Nuevo documental sobre Cliff Burton

Una mirada distinta a la vida de Cliff Burton.

Burstock Productions estrenó un documental de 90 minutos de duración que está basado en la vida del anterior bajista de Metallica, Cliff Burton, quien falleció a los 24 años en una gira de realizaba la banda el 27 de septiembre de 1986 en Suecia.  

El documental se titula The Salvation Kingdom y es narrado en su mayoría por la hermana mayor de Burton, Connie Burton, y en el se relatan acontecimientos importantes de su vida entre los que destacan su infancia, sus hábitos, pasatiempos, ídolos; y la película cuenta además con fotografías y entrevistas realizadas a artistas que han sido influenciados de una u otra forma por el bajista.

El nombre de la película/documental The Salvation Kingdom es tomado de una cita del teólogo, poeta e himnógrafo alemán Paul Gerhardt, qué está plasmada en la canción con la que Metallica rinde tributo a su antiguo bajista llamada "To Live is to Die" perteneciente al álbum publicado en agosto de 1988, ...and Justice for All y contiene los riffs realizados por el bajista antes de su muerte.

Burton llegó a la banda Metallica en el año 1982 y permaneció con ella durante la grabación de los discos Kill 'Em AllRide the Lighting Master of Puppets.

Mira el documental completo aquí.

 

 

 

Nuevo tema de Johnny Marr

Foto Official Johnny Marr

Johnny Marr revela "Hi Hello", otro adelanto a través de un clip que dirigió.

Hace un mes el ex guitarrista de The Smiths anunció la publicación de su tercer álbum de estudio en solitario, el esperado sucesor de Playland. Ahora, que estamos a medio camino del lanzamiento, el interprete ha compartido otro sencillo promocional, estrenado a partir de un video.

El reciente estreno de Johnny Marr se titula "Hi Hello". Al igual que su predecesor "The Tracers", este destaca por las melodías por parte de la guitarra, algo que era de esperarse. Pero también, la voz del británico muestra gran soltura y seguridad.

El video fue dirigido por el mismo interprete, aunque contó con la ayuda de Mat Bancroft, con el que ha trabajado desde el 2013, para el audiovisual de "The Messenger", no obstante, también es conocido en la industria como curador y director de arte.

En el clip podemos ver al músico cantar y tocar la guitarra en lo que parece ser un viejo kiosko en medio de un parque, posiblemente en Manchester, lugar de donde es originario.

Call The Comet, el nuevo disco del cantante Johnny Marr, saldrá a la venta el próximo 15 de junio a través de New Voodoo, su propio sello discográfico.

Puedes ver el video de "Hi Hello" justo aquí:

 

Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!

Dos noches sold out con Hollie Cook y su sonido intergaláctico.

El primer show de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks! fue casi como un déjà vu al ambiente que se vivía en el Cultural Roots durante sus buenos tiempos. Fue una noche mágica llena de reggae y buena vibra en la que fuimos testigos de la capacidad de convocatoria que tiene la músico británica en la Ciudad de México. Durante más de una hora pudimos ver y escuchar a la cantante que presentó su más reciente producción Vessel of Love.

La apertura de una banda nacional como lo es Malamar, fue una excelente decisión ya que con su reggae híbrido nos preparó para esperar la salida al escenario de Hollie Cook. En punto de las 23:00 H. comenzamos a escuchar los primeros acordes que presentarían a la artista quien inició al ritmo de “Angel Fire” con la que todos los asistentes movieron por lo menos la cabeza. Si bien esta no fue una de las canciones más coreadas dio pie a “Sugar Water” y “Walking In The Sand” que pasaron antes de “Desdémona” con la que nos prendimos y comenzamos a movernos al ritmo del dub.

A partir de aquí comenzaron las improvisaciones y los solos de batería acompañados –en ocasiones– por el bajo y los sintetizadores, versiones alargadas de cada canción nos hicieron disfrutar al máximo de cada sencillo en su presentación. Hollie también se mostró conmovida por el recibimiento que tuvo en México e incluso se le salieron algunas lágrimas sobre el escenario para poco después expresar la emoción que sentía por presentar su disco en la Ciudad de México y por lo bien que la tratamos los mexicanos, fue así como comenzó a demostrar a sus seguidores el cariño que les tiene.

