Escucha "Con altura", lo nuevo de Rosalía

Dale play a lo nuevo de Rosalía que le da un giro total a lo que había presentado.

Previo a iniciar El mal querer Tour, Rosalía ha presentado una nueva canción titulada "Con altura" el tema en el que la acompaña J Balvin y está bajo la producción de El Guincho, con quien trabajó en la creación de El mal querer.

A diferencia de sus anteriores singles, la española incursiona en el reggaetón y se basa en la canción "Noche de travesuras" de Hector el Father, además declaró en comunicado de prensa. "'Con altura' es un homenaje al reggaetón más clásico y original: el reggaetón playero. Cuando era más joven, me encantaba escuchar reggaetón y podría haber sido natural para mí hacer una canción como esta antes, pero no me gusta forzar nada".

El sencillo fue estrenado con un video dirigido por Director X, en el que podemos ver una fiesta en un avión privado con bailes flamencos, montados por Charm La'Donna, y a Rosalía con distintos outfits. Aún se desconoce si este single sea parte de su próximo material.

¡Dale play!

Esta no es la primera vez que Rosalía colabora con J Balvin, ya que en el disco Vibras la oriunda de Barcelona presta su voz en "Brillo".

Recuerda que Rosalía visitará México como parte de Ceremonia GNP.

“Deutschland”, el gran regreso de Rammstein

Tras una larga espera, la banda de metal industrial nos presenta “Deutschland”, el primer adelanto de lo que será su séptimo álbum de estudio.

¡La espera valió la pena! Después de 10 años, Rammstein estrenará un nuevo material discográfico, del cual se desprende este primer adelanto que hoy estrena. Con ustedes, “Deutschland”:

Dirigido por el artista visual, Specter Berlin, este producto audiovisual realiza un viaje en el tiempo por distintas épocas de relevancia y conflicto en Alemania. Desde los teasers lanzados en días pasados, se podía devenir que este lanzamiento causaría polémica, algo que parecen disfrutar los exponentes del neue deutsche härte.

El video gira en torno a un personaje, Germania, que alude a una diosa presente en todos los tiempos. Ruby Commey es la actriz encargada de este papel y que acompaña en cada escenario a los integrantes de Rammstein que aparecen caracterizados de acuerdo con cada época.

La referencia al holocausto es solo una parte de este recorrido que va desde la época medieval hasta nuestros días con el enfrentamiento entre elementos policíacos y, lo que parece ser, manifestantes. Si les gusta la historia, les interesa la cultura alemana o solo siguen a la banda. Entonces pongan mucha atención en los detalles porque hasta una cabeza de Marx aparece.

De acuerdo con su sitio web, la fecha de estreno de este nuevo álbum de estudio será el próximo 17 de mayo. El disco ya está disponible en preventa; y en esa página se encuentra lo que parece ser un posible tracklist. Aquí lo puedes ver:

Rammstein CD

  1. “DEUTSCHLAND”
  2. “+ADI+”
  3. “++++DICH”
  4. “A+S+Ä+D+R”
  5. “++X”
  6. “P+PP+”
  7. “+AS+CH++E++”
  8. “+IA+AN+”
  9. “WE++WE+”
  10. “+A++OO”
  11. “+ALL++ANN”

Cage The Elephant lanza "Night Running" con Beck

Escucha "Night Running", la nueva canción entre Cage The Elephant y Beck.

En enero de este año, la banda liderada por Matt Shultz anunció el lanzamiento de Social Cues, su quinto álbum de estudio y sucesor de Tell Me I'm Pretty. Ahora, la banda estará de gira por Estados Unidos con Beck, así que vieron la oportunidad perfecta para lanzar un tema en colaboración.

Lo nuevo de Cage The Elephant se llama "Night Running", tema que incluso le da nombre al tour que hará con el cantante y el grupo Spoon. La canción sí formará parte del siguiente material de la agrupación y se une a los tracks "Ready To Let Go" y "House Of Glass" como sencillos promocionales del disco.

Social Cues, el nuevo disco de Cage The Elephant, saldrá el próximo 19 de abril a través del sello discográfico RCA Records (Wolf Alice, The Voidz). Por su parte, Beck hace poco ganó un Grammy y participó en un disco inspirado en la película Roma con un cover de "Tarantula".

El tour de ambos iniciará el 11 de julio en Washington y finalizará el 30 de agosto en West Palm Beach, Florida. Además de Spoon, los acompañarán en algunas fechas Starcrawler, Sunflower Bean y Wild Belle.

