The Marías presenta "Jupiter"

La banda mexicoamericana, The Marías, ha estrenado se segundo sencillo en lo que va del año.

Desde el lanzamiento de "Hold It Together", The Marías anunció que presentará un nuevo material en vinilo próximamente. Es por eso que hoy ha estrenado el segundo corte que lleva por nombre "Jupiter".

La letra se puede ubicar en los momentos fangosos de una relación, cuando todo es tranquilo pero quieres que sea emocionante. El ritmo lento y los intercambios de voces entre versos le dan un estilo de balada romántica. Esta canción fue escrita en el desierto mientras grababan su anterior single, fue producida por Josh Conway y John Greenham.en Clearlight Mastering. 

Acompañando al tema viene un video musical donde podemos observar a los integrantes de la agrupación en distintos escenarios. La gama de espacios tiene principalmente a María y Josh disfrutando de un momento romántico sobre una moto y después en un parque. En otro vemos a Eddie y Jesse en una tarde tranquila de parque.

Fue dirigido por la misma María Zardoya y las grabaciones son de Alondra Buccio, todo el diseño de arte le corresponde a Zanah Marie, dale play a continuación.

La agrupación prepara un show especial en California el próximo 16 de mayo junto a Mac DeMarco, puedes obtener más información de su show dando clic aquí.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Este 2020 llega con mucha nueva música, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 16 al 22 de marzo del 2020. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana.

Estos días difíciles y desolados tuvimos canciones como “As You Move Through the World” de MGMT, un track de corte ambiental downtempo y que, de acuerdo a la banda, fue lanzado antes de tiempo para compensar las fechas reprogramadas; Purity Ring publicó os nuevas canciones que se desprenden de su próximo lanzamiento, WOMB. Se trata de "peacefall" "pink lightning", sin embargo, decidimos incluir la última; "UFO" de Jet Nebula, una nueva canción al lado del rapero Kid Pistola. Los sonidos espaciales de la banda se mezclan a la perfección con el flow y las rimas del joven MC; y mucho más.

Escucha estos y muchos otros en nuestra nueva playlist de novedades.

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Sexores — Salamanca

Dos años después de su primer disco de larga duración, Sexores lanza su nuevo y ambicioso LP llamado, Salamanca.

Son muchas las historias y cuentos que a lo largo del tiempo han intentado ilustrar los sucesos ocurridos en tiempos donde mujeres eran perseguidas y capturadas, acusadas de ser brujas y practicar la hechicería. Relatos increíbles y espeluznantes que hoy en día parecen inverosímiles o sacados de contexto, cuando la verdad es que fueron totalmente reales y de una crudeza inaudita. Sin embargo, pocos son los registros sonoros que supieron proyectar de forma eficaz tales acontecimientos. Uno de ellos es Salamanca, el nuevo disco de Sexores.

Para empezar, y a diferencia de East/West (2018), el nuevo lanzamiento es mucho más oscuro y pretencioso. Una mezcla exquisita de dream pop, con un denso darkwave y retazos  de shoegaze que, en conjunto, confeccionan diversos ambientes y climas. Por momentos lúgubres y sombríos, por otros, desolados y agobiantes. Es la idea: hacer sentir incómodo, en el mejor de los sentidos, a quien lo escuche. Todo condensado en 43 minutos.

El proyecto es complejo y exhaustivo. Resulta el producto de un trabajo de investigación intenso con un concepto claro detrás. También surge como un espacio para jugar y experimentar. En tracks como “Posism + Tiraclaurism” o “Death by Burning”, el uso de sonidos divergentes y extraños toman protagonismo para acentuar la sensación claustrofóbica de ansiedad, lo que causa cierto repelús intencionado. 

La primera mitad de Salamanca sirve de calentamiento para adentrarnos en una segunda parte más intensa y pesada. La majestuosa “Madre”, con su piano solemne, junto con su antítesis en cuanto a lo rítmico “The Depressing Sounds of the Witch”, conforman la parte instrumental más sólida y contundente del LP. “Mistress of the Marble Hill” no se queda atrás, siendo la canción más larga, con una infinidad de texturas que nos dan un respiro del sofocante viaje que Sexores propone.

