Last Dinosaurs en el Foro Indie Rocks!

Épica actuación y entrega de Last Dinosaurs en su esperado debut en México.

Distinguida por tener canciones tristes y nostálgicas con un sonido alegre y bailable, anoche, con un sold out en el Foro Indie Rocks!, la banda australiana Last Dinosaurs, integrada por los hermanos Sean y Lachlan Caskey, Michael Sloane y su nuevo integrante Alistar Richardson, debutó en México para presentar su más reciente placa Yumeno Garden (2018).

A priori. Tras una pésima organización, el evento que tuvo que haber abierto sus puertas a las 19:00 H, se retrasó hasta las 20:30 H, tiempo en el que el grupo mexicano de sad surf y garage rock Dinosaurios Surf Club armó el slam con temas como “Suicidio Otaku”, “Te Odio” y “Piscina”. Preámbulo ideal de 30 minutos.

Después. En punto de las 21:15 H, el cuartero mexicano de jangle/dream pop Useless Youth amainó el ánimo del público con un setlist de 40 minutos no muy acertado, lo que produjo el hambre desesperada de los presentes de solicitar al acto estelar al grito de “¡Los Dinos! ¡Los Dinos!”.

Debut esperado. Alrededor de las 22:25 H, el escenario del Foro Indie Rocks! le dio la bienvenida al cuarteto originario de la ciudad de Brisbane, Last Dinosaurs, que arribó al escenario mientras de fondo se escuchaba la pieza instrumental “Satellites”, incluida en su álbum debut In a Million Years (2012). Posteriormente, los primeros acordes de “Weekend” desataron una lluvia de euforia y emoción en forma de gritos, saltos y manos al aire por parte de los asistentes, quienes en todo momento mantuvieron ese ímpetu a tope.

“Hola, México”, fueron las palabras de Lach, antes de tocar “Dominos”, perteneciente a su nuevo disco, seguida de la ya conocida “Andy”. Previo a “Sense”, Sean aprovechó para dejar en claro lo feliz que estaba de presentarse, por fin, en México. La siguiente en el setlist fue “Bass God”, en cuyo videoclip, Los Dinos rinden culto al ‘Dios del bajo del rock’. Bajo ese concepto, Lach, con un perfecto español preguntó. “¿Quieren ser parte de nuestro culto?”, la respuesta fue más que obvia. El público gozó de la pegadiza canción. Al finalizar ese tema y antes de interpretar

“Time & Place”, Sean preguntó a los espectadores si conocían a Nikola Tesla, puesto que ese clásico de la agrupación la escribió como una especie de tributo al inventor.

Momento Lach/Michael. Durante las siguientes cuatro piezas, la voz principal no corrió a cargo de Sean, sino de Lach y Michael. Como sabes (o no), en Yumeno Garden, Lach debuta como cantante en cinco temas escritos por él. Dicho esto, la funesta y melancólica “Italo Disco”, “Everything Relative”, que se enfoca en un mood fútil hacia la vida y la analógica “Shallow Boy”, fueron tres soberbios argumentos musicales para demostrar la calidad vocal que posee Lach. Después tocó el turno a Michael de exponer sus dotes como cantante en la siempre nostálgica “Stream”, en seguida de la mención (en inglés) de Sean: “Esta canción es la primera que Michael y yo escribimos juntos antes de unirse a la banda”.

Amor infinito a México. Para esta parte de la noche, Lach se deshizo en halagos hacia México diciendo en español: “Estar aquí es pinche increíble y los amamos, es nuestra primera vez en México y amamos su país, no podemos explicar lo agradecimos que estamos de estar aquí”. Los fans contestaron con gritos y uno que otro “Te amo”, antes de que Lach y Michael cantaran la atmosférica “Forget About”.

En el siguiente par de temas, Lach preguntó si todos estaban “listos para bailar y ponerse locos”. El baile destinado a “Sunday Night”, la locura a “Apollo”, una de las canciones más emblemáticas del proyecto australiano. Inmediatamente, Sean no demoró en afirmar: “Ustedes son lo mejor del mundo, muchas gracias por estar aquí”.

Parecía que el concierto continuaría sin problemas. Sin embargo, a mitad de “Apollo”, a Lach se le rompió una cuerda de su guitarra, por lo que avisó que regresaba en 5 minutos. Lapso suficiente para que Sean y Michael se arrojaran al público. Alegría total. Tiempo después regresó Lach para realizar la misma acción que su hermano y amigo, pero faltaba el baterista Ali, quien no tardó en dejarse convencer para hacer lo propio. Así, con todas las cuerdas en su lugar, “Zoom” marcó el cercano final.

La encargada de pre-terminar una ya epopéyica noche fue “Eleven”, en cuyo solo de guitarra, Sean no dudó en repetir la acción de aventarse a los asistentes. No obstante, la despedida no gustó a los seguidores, por lo que al unísono y característico “¡Oe oe oe, Dinos, Dinos!”, el grupo reapareció en el escenario. Lach se acercó al micrófono y el diálogo artista-público fue así:

—¿A dónde vamos

—¡Honolulu!

—¿Dónde?

—¡Honolulu!

—Oh...

Final apoteósico. Así, después de un setlist de más de hora y media lleno de guitarrazos, saltos, gritos, aplausos, lágrimas, empujones y mucho sudor, “Honolulu”, canción que data del año 2010, fue la cereza en el pastel jurásico, un momento que hizo olvidar la mala organización del evento gracias a la épica actuación y entrega de Last Dinosaurs en su esperado debut en México.

Havoc en SALA

Una noche de hip hop a medias.

Lejos han quedado los días de la supremacía del East Coast rap, donde Mobb Deep jugaba un rol protagonista en la pelea contra Tupac y compañía. De parte de ambos bandos se han perdido figuras clave, entre ellos Prodigy, a quien se le dedica este intento de revivir el proyecto de Queensbridge.

En papel la idea pintaba increíble, llenar un cartel de actos de hip hop para cerrar con una leyenda del rap en los 90. Y en un inicio todo comenzó de manera convincente, los actos invitados como Willie DeVille y Lil Supa buscaban animar al público con sus beats y barras en punto; raperos mexicanos de la escena llegaban a ver las propuestas y a pesar de que el recinto se veía con un público reducido, las pantallas de led gigantes adonarban el escenario de SALA de manera majestuosa.

El declive de la noche llegó cuando DJ Les tomó el escenario junto con Veronica Reign a.k.a The Mobb Deep Princess, quien no estaba anunciada en el cartel y que entregó un set deplorable al sonido esperado en la noche y breve de una fusión de pop latino con trap, que no solo no entraba en sintonía con lo que habíamos escuchado previamente, sino que era playback.

Curioso que se haya permitido utilizar espacio del set para darle “publicidad gratuita” a una allegada del crew y no solo por eso, sino por el estilo comercial de su propuesta. Tras ese percance, DJ L.E.S. empezó su warmup para la salida de Havoc, mezclando clásicos del hip hop como NAS, Snoop Dog y demás, sin lograr conseguir conectar con la audiencia. Cabe señalar su horroroso efecto de sonido de pistola que parece un balazo, del que abusó.

Cuando salió Big Noyd intentó todo lo que un MC pudiera hacer para rescatar la noche, invitaba al público a mover sus brazos, a que corearan las letras (que probablemente muchos en la audiencia desconocían), pero fue hasta que Havoc decidió aparecer que hubo conexión con la audiencia y probablemente porque fue cuando sonaron los temas del álbum The Infamous, "Survival of The Fittest" y "Eye for an Eye (Your Beef Is Mines)".

La canción que todos fueron a escuchar fue "Shook Ones Part II" y dónde hasta cerveza salió volando. Este concierto nos dio una idea de que el hip hop de antaño no es un favorito del público mexicano y/o desconoce del género al que le apuesta PHONO.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 8 al 14 de abril de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Laughing Cavalier” de Clinic, canción que abre a Wheeltappers and Shunterssu próximo material de larga duración; “Adrenaline” de Atari Teenage Riot, primer sencillo de lo que será su próximo álbum de estudio y sucesor de Reset, estrenado en 2015 y más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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Iceage estrena el video de "Pain Killer"

Tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Beyondless, la banda danesa estrena el video de "Pain Killer"; sencillo en colaboración con Sky Ferreira.

A finales del años pasado, Iceage estrenó su cuarto álbum de estudio: BeyondlessDe aquí se desprende su más reciente lanzamiento, el video de "Pain Killer". Este sencillo es el resultado de una colaboración con la cantante estadounidense, Sky Ferreira. Y haciendo referencia al título del sencillo, aquí te dejamos este audiovisual alucinante.

El video es dirigido por Mortis Studio, una agencia creativa que ha trabajado con artistas como Rey Pila y Cults. En él podemos ver la historia de un hombre quien, después de sufrir un accidente, se vuelve adicto a los analgésicos. Además de la trama, hay algunas escenas protagonizadas por Iceage y Sky Ferreira, donde los vemos tocar la canción. "Pain Killer" fusiona grabaciones en VHS, animaciones psicodélicas y un interesante montaje para llevarnos por un recorrido.

Por su parte, hace unas semanas Sky Ferreira estrenó su primer sencillo luego de seis años. Y aunque había colaborado en distintos proyectos, es bueno poder escuchar algo propio de la artista. Aquí puedes escuchar "Downhill Lullaby", el primer adelanto de lo que podría ser un nuevo material discográfico.

En los próximos meses, Iceage tendrá distintas presentaciones por Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón. Y para que no los extrañen tanto, aquí les dejamos la reseña de su último show en la Ciudad de México.

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Enorme semana de lanzamientos y una reñida competencia para llegar a la lista de los mejores de la semana. Aunque cinco puestos casi no fueron suficiente y nos costó trabajo deshacernos de algunos materiales, te traemos una vez más lo mejores discos de esta primera semana de abril.

 

The Chemical Brothers
No Geography
Virgin EMI Records
Tom Rowland, ED Simons
Electrónica

En su novena entrega, The Chemical Brothers arroja un artefacto electrónico-político-explosivo. Se remontan a sus orígenes en sonido y al mismo tiempo representa un grito desesperado en la era del vacío. Uno de los discos más sobresalientes en la carrera del duo británico.

Anderson . Paak
Ventura
Aftermath Records
Brandon Paak Anderson, Focus, Dr. Dre
R&B

Con Ventura el músico estadounidense saca su mejor versión. No solo vuelve a su estilo original, también pule todos los detalles, mientras mantiene esa esencia espectacular y la elaborada instrumentación. También Anderson .Paak se rodea de un inmejorable equipo, donde destacan André 3000 y el legendario compositor Smokey Robinson.

Fontaines D.C.
Dogrel
Partisan Records
Dan Carey
Punk

El álbum debut de Fontaines D.C. es variado, pero justo esa es la esencia del punk. Esta agrupación, una de las apuestas Indie Rocks! 2019, no piensa encasillarse en una formula y explora con diversos sonidos. El único constante en este disco es la crudeza con la que la banda afronta esta realidad. Uno de los mejores materiales en la reciente ola de artistas punk.

The Budos Band
The Budos Band V
Daptone Records
Tom Brenneck

Desde hace años la banda ha ido añadiendo elementos para lograr el punto exacto de su ambición instrumental. Con este disco, The Budos Band por fin llega a la meta y nos entrega un disco variado en géneros, pero con una calidad inmejorable.

Odonis Odonis
Reaction
felte records
Constantin Tzenos, Jarod Gibson, Denholm Whale
Dark Wave

Siempre habrá lugar para las sustancias obscuras en la música electrónica, pero este proyecto ha encontrado la forma de adentrarnos en su panorama sombrío y hacer de ese ritmo decadente algo casi instintivo. A pesar de ser un EP, este es uno de los mejores trabajos de Odonis Odonis.

Conoce el lineup de tu propio festival con Festify

En tan solo unos segundos podrás tener el cartel del festival de tus sueños.

¿Quién no ha soñado con hacer su propio festival musical? ¿Qué artistas tocarían y cuál sería su nombre? Sin duda es algo que todos los que aman la música se han preguntado al menos una vez en la vida.

Ahora esto es posible con Festify, una herramienta creada por Rick Rieta Tony Bui; con el fin de divertirse y conocer cuál sería el cartel perfecto de los usuarios de Spotify.

Festify funciona de manera sencilla, pues analiza tus preferencias en el reproductor musical con base a la frecuencia con la que escuchas a tus artistas favoritos.

El procedimiento es muy fácil, lo único que tienes que hacer es entrar a la página de esta aplicación y acceder a tu cuenta de Spotify. Una vez que esto haya ocurrido podrás elegir entre las opciones posibles, ya que puedes escoger entre un lineup basado en tus reproducciones desde tres y seis meses o desde siempre. Después de esto solo debes dejar que la app haga su trabajo y listo.

Cuando termine podrás descargar la alineación perfecta para ti junto con el nombre de tu festival y compartirla en todas tus redes sociales.

Te compartimos los festivales del equipo Editorial de Indie Rocks!:

Sergio Ang:

Leonardo Vega:

Pedro Madrigal:

Angel Amézquita:

Silvia V. Dueñas:

¡Coméntanos en nuestras redes sociales cuáles son tus resultados!

 

“Playhouse”, lo nuevo de Azealia Banks

La rapera estadounidense Azealia Banks compartió su nueva canción titulada “Playhouse”, que estará incluida en Fantasea II: The Second Wave ¡Escúchala aquí!

Tras la publicación de dos exitosas canciones: “Treasure Island" y “Anna Wintour”, la cantante neoyorquina nos sorprende hoy con el estreno de un track titulado “Playhouse” a través de la plataforma SoundCloud.

El track está producido por el músico británico Lone, y resulta ser una canción con ritmos electrónicos y movidos que seguramente te pondrán a bailar. A través de una letra un tanto repetitiva, Miss Bank$ llama a una persona para que vaya a su casa a jugar con ella. “I want you to come into my house Undress when you come into my house The best sex- baby, tongue and poom poom bounce! Ya never had a love like you do now Now what's next? Maybe bubbles, loofah, the towel Bonita apple butter- smooth butter brown I'm laying naked if ya wanted, to take it down I want you to come into me now”.

Dale play a continuación y no olvides seguir el consejo de Azealia Banks“Ven y siéntate, relájate, siéntate y respira”.

“Playhouse” será parte del tan esperado disco Fantasea II: The Second Wave que aún no tiene fecha de estreno.

 

 

 

Mark Ronson lanzó "Late Night Feelings" junto a Lykke Li

El productor se unió con la cantante sueca en un track que será incluido en el próximo LP de Ronson.

Desde hace algunos meses Mark Ronson ha estado activo como productor de algunos artistas, en su proyecto Silk City junto a Diplo y de manera reciente, presentando algunas canciones propias. Hoy ha dado a conocer el segundo corte de lo que será su próximo álbum de estudio, se trata de "Late Night Feelings", canción que cuenta con la participación de Lykke Li y en la que podemos escuchar una mezcla de soul con dance.

Este track contó con la producción de Mark y Picard Brothers. Puedes escucharla a continuación:

El tema sigue la corriente de lo que será Late Night Feelings, un disco dedicado a los corazones rotos pero en los que no podrás evitar bailar. Este será lanzado el próximo 21 de junio bajo el sello RCA, filial de Sony Music y contará con las colaboraciones de King Princess, YEBBA, Alicia Keys, The Last Artful, Dodgr, Angel Olsen, Diana Gordon, Ilsey, Miley Cyrus y Camila Cabello. 

A continuación te presentamos la portada y el tracklist oficial:

01.- "Late Night Prelude"
02.- "Late Night Feelings [ft. Lykke Li]"
03.- "Find U Again [ft. Camila Cabello]"
04.- "Piece of Us [ft. King Princess]"
05.- "Knock Knock Knock [ft. YEBBA]"
06.- "Don’t Leave Me Lonely [ft. YEBBA]"
07.- "When U Went Away [ft. YEBBA]"
08.- "Truth [ft. Alicia Keys & The Last Artful, Dodgr]"
09.- "Nothing Breaks Like A Heart [ft. Miley Cyrus]"
10.- "True Blue [ft. Angel Olsen]"
11.- "Why Hide [ft. Diana Gordon]"
12.- "2 AM [ft. Lykke Li]"
13.- "Spinning [ft. Ilsey]"

"Borderline", el nuevo sencillo de Tame Impala

Después de su estreno durante el programa SNL, ya puedes escuchar "Borderline" en tu plataforma digital favorita.

Hace unas semanas la banda de de rock psicodélico, Tame Impala, se presentó en el programa Saturday Night Live. Como parte de su set, interpretó "Patience" y dio a conocer "Borderline". Hoy, la agrupación estrena de manera oficial este sencillo y aquí te lo presentamos.

Con su base melódica que contrasta con la nostalgia que emana de la letra, "Borderline" es una muestra más de la influencia disco que tendrán sus próximos estrenos. Hace unos años, Kevin Parker declaró que para Currents (2015), "Stayin Alive" de Bee Gees había sido de gran influencia para plantear sus nuevos sonidos. Y a pesar de que han pasado algunos años, tanto "Patience" como este estreno, mantienen latente la fusión entre el disco y la psicodelia que tanto caracteriza a Tame Impala.

A pesar del lanzamiento de "Patience" y "Borderline", aún no hay muchos detalles de lo que podría ser su nuevo material discográfico. Sin embargo, en entrevista con Matt Wilkinson, Parker comentó que estaría decepcionado si no saliera antes del verano. Así que, solo nos queda esperar y mantenernos al tanto de algún adelanto más.

Este fin de semana, Tame Impala se presentará como headliner en Coachella, aquí puedes ver los detalles de la transmisión en vivo del festival. Con este show, comienza una serie de presentaciones

"Ella, tú y yo", el nuevo video de Girl Ultra

La cantante mexicana de R&B nos comparte el video de un single perteneciente a su nuevo álbum Nuevos Aires.

Mariana de Miguel, mejor conocida como Girl Ultra, regresa con un nuevo video. Esta vez nos comparte “Ella, tú, y yo”, un doloroso y nostálgico tema que narra la historia de un triángulo amoroso que toma de manera contemplativa y sin rencores. “Es una espina que me tenía que quitar para seguir escribiendo de amor”, agregó la cantante.

Un tema orgánico en el que se nota a Girl Ultra más sensible e incluso se ve exponiendo sus sentimientos. Su potente voz se mezcla perfectamente con el piano y la guitarra, creando una sensual y armónica melodía digna del R&B.

En el visual dirigido por Francisco Outón, se ve a la cantante acostada en el suelo con un vestido rojo de gala muy dramático, como una diva del cine. Girl Ultra está rodeada de monitores que reflejan las trágicas escenas de lo sucedido en su historia.

Mariana de Miguel, reveló que el video está inspirado en la película Videodrome (1983). "Me enganché realmente a las películas de ciencia ficción recientemente, y quería incorporar esta realidad de las pantallas para tomar el control de nuestras vidas”.

Mira el video a continuación: