: Oslo.

El año pasado, Tino El Pingüino nos compartió avances de su próximo material discográfico, el que hasta ahora se sabe que llevará por nombre Oslo. El primer sencillo se tituló “Fráctubela” y fue un tema que tuvo un gran peso en la escena musical independiente en México.

Después conocimos otra canción llamada “Carita de Sílfide”,  que se publicó como segundo sencillo. Ahora, lo que Franco Genel –mejor conocido como Tino El Pingüino nos trae es un nuevo track que se llama “Cada siempre” y que viene acompañado de un video oficial que fue estrenado en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

El clip fue dirigido por Ane Rodríguez Lore Monteiro y se grabó en su amada Ciudad de México a la que él llama “Deefe”.

Checa aquí “Cada siempre”.

Recordemos que Tino El Pingüino se estará presentando en El Imperial el próximo 2 de febrero, la venta de boletos ya se encuentra en sould out, pero se abrió una nueva fecha para el 1 de febrero. Mantente al pendiente y no te pierdas esta poderosa presentación.

Elton John se retira y anuncia tour con 300 fechas

Foto de Vlad

El músico británico de 70 años compartió la noticia en una conferencia de prensa, así como por un videoclip de 35 minutos de duración.

Elton John se emprenderá en una gira masiva de despedida que culminará hasta el 2021. El tour fue nombrado de manera oficial como Farewell Yellow Brick Road, e iniciará en América del Norte a partir de septiembre. Posteriormente recorrerá Europa en abril de 2019, Asia en noviembre de 2019, Australia en diciembre de 2019 y Sudamérica en marzo de 2020. Todo esto se planea que continúe con otra etapa de fechas europeas a finales de 2020 antes de culminar en América del Norte en 2021.

El cantante e instrumentista hizo el anuncio durante una conferencia de prensa moderada por Anderson Cooper de CNN y transmitida en vivo desde la ciudad de Nueva York. "Las prioridades han cambiado en mi vida. Mis prioridades ahora son mis hijos, mi esposo, mi familia. Pensé que era el momento adecuado para agradecer a mis fanáticos y despedirme. Es una forma de salir con éxito. Será el espectáculo más producido y fantástico que haya hecho alguna vez". También se hizo un videoclip para propagar la noticia, que incluye un componente de realidad virtual. Míralo a continuación:

Elton John hizo hincapié en que su despedida no se debe a cuestiones de salud, pues en abril del año pasado canceló por un par de meses su residencia en Las Vegas, Million Dollar Piano, todo esto debido a que contrajo una rara infección bacteriana. Las fechas con ciudades confirmadas son las que comprenden todo Estados Unidos entre 2018 y 2019, y empezarán después de culminar la residencia. Actualmente su página oficial está en fuera de servicio por el tráfico tan alto. Pero en los países confirmados no se encontraba a México en el listado.

El disco más reciente de Elton John fue Wonderful Crazy Night de 2016. Además, en ese año compartió que estaba escribiendo algunas memorias, pero no se confirmó alguna fecha para su salida. En 2017 colaboró en una canción con Jack White, y entrevistó a Eminem y Father John Misty.

Mark E. Smith falleció a la edad de 60 años

El frontman de The Fall, Mark E. Smith perdió la vida esta mañana.

Pam Vander, la representante de la banda confirmó que el líder de una de las agrupaciones más representativas de post punk murió en su casa la mañana de este miércoles. Pidió privacidad y respeto para sus familiares por la sensible pérdida. Aseguró que en los próximos días se revelarán algunos detalles.

El año pasado The Fall tuvo que cancelar una gira por Estados Unidos. Mark E. Smith fue hospitalizado debido a complicaciones relacionadas con su salud. Padecía problemas del corazón y sufría deficiencias en su sistema respiratorio.

The Fall se formó en 1976 en Prestwich, Manchester. Aunque a lo largo de varias décadas cambió constantemente de alineación, el vocalista y cerebro Mark E. Smith supo mantener constante el sonido de su proyecto. A o largo de su trayectoria grabó más de 30 álbumes, y su música fue una clara influencia para bandas como Arctic MonkeysHappy Mondays, Guided by VoicesSonic YouthFranz Ferdinand, y muchas otras.

A través de un mensaje en Twitter, la representante de la agrupación dio a conocer la información sobre el deceso:

The National en el Pepsi Center WTC

Para llorar, para cantar, para sentir: The National.

En entrevista con Indie Rocks!, Bryan Devendorf, baterista de The National, prometió mucho: un show dinámico de hora y media con músicos adicionales y un recuento de canciones que iría hasta su cuarto disco, Boxer (2007). Sin embargo, no estábamos preparados para lo que sucedió. Con un set list épico y un concierto de dos horas, The National superó todas las expectativas que se formaron en tantos años de esperarlos de regreso en México.

Con un retraso elegante de 15 minutos, The National salió al escenario y se colocó en sus posiciones. Con vaso rojo en mano, Matt Berninger tomó el micrófono y, sorprendido de la multitud que los esperaba, dijo “It’s been a long time. Wow, this is awesome”. Los acordes de “Nobody Else Will Be There” comenzaron a sonar, perfectamente ecualizados y con el volumen exacto. El público (con más adultos que adolescentes), ameno y entusiasta comenzó a cantar el material del último disco de la banda de Cincinnati, Ohio.

Las luces, de cadencia puntual, no solo se proyectaban sobre la banda sino que una serie de figuras caían sobre las paredes del Pepsi Center WTC, creando la atmósfera ideal para disfrutar del viaje hacia el pasado. Viaje que comenzó con “Don’t Swallow The Cap”, definitivamente una de las favoritas a juzgar por el número de celulares que se alzaron para grabar. Le siguieron “Bloodbuzz Ohio” y “Squalor Victoria”. Se notaba que no solo el público se desvivía por la música, ellos también lo estaban disfrutando al máximo. “We are so happy to be here” declara uno de los hermanos Dessner.

La velada sigue con temas de Trouble Will Find Me (2013) y High Violet (2010). Después, Matt nos pregunta juguetonamente si nos gusta bailar. Un grito unánime afirma que sí. A lo que nos contesta “But you can’t dance to our songs, except to this one”. Nos dice que encontremos a nuestros seres amados para bailar al ritmo de “Dark Side Of The Gym”. Después vino algo menos esperanzador. “Sorrow”, tan introspectiva y delicadamente interpretada que provocó las lágrimas de más de uno.

This is for you Donald” es la presentación para “Turtleneck”. Aquí empiezan las sorpresas: “Slow Show” e “England”, en las que destaca la participación de las trompetas. En este momento, la multitud ya es otra que la que comenzó. Las emociones estaban al tope y no bajarían. Matt le dedica “Carin At The Liquor Store” a su esposa y luego baja a mezclarse un poco con las primeras filas del público al tocar “Day I Die”. “Fake Empire” resuena en las bocinas previo a la definitivamente inesperada “About Today” del EP Cherry Tree.

The National sale del escenario. Una hora y media había pasado y estábamos nerviosos de que no regresara. Unos minutos de suspenso nos dan un respiro para darlo todo en el encore.

“This is a song about american history, it’s very historical song… and it was written by The Ramones, comenta Matt antes de coverear “The KKK Took My Baby Away”. Una interpretación increíble a la que le siguió “Mr. November” y “Terrible Love”. Supimos que era el final cuando todos se reunieron al centro del escenario. En un momento acústico e íntimo, Matt nos cedió el micrófono para cantar “Vanderlyle Crybaby Geeks”. Un cierre perfecto para un concierto inolvidable.