Sleep anuncia vinilo

Foto: Jaime Fernández

Llega el segundo lanzamiento del año por parte de Sleep.

Representando la dureza del stoner rock y el doom metal realizado en Estados Unidos, Sleep anuncia un vinilo que contendrá una canción de 17 minutos, la cual fue estrenada en mayo bajo el nombre de "Leagues Beneath".

El 2018 parece ser un año bastante activo para la banda, esto debido a sus múltiples presentaciones en Norteamérica, algunas partes de Europa y por supuesto el lanzamiento de su más reciente álbum de larga duración titulado The Sciences, el primer trabajo en 15 años.

En el pasado mes de mayo,  Sleep compartió digitalmente una canción titulada "Leagues Beneath", un trabajo que debido a su duración podría ser una especie de EP, y es así como se estrenará el próximo 24 de agosto.

El estreno de "Leagues Beneath" en las tiendas será en forma de vinilo en dos ediciones: Una en color tradicional negro y la otra con color aguamarina, ambos con detalles artísticos en el lado B. Está previsto que la edición en color negro esté en las tiendas el 24 de agosto y la versión en aguamarina esté disponible para su venta el día siguiente en algunas tiendas seleccionadas.

Escucha en su totalidad el EP "Leagues Beneath" aquí.

Entrevista con Alex Anwandter

Si la ignorancia es una bendición, el conocimiento nos va a llevar a la locura.

"El mundo se va a la mierda y no he hecho nada". Y es que a veces, la desesperanza es tal, que parecería que no hay luz al final del túnel. Al menos así ve el horizonte Alex Anwandter, quien ha acumulado –entre su tiempo como vocalista de Teleradio Donoso y como solista– más de 10 años de carrera musical. A través de la que expresa sus reflexiones sobre la situación actual del mundo y los problemas más cercanos a él, con canciones sobre la sexualidad, el machismo o la política en Chile. Pero cantar sobre tanta mierda que hay en el mundo y estar consciente de lo que sucede a su alrededor durante tantos años, inevitablemente lo ha vuelto un poco loco.

Bajo este contexto surge “Locura”, el primer sencillo de su próximo álbum. Porque si la ignorancia es una bendición, estar asiduamente consciente de todo lo que nos rodea, puede llegar a ser completamente enfermizo. En entrevista para Indie Rocks!, Anwandter nos contó lo que hay detrás de esta canción, que se presenta de forma bailable y pegajosa, pero con un fondo realmente negativo.

"'Locura' es una respuesta a lo que sucede actualmente en el mundo, a la manera en la que consumimos toda la información y a lo difícil que es relacionarse con todo eso. Porque al final, resulta nocivo para la salud. Nuestros cuerpos no están hechos para soportar estos niveles de estrés que vivimos, para la exigencia del sistema económico y, encima, si tienes un poco de consciencia sobre otras personas que están sufriendo y te preocupas e intentas hacer algo, es como remar a contracorriente. Honestamente, yo no veo una solución en el horizonte, vivimos en un momento particularmente oscuro de la historia. Quizá no estamos en medio de Guerras Mundiales, pero éstas se trataban de solidificar sistemas ideológicos; en cambio, ahora vivimos en uno que ya está más que solidificado, y es terrible, no hay para dónde cambiarlo. Así que me da un poco de vergüenza admitir que hice una canción, quizá no derrotista, pero que tampoco pretende cambiar el mundo".

Si bien la música del chileno no es la clave para resolver los problemas mundiales, es una forma de protesta que pone los temas difíciles sobre la mesa. Además, es también una forma de expresión que ayuda al propio Alex a lidiar con todo lo que sucede a su alrededor y no volverse loco.

"La canción misma tiene una pequeña clave que es como mi manera de pelear. Y mi manera de pelear es… ser. Ser lo que uno dice que es y expresar lo que le importa. Yo lo hago a través de pequeños guiños como en el coro de esta canción, que está cantado con prenombre femenino. De esta forma, busco metafóricamente mover la línea, empujar un poco lo que se puede y lo que no se puede hacer. La canción no trata de mi sexualidad o de mi género, pero sin ninguna explicación, le tiro un hueso a los homofóbicos o a los machistas y canto la canción como una mujer. Siento que esas son el tipo de tácticas que nos quedan disponibles: existir de la manera en que queremos sin disculpa y asumiendo el riesgo. Para mí el riesgo es enfrentar una ola de burla y homofobia, pero estoy completamente dispuesto a que venga. Y viene con algún grado de amenaza a mi integridad física, solo por ser más femenino y caminar por la calle y andar cantando canciones sobre lo loca que me siento. Pero ser, es lo único que nos queda para pelear".

A pesar de que Alex se ha vuelto reconocido por su discurso controversial desde sencillos pasados como “Mujer” o “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?”, otro común denominador en su narrativa, es la forma en la que adereza la crudeza de las letras con synth pop y guiños de disco setentero, volviendo su música completamente bailable y fácil de descontextualizar. No obstante, en palabras del músico, al final todo es parte de un performance.

"No siento que esa pelea que quiero dar, pueda venir en forma de lamento, porque el lamento automáticamente se relaciona con una preocupación por uno mismo, por lo triste que me siento. Y lo que yo quiero retratar va más allá de mí. Lo bailable tiene una cosa más desafiante que solo dejarme crecer la barba, tocar guitarra acústica y hacer una cosa letárgica aburrida. Lo que yo hago es más performático. Es igual que cantar la canción con pronombre femenino, hacer algo bailable lo vuelve desafiante. Y esto incomoda a la gente, si revisas los comentarios en YouTube de cualquier canción mía de los últimos siete años o más, uno de los grandes reclamos con respecto a mi música es sobre lo gay que se ha vuelto. Al final, musicalmente hablando, he hecho lo mismo, es solo que el componente ideológico le resulta intolerable a los intolerantes".

Salirse de la zona de confort y tratar temas polémicos no es nuevo para el chileno. En Amiga, por ejemplo, hace críticas al sistema capitalista en canciones como “¿Qué será de ti mañana?” y referencias a la historia política de Chile en “Cordillera”. Dos años después, Anwandter expande su territorio geográfico con un cuarto disco de estudio llamado Latinoamericana, que verá la luz en octubre de este año. Con este nuevo material, Alex Anwandter continúa alzando la voz e invita al escucha a reflexionar sobre lo que sucede en la actualidad a través de tabúes, performances que incomodan a aquellos de mente cerrada, y composiciones relativamente negativas. Y quizá esto no sea suficiente para transformar al mundo. Quizá solo nos vuelva más locos. Pero al menos, es un primer paso para gestar un cambio.

 

Nuevo tema de Paul McCartney

Paul McCartney busca un hit con "Fuh You", tercer adelanto de Egypt Station.

Hace un par de meses el ex Beatle sorprendió al confirmar el lanzamiento de un nuevo disco, Egypt Station, así como por el par de temas que presentó durante los días posteriores. Hoy llega otro sencillo promocional de su siguiente álbum de estudio, a solo unas semanas de la fecha de publicación.

El reciente estreno de Paul McCartney se titula "Fuh You", una canción más apegada al sonido característico del británico, con un juego de palabras que recuerda mucho a su trabajo con el cuarteto de Liverpool.

Para este sencillo el interprete optó tener en la producción a Ryan Tedder, vocalista de OneRepublic, pero que ha destacado por su trabajo con U2. Esto fue lo que dijo el artista sobre su decisión. "De todos los productores que se sugirieron, me gustó Ryan. Le llamé, conversamos y él me preguntó qué esperas obtener de esto. Yo estaba como, oh, no sé. Entonces pensé, vamos Paul, no seas tan tímido, y dije '¿un hit?' Y él dijo '¡Sí! ¡Ahora estás hablando mi idioma! ¡Al mundo le encanta un buen hit!', así que ese fue nuestro resumen. Para hacer algo comercial. En una semana, terminamos con tres canciones y una de ellas fue 'Fuh You'".

Egypt Station, el nuevo disco de Paul McCartney, saldrá el próximo 7 de septiembre a través del sello discográfico Capitol Records.

Puedes escuchar "Fuh You" justo aquí:

Además, Paul McCartney por fin reveló el tracklist de Egypt Station:

01. "Opening Station"
02. "I Don’t Know"
03. "Come On To Me"
04. "Happy With You"
05."Who Cares"
06."Fuh You"
07."Confidante"
08. "People Want Peace"
09. "Hand In Hand"
10. "Dominoes"
11. "Back In Brazil"
12. "Do It Now"
13. "Caesar Rock" 
14. "Despite Repeated Warnings"
15. "Station II"
16. "Hunt You Down/Naked/C-Link"

'Climax' de Gaspar Noé ya tiene soundtrack

Daft Punk, Aphex Twin, Soft Cell, entre otras bandas se encuentran en el soundtrack de nueva película de Gaspar Noé.

"Sangria"  de Thomas Bangalter está incluida en el soundtrack oficial del nuevo thriller psicológico del director Gaspar Noé, el miembro de Dafk Punk también colaboró con las otras películas del director argentino: Irreversible (donde hizo la banda sonora) y Enter the Void creó los efectos sonoros. Todo está ambientado en música house, techno y otros géneros de música electrónica, incluyendo "What To Do" de Bangaltar, el clásico de Daft Punk, "Rollin' & Scratchin", "Windowlicker" de Aphex Twin, “Tainted Love” de Soft Cell y “Utopia (Me Giorgio)” de Giorgio Moroder.

Climax se sitúa en un internado abandonado en medio del bosque en los años noventa, donde un grupo de bailarines se concentran para ensayar durante tres días. Lo que comienza como un ensayo, termina con una fiesta de descontrol total. Han sido drogados, pero nadie sabe por quién o mucho menos si de verdad están drogados.

Noé se encargó de realizar la playlist de música para esta película con hits de los noventa que escuchaba en su juventud. El estreno en México será este 18 de enero en Cinépolis y Cinemex. Consulta cartelera.

Te dejamos el trailer a continuación:

Lily Allen prepara libro de memorias

My Thoughts Exactly, es el título que dará vida al libro de Lily Allen.

Lily Rose Allen, mejor conocida en el mundo musical como Lily Allen, ha anunciado que muy pronto podremos disfrutar de un libro en el que compartirá algunas experiencias de su vida.

“Cuando las mujeres cuentan sus historias de forma fuerte, clara y honesta, las cosas comienzan a cambiar. Para mejor”, es parte del mensaje a través del cual, la artista inglesa, confirmó la llegada del nuevo material.

My Thoughts Exactly estará disponible el próximo 20 de septiembre a través de Blink Publishing, casa editorial británica que anteriormente ha publicado algunas otras obras referentes a nombres de la música como Robbie Williams o Freddie Mercury. A través de este título podremos conocer algunos de los momentos más personales de la artista, incluyendo episodios de su vida personal y musical.

El estreno de este material llegará tan solo tres meses después de la publicación de su más reciente placa musical, No Shame y aunque la cantante ya había informado que se encontraba trabajando en este libro no ha sido sino hasta el día de hoy que confirmó algunos detalles del mismo, como la portada y nombre.

Esta será la portada del nuevo libro de Lily Allen.

Lily Allen

Ty Segall & White Fence — Joy

Una colmena de psicodelia que nunca termina de explotar.

Hace seis años Tim Presley (mejor conocido en el mundo musical como White Fence) y Ty Segall unieron fuerzas para cocinar un álbum colaborativo titulado Hair. El trabajo que en primera instancia iba a ser totalmente dividido, arrojó buenas ideas con destellos de garage y pop psicodélico, metiendo a los dos prolíficos rockeros de la costa californiana a jammear y componer en el estudio al menos tres canciones en conjunto del tracklist final. A partir de ello Segall y Presley en ocasiones giraron juntos y Ty le produjo For the Recently Found Innocent en 2014 a Tim, concretando una relación creativa y amistosa, donde la admiración mutua fue, es y sigue siendo un pilar fundamental.

Más de un lustro después la mancuerna se vuelve a unir y presenta Joy, una pieza de estudio que no convence y al final, parece nunca amarrar del todo. Si es el primer disco que pretendes escuchar del par de artistas, descártalo inmediatamente, pues te llevarás una decepción instantánea. Si eres fanático del garage californiano y de los músicos que tienes de frente, catalogarás el material como un intento fallido colaborativo, y si eres demasiado purista, como un estancamiento creativo.

Con 15 canciones repartidas en 31 minutos, Joy nunca tiene un hilo conductor, dejando al escucha en un abismo nuboso sin una brújula y en un camino totalmente incierto repleto de incertidumbre. Pequeños momentos de virtuosismo en las cuerdas, algunas baterías que destacan por segundos y las voces de los cantantes uniéndose por algunos instantes, pero el clic no llega, los acordes no tienen olor ni sabor y el salvajismo se queda enfrascado en la mayoría de las canciones.

Con “Beginning” las percusiones animan, parece que una inquietante jungla será desatada en cualquier minuto pero las guitarras matan un poco las expectativas. Un inicio flojo, pero no se juzga un filme por la primera secuencia, hay que estar presentes en el clímax y en el vibrante desenlace, un giro de tuerca puede cambiar toda la percepción en una historia. “Please Don't Leave This Town”, “Room Connector” y “Body Behavior” podrían tratarse de un tema completo destazado en tres partes, y por cómo terminan y dan inicio, la duración de cada track en solitario y la raíz que envuelven las letras, parece ser así. Un tema de cuatro minutos hubiera sido respetable con todos los cambios de ritmo, pero al parecer la improvisación y los cortes bruscos sin algún fin marcaron la producción. Otra mala movida de los californianos.

Prosiguiendo los segundos y con una armonía que se niega hacer acto de presencia, una cubetada helada de agua fría cae sobre nosotros nombrada “Rock Flute”. Tal vez no sea músico, pero nunca termine de entender como un tema de 28 segundos con una flauta como protagonista tan mal ejecutada fue incluido en el master. No capté si era una especie de broma o una simulación de algún raro solo en la guitarra, pero para las características y aptitudes en rasgar los instrumentos de Ty y Fence respectivamente, descartar el tema hubiera sido lo más mesurado. Otro descalabro a la lista en un camino lleno de adversidades.

Si algo hay que destacar, es que Joy no contiene homogeneidad, SegallPresley se lanzaron al abismo a componer y a patear su zona de confort. Hay gritos, una increíble balada titulada “My Friend” –el tema más trabajado y aterrizado del material–, narrativas desordenadas y el instintivo misterio que todo artista tiene que llevar en su ADN. Y aunque todo podría sonar como un caos perfecto donde la cohesión del todo culminará en algo hermoso, el poco enfoque que se le otorgó al larga duración es de miedo, dejando la obra en bocetos y conceptos. Donde más que una fina producción, parece que es un encuentro de rarezas y b sides.

Buenas ideas, grandes trazos y el ferviente amor a la música están ahí todo el tiempo. Momentos de gloria, grandes riffs y letras que te llegan a la mente no quisieron hacer aparición. Sabíamos que no iba a existir otro sublime Freedom’s Goblin en un tiempo o que iba a ser difícil alcanzarlo, pero no esperábamos que lo siguiente fuera algo tan sombrío. Dos gigantes cayeron por media hora. Nada de qué preocuparse.

HIPNOSIS 2018: DIIV

DIIV llega desde la cima al festival HIPNOSIS 2018.

A pesar de que los neoyorquinos publicaron su segundo álbum de estudio a principios del 2016, siguen cosechando los éxitos del sucesor de Oshin. La banda no ha dejado de tourear desde hace dos años, y cada vez sus presentaciones son más grandes e importantes, a pesar de la falta de material fresco. Es por eso que este grupo es uno de los grandes aciertos para la segunda edición del festival HIPNOSIS, ya que podemos asegurar que su concierto será uno de los mejores momentos del año.

DIIV le dio la bienvenida a este año publicando un cover a "When You Sleep" de My Bloody Valentine, y un mini documental llamado Deep DIIV, donde se hace muestra del poder de convocatoria de la banda, así como el mar de emociones que producen en el escenario. Este metraje se tomó durante el show acústico que dieron en Brooklyn el año pasado.

Meses después, el grupo anunció una serie de shows junto a Ariel Pink, una gira en conjunto creada por los organizadores del Desert Daze, la cual se extendió por toda Norteamérica. Ambos son dos de los proyectos alternativos más importantes en la actualidad.

También, DIIV, a comienzos de este mes reveló fechas junto a Deafheaven en Estados Unidos. Es difícil no pensar en la importancia de la agrupación y todo lo que han logrado este año, pues parece que han trascendido en cuanto a popularidad y reconocimiento en todo el mundo.

DIIV regresa a México, pero en diferentes condiciones, con mucho detrás y altas expectativas. En un escenario inmejorable para proclamarse como uno de los favoritos en nuestro país.

 

Escucha el nuevo tema de The 1975

Continuando con la promoción de su próximo álbum, The 1975 comparte un nuevo sencillo.

Semanas atrás, el cuarteto originario de Manchester compartió una serie de posts en los que confirmaba la fecha de lanzamiento de un nuevo corte musical, perteneciente a su próximo álbum de estudio. La espera ha terminado y el día finalmente ha llegado, lo que significa que ahora puedes escuchar "TOOTIMETOOTIMETOOTIME".

Se trata de un corte de tres minutos y medio en el que la banda recurre a beats más bailables, apartándose un poco del sonido de sus trabajos previos. La lírica gira en torno a una relación desgastada en la que los reproches y los lamentos se convierten en protagonistas, apegándose un poco más a lo que será el nombre de su próxima placa: A Brief Inquiry Into Online Relationships. A su vez, este nuevo sencillo se suma a los adelantos previos: "Love It If We Made It" y "Give Yourself A Try".

A continuación te dejamos con el audio oficial de este nuevo tema.

Por si esto fuera poco, The 1975 también ha compartido un adelanto del video correspondiente al nuevo tema, en el que podemos observar al vocalista de la banda, Matt Healy con un nuevo look, pues ahora luce una cabellera teñida de color rubio y es rodeado de bailarines que se mueven al ritmo de la canción. Aquí puedes verlo.

Nuevo single de Reyno

Como parte de su itinerario y a través de sonidos orgánicos, los integrantes de Reyno rechazan a la melancolía como estado permanente.

En vísperas para disfrutar del viaje sonoro en el Festival Catrina, la dupla de rock Reyno estrenó el segundo sencillo de su tercer material discográfico. El anuncio fue difundido en los sitios web de la banda el pasado 10 de agosto. La invitación a disfrutar de este sneak peek de Fuerza Ancestral estuvo acompañada de un mensaje en el que su vocalista y guitarrista, Christian Jean recordó. "Toda la música es válida, pues siempre se pueden sacar ideas de algo que no (necesariamente) te represente [pero que] puede respetarse para hacerlo propio".

Bajo una lírica introspectiva que sugiere el rechazo a la melancolía, "Lejos" se presenta como track de apertura y muestra del trabajo de estudio que ha caracterizado al proceso creativo de Fuerza Ancestral; los 3:43 minutos de duración agrupan el talento vocal de Christian Jean, el profesionalismo de Pablo Cantú en la batería y la capacidad de ambos para lograr una mezcla de sonidos orgánicos y melodías saxofónicas.

Además de ofrecer una satisfactoria experiencia sonora (y reflexiva), los integrantes de Reyno rescatan la idea central de su propuesta musical: Transmitir emociones con letras sinceras y ejecuciones suaves. Si bien "Lejos" apunta a presentarse como una canción ligera, versos como "Volveré a empezar, lejos donde el sol brilla más" describen la transición de estados de ánimo opuestos. La metáfora del rompimiento de las olas y la descripción de una atmósfera que (realmente) permite a las y los escuchas respirar en sincronía con el mar muestran que el dolor es algo temporal.

De esta forma, "Lejos" se suma a las expectativas que surgieron desde el lanzamiento de "Remi". A continuación te dejamos lo nuevo de Reyno y de paso te recordamos que la banda presentará Fuerza Ancestral en el Pepsi Center WTC el próximo 28 de septiembre en punto de las 20:00 H.

 

Oh Sees comparte nuevo álbum

Antes de la fecha oficial de lanzamiento, Oh Sees comparte su más reciente trabajo.

La banda californiana Oh Sees, liderada por el multiinstrumentista y compositor estadounidense John Dwyer, ha compartido al público, dos días antes del lanzamiento oficial, su más reciente álbum de larga duración titulado Smote Reverser.

La banda ya había presentado pequeños adelantos de este nuevo trabajo, la canción Overthrown”, imponente presentación del nuevo curso de la banda y “C”, cuatro minutos y 21 segundos en los cuales podemos escuchar una melodía enérgica guiada por el bajo y la batería armonizada con un sonido de teclado, guitarra y una voz suave.

Ahora, la banda Oh Sees ha decidido compartir las 11 canciones que conforman el nuevo material, Smote Reverser. El álbum se estrena oficialmente a el próximo 17 de agosto bajo el sello discográfico fundado por el mismo John DwyerCastle Face Records y como podemos escuchar es en su totalidad una nueva experimentación de sonidos.

Dale play al álbum a continuación.

Oh Sees se presentó en la Ciudad de México junto a los mexicanos Nelson y los Filisteos , Sgt. Papers y Los Psiónicos como parte de la tríada de conciertos que conformaron la primera edición de Hipnosis el año pasado.