Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123771
'Featherlight' el nuevo EP de GusGus

'Featherlight' el nuevo EP de GusGus

22/Ene/2018

Foto cortesía de la banda

Por: Elizabeth Zamora

El nuevo material de GusGus titulado Featherlight se compone de tres temas musicales y recientemente anunció uno extra.

GusGus el excéntrico grupo de música electrónica, proveniente de Reykjavik, Islandia, compuesto por nueve integrantes de ambos sexos, debutaron en 1995 con el álbum de estudio del mismo nombre que la banda y hoy dio a conocer su nuevo material.

Se trata de un EP de 24 minutos compuesto inicialmente por tres temas de “Featherlight” en sus diferentes versiones. La primera es la versión principal de radio edit con sintetizadores elásticos, una suave y lenta voz como coro central y bits marcados a un ritmo continuo. La segunda es una versión por BiggiVeira@ThePool.mix de un tempo más alto, sonidos alternos que juegan para crear una tema de club y una duración prolongada. El tercero es en instrumental, además como regalo extra GusGus anunció en su cuenta oficial de Facebook un extra track que se titula “Spiraling” que tiene un sonido más hacia un hard style.

También dio a conocer el calendario de lanzamiento de estos dos meses: 19 de enero - Featherlight EP; 9 de febrero - Featherlight Remixes; 23 de febrero - Lies are more flexible.

Featherlight ya está disponible en plataformas como Apple Music y Spotify.

No es una revista, es un movimiento.