Por si fuera poco tuvimos la fortuna de escuchar canciones de otros discos como “Shadow Kissing” de su primer álbum homónimo con la que todos cantaron y bailaron como si hubiera espacio de sobra en el Foro que –a pesar de lo lleno que estaba– pudimos disfrutar la música de una de las representantes contemporáneas de reggae con más popularidad y aceptación a nivel internacional. La energía no paró y poco después nos deleitamos con “Superfast” de su producción Twice. Y a partir de sí seguimos de éxito en éxito pasando desde “Tiger Balm”, hasta “Superstar” para finalizar con “99”“Milk & Honey”, o por lo menos eso creíamos cuando se apagaron las luces del escenario y salieron los músicos de escena.

Poco tiempo después de que la gente pedía a gritos “Stay Alive” regresaron para tocar dicha canción agradecer al público mexicano, llenarnos de elogios y buena vibra con el carisma que caracteriza a Hollie Cook  y así cerrar una fecha inolvidable con una de las canciones favoritas de todos “Postman”, no sin antes decir que “Mexico is the shit” y agradecer a todos los que fueron a su primer show que también fue sold out. Para el segundo show que será hoy, en el mismo espacio y a la misma hora, no esperamos menos durante su presentación en la que estaremos al pendiente de que surjan nuevas sorpresas.

Segunda fecha.

La segunda noche programada para que Hollie Cook presentará su más reciente producción musical Vessel of Love fue épica. Musicalmente hablando cada instrumento se escuchó mejor, más claro, hubo más solos, mejor comunicación, jams, baile y emoción que el día anterior. Seguramente influyó que los integrantes de la banda habían descansado un poco más, a comparación con el primer día que tocaron a horas de su llegada. En esta ocasión desde la primera canción se notó más energía y los sencillos fluyeron una tras otra sin esfuerzo.

El público, fue más enérgico ya que en varias ocasiones demostraron el gusto por la artista británica con gritos y porras como: “¡Olé.., olé, olé, olé, olé.., Holli, Holli…!” ó “¡Te amo Hollie!”, casi como si de un partido de fútbol se tratara, hasta que de repente volteabas la mirada y veías a más de una persona con rastas, y sentías la buena vibra. En resumen, este día se sintió diferente, con una euforia natural que llenaba de felicidad el lugar. Además en las versiones extendidas de las canciones como “Tiger Balm” se veía mejor comunicación entre los músicos, lo que resultó en el gozo de la gente que coreó cada canción.

El setlist fue el mismo, pero la forma de interpretar las canciones fue diferente; la energía, emoción y el buen trabajo que realizó la banda fue parte esencial del concierto, como algunos tonos logrados por el bajista, que no se hicieron una noche antes. Otra de las canciones que estuvieron mejor logradas fue “Together”, en la que Cook convirtió el escenario en una pista de baile, en la que su cuerpo se meneó al ritmo de las percusiones.

La primera fecha fue emotiva, cálida, sorprendente y nos erizó la piel al grado de que Hollie grabó para sus redes sociales la vibra que demostraron los asistentes al terminar el concierto con la canción “Postman”, sonrisas, las manos levantadas y los gritos por doquier fue el resultado de la segunda fecha de Hollie Cook en el Foro Indie Rocks!.

Courtney Barnett estrena sencillo

Una nueva creación a cargo de Coutney Barnett.

Desde Sidney, Australia, la cantante y compositora Coutney Barnett ha presentado al público un nuevo sencillo llamado “Sunday Roast” perteneciente al álbum próximo a estrenarse con el nombre de Tell me How you Really Feel.

La canción “Sunday Roast” es una balada que cuenta con una de las nuevas experimentaciones, en cuanto a estructura musical, presentadas por Coutney Barnett; una interesante melodía de guitarra que atrapa desde el inicio de la canción y por si fuera poco fue estrenada con un peculiar y entretenido video, el cual es similar a cualquier tutorial de YouTube que tiene la finalidad de enseñarte a tocar una canción en guitarra.

Algunos de los fans de Courtney Barnett  ya habían escuchado antes “Sunday Roast” ya que fue interpretada por la cantante en algunos de sus conciertos, también salió a disposición del público en forma de “lado B” de un single recientemente presentado con motivo del Record Store Day.

Barnett se encuentra en estos momentos de gira promocionando su reciente álbum de estudio por los Estados Unidos, y a finales de éste mes estará presentándose en Europa.