El espíritu del álbum está sintetizado a la perfección en su llamativa portada. Una mano monstruosa y negra que parece acariciar el cuerpo pálido y desnudo de una joven para arrastrarla a lo más profundo de una densa oscuridad. El misticismo y el dark de las letras en contacto con la pulcritud del sonido indiscutible que la banda supo construir.

'Salamanca', el nuevo disco de Sexores

La agrupación de la Ciudad de México, Sexores, ha lanzado hoy su nuevo LP.

Sexores nos presenta una nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco que lleva por nombre Salamanca. Este material discográfico presenta 13 canciones, las cuales establecen un sonido oscuro y lleno de dramatismo con una serie de atmósferas darkwave y dream pop combinadas con poesía, magia y experimentación sonora.

Salamanca es una evocativa obra que honra a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas injustamente en épocas cuando las instituciones temían que el poder pierda su centro patriarcal. La Caza de Brujas es sin duda uno de los sucesos más nefastos de la historia moderna y, en este álbum, contamos algunas crónicas que buscan reivindicar la imagen de muchas mujeres etiquetadas de esta forma", explicó la banda.

Sexores ya había dado a conocer parte de lo que sería este material hace unos meses cuando estrenó la canción "Mistress of The Marble Hill". Además, recientemente la banda liberó las sesiones de cada canción e hizo una convocatoria a sus fans para que las disfrutaran en casa mientras pasaban la cuarentena del COVID-19.

Este disco contiene un concepto lleno de mensajes oscuros e interesantes que se reflejan en la portada, la cual fue realizada por la artista australiana Amy Haslehurst.

Escucha el nuevo disco de Sexores a continuación únicamente a través de Bandcamp.

Salamanca estará disponible para descarga digital y pre-venta física junto a Buh Records a partir del próximo 27 de marzo.

MGMT lanza “As You Move Through the World”

A pesar de que no se presentó en nuestro país debido al COVID-19, MGMT ha compartido una nueva canción.

Hace unos días MGMT anunciaba que debían mover las fechas de su gira a causa de la pandemia que atraviesa el mundo por el COVID-19 o mejor conocido como coronavirus. Esta emergencia sanitaria no ha impedido que presente una nueva canción titulada “As You Move Through the World”.

A lo largo de siete minutos, podemos escuchar un track de corte ambiental downtempo y que, de acuerdo a la banda, fue lanzado antes de tiempo para compensar las fechas reprogramadas.

Todos saben que necesitamos una pista instrumental ambiental downtempo de 7 minutos y medio para escuchar mientras NO nos movemos por el mundo. ¡México y Houston lo contactaremos, lo prometemos! Estamos trabajando activamente para reprogramar esos conciertos y pronto recibirán noticias nuestras ¡Manténgase saludable todos y no se olvide de rociar sus guantes!".

Puedes escucharla a continuación:

MGMT se iba a presentar en la Ciudad de México junto a Clairo y Tame Impala el pasado 19 de marzo. Además la agrupación tuvo que reprogramar sus otras fechas en el país que iba a tener en Puebla y Guadalajara. Aunque no hay información sobre eso puedes seguir pendiente de Indie Rocks! para más novedades.

Jet Nebula estrena "UFO" con Kid Pistola

"UFO" es el nuevo tema de Jet Nebula en colaboración con Kid Pistola.

La banda mexicana de psych rock, Jet Nebula nos sorprende con una nueva canción al lado del rapero Kid Pistola. Los sonidos espaciales de la banda se mezclan a la perfección con el flow y las rimas del joven MC. Esta unión nos lleva a lo largo de una aventura sacada de una película de ciencia ficción en la que, como si ellos fueran los alienígenas que nos abducen, sus ritmos se adueñan de nuestros oídos.

Nada nos puede preparar para algo tan fresco y novedoso. Durante la primera parte del track la melodía aportada por la agrupación encaja con gran maestría con las barras de Kid Pistola. El coro explota con la fusión de ambos talentos para desencadenar un solo de guitarra hipnotizante. Después de esto, el turno vuelve a ser del rapero para deleitarnos con un poco más de flow, dándole es broche de oro a la colaboración.

Mezclar estos dos géneros es muy poco común y hasta arriesgado, sin embargo, los mexicanos lograron hacer que funcionara de una manera brillante. Escucha este nuevo sencillo a continuación y déjate llevar por la psicodelia de Jet Nebula y la fluidez de Kid Pistola. No dudes en checar sus demás canciones.

Porridge Radio — Every Bad

Aprender a cantar emociones.

No es fácil ponerle palabras a eso que sucede entre la cabeza y el corazón. ¿Emociones? ¿Sentimientos? No es simple decir me siento triste, enojado o nostálgico. Primero reconocerlo y luego poder decirlo en voz alta. Como un ejercicio de autodescubrimiento, el nuevo disco de Porridge Radio explora esa capacidad humana de mostrarnos vulnerables y expresar emociones.

La forma ha cambiado con el tiempo… desde cartas hasta ir a terapia o mandar stickers de WhatsApp en la madrugada. Porridge Radio lo hace a través de un sonido pop punk lo-fi, ruidoso con guitarras distorsionadas y letras muy directas e intensas, de esas con las que cualquiera nos podemos identificar.

“Gracias por dejarme. Gracias por hacerme feliz”, canta desde las entrañas Dana Margolin, líder de la banda. Al cerrar la primera canción, repite la frase 47 veces como si hablara con su consciencia tratando de descifrar qué siente realmente. El estilo recuerda a Dolores O'Riordan con The Cranberries, una de las influencias de la banda.

Dana Margolin comenzó como una solista autodidacta. Tomaba el escenario en sesiones de open mic en el puerto de Brighton, Inglaterra, para presentar canciones que componía en su adolescencia. Una de esas noches terminó tocando con sus actuales compañeras; y así, sin conocerse, descubrieron que ya eran una banda.

Porridge Radio ha pasado de ser considerado un proyecto de la escena DIY, a una de las bandas revelación en la industria británica. Grabaron sus primeras canciones en un ático, con más impulso creativo que experiencia. Por eso, Every Bad es propiamente su primer álbum de estudio y publicado por el sello discográfico Secretly Canadian.

Su vocalista ha relatado que odiaba la idea de compartir temas personales, le parecía aterrador exponerse. La intención al componer el disco fue descubrir su relación con los demás y procesar emociones; cómo ser vulnerable y cómo mostrar sus sentimientos. Tiene tres ejes: la depresión, la empatía y el mar.

Como una ola catártica de emociones, cada canción explora inseguridades, relaciones, estereotipos, decisiones, todas desde la fuerza de la repetición, el principal recurso en sus letras. El momento clímax del disco es la balada “Pop Song”, que cuestiona la relación con el hogar. Con el mismo tema, “Homecoming Song” repite sólo 5 frases: “Voy a casa. Déjenme en paz. Necesito irme. Me estoy hundiendo. No hay nada en el interior”.

La contradicción es otro recurso fundamental en la narrativa de la banda. “Te digo que te amo aunque en realidad no siento nada. No confíes en mí. Por favor confía en mí”, cantan con la profundidad del auto tune en “(Something)”. ¿Sinceridad o sarcasmo? Ambas, pues las emociones (y las canciones) no son únicas ni definitivas.

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo hay 300 millones de personas que enfrentan depresión, la mayoría sin tratamiento. Expertos del organismo explican que la salud mental ha sido históricamente relegada por estigmas y discriminación. Las generaciones más jóvenes tenemos la oportunidad de cambiarlo.

La música de Porridge Radio nació a la orilla del océano y allí encuentra alivio. “Quiero que seamos mejores. Quiero que seamos más amables. Con nosotros mismos y con los demás”, es el mensaje central de “Lilac”, una de las canciones que cierran el disco entre gritos. En seguida, “Circling” con un tono más dulce habla sobre explorar los sentimientos hasta agotarlos… como sumergirse en la inmensidad del mar buscando paz.

Entrevista con Yumi Zouma

Truth Or Consequences: La más reciente (y personal) apuesta de Yumi Zouma para (re) posicionar a Nueva Zelanda como territorio de interés musical.

“Siempre creímos que el nombre era un acceso directo a nuestro sonido. Permite que la gente piense en individual o colectivo. Yumi Zouma puede ser cualquier cosa, persona o lugar. Para nosotros, la ambigüedad representa las posibilidades de ser y estar en diferentes rincones del mundo”, Josh Burgess.

Es probable que no hayamos presenciado el éxito de “(Glad I’m) Not a Kennedy” en las radiodifusoras, seguido las novedades de Flexipop o tenido a Split Enz y Jenny Morris en nuestras listas de reproducción. Para la mayoría de las y los que nacimos a finales de los 90, la euforia por los paisajes pop de Christchurch, Auckland y Queenstown fue gracias al debut de Kimbra (Vows), la propuesta audiovisual de Ladyhawke, las (primeras) recomendaciones de Theia en los foros de música, los ritmos experimentales de Laura Hunter y la prohibición de Royals” por parte de las estaciones de San Francisco. 

Además de recuperar y revitalizar el legado del pop neozelandés, la temporada buzzcut de Lorde cumplió (algunos de) los objetivos de la Comisión de Música de Nueva Zelanda (NZMC), contribuyó al (re) posicionamiento del país como territorio de interés musical y logró el (re)conocimiento de bandas que -en palabras de Josh Burgess (Yumi Zouma)- “tienen la capacidad de controlar y transformar viejas estructuras de la industria”.

Everything's cool when we're all in line for the throne

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Desde sus presentaciones en la Arena Horncastle, Christie Simpson (vocales), Charlie Ryder (guitarra), Sam Perry (guitarra) y Josh Burgess (bajo) dejaron claro que su sonido no remitiría exclusivamente a los paisajes sonoros de Nueva Zelanda. “A diferencia de Yoncalla (2016), en Willowbank (2017) nos guiamos por los ambientes a nuestro alrededor, pero estamos convencidos de que estos no se limitan a las fronteras neozelandesas. El mundo es muy extenso y queremos recorrerlo por completo”, expresó Christie durante una entrevista con i-D en marzo de 2017. 

Con temas como “A Long Walk Home for Parted Lovers”, “Alena” y “Riquelme”, la agrupación comenzó a escribir las primeras líneas de lo que a pocos días del lanzamiento de su tercer álbum de estudio (Truth Or Consequences) daría un significado más sólido a Yumi Zouma como “una propuesta musical que desbloquea diversos territorios, explora diferentes ciclos creativos y habita diversas dimensiones humanas”.

Desde el punto de vista de Josh, la manera más acertada (y merecida) de narrar los siete años de Yumi Zouma es a través de su propia música. Para él, tracks como “Southwark”, “Cool For A Second” y “Truer Than Ever” son el retrato sonoro de sus personalidades, planes a futuro y vínculos afectivos. “Además de ser canciones que remiten de inmediato al sonido de Yumi Zouma, expresan lo que sucede en y detrás de los escenarios. Somos divertidos, sensibles y alocados. Nos complementamos mutuamente”, detalla para Indie Rocks!

El verdadero significado de escuchar “A World Alone” y “Bravado” en Dunedin Town Hall  

Durante el transcurso entre A Long Walk Home for Parted Lovers” y “Lie Like You Want Me Back”, los miembros de Yumi Zouma nunca han manifestado mayor molestia al ser cuestionados sobre su participación en el Love Club de Lorde. Desde su perspectiva, esta experiencia les ayudó a identificar y entender las dinámicas de los principales espacios de la industria: las plataformas de streaming

A la par de la planeación de su primer EP, el triunfo de Lorde en Spotify continuaba como tema de conversación e interés; Billboard acentuaba los beneficios de la amplia oferta musical y -en secciones enteras de Rolling Stone- Daniel Ek insistía en “la democratización de oportunidades para las y los artistas emergentes”. 

Tras el alcance de Pure Heroine (2013) a 45 millones de suscriptores, Yumi Zouma optó por considerar a estos servicios como un referente en su carrera, pues en palabras de Josh. “Son canales que recuerdan cuáles son las rutas a seguir en una nueva producción, permiten descubrir nuevos ritmos y ayudan a conectar con bandas que deambulan entre diferentes géneros”. 

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Para mayo de 2019, Yumi Zouma prestó atención al trabajo de SOAK, Perfume Genius y Lola Marsh para dar identidad a un single que -inicialmente- formaría parte del catálogo de “Powder Blue/ Cascine Park”, “Crush (It’s Late, Just Say)”, “In Camera” y “Looking Over Shoulders”. Con la producción de “Bruise”, el cuarteto trajo de vuelta la fórmula Furtado/Timbalan, despidió a Sam Perry de su alineación, ambientó la bienvenida de Olivia Campion como baterista, desempolvó los 150 demos de reserva y dio algunas pistas de lo que las y los fans podrían esperar para Truth Or Consequences (2020).