Puedes escuchar "Night Running" justo aquí:

Mira a Cage The Elephant participar en el #CoronaCapitalChallenge del 2017

Foals lanza el video de "Cafe D'Athens"

Siguen los clips de Foals, ahora comparte el visual de "Cafe D'Athens".

Hace solo unos días los británicos compartieron el video de "White Onions", uno de los tracks que destacaron en su reciente material. Sin embargo, la banda quiere seguir con los estrenos y ahora revela un nuevo metraje.

El clip que acaba de subir Foals es para "Cafe D'Athens". Este fue dirigido por Jonny Costello y Charlotte Audrey, del colectivo británico Adult Art Club. Además, la banda usó fan footage de un sujeto llamado Keith Monteith.

En las imágenes podemos ver a la banda grabando en el estudio y varias tomas de flores brotando, lo que crea una mezcla muy interesante y llamativa. El grupo ya ha sacado videos para "Moonlight", "On The Luna", "Exits" y por supuesto, "White Onions".

Foals actualmente está de gira en Estados Unidos promocionando su más reciente disco. También hace poco la banda se presentó en la reciente edición del festival Vive Latino.

La segunda parte de Everything Not Saved Will Be Lost, saldrá el próximo 20 de septiembre a través del sello discográfico Transgressive Records (Alvvays, Let's Eat Grandma).

Puedes ver el video de "Cafe D'Athens" justo aquí:

Estuvimos en Londres para platicar en exclusiva con Yannis Philippakis de Foals.

"Boogieman Sam", lo nuevo de King Gizzard & the Lizard Wizard

De su nuevo material discográfico, Fishing For Fishies, la banda australiana estrena esta nueva melodía que remite al rock de los años 70.

La cuenta regresiva ha comenzado y en menos de un mes podremos escuchar el catorceavo álbum de estudio de King Gizzard & the Lizard Wizard: Fishing For Fishies. A propósito, la banda australiana nos presenta "Boogieman Sam"; un sencillo que mezcla algo del rock clásico de los años 70 y el blues que pretende incorporar en este disco. Aquí puedes escucharlo:

Después del lanzamiento de sus cinco álbumes de estudio en 2017, la banda de psych rock, King Gizzard & The Lizard Wizard, estrenará este año un nuevo material discográfico. Y por lo que hemos escuchado en "Cyboogie", "Fishing For Fishies", "Acarine" y este nuevo sencillo, Fishing For Fishies será una apuesta por canciones más melódicas que seguro pondrán a bailar a muchos.

Fishing For Fishies se lanzará el próximo 26 de abril, vía Flightless Records. Y al ser el único material previsto para este año, esperamos que esas nueve canciones sean suficientes para no extrañarlos tanto.

Para el segundo semestre de este año, King Gizzard &The Lizard Wizard iniciará una gira que comenzará en Estados Unidos y Canadá, y continuará en Europa. Aunque México no está contemplado en el mapa, aquí pueden revivir la presentación que tuvieron a finales del año pasado en el Foro Indie Rocks!.

 

These New Puritans — Inside The Rose

Un agujero de gusano poderosísimo.

Imagino. Imagino un campo blanco. Es vasto. Me inclino y con mis manos recojo un puño de nieve. No traigo guantes. Levanto la vista, miro hacia el horizonte que de tan amplio parece infinito. Mis manos comienzan a congelarse, me duelen. Tengo una herida en la palma derecha que con el frío aumenta su incomodidad. No puedo cerrar mis manos. Siento que están muertas. Toco mi rostro y no siento nada. Imagino que, también en un campo, cae la noche. Pero en este no hace frío. No hay nieve. Es diferente, hay charcos de agua, y el pasto abundante mide unos 50 centímetros. Escucho el golpe de mis pies contra el suelo, el ruido de mi pantalón estrellándose contra el pasto. Estoy corriendo. Huyendo. Algo me persigue, no sé qué es, pero siento que debo correr. Viene tras de mí, escucho sus pisadas también. No siento que pueda salir de esta. No quiero voltear por el terror de ver qué es lo me acosa. Quiero gritar y pedir ayuda, temo que “eso” corra más rápido si grito. Finalmente me atrevo, pido ayuda. ¡Auxilio! Nadie responde. Sólo escucho el viento. Grito de nuevo. No hay nadie. Me resigno. Estiro los brazos, dejo caer mi cabeza mirando hacia arriba, abrazo lo que viene... alguien me habla, interrumpe mi imaginación, detengo Inside The Rose, veo de quien se trata e ignoro la llamada, regreso a mi viaje...