Escucha el nuevo sencillo “Sunday Roast” y mira el videoclip aquí.

TOP 5: Covers a Bob Marley

En su aniversario luctuoso, hicimos un recuento de las interpretaciones más importantes a temas de Bob Marley.

En los últimos años, el recuerdo del cantante de reggae ha sido un tema de discusión. Sin embargo, no se puede negar el talento del jamaiquino como compositor, ni su relevancia para el mundo de la música. Es por eso que lo recordamos con algunos de los covers más importantes que le han hecho a algunas de sus canciones.

Eric Clapton

A principios de los setenta, el aclamado guitarrista trataba de despegar su carrera como solista. Pero fue hasta 1994, con el disco 461 Ocean Boulevard, que el músico logró el éxito comercial. Todo gracias a un cover del tema "I Shot The Sheriff", el cual había sacado Bob Marley un año antes. Este fue el primer número uno del británico y pronto se convirtió en uno de sus clásicos.

Sinead O'Connor

La cantante irlandesa ya era una figura polémica desde hace unos años, pero fue el 2 de octubre de 1992, durante su presentación en Saturday Night Live, que la interprete llevó sus ataques a un nuevo nivel. La artista primero cantó una versión a capela de "War", canción que Bob Marley sacó en 1976. Dada la capacidad vocal de Sinead, el cover fue muy elogiado, pero lo que tuvo muchos comentarios divididos, fue el haber destruido la foto de el Papa y cambiar la letra para protestar por los casos de abuso sexual en la iglesia católica.

Annie Lennox

Medusa es uno de los discos más importantes, tanto para la cantante como para la década de los noventa, no solo por su interpretación vocal en "No More I Love You's", el cual le valió un Grammy, también por su cover a "Waiting In Vain". La canción fue lanzada por Bob Marley en 1977 y retomada por Lennox 18 años después. Muchos recuerdan la versión de la ex integrante de Eurythmics por la película Serendipity.

Johnny Cash & Joe Strummer

Tanto la decisión del cover como el haber juntado a estos dos músicos fue algo difícil de creer, hay muchas interpretaciones que dan mucho de qué hablar, pero esta impacta solo con los nombres. Esta grabación salió en Unearthed, un box set que salió dos meses después de la muerte de Cash y casi un año después de la muerte de Strummer.

Antibalas

La banda de Brooklyn lleva casi 20 años explorando y mezclando ritmos como el afropop, funk y reggae, por lo que su cover fluye con gran naturalidad. Más que diferenciarse, es como una versión mejorada del sencillo que Bob Marley sacó en 1976 para protestar sobre el rol económico de Estados Unidos sobre Jamaica.

Interpol comparte un recap de su pasada gira

Luego de tocar su álbum debut en varios países, Interpol habló de su experiencia en un video.

Aún no superamos la pasada visita de Interpol a nuestro país, como parte de los quince años de Turn On The Bright Lights y para recordar ha dado a conocer una resumen de lo vivido.

En el clip podemos ver a cada uno de los integrantes platicar su experiencia de tocar en su totalidad el álbum que les abrió las puertas en la industria musical. De igual manera, relatan anécdotas durante su proceso de grabación y nos revelan cuál es su track favorito.

A lo largo de casi ocho minutos se pueden ver los testimonios de Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, mezclados con imágenes de los show ofrecidos en la Ciudad de México en los que la euforia de su fandom era muy grande.

Dale play a continuación:

En este show pudimos ver como Interpol no necesitó de alguna producción visual para entregarse de una manera única y lograr llenar cada recinto que visitaba.

Aunque aún no tenemos suficiente información sobre el material que será sucesor de El Pintor, lo único que sabemos es que desde noviembre de 2016 están creando algo y seguramente tendrá el sello de calidad de la agrupación estadounidense.

The Rolling Stones anuncia DVD

Conoce los detalles de la próxima entrega de From the Vault de The Rolling Stones.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood actualmente se encuentran en una gira mundial denominada No Filter, que los llevará por Irlanda el próximo 17 de mayo. Sin embargo, estos incansables londinenses se mantienen activos en cuanto a lanzamientos, ya que ahora han anunciado la publicación de San José 1999, un concierto que pertenece a la serie From the Vault –que ha publicado shows de 1971, 1975, 1981, 1982, 1990 y 2015–.