Hasta ahora, 'Bruise' es la máxima expresión de que -para este nuevo álbum- no teníamos interés en regresar a temas como 'Drachma' o 'Second Wave'. Exploramos muchas listas de Spotify, SoundCloud y Tidal, la mayoría de ellas con ritmos relajantes. De ahí nuestra elección por el piano como instrumento central”.

Anexo a seguir las tendencias musicales de 2018, “Bruise” fue un factor importante al momento de buscar un nuevo sello discográfico (Polyvinyl), elegir el tema que guiaría el decálogo de Truth Or Consequences, adoptar nuevas dinámicas de trabajo, recuperar (parcialmente) la oferta musical de Nueva Zelanda y establecer un punto medio entre la interpretación de los miembros de Yumi Zouma y sus audiencias. 

Fue la primera vez en la que no desperdiciamos (tanto) tiempo en saber qué queríamos y qué no. Estuvimos seguros desde un principio. Con 'Bruise' supimos lo que era estar por cuenta propia. Para esta nueva etapa, queríamos ampliar al equipo. Consideramos que eso representa diversificar nuestros imaginarios creativos. Trabajamos con mucha más gente y aprendimos a comunicarnos de otra forma. Truth Or Consequences es el resultado más tangible”.

(***)

Si bien es difícil establecer ritmos distintivos entre (algunos de) los temas de Truth Or Consequences, Willowbank y Yoncalla, lo que separa a “Lonely After” de “Barricade (Matter Of Fact)” y “Depths (Pt I)” son el carácter personal y la honestidad lírica de la agrupación. Pues tal y como lo expresan Josh Burgess, Christie Simpson, Charlie Ryder y Olivia Campion. “Yumi Zouma ha alcanzado su madurez musical a través de la exploración consciente de las relaciones afectivas. Ha (re)construido estadios emocionales y (re)estructurado dimensiones humanas a partir de la comunicación y conexión con otras subjetividades”.

Una fortuna para el equipo creativo del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Nueva Zelanda y (sobre todo) para las y los que muestran su entusiasmo al discutir las canciones de Yumi Zouma en un grupo de WhatsApp. 

 

“Omissions never flare, they go out if you let them

Changing every year, I was cool for a second”.

 

happy new year world, may the twenties be your best decade yet. lots of love from the YZ squad xx

Posted by Yumi Zouma on Tuesday, December 31, 2019

 

Nick Murphy — Music for Silence

¿Alguien dijo estrés?

Nick Murphy sorprende a sus fans con el lanzamiento de su más reciente álbum Music for Silence, un LP compuesto por 10 tracks que previamente estuvieron disponibles en la famosa aplicación “Calm”,conocida por su capacidad para mejorar la tranquilidad, descanso y meditación de sus usuarios.  

El compositor y cantante australiano, también conocido como Chet Faker, ha declarado en su cuenta de Instagram que Music for Silence ha sido un trabajo sumamente catártico para él, debido a que pasó por un momento donde no sabía cómo encontrarse a sí mismo, y fue gracias a las composiciones de este álbum que comenzó a sentirse curado. Y es justo el objetivo que menciona para este compilado: la curación del alma del escucha “Todo es tan pesado estos días que es importante tomar un descanso espiritual cada vez que se pueda”.

El LP es instrumental, únicamente el track “Tongue (Lift 4)” es acompañado de la voz del autor, quien vocaliza a lo largo de los poco más de 4 minutos de duración de la canción, pero nunca menciona una palabra. Como bien lo dice la procedencia de Music for Silence, este es un álbum para estar “en calma”. Si estás buscando escuchar canciones parecidas a las de su trabajo del 2019 Run Fast Sleep Naked aquí no las encontrarás, pero si lo que quieres es tener un momento para reflexionar y dormir mejor, este es el álbum para ti.

Quizá este no es el tipo de composiciones que los fans esperan de un artista como Nick Murphy, pero en el tiempo actual, donde el miedo por las enfermedades virales que están invadiendo nuestro planeta se ha apoderado de la gente, es un buen instrumento para despejar la mente y alejarse del ajetreo, es una oportunidad de ver las cosas con más tranquilidad y analizar si vale la pena la paranoia o si todo se puede arreglar con una buena estrategia y un poco de calma. 

Así que si el pánico, el estrés o los problemas se están apoderando de tu día, no dudes en darle una oportunidad a Music for Silence, puede que con un poco de meditación tengas una visión más clara para encontrar una solución a aquello que te aqueja. Al final de cuentas, todo se trata de estar en paz contigo mismo para poder estar en paz con el mundo.

A 30 años del 'I do not want what I haven't got' de Sinéad O'Connor

Sinéad O'Connor: No quiero lo que no tengo.

Los compañeros de Kahlo

parecen sus demonios.

En Irlanda hubiera usado un vestido de terciopelo…,*

Kerry Hardie, poeta irlandesa.

Sinéad O'Connor yergue voz y ojos enalteciendo su femenina individualidad. Los clamores se alzan en exaltadas letras que fulguran en abatidas noches. En la verde mirada se reconocen los imbatibles acantilados irlandeses. En su segunda producción, I do not want what I haven't got, todos estos elementos blanden la espada de los desafíos. 

El disco compacto, lanzado al mercado un 20 de marzo de 1990, principia, de rodillas, con "Feel So Different", pieza que eleva una plegaria, la oración de la serenidad. "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia", el rezo es socorrido por el apesadumbrado sonido de un violín que no para de lacerar durante toda la pieza. La voz, doliente, incluso abatida, mantiene siempre el arrojo. 

Un poema anónimo gaélico del siglo XVIII¹ es la letra de la segunda canción. El título de ambos, "I Am Stretched on Your Grave", muestra el duelo del amor perdido por siempre. "Estoy tendido en tu tumba / y yaceré aquí por siempre, líneas adelante atestigua, desde la noche hasta la mañana / estoy tendido en tu cabeza / llamando a la oscuridad / con lágrimas ardientes y salvajes". Esta elegía irlandesa es acompañada por el ímpetu del Funky Drummer** y del brioso sonido de un violín celta.

La protesta política marcha con la bandera en alto y el racismo es denunciado sin corta piezas en "Black Boys on Mopeds", la letra declara e imputa a Margaret Thatcher un cinismo e hipocresía propio de políticos y, designa. "Inglaterra no es la mítica tierra de madame George y de rosas / es el hogar de la policía que mata chicos negros en motonetas", aludiendo claramente la muerte de Colin Roach a manos de la policía.  

La porción comercial del disco la conformaron sus cuatro sencillos. En el primero, "Jump In The River", Sinéad O'Connor despliega algunas destrezas al encargarse de letra, guitarra, teclados y de la programación de la batería. El segundo sencillo enmudeció al mundo, "Nothing Compares 2 U", piadosamente entonado, recorre aflicciones sin remedio. En "The Emperor's New Clothes", la música sacude con la guitarra de Marco Pirroni, ex integrante de The Banshees y de Adam and the Ants, con el bajo de Andy Rourke, quien previamente estuvo con The Smiths, mientras que, en la batería, quien fuera su esposo, John Reynolds, dispersó ritmo a esta pieza con nombre de cuento de Hans Christian Andersen. "Three Babies", el cuarto sencillo, evoca sufrimientos maternales, una alegoría a sus tres abortos sufridos. 

Durante sesenta años los Grammys han sido recibidos con guiños a la fama y de brazos abiertos, salvo una ocasión, en 1991, Sinéad O'Connor rechazó el premio a Mejor Álbum de música alternativa por el I do not want what I haven't got, pues estos reconocimientos solo son falsos valores materialistas y destructivos²

Determinaciones así causan aversión, otras, como romper la fotografía de un solapador de pederastas, exalta la ignominia de religiosos y paganos. Sinéad O'Connor, por mostrarse como es, ha sido fácilmente enjuiciada y vilipendiada, apedreada por una errada crítica autoritaria, a la que ella enfrenta mostrándose imbatible, como una encumbrada Nahui Olin***.

 

 

* Fragmento del poema, El terreno del sufrimiento: Frida Kahlo en Irlanda
** Clyde Stubblefield, autor del Funky Drummer, pocas veces acreditado por este ritmo.
¹ Sheinman M. 1994. A Frank O´Connor Reader. (Epub), Syracuse University Press Edition. Pag 233. 
² Allie Gemmill. (2019). Who Is The Only Artist To Refuse To Accept A Grammy Award? 16 de marzo 2020. ScreenRant.
*** Carmen Mondragón, Nahui Olin. Pintora, poetisa, modelo de pintores y fotógrafos. Retrato pintado por Dr. Atl: