148278
Entrevista con Love of Lesbian

Entrevista con Love of Lesbian

Del indie rock a Mecano.

Con los años, Love of Lesbian se ha convertido en una de las bandas más representativas del indie español y no es para menos, a lo largo de dos décadas logró pasar del estereotipo de la época a ser un verdadero estandarte y líder generacional, logrando incluso olvidar sus orígenes cantando en inglés y dando el paso al español sin que eso significara otra cosa más que un aumento en su éxito y una oportunidad para ampliar su carrera a otras latitudes como lo es México.

De hecho la historia del éxito en nuestro país es por sí sola interesante. “La primera vez que fuimos para México tocamos en Caradura, que como sabes es un lugar chiquito pero importante. Nuestra intención era mostrarnos y lograr una empatía con el público, lo que no esperábamos era que el crecimiento fuera tan rápido”, comentó Santi Balmes, vocalista.

Cuando habla de crecimiento no es poca cosa ni tampoco una exageración. En tan solo siete años, Love of Lesbian pasó de tocar para 400 personas en Caradura a llenar un Auditorio Nacional y juntar decenas de miles de personas en el Vive Latino.

“En ese momento no nos lo creímos y hoy pensamos ¿qué sigue? ¿Podremos crecer más o hemos llegado a un tope? Creo que eso es algo en lo que tenemos que trabajar o quizás podamos empezar a ir a ciudades que no hemos visitado”, explicó Santi.

Pero mientras eso pasa, la banda ya se encuentra trabajando en su nuevo material el cual pondrá fin a la sequía de tres años sin un disco inédito, pero antes, Love of Lesbian se unió a otros artistas españoles y latinoamericanos para hacer un tributo a una de las bandas más importantes de la escena española: Mecano.

“La idea de hacer un tributo a una de las bandas y a su disco más importante nos agradó aunque eso sí, desde el principio dejamos claro que solo aceptaríamos si reversionábamos 'La fuerza del destino' y nos sorprendió que aceptaran”.

“La razón por la que elegimos esta canción fue porque sentíamos que era la que mejor nos representaba, tanto lírica como musicalmente, además que sabemos la importancia de esa canción y en lo personal es mi favorita de ese disco”.

La canción sirvió como carta de presentación para este tributo y salió desde el pasado 22 de marzo, mientras que el disco está disponible desde hace unas semanas y cuenta con colaboraciones de artistas como Elefantes, Reykon y Miss Caffeina.

No es una revista, es un movimiento.