Este material estará disponible el próximo 13 de julio a través de Eagle Rock Entertainment y se podrá conseguir en formatos DVD, Blu-Ray, DVD/2-CD, 3-LP y formatos digitales.

San José 1999 fue grabado durante la gira No Security que tuvo una parada por San José, California ante más de 33 mil espectadores. Mira el trailer –que incluye canciones como "Start Me Up" y "Tumbling Dice"– a continuación:

Portada y tracklist: 

The Rolling Stones – From the Vault: No Security - San Jose 1999 Track List

1. "Jumpin' Jack Flash" 

2. "Bitch" 

3. "You Got Me Rocking"

4. "Respectable" 

5. "Honky Tonk Woman" 

6. "I Got the Blues" 

7. "Saint of Me" 

8. "Some Girls" 

9. "Paint It Black" 

10. "You Got the Silver" 

11. "Before They Make Me Run" 

12. "Out of Control" 

13. "Route 66" 

14. "Get Off of My Cloud" 

15. "Midnight Rambler" 

16. "Tumbling Dice"

17. "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)" 

18. "Start Me Up" 

19. "Brown Sugar"

20. "Sympathy for The Devil"

The Limiñanas lanza nuevo video

El dúo francés presenta su nuevo video clip titulado "Pink Flamingos".

A principios de este año, The Limiñanas presentó Shadow People, un disco producido por Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre. Ahora, la banda conformada por Marie Limiñana (voz y batería) y Lionel Limiñana (guitarra, teclados, bajo y voz) estrena un video para "Pink Flamingos", dirigido por los artistas Elric Dufau y Théo Vilace en el que vemos una serie de dibujos en acuarela animados en stop motion.

Dale play a continuación:

Actualmente, The Limiñanas se encuentra dando un tour por su país natal: Francia, en donde recorrerá lugares como Angoulême, Rouen, Castres Cedex, La Souterraine, Saint Julien En Genevois, Dolus D'olÉron, Herouville St Clair y Lausanne, Switzerland, como parte de la promoción de Shadow People, un disco que posee un sonido desértico salpicado de un fino fuzz vintage. Los complementos y arreglos de varios juegos de cuerdas dan como resultado un acabado semi-árido. Complementariamente, la alternancia de idiomas –inglés y francés–, más las distintas voces invitadas, imprimen un colorido espectro de tonalidades y texturas al álbum.

 Shadow People, el sexto material discográfico de The Limiñanas es versátil y aventurero. Una travesía por parajes industriales, planicies desérticas y un oasis de distorsión.

Arctic Monkeys — Tranquility Base Hotel & Casino

Ground Control to Major Turner…?

El viaje de Alex Turner como superastro del rock ahora lo lleva a la luna (casi) literalmente. En el mar de la tranquilidad del satélite natural de la tierra, se instala en el Tranquility Base Hotel & Casino (Tranquility Base fue donde dio sus primeros pasos sobre la luna Neil Armstrong), y recuenta sus últimas experiencias como rockstar, cigarro y whiskey en mano, con meseras en lentejuela, en un ambiente medio lounge (en el buen sentido, no covers de Pink Floyd reinterpretados en bossa nova).

Tranquility Base Hotel & Casino puede ser el álbum más polémico de Arctic Monkeys a la fecha, se siente como un esfuerzo solista de Turner, sin muchos altibajos y con el cantante deleitándose en escuchar su propio barítono sin expandir demasiado el rango vocal. Pero después de escucharlo varias veces, uno puede encontrar un álbum cohesivo, con la instrumentación más variada y deliciosamente precisa que jamás se haya escuchado en un álbum de la banda. Las letras de Turner son elocuentes y fluyen de su mente cual arroyo psicodélico (muy al estilo de los mejores trabajos de su ídolo lírico Lennon), algunas ridículas, pero graciosas, quién más podría entonar románticamente “cheeeeeeseebuuuurgerrr”? Sin embargo, desde la primera escucha, las palabras se van aglomerando frente a ti formando un rompecabezas con la temática en torno a: la ciencia ficción, la space age, el modernismo americano de mitad de siglo XX, romances de buen gusto, las redes sociales como malestar contemporáneo, y en general, veneración hacia una época pasada.

Tranquility Base es único en el sentido que es el primer álbum de Arctic Monkeys compuesto en su totalidad en el piano, un Steinway que Turner tiene en su hogar de L.A. Esto explica las canciones amansadas, pero podrás escuchar algo de glam y ópera rock asomándose por las orillas, estilo Queen, Elton John, Pink Floyd de mediados de los 70, Led Zeppelin, algo de Sabbath en los riffs, y mucho, pero mucho Bowie pre-trilogía de Berlín.

La prensa británica, típica en exagerar cualquier trabajo de Arctic Monkeys (ya los querían canonizar por él álbum debut Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, los querían patear por la excursión brit pop que fue Suck It And See, y nuevamente los querían volver santos por AM) ya anda diciendo que este es un álbum “difícil de escuchar”; ¡mangos que!, tampoco es algo como Trout Mask Replica de Captain Beefheart, y no se necesitan muchas repasadas a este disco para recibir buenos momentos como la bella tensión en la rola homónima “Tranquility Base Hotel & Casino”, como la juguetona “One Point Perspective” se junta con la dramática “American Sports” y los coritos tipo Eagles en el outro de “Four Stars out of Five”.

Las guitarras son excepcionales en todo este trabajo, por ejemplo “Science Fiction”: guitarras acústicas, una eléctrica rítmica, un requinto distorsionado y un slide (aunque me gustaría pensar que es realmente un theremín), se mezclan con un piano para darle mucha textura a una composición mediana. En guitarras se rifaron Jamie Cook (la mayoría de los slides en el álbum), el productor James Ford y Turner; este último acaparó muchos instrumentos, de algunas partes de batería, a bajo, guitarras, piano y sintetizadores; eso no habla muy bien de la posible larga continuidad de la banda, pero esa es otra historia.

Encontrarás un hilo temático durante el álbum, es inútil enumerar todas las pistas, sobre el personaje en la luna, parte performer, parte taquero (no es broma), que dice “solo quería ser uno de The Strokes, ahora vean a que desmadre me llevaron” (textualmente, eso canta en la primera letra del álbum). Deambula los lounge del Mar de la Tranquilidad medio pedo, recordando sus momentos en la tierra antes del éxodo. Si le echas muchas ganas a encontrar la virgen en la tortilla, podrás llamar Tranquility Base un álbum *voz baja* conceptual, pero unificado con mano ligera, tipo Sgt. Pepper’s y OK Computer, tampoco es un disco de Pete Townshend. Holístico, maduro, de atractivo clásico y sublime, Tranquility Base Casino & Hotel es un triunfo redondo para los morritos lunáticos de Sheffield.

Hawaii Bonsaï: Oasis europeo para la música latinoamericana

Axel de Pontbriand nos cuenta los origenes de Hawaii Bonsaï.

Una de las más grandes bondades que ofrece el internet es acercar sociedades y eliminar –aunque sea en materia creativa y comunicacional– las fronteras del mundo. A estas alturas de la vida no es ninguna sorpresa que las mejores colaboraciones se hayan dado en línea, ni tampoco que uno pueda consumir contenido de cualquier parte del globo con tan solo teclear algunas palabras clave. El intercambio de mails es cosa constante y, en un ámbito como el musical, es una de las mejores formas para crear.

Ejemplos hay muchos, pero vale la pena señalar a Hawaii Bonsaï Records como uno de los más recientes. Con poco menos de dos años, esta casa discográfica –que comenzó como una serie de mixtapes aleatorios– proveniente de Suiza ha construido un catálogo que vale la pena escuchar: una serie de lanzamientos dedicados a la exploración del bass contemporáneo. De América Latina a Asia y Europa, lo que la disquera ofrece no solo son destellos curiosos de creatividad anónima, sino un diálogo entre asiduos del género y coleccionistas ávidos de nuevos ritmos por igual.

Hawaii Bonsaï empezó en 2016 con un primer lanzamiento en vinilo llamado Cumbia Libertad, dos LPs con canciones de varios de los mejores productores actuales de cumbia digital”, menciona Axel de Pontbriand, rostro detrás de este esfuerzo. “Fue, de hecho, para hacer algo físico luego de haber hecho los mixes Codex of Plants Responses durante cuatro años. Esos los pueden encontrar en Mixcloud o Soundcloud”. Y tiene todo el sentido del mundo: naturalmente después de la exposición, una labor de acervo físico es necesaria y con Hawaii Bonsaï capitalizó el objetivo de inmediato.

Ese primer vinilo tiene canciones de gente como El Remolón, Tribilin Sound, G-Flux, El Buga, Animal Chuki y Bigote, nombres que son familiares para cualquier afectuoso de los ritmos tropicales electrónicos de los últimos diez años, incluso si ese alguien está en Suiza. “Con el internet puedes estar en una isla perdida en el Océano Pacífico y no importaría porque puedes comunicarte con todo el mundo. Suiza es un país central de Europa del Este y está entre dos mundos: el Anglo-alemán y la cultura latina. Conozco la escena de Sudamérica porque soy un geek musical y he trabajado en tiendas de discos, sellos discográficos y además soy coleccionista. Aquí en Suiza hay muy pocas expresiones musicales así, excepto por algunas fiestas en Ginebra, Berna o Zurich”.

Con poca oferta latina alrededor, tiene sentido que se busque una fuente cercana para disfrutarla. Así comenzó Hawaii Bonsaï. “En una fiesta me enamoré de la música tradicional colombiana y empecé a buscar más sobre ella cruzando mis intereses por la música electrónica. Al poco rato ya era fan de ZZK Records y de cosas como Mexicans With Guns o Chico Man”, dice Axel, quien no es ningún novato descubriendo sonidos nuevos. “Estas mezclas no eran tan nuevas para mí porque me metí mucho en la escena electrónica de Asia en Londres de 1994 a 1998 con artistas como Talvin Singh, Transglobal Underground, State of Bengal, Natacha Atlas, Fun-Da-Mental, Black Star Liner, etc… Pero después el sonido más profundo de Sudamérica se llevó mi interés de inmediato, sobretodo la cumbia fresca e inteligente. Todo esto se juntó cuando descubrí la cumbia digital”.

Su entusiasmo por la cumbia no es solamente sonora, sino también visual. Un vistazo rápido al catálogo de la disquera basta para darse cuenta, sus portadas comparten un sentido gráfico que remite tanto a aquellos primeros flyers de conciertos de chicha peruana como a los propios de sonideros nacionales. Sobre esto dice. “El Buga, quien es uno de los genios detrás del gran Sello Regional en Chile (otra disquera que hay que descubrir) me sugirió a David Cruz (Chicle) de México para el diseño de la primera portada. Su trabajo está entre el hip hop y lo tradicional, algo que encaja perfecto en la música y en lo que quería hacer con Hawaii Bonsaï: construir un puente para unir la tradición con la modernidad, con la esperanza de que las futuras generaciones lo tomen para redescubrir cosas que de otra manera podrían desaparecer”. Y la exploración visual no termina ahí. “La segunda gran portada la hizo Ruta Mare, un artista peruano algo conocido que también utiliza las tradiciones pero le agrega un toque personal fantástico. Recuerdo que me encantó la portada que hizo para Perú Boom y la que hizo para nosotros para Cumbia Amazónica es increíble”.

Su labor de preservación, además, incluye la elaboración de vinilos, un formato que continúa creciendo al paso del tiempo y que se reniega a quedar atrás: ideal para la labor de la disquera. “Desde hace por lo menos diez años el vinilo está resurgiendo después de haber casi muerto a manos del CD en la Europa de los noventa. Es curioso que en una era digital  e inmaterial haya un contraste como este, que es la más alta manera de materializar el sonido”. Su cruzada podría ser comparada con la de Soundway Records, otra disquera Europea enfocada en la cultura a través del tesoro musical, pero un poco a la inversa. “Yo me enfoco solamente en artistas vivos (risas). Quiero ayudarlos a que tengan más audiencia ahora que están activos y no treinta años después. Me gusta publicar también a quienes no tienen muchas producciones en forma. En ese sentido creo que es más parecido a ZZK y Bersa Discos, el hermano de DJ Negro, si no me equivoco. Además también sigo a otras disqueras como Warp, Soon Throw, World Sounds, Brainfeeder, Alphapup, Hyperdub, All City Dublin y más”.

Hawaii Bonsaï está comenzando a crear un espacio perfecto para que el sonido latinoamericano contemporáneo llegue a oídos del mundo occidental en los formatos necesarios. Para este año, asegura su fundador, hay tres discos listos para ser editados: uno peruano, uno boliviano y un tercero que no es sudamericano. La noticia se antoja emocionante, así que este es el momento perfecto para formar parte de una historia que apenas comienza a escribirse y que vislumbra un futuro prometedor. Suena muy bien hasta ahora.