Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

75677
Geoff Barrow de Portishead estrenó EP como Beak >

Geoff Barrow de Portishead estrenó EP como Beak >

La banda liderada por Geoff Barrow de Portishead, Beak>, estrenó un nuevo material.

A pesar que las especulaciones dicen que un nuevo disco de Portishead se espera pronto, eso no ha detenido a su integrante Geoff Barrow a trabajar en su propia música.

Beak > es el nombre de la banda inglesa conformada por Geoff Barrow, Matt Williams y Billy Fuller que te presentamos en nuestra revista impresa #59. El 2012 fue el año que vio la primera producción de esta agrupación se trató de un disco llamado >>, que cabe aclarar formó parte de nuestra lista de los 75 discos más recomendados de ese año.

Desde este lanzamiento, los de Beak > no estrenaron ningún material como banda. Se dedicaron a hacer otras cosas como colaboraciones y soundtracks de filmes. Por ejemplo, a principios del año Beak > se unió al actor y compositor Ben Salisbury para elaborar el score de la película Ex Machina, cinta cuya dirección y guión corrió a cargo de Alex Garland.

Por otro lado, los de Beak > formaron parte de un proyecto del dueto de rap Run The Jewels que consistió en un álbum de remixes titulado Meow The Jewels.

Beak

Ahora, es tiempo de que Beak > dé a conocer un proyecto propio, se trata de un EP dividido que no cuenta con nombre. Este interesante mini disco significa el regreso de Beak > tras tres años de silencio como agrupación.

Aún no sabemos si en sus planes está estrenar algo de larga duración pronto o si tienen planeado salir de gira. Lo que sí sabemos es que el EP cuenta con cuatro canciones, dos son de la autoría de Beak > y las restantes están bajo el nombre de Kaeb, que es el nombre de lo que ellos llaman su alter-ego.

Esta colección esta disponible a través de Bandcamp, escucha lo nuevo de Beak > y Kaeb aquí abajo y ve el clip para la canción "The Broken Window":