En su cuarta entrega, ahora ya como dúo, la banda inglesa These New Puritans nos lleva hacia un viaje astral a través de melodías cósmicas, armonías experimentales y una vibra enigmática. Inside The Rose tiene una fuerza inimaginable, es sublime, misterioso, pertenece a esos álbumes que inesperadamente deslumbran, que mueven las fibras, que sacuden el alma, que tras el primer minuto te arrastra hacia un campo en donde únicamente te encuentras rodeado por su música. Es parecido a esa sensación de viajar solo durante la madrugada cuando falta un par de horas para el amanecer, comienza a aclarar y, en silencio, piensas en ti. ¿Hacia adónde viajas? No lo sabes. ¿De dónde vienes? No lo recuerdas. Su magia se encuentra en el trayecto, en la extensión en sí misma de la canción, no en los coros, el inicio o el final. Es la duración. Lo que va uniendo cada tema, los tintineos del inicio en “Infinity Vibraphones”, el coro femenino que interviene después de las primeras estrofas, la voz estirándose en el agonizar de los párrafos o el ritmo que avanza lenta e intensamente. En sus seis minutos el primer corte del álbum es un agujero de gusano llevándote hacia otro espacio-tiempo.

Los gemelos Jack Barnett y George se tomaron seis años para crear un portal que se abre con el art rock y post rock, un voluminoso sonido que podría ser una transformación del post punk hacia un pop industrial etéreo; neo post punk podríamos llamar a su música que lo eclipsa todo. Los instrumentos van descubriéndose como imanes jalando el mundo hacia ellos, y las voces en temas como “Beyond Black Suns” se mueven en planos distintos, una de ellas emite un coro gutural, pareciera que estamos en la ópera, es impresionante la forma en que arman sus composiciones de la mano del neo clásico. Las cuerdas generan tensión en una pieza de doble ritmo, “Inside the Rose”; manipulan, juegan y descomponen el tiempo, este transcurre de una manera distinta.

Estamos dentro del agujero de gusano. En otro espacio. En el campo, amplio, vasto, habitado por nuestros deseos, miedos, amores. Es en donde los sueños se cumplen realidad y también las pesadillas. En “Where the Trees Are on Fire” Jack lo asegura. “Aquí es donde tu sangre se enfría, tus ojos se cierran, aquí es donde los árboles arden, donde tus sueños se vuelven realidad, tus pesadillas también”. La voz y las cuerdas de los dos primeros minutos son acompañadas por tintineos, baterías, cuerdas en el último tramo; no hay sensación de que se trate de una pieza dividida, sino de una transformación de manera natural.

En la que podría ser una heredera del Hans Zimmer de Interstellar por su naturaleza espacial, “A-R-P” es un forcejeo entre tensión y tristeza, vibraciones cósmicas agitándose en el fondo de la canción, golpes atronadores irrumpiendo violentamente, notas de piano cayendo como gotas de lluvia. Eventualmente la lucha llega hacia un estupendo clímax en donde el forcejeo sigue sin que haya un ganador. La tensión entre dos fuerzas opuestas en naturaleza es recurrente a lo largo de Inside the Rose, conteniendo una a la otra, no hay explosión, y cuando la energía no se expulsa se vuelve hacia uno provocando una implosión de emociones viscerales. La voz de Jack Barnett se posiciona como un elemento ubicuo, narrando de diferentes lugares y asumiendo distintos roles, se encima sobre sí, languidece o por el contrario, se asume como una guía en su territorio.

Imagino. Imagino que estoy en una llanura, en una zona desértica, una corriente de aire remueve la arena, el horizonte se ve imposible, la tierra se termina allá donde no puedo ver más. Estoy seguro que ese es el final del planeta. Aquí no hay nadie. Solo yo y el nuevo álbum de These New Puritans.

Interpol no descansa y anuncia el EP 'A Fine Mess'

Conoce todos los detalles de A Fine Mess, el nuevo material de Interpol.

Luego de los misteriosos post de la banda, por fin sabemos lo que estaban preparando los neoyorquinos. El grupo liderado por Paul Banks ha anunciado el lanzamiento de un EP, que llega a solo unos meses de que publicaran Marauder, su sexto álbum de estudio.

El próximo material de Interpol llevará el nombre de A Fine Mess y llegará a servicios de streaming el 17 de mayo a través del sello discográfico Matador Records (Iceage, Spoon). Debemos recordar que a principios de este año la agrupación compartió el primer sencillo promocional y tema que le da nombre a su nuevo disco.

El EP de la banda se compone de cinco canciones y todas fueron grabadas durante la creación de Marauder, a finales del 2017 con el legendario productor estadounidense David Fridmann.

Junto a la noticia de su nuevo material, Interpol ha compartido un segundo adelanto con "The Weekend", un tema que continúa con el sonido brillante y enérgico que hemos visto en anteriores tracks. En redes, los seguidores de la banda han mostrado su agrado por la canción y emoción por escuchar más sencillos.

Puedes escuchar The Weekend justo aquí:

Tracklist de A Fine Mess:

  1. "Fine Mess"
  2. "No Big Deal"
  3. "Real Life"
  4. "The Weekend"
  5. "Thrones"

Interpol regresará a Mexico para presentarse en el festival Pulso GNP de Querétaro.

Fallecen los miembros del grupo Her's

Un accidente de tráfico provocó la muerte de los integrantes de la agrupación Her's junto a su manager.

Stephen Fitzpatrick y Audun Laading, miembros del grupo británico Her´s, así como el manager Trevor Engelbrektson murieron en un accidente carretero cuando se dirigían a Santa Ana, California.

El sello discográfico Heist or Hit dio a conocer la noticia mediante un comunicado difundido en redes sociales. "Con profunda tristeza lamentablemente tenemos que informar que Stephen Fitzpatrick y Audun Laading junto a su manager de gira Trevor Engelbrektson fallecieron trágicamente en un accidente de carretera a primera hora de este miércoles 27 de marzo cuando viajaban para actuar en Santa Ana, California".

It is with overwhelming sadness that we regretfully inform you that Liverpool band Her’s, Stephen Fitzpatrick and Audun...

Posted by Heist or Hit on Thursday, March 28, 2019

 

Her's estaba formada por el inglés Stephen Fitzpatrick y el noruego Audun Laading; un grupo que hacía gala de un pop alternativo, que se caracterizaba por tener melodías radiantes y sintetizadores pegajosos.

La comunidad musical le rindió tributo a sus compañeros de profesión. Uno de los primeros fue Guy Berryman, bajista de Coldplay, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Su música es increíble y me gustaría que muchos de ustedes me acompañaran para honrar sus vidas. Una pérdida terrible y triste".

La agrupación tenía programado un concierto en el Soda Bar de San Diego, California, para el que las entradas se encontraban agotadas, según el sitio web del recinto. El perfil oficial del conjunto en Facebook detalla que estuvieron desde finales de enero de gira por el Reino Unido, en ciudades como Manchester y Birmingham, antes de cruzar el océano Atlántico para recorrer Norteamérica con conciertos en lugares como Toronto, Washington o Portland, donde promocionaban su álbum debut Invitation To Her's.

Sasami — Sasami

Con su álbum debut, Sasami maravilla con una combinación de autenticidad y talento.

Desde que la cantante estadounidense publicó su primer sencillo, “Callous”, en su página de Soundcloud, su barco zarpó en un mar de expectativas. Ahora, tras una larga travesía y con viento en popa, la artista buscará atracar en la tierra prometida de la industria musical.

A pesar de que su nombre no estaba precisamente en el radar, Sasami Ashworth no es ninguna novata, ya sabe lo que es publicar música y tratar de alcanzar el éxito mientras buscas mantener la esencia de tu proyecto, pues lanzó en 2017 Apocalipstick con Cherry Glazerr.

Además Ashworth es una talentosa intérprete, tanto que ha colaborado con Curtis Harding, Wild Nothing y Vagabon. Así que podemos decir que la artista tiene bastante experiencia y se sabe mover entre las corrientes de la escena independiente.

Como dije, Sasami es una cantante con mucho por demostrar en su álbum debut. Su sello Domino Records, aquel que le dio su gran oportunidad a bandas como Arctic Monkeys y Franz Ferdinand, ha puesto de su parte y tiene todas sus esperanzas en ella. Es hora de ver si los demás tenían razón y es la artista a seguir para este 2019 o solo un Ícaro que voló muy cerca del sol.

La primera canción, "I Was A Window", nos transporta al mundo de Sasami. Los suaves sintetizadores y brillantes riffs van creando un estilo de space pop que acompaña a una letra conversacional. El track es sumamente personal y Ashworth no tiene ningún problema en abrirse ante el mundo, así que de verdad se siente como si estuviéramos en su cabeza.

"Not The Time" y "Morning Comes" son dos tracks emocionantes, donde vemos un lado distinto de la cantante y un estilo que le sienta mejor a su álbum debut, obscuro y atractivo. Lo primero que uno nota es la influencia de géneros como el post punk y el shoegaze, pero también tenemos tracks con los que la gente se puede identificar más. Poco a poco este material va encontrando el camino.

Llega una de las colaboraciones importantes del álbum con "Free". Participa Devendra Banhart, pero en realidad este no luce demasiado y a penas se nota su aportación. A pesar de eso, esta es una de las mejores canciones del disco, ya que a pesar de que volvemos a entrar en la intimidad de Sasami, en esta ocasión no nos sentimos como invasores.

Estamos a mitad del trayecto y no podemos decir que el disco nos ha atrapado, más bien es el talento de la artista lo que nos ha maravillado y nos mantiene a la espera del siguiente tema. Tenemos a "Pacify My Heart", canción que vuelve a revelarnos el sonido más fascinante de la intérprete. Hay un regreso a los elementos del post punk, pero con un ritmo más sosegado y una letra desgarradora, donde la estadounidense desea no haber conocido a quien le hizo tanto daño.

"At Hollywood" sigue bajo la misma estética, pero se siente como un descanso para Sasami. El tema es aletargado y se distingue por una composición repetitiva y de solo dos versos. Aún con esa limitante, la compositora logra crear grandes imágenes poéticas y nos mete dentro de un paisaje decadente.

Queda poco del trayecto, pero "Jealousy" es justo lo que necesita este álbum. Lo primero que llama la atención es esa caja de ritmos que toma el control desde el inicio, pero segundos después, los sintetizadores se hacen cargo. Además, la estadounidense demuestra su talento para la interpretación vocal.

El disco sigue con las cartas fuertes en la segunda mitad con "Callous", que como dije, fue el sencillo que comenzó todo. Esta es la versión más cruda del proyecto, la base que usó Sasami para muchas de las otras canciones del disco. El track no solo es bueno, también nos presenta la naturaleza de la artista y eso es fascinante.

Después de los poderosos riffs del anterior tema, la interprete opta por la guitarra acústica y sus infaltables sintetizadores. SOKO participa en este single, pero al igual que los demás colaboradores, no tienen mucho que hacer ante el definido e imperturbable estilo de Ashworth. El material está cerca de su fin, pero sigue mostrando cosas interesantes.

Finalmente, Sasami cierra con "Turned Out I Was Everyone", un track donde los sintetizadores inundan nuestros oídos y las lúgubres vocales contrastan con unas percusiones descompuestas. La artista crea una atmósfera alucinante y estremecedora para el final.

El disco de Ashworth, más que un debut, se siente como el trabajo de una artista veterana que busca replantear su formula y experimentar con nuevos sonidos. Aunque Sasami es eso, una intérprete experimentada que por fin tuvo su gran oportunidad en solitario, nos entrega un álbum que no se siente atractivo y está lejos del ideal de un primer gran lanzamiento. A pesar de eso, la cantante logra fascinarnos con sus virtudes y solo es cuestión de acostumbrarnos a su sonido. Domino Records no tendrá el gran éxito que esperaba, pero la cantante sigue valiendo su peso en oro.

Roxy Music se reunirá en el Rock & Roll Hall Of Fame

Por Ana Rodríguez

La banda británica de art rock se presentará el próximo 29 de abril en el Barclays Center de Nueva York durante la ceremonia del Rock & Roll Hall Of Fame 2019.

Roxy Music originalmente conformada por el vocalista y líder de la banda Bryan Ferry, el bajista Graham Simpson, el guitarrista Phil Manzanera, el saxofonista Andy Mackay, el baterista Paul Thompson y el genio del sintetizador Brian Eno, se incorporará este año al Rock & Roll Hall Of Fame 2019 junto con bandas de lujo como The Cure, Def Leppard, Janet Jackson, Stevie Nicks, Radiohead y The Zombies.

Sin embargo, Phil Manzanera anunció que la agrupación no se presentará completa ya que lo hará sin Paul Thompson y Brian Eno. “Hablé con Eno, y estaba encantado de ser admitido. Pero está comprometido a no volar por un año por razones ambientales y está a medio camino. Dijo que se siente mal por eso. Está muy consciente de su huella de carbono y no quiere romper ese compromiso. Pero está muy contento por nosotros".

Respecto a Paul Thompson expresó. “También está muy contento de participar. Pero desafortunadamente, tiene artritis en las manos y el cuello y solo puede tocar la batería muy discreta. Por lo tanto, no puede asistir. Está decepcionado por eso. Pero tendremos a Eddie Jobson, por lo que habrá al menos cuatro personas de Roxy".

Aquí te dejamos "More Than This" una de sus emblemáticas canciones.