Misfits anuncia un enorme concierto en Los Ángeles

La legendaria agrupación de punk ofrecerá la presentación más importante de su historia.

Misfits es una de las bandas más célebres del punk, que en sus años más gloriosos popularizó el subgénero horror punk. Tras años de separaciones, reencuentros y demás, parece que la agrupación está preparada para retomar el lugar que por derecho se ha ganado.

Ahora, la banda ofrecerá un concierto para el próximo 29 de junio en el estadio Banc Of California de Los Ángeles, donde el equipo de fútbol de la MLS, Los Angeles Football Club juega sus partidos en casa y que tiene capacidad para 22.000 personas.

Esta presentación en Los Ángeles junto a una más en la ciudad de Chicago el 27 de abril serán las únicas fechas programadas para Misfits este año, donde estará interpretando temas clásicos como "Die, Die My Darling" y "Vampira".

A pesar de que suena como una tarea titánica, debemos tener en cuenta que en 2017 ya llenaron el Forum de Los Ángeles y el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, así que es muy posible que consigan un lleno absoluto. Para ayudarles en esta misión contarán con el apoyo de Rise Against, The Distillers, Anti-Nowhere League y Cro-Mags como bandas invitadas.

Aunque no está confirmada la formación, hasta ahora los dos miembros originales han contado en su conciertos de reunión con Doyle Wolfgang Von Frankenstein, integrante importante en la consagración de Misfits; el ex Slayer, Dave Lombardo a la batería y los guitarristas Dez Cadena y Acey Slade.

Las entradas estarán disponibles este viernes 5 de abril a través del sitio oficial de Live Nation.

 

“in/THE END” nuevo video de Le Butcherettes

La banda originaria de Guadalajara, Le Butcherettes, compartió el video de la canción “in/THE END”, el track seis de su álbum bi/MENTAL.

El director, cantautor y productor estadounidense Gus Black fue el encargado de darle vida a “in/THE END”, video grabado en el Joshua Tree National Park, California, que expresa el profundo dolor que sufrió Teri Gender Bender tras la muerte de su padre.

"Vamos a morir. Vamos a morir. Una muerte en la familia, una muerte de un ciclo. Transformación constante. Los obstáculos Nada de eso importa y todo importa. El niño arrastra el ataúd: ahora está en una posición en la que no tiene otra opción que llevar el peso sobre sus hombros. Tal vez encuentre el camino porque al final a veces se siente sombrío, pero creemos que la interpretación de Gus Black de la canción dice mucho y está abierta a la interpretación", expresó Teri Gender Bender sobre el nuevo video.

El videoclip es un trabajo sencillo pero cargado de significado, simplemente conmovedor. Dale play a continuación:

La banda conformada por la vocalista Teri Gender Bender, la baterista Alejandra Robles, el guitarrista Rikardo Rodríguez y el bajista Marfred Rodríguez-López, estará de gira por Europa y Norteamérica durante los próximos meses, donde compartirán escenario con L7, y Bikini Kill.

 

Botellita de Jerez anuncia su separación

Tras el fallecimiento del bajista, Armando Vega Gil, se anunció la separación de la agrupación.

En conferencia de prensa, Paola Hernández, manager de Botellita de Jerez, hizo oficial la separación de la agrupación tras el fallecimiento del bajista, Armando Vega Gil. Así mismo, señaló que pese a que los músicos seguirán con sus respectivos proyectos, no se volvería a usar el nombre de la reconocida banda de rock.

Por su parte, Francisco Barrios "El Mastuerzo" mencionó que harán todo lo necesario para rendir homenaje a su compañero; además de que en unas semanas, lanzarán un comunicado con su postura ante los acontecimientos.

Recordemos que ayer por la mañana, la banda publicó a través de sus redes el pronunciamiento donde afirmaban el fallecimiento de Armando Vega. Horas después de que el músico escribiera una nota explicando los motivos de su decisión.

 

Con más de 30 años de trayectoria, Botellita de Jerez nos dice adiós. Sin embargo, la carga cultural como símbolo del rock nacional irreverente, permanecerá latente. Canciones como "Alármala de tos", "Guacarock del santo" "Niña de mis ojos" nos servirán de referencia para no olvidar su estilo satírico que tanto los caracterizaba.

El 24 de marzo, la agrupación de rock se presentó en Aguascalientes con motivo del evento Caravanas Culturales 4 x 4. El concierto fue entrada libre, y los asistentes pudieron disfrutar de un variado set. Aquí les compartimos una foto de la presentación, tomada por el Instituto Cultural de Aguascalientes.

 

Cuco lanza un nuevo tema, "Hydrocodone"

Escucha "Hydrocodone", la primera canción de Cuco con Interscope Records.

El día de hoy el músico chicano nos ha sorprendido con un nuevo sencillo. Este es su primer lanzamiento no colaborativo del año, ya que los temas "Fix Me" y "SEARCH" contaron con la participación de Dillon Francis y MC Magic.

El reciente estreno de Cuco se llama "Hydrocodone" y es la primera publicación que el cantante hace con Interscope Records (Tame Impala, Mura Masa), sello discográfico con el que firmó el mes pasado. La canción fue estrenada esta mañana en el programa de Zane Lowe para Beats 1.

Esto fue lo que dijo el artista sobre su nuevo tema. "Estoy muy emocionado de volver a lanzar mi propia música con este single 'Hydrocodone', el primero de mi álbum de debut. Estoy encantado de publicar esta canción después de dos años de trabajarla. La terminé con mis auriculares de Apple en mi habitación de hotel, después de la cirugía que tuve tras el accidente del que nos estamos recuperando. Espero que la disfruten".

Junto al nuevo track, se anunciaron las fechas de una gira por Norteamérica, que iniciará a mediados del mes de junio en la costa este del país y finalizará en julio con un show en su ciudad, Los Ángeles. México está considerado en esta gira con la participación de Cuco en el Machaca Fest.

Puedes escuchar "Hydrocodone" justo aquí:

Green Day anuncia el libro 'Last of the American Girls'

Green Day alza la voz en honor a las mujeres americanas.

Han pasado tres años desde que una de las bandas más emblemáticas del punk rock, Green Day, publicó Revolution Radio. Sin embargo hoy, la banda originaria de California, sorprendió anunciando un proyecto diferente, se trata de su primer libro titulado Last of the American Girls el cual saldrá a la venta el próximo 29 de octubre a través de Harper Collins y lo podrás adquirir en Street Books.

El libro fue realizado por el líder de la banda Billie Joe Armstrong y el dibujante Frank Caruso, quien anteriormente ha trabajado con el músico Bruce Springsteen y la banda Wilco. Además, este proyecto toma el nombre del track 10 de su álbum 21st Century Breakdown. “Es un homenaje inspirador y un manual para todas las mujeres rebeldes que se niegan a rendirse”, declaró el editor.

Last of the American Girls está inspirado en Adrienne Armstrong, la esposa del líder de Green Day, aunque posteriormente se inclinó por sus propias creencias y vivencias. "Se trata de un estilo de vida empoderante y subterráneo, pero al mismo tiempo, está llegando una nueva era con la forma en que todos necesitamos vivir", afirmó Billie Joe.

Te compartimos la portada del libro:

 

 

Rosalía estrena tres temas durante su paso por Lollapalooza

En las ediciones de Argentina y Chile, la catalana nos regaló unos temas que esperemos sean interpretados en Ceremonia GNP.

Rosalía inició El mal querer tour en las ediciones sudamericanas de Lollapalooza en donde el público la recibió de una manera bastante calurosa. Durante su paso por ambos países pudimos escuchar algunas canciones inéditas.

El primero tiene como titulo "Como Ali", track que combina trap con sonidos flamencos, por su parte "Lo presiento" es uno de los temas que ya habíamos medio escuchado en el intro del videoclip de “Bagdad (Cap.7: Liturgia)” y "Aute Cuture", que tiene una seductora letra. Puedes escucharlas a continuación:

Recientemente Rosalía estrenó "Con altura", canción en la que contó con la colaboración de J Balvin y la producción de Pablo Díaz Reixa a.k.a El Guincho en el que vemos a los tres artistas disfrutando de una fiesta en un avión.

Recuerda que Rosalía se presentará en Ceremonia este fin de semana compartiendo cartel con Massive Attack, Aphex Twin, Khruangbin, entre otros.

Jack White le rinde tributo a Loretta Lynn

Escucha a Jack White tocando dos canciones de Loretta Lynn, una junto a Margo Price.

La noche de ayer decenas de músicos se reunieron en la ciudad de Nashville para honrar a la cantante estadounidense, una de las figuras más grandes y reconocidas en la música country. Uno de estos artistas fue el líder de The Raconteurs, quien no solo es fan sino un amigo cercano y colaborador de la intérprete.

Cada uno de los invitados interpretó una de las canciones de Loretta Lynn, como Kacey Musgraves con "You Ain't Woman Enough". Por su parte, Jack White le hizo un cover a "Have Mercy" y cantó junto a Margo Price el tema "Portland, Oregon".

Ambos temas que tocó Jack White se desprenden de Van Lear Rose, álbum que Loretta sacó en 2004 con la ayuda del músico y su sello discográfico Third Man Records. Este disco la hizo acreedora a dos premios Grammy y fue uno de sus materiales más aclamados por la crítica.

Otros de los que se presentaron en el evento fueron: Pistol Annies, grupo que tocó "Fist City"; Alan Jackson y Lee Ann Womack con "Louisiana Woman, Mississippi Man" y el nuevo grupo de Brandi Carlile debutó en vivo con el tema "It Wasn't God Who Made Honky-Tonk Angels".

Puedes ver parte del show justo aquí:

"Loner", lo nuevo de The Drums

Previo al lanzamiento de su nuevo material discográfico, Brutalism, la banda de indie pop estrenó un sencillo: "Loner".

En unos días, llegará a nuestros oídos el quinto álbum de larga duración de The Drums: Brutalism. Con el lanzamiento de "Body Chemistry" y "626 Bedford Avenue", la banda estadounidense nos da un adelanto de lo que se tiene preparado con este nuevo material discográfico. Y por si fuera poco, hoy nos presenta un track más.

"Loner" es una canción en la que, con una melodía en la que destaca el sonido de la guitarra y el compás marcado por la batería, Jonathan Pierce le canta a una desafortunada relación que no pudo ser por el autosabotaje. Sin más, aquí la puedes escuchar:

Abysmal Thoughts (2017) fue el último material de larga duración que escuchamos de The Drums. Después de dos años y un gran proceso de crecimiento, transformación y muchas preguntas, Pierce nos presenta Brutalism. El álbum se compone de 9 tracks y según su descripción. "Es posible que sea la mejor colección de canciones en los 10 años de carrera de The Drums".

Con estos tres adelantos, nos queda claro que Brutalism será un disco más íntimo, sin dejar atrás esas melodías pegadizas que tanto caracterizan al proyecto. Así que no sufras más, a partir del 5 de abril podrás escuchar este álbum en tu plataforma digital favorita. Mientras tanto, puedes checar esta entrevista que tuvimos con The Drums.

Bryce Dessner de The National compartirá escenario con Thom Yorke

Como parte de la gira Minimalist Dream House, el integrante de The National invitó a Thom Yorke a tocar en sus shows que promocionan su nuevo material discográfico: El Chan.

El próximo 5 de abril, el nuevo álbum solista de Bryce Dessner, integrante de The National, saldrá a la luz. Este material lleva por título El Chan, y es una colaboración con las pianistas francesas Katia y Marielle Labéque.

A propósito, el músico y compositor estadounidense llevará a cabo una serie de presentaciones bajo el nombre Minimalist Dream House, una gira que se compone de cuatro conciertos consecutivos en París, Lyon, Londres y Hamburgo. Además de Bryce Dessner y las hermanas Katia y Marielle Labéque, los shows incluirán la participación de diferentes artistas, entre ellos, Thom Yorke.

Hace unos días, se estrenó “El Chan: 3. Four winds”, canción que forma parte de El Chan. Aquí la puedes escuchar:

Por su parte, el vocalista de Radiohead está por hacer su debut como compositor de una pieza clásica. La obra lleva por título “Don’t Fear The Light” y en ella también colaborarán las pianistas Katia y Marielle Labéque. Los asistentes al Minimalist Dream House podrán escuchar la interpretación en vivo de esta prometedora pieza, dado que Yorke será el encargado de cerrar los shows.

Además de su proyecto solista, Dessner tiene en puerta el próximo lanzamiento de I Am Easy To Find. Este álbum será el octavo álbum de estudio de The National; incluye colaboraciones con artistas como Sharon Van Etten, Lisa Hannigan y más. La fecha prevista para el estreno es el 17 de mayo, así que no tendremos que esperar mucho para escuchar algo nuevo del músico.

Beth Gibbons — Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs)

Canciones tristes de ayer y hoy.

La última vez que escuchamos al ángel que canta desde el infierno, Beth Gibbons, fue en 2008 con el disco Third de Portishead. Por supuesto que el regreso de Gibbons después de 11 años sería poderoso. Y aunque no llega con una obra original, sí con un disco en vivo de una profunda carga emocional. La obra trágica Symphony No. 3 (Symphony Of Sorrowful Songs) del compositor polaco Henryk Górecki (1976) marca el regreso de una artista de culto, que nuevamente nos hace sentir, y dejarnos llevar por la fuerza de la música.

Aunque el aprender polaco para interpretar correctamente cada uno de los versos de la obra representó un reto para la cantante, fue aún más desafiante el hecho de que la obra de Górecki estuviera escrita para soprano, mientras que Gibbons es contralto. Esto significó que la británica debía tomar clases tanto en inglés como en polaco para superar el desafío, el cual logró con excelencia.

La atmósfera de la posguerra que motivó a Górecki a componer esta obra inunda cada uno de los instrumentos ejecutados en esta ocasión por The Polish National Radio Symphony Orchestra. Dirigidos por Krzysztof Penderecki, la orquesta hace sonar los clarinetes, flautas, trombones, trompas, arpa piano, fagotes e instrumentos de cuerda, creando un espacio para las lamentaciones del alma. La obra da inicio con el sonido de los contrabajos. Gibbons hace su aparición en la segunda parte de "I. Lento—Sostenuto tranquillo ma cantabile", y súbitamente escuchamos los lamentos en soprano, interpretando una pieza aludida a la Virgen María de un texto polaco del siglo XV.. La textura y el volumen de la melodía son dominados por las cuerdas, en tanto que la británica canta:

Mi querido hijo, mi predilecto,

comparte las heridas con tu madre.

Ya que he sido yo, querido hijo,

quien te ha llevado en el corazón,

y quien tan fielmente te ha servido.

Háblale a tu madre para hacerla feliz,

pues ya me abandonas, dulce esperanza mía.

"II. Lento e largo—Tranquillissimo" interpretado por clarinetes, piano, trompas y cuerdas, lleva a la voz de Gibbons una oración escrita por Helena Wanda Blazusiakówna, una prisionera de 18 años de edad,  en la pared de su celda a la Virgen María:

Mamá, no llores, no.

Inmaculada Reina de los Cielos,

apóyame siempre.

Ave María, llena eres de gracia

La melancolía da inicio nuevamente con los instrumentos de cuerdas, y la plegaria interpretada por Gibbons se abría paso lentamente para transmitir la pena, mientras la orquesta la acompaña hasta alcanzar un clímax de fe en tiempos de profundo dolor.

Finalmente, "III. Lento—Cantabile-semplice" es el tercer y último tiempo de esta obra. Con un poco más de velocidad que los dos anteriores, The Polish National Radio Symphony Orchestra ilumina el camino para la entrada de Gibbons cantando:

Oh, cantad para él,

pajarillos cantores de Dios,

porque su madre

no puede hallarlo.

 

Y vosotras, florecillas de Dios,

floreced a su alrededor,

para que al menos mi hijo

pueda disfrutar soñando.

A pesar de que es una composición popular entre los aficionados de la música, los críticos de música clásica jamás entendieron el interés del público en la obra de Gócecki. La historia cuenta que el mismo compositor estaba sorprendido de su éxito, y pensaba que simplemente dio con la nota correcta, y probablemente brindó a la gente algo que echaban de menos.

El público echaba de menos a Beth Gibbons, y esta obra es un excelente pretexto para tenerla sonando nuevamente en los reproductores. El disco también será lanzada en video para poder disfrutar de la interpretación con todos los sentidos.