Entrevista con Bratty

Un año lleno de cambios en la vida de Bratty.

Tras haber publicado su álbum debut, Delusión, de manera independiente a finales del año pasado, Bratty había logrado colocar su nombre en varios festivales del país, entre ellos, Vive Latino, Onda Sonora y Pa'l Norte. Lamentablemente, la pandemia evitó que la mayoría de sus presentaciones se realizaran y, tanto ella como sus fans, tendremos que esperar un poco más para volvernos a ver sobre los escenarios.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Recientemente, Jenny Juárez reveló que firmó con la disquera, Universal Music Group, uniéndose al repertorio de artistas mexicanos como Wet Baes que forman parte de dicha familia. Además, también ha aprovechado estos meses en cuarentena para escribir nueva música y grabar un nuevo video. Acerca de estos temas pudimos conversar con la artista de 20 años originaria de Culiacán.

Por la pandemia no han sucedido las cosas como yo quisiera pero siento que ha cambiado mucho respecto al año anterior. La firma con Universal tiene como 2 meses y fue algo que ya se estaba platicando desde principios de año”.

Acerca de los cambios que significa para su carrera artística el formar parte de un sello discográfico, declaró:

A mí me daba miedo porque firmar con un sello es llevarlo a otro nivel, ya tienes una responsabilidad con otras personas, con una empresa grande y obviamente sí tiene sus ventajas respecto a publicidad, logística y todo, pero también es una responsabilidad y la verdad estoy muy joven, todavía estoy aprendiendo muchas cosas, pero ahora que ya estoy conviviendo y trabajando con esas personas estoy muy contenta, creo que hice una buena decisión. (…) Es algo muy padre tener ese respaldo de personas que trabajan contigo, que te aprecian y quieren aprender de ti. Igual yo estoy aprendiendo muchas cosas de ellos. Conectamos bien.”

Hace un par de semanas, Bratty presentó el video oficial para “Quédate”, cuyo guion también estuvo a cargo de ella. La idea estuvo con ella durante bastante tiempo, pero debido a las circunstancias actuales, no había podido grabarlo hasta ahora.

Ya tenía rato queriendo grabar el video pero pasó la pandemia y todos esos ahorros se fueron en cosas que necesito entonces no se había podido dar pero con la firma de Universal ya pude contar con más personas que nos querían ayudar, ya no era sólo yo mi manager y pudimos hacer cosas más rápido y más grandes.”

Respecto a su experiencia detrás de cámaras con la realización del clip, comentó:

Me gusta hacer los videos que tengan una historia, no nada más porque sí, que esté justificado y estar contando algo. Me puse a escribir el guion y tengo unos amigos que son de Culiacán, la productora M.O.R., que acaban de abrir, y quedó muy bien, la verdad. Sí me entendieron el concepto que yo tenía y quedé bastante contenta con el video.”

Platicando acerca de lo que la inspiró a escribir “Quédate” hace casi dos años, Bratty mencionó que los acordes están influenciados por la música de Snail Mail, mientras que la letra triste por Keaton Henson. En el tema, Jenny habla de ésa falsa felicidad y estabilidad emocional que aparentamos tras terminar una relación.

Cuando cortas con alguien quieres hacerle saber a esa persona que la estás pasando muy bien sin ella, que ya la olvidaste y la otra persona también. Los dos se dejan influenciar mucho por ese ego y la canción habla de lo que realmente estás pensando, que no es cierto todo lo que le has hecho ver por redes, sino que todavía no le has olvidado, todavía sientes cosas por ella y realmente has llorado en las noches y le has contado a tus amigos la misma historia una y otra vez y ya están hartos de escucharte. La canción habla de eso, de lo que realmente estás sintiendo.”

En la sección de comentarios del video recién publicado, los seguidores de Bratty se han tomado la libertad de compartir sus historias de amor, inspirados por la sinceridad en la letra de la cantante y su melancólica y tierna voz. Al respecto, la cantautora reconoce que no esperaba que este tipo de cosas le sucedieran, pero que está bastante agradecida con todos aquellos que se ven reflejados en sus canciones.

Se me hace padre que la gente se ponga a escribir sus historias en un comentario y a lo que puede llegar una canción, que sea interpretada de tantas maneras que todos van compartiendo algo.”

Durante esta época en cuarentena asegura que ha tenido la oportunidad de ser más creativa y escribir tranquilamente. Una prueba de ello es “Tu Canción”, tema que compartió el pasado abril, sin embargo, nos confirmó que ya tiene preparadas más canciones y en cuanto la situación lo permita, regresará al estudio para grabarlas.

A pesar de que el 2020 no pudo ser el año que Bratty esperaba, sí ha atravesado por momentos y cambios importantes, pues no sólo fue la artista más joven de la última edición del Vive Latino y firmó con Universal, sino que recientemente se estableció en la Ciudad de México, donde ha podido conocer a varios proyectos musicales reconocidos nacionalmente.

Todavía no termino de conocer, es una ciudad muy grande, la comida es muy diferente, dicen palabras que yo no digo y yo digo palabras que ustedes no dicen. Ya tenía tiempo escuchando bandas de aquí como Los Blenders, Little Jesus, que me gustan mucho. Siento que aquí es la cuna de toda esa música independiente medio surfera alternativa y de ahí se fue a otros estados. Ya estando aquí los he podido conocer en persona y todavía me gusta escuchar bandas que van empezando y no son de aquí.”

En cuanto a los proyectos nacionales que ha escuchado recientemente y que considera que merecen más reconocimiento, Jenny nos recomendó algunos nombres de la escena independiente fuera de la capital.

De Mexicali, Mijo Mija; de Chetumal, Melted Ice Cream e igual la vocalista, Mariana Taylor, tiene un proyecto; en Hermosillo está Caro Valenzuela y voy descubriendo más proyectos por Internet.”

Acerca de qué consejos le daría a todas aquellas personas que busquen dedicarse a la música, Bratty comentó lo siguiente:

No se queden con las ganas, no nada más en la música, sino en cualquier cosa que quieran hacer artísticamente. Vale mucho la pena porque a mí también me daba miedo cantar en público, fue algo que tuve que aprender a hacer y  a no ponerme tan nerviosa, empezar a compartir las cosas que escribes. Nunca sabes si les puedes ayudar o influenciar a otras personas con tu música. Si no puedes tomar cursos, busca a algún amigo o conocido que te pueda ayudar y que tenga los conocimientos o recursos, siempre hay alguien que te pude ayudar.”

Jenny Juárez, nombre real de Bratty, recientemente cumplió 20 años y su popularidad continúa en aumento día con día. Siendo una artista tan joven, es impresionante la cantidad de seguidores que ha logrado alcanzar con su bedroom pop con toques de garage surf.  En sus letras, la nostalgia toma el papel central mientras su dulce voz nos hace encarar nuestros verdaderos sentimientos y reconocer el dolor de una herida sin perder la esperanza de que pronto todo estará bien.

Disfruta del JAMMIN’ que hizo Bratty a inicios de año para Indie Rocks!a continuación.

Meridian Brothers — Cumbia Siglo XXI

Instrucciones para bailar cumbia cósmica en tus sueños.

Cero 39, Bomba Estéreo, Mitú, Romperayo, Frente Cumbiero, Systema Solar, Milmarías, Puerto Candelaria son algunos de los muchos grupos que decidieron darle una actualización a la cumbia colombiana, Meridian Brothers también forma parte de esa generación, pero que por su naturaleza experimental se encuentra muy alejada de la gran mayoría de sus congéneres, quienes decidieron irse por la parte más pop.

Irse al lado pop no es para nada malo pues la cumbia es popular, es del pueblo. Pero Meridian Brothers se arriesgó lo suficiente para no ser una banda de discoteca, ellos forman parte del grupo más subversivo de la nueva cumbia colombiana: El Ombligo, Metropolizón, Los Pirañas, Espeis Broders, Papaya Republik, quienes tienen sonidos más anárquicos, llevados al jazz, al punk y a la música de experimentación.

En fin, Meridian Brothers están de vuelta con nuevo material de cumbia experimental, cumbia avant-garde, cumbia libre, para abrir la pista con un poco de baile psicodélico o interpretativo.

Todos tenemos sueños de cumbia

En todos los discos de Meridian Brothers es muy visible la influencia de Devo -gran banda de la que aún muchos fans esperamos verlos en vivo algún día en México- pero en esta entrega se nota mucho más, desde que empieza “Los Golpeadores de la cumbia” sus sonidos electrónicos, nos suenan a los sintetizadores de “Gut Feeling” y guitarras muy “Shrivel Up”.

Incluso cuando suena “Cumbia del Pichamán” cover de “Son of a Preacher Man” nos hace recordar el famoso y alocado cover que Devo hace a “Satisfaction” de The Stones en su disco debut.

Bueno, pero la comparación con Devo no es para nada una queja, eso precisamente le da un toque muy satisfactorio a Cumbia Siglo XXI, porque al agregar arpeggios de sintetizadores al estilo Mark Mothersbaugh le dan ese toque de ensoñación al disco, algo así como una cumbia onírica.

Realidades dentro de la ensoñación

Conforme van pasando las canciones, nos damos cuenta muy fácilmente que el muy querido noise que los fans de Meridian Brothers escuchábamos y adorábamos en sus primeros discos ha desaparecido casi por completo, de hecho podemos decir que este es su disco más pop de toda su carrera. Pero claro, pop según los parámetros de Meridian Brothers, aun así muy lejos de ser un disco tipo ChocQuibTown. Cumbia Siglo XXI sigue siendo oscuro y no tan fácil de escuchar.

Otra cosa que también nos damos cuenta es que, entre patáforas y letras que no parecen tener sentido, encontramos un montón de denuncias profundamente políticas, agresivamente lanzadas hacia la gente en el poder, ya sea en Colombia o cualquier gobierno al que le ajusten esas acusaciones.

Porque ya estamos hartos y, además, es ya tradición de la música de baile acusar a sus gobiernos por corruptos e incompetentes, como ejemplo tenemos a todos los artistas de la Fania.

No nos extendamos, terminemos esto volviendo a afirmar que Cumbia Siglo XXI suena como si bailaras cumbia en tus sueños. 

Desde “Los Golpeadores de la Cumbia”, pasando por “Cumbia de la Igualdad”, recorriendo la sincopa de “Cumbia De la Fuente”, sacudiéndose con la “Cumbia de la Amistad”, levantando los puños con “Cumbia Totalitaria” y pintándose el alma de rojo y negro con la “Cumbia de los Proletarios” flotamos sin parar durante 41 minutos en un glitch que suena a cumbia.

Integrantes de The Cure y Bauhaus participan en “Tower of Strength”

El clásico tema de The Mission es versionado por diversos artistas para la caridad.

La pandemia del coronavirus afectó a muchos de los sectores, entre ellos el de la salud, quien en los últimos meses ha ido solo contra esta batalla. Por este motivo, es que Wayne Hussey, (The Mission), convocó a algunos proyectos amigos para que le ayudaran a crear una nueva versión de su tema "Tower of Strength", al que ahora titulan "TOS2020".

Desde su lanzamiento en 1988, este sencillo ha tenido gran relevancia en el mundo de la música hasta ser considerado como "un himno". En las últimas semanas, varios trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS), han adoptado esta melodía como suya, y es por ello que el músico inglés no quiso perder la oportunidad de regresarle a los trabajadores clave, un poco de lo que han hecho por el mundo.

Kevin Haskins (Bauhaus), Budgie (Siouxsie and the Banshees), Tolhurst (The Cure), Martin Gore (Depeche Mode), Robin Finck (Guns N' Roses), Midge Ure (Ultravox), Gary Numan, y más, conforman a esta causa caritativa llamada ReMission International. La canción ya se encuentra disponible en compañía de un video musical que fue dirigido por Vicente Cordero quien muestra a distintos trabajadores de la salud, en compañía de clips de video de los miembros de esta alianza. Da play ahora para poder escucharla:

Si lo deseas, también puedes adquirir este tema en la edición especial en vinilo dorado que compartirán hasta el 2 de octubre. Todo lo recaudado por "TOS2020" irá destinado a más de 20 organizaciones benéficas que fueron seleccionadas por cada uno de los participantes (MusiCares, Memorial Sloan Kettering Center, NHS Charities, The Teddy Bear Clinic, Help Musicians, y más).

ReMissioncover2020

Entrevista con Denise Gutiérrez

El podcast Bajo a Voz sacará el lado personal de la vocalista.

La música está en todos lados y es por eso que decimos que “hay música para el alma”, porque tenemos géneros para todo. Durante este tiempo de reflexión forzada, ésta se ha vuelto un arma para luchar contra la depresión y otros males mentales. Con esta idea en mente, platicamos sobre el nuevo proyecto de Denise Gutiérrez junto a Alonso Arreola llamado Bajo a Voz, un podcast creado de las conversaciones que normalmente tienen, en las que tocan temas cotidianos y sobre todo, de mucha música. Con el honor de platicar con Denise, ella se abrió como pocas veces sobre su preparación para este proyecto, la difícil situación que ella y algunos colegas están viviendo, al grado de querer abandonar la música y hasta la ruptura de un tabú muy personal que le abrió los ojos en ondas creativas.

Con la amistad que han desarrollado por más de una década, tanto Arreola como Gutiérrez, sus conversaciones son tan extensas que decidieron documentarlas. “Es algo muy nuevo para mí y debo aclarar que no es informativo, sino que compartimos nuestra visión sobre temas que todos hemos pasado; ambos tenemos posturas políticas, sociales y de religión muy claras, pero no vamos a hacer crítica, sino más hablar sobre tecnología, problemas emocionales y por supuesto, sobre música y creatividad. El primer podcast comienza el domingo 6 de septiembre y hablaremos sobre el encierro y el movimiento; así se irán presentando uno nuevo cada domingo y es algo que podríamos continuar a pesar de que los conciertos regresen, pues lo hacemos por llamada telefónica, así que tiene potencial para perdurar”, nos dijo.

Con los episodios de septiembre ya grabados y esperando seguir produciendo y no estancarse, ambos quieren mostrar un lado humano. “Tanto Alonso como yo somos egocéntricos, nos gusta hablar de nosotros y aquí tenemos la oportunidad de hablar de nuestras experiencias cuando empezamos en la música y de situaciones cotidianas. Durante esta contingencia, hemos visto a nuestro actor/actriz favorito cocinar platillos, a nuestros músicos favoritos acariciando al perro o al gato, al deportista más rudo haciendo yoga, y eso no es más que darnos cuenta que todos tenemos las mismas necesidades, hábitos, actitudes y experiencias”, dijo.

Bajo a Voz

Y agregó. “Quise mostrar otro lado mío, pues por mucho tiempo no dejaba que se supiera más de mí que lo artístico y ahora me doy cuenta que muchas de las experiencias que tengo podrían ayudar a otros a tal vez no cometer los mismos errores, a no ir por ese camino o quizá sí seguirlo. Me costó abrirme al principio, pues aunque me gusta ser entrevistada, esto no es periodístico sino una conversación y ahí Alonso me ayudó a no divagar y tener siempre una línea, ahí se ve su experiencia en esto, ya que yo fui quien le sugirió que hiciéramos todo esto”,  nos contó.

El tiempo de cuarentena prolongado e incierto ha hecho que la vocalista de Hello Seahorse! haya roto una costumbre de no escuchar demasiado a sus colegas en la música latinoamericana. “Por una cuestión personal, tal vez de egocentrismo, no suelo escuchar otros colegas en música en español, para no querer repetir o hacer cosas que ya existen musicalmente; durante esta estadía en casa, me permití escuchar la música de Vanessa Zamora, una chava con mucho talento, potencial y futuro, me puse en contacto con ella y la estoy ayudando por ahí en lo que se pueda; también pude ver el concepto en vivo de Ruido Rosa y me encantó la vibra y energía que sacan, este tiempo me ha servido para identificar mucho más a mis colegas y es algo que necesitaba hacer; se está notando una inclusión muy importante en el rock y el pop independiente, hay unión entre nosotras para apoyar a otras que no tienen las mismas posibilidades y es un acto muy simbólico en este momento”, finalizó.

El podcast Bajo a Voz contará con las opiniones de Alonso Arreola y Denise Gutiérrez todos los domingos a través de la plataforma Patreon.

Disfruta el capítulo tres de Camarada TV de NRMAL

El tercer episodio de Camarada TV, la serie que presenta NRMAL en compañía de Seagram's Escapes ya está disponible y cuenta con emocionantes colaboraciones y mixtapes latinos.

Desde junio, cada fin de mes se ha vuelto más interesante con la llegada de los nuevos episodios de Camarada TV. Esta serie de mixtapes llega gracias a NRMAL, que celebra su primer década de historia en compañía de Seagram's Escapes con música hecha desde casa, y recientemente ha sido publicado el tercer episodio.

Los invitados para este capítulo provienen de distintas ciudades hispanas, así como de Estados Unidos. El dúo de Chile, Marineros, presenta su más reciente single "Todo a La Vez". Por su parte, Vuelveteloca muestra una versión a distancia de "Ciudades Subterráneas", asimismo aparecen distintos artistas como Inés Pacheco, Mercedes Nasta, Mitú, Santi Casillas y Los Ésplifs.

Cada performance tiene un formato único, y la edición llevada a cabo por Julio Horta crea una experiencia audiovisual bastante peculiar. A esta noción se suman clips intermedios con recetas para hacer salchipulpos con pasta azul, o algunas tomas con el logo de NRMAL e incluso un pequeño cameo de Películas Geniales. Te invitamos a darle play a continuación al episodio completo de Camarada TV.

 

Girlpool lanza EP con remixes del tema “Like I'm Winning It”

El material incluye tres remixes cortesía de Dev Hynes, Porches y Lydia Ainsworth.

El dúo de californiano de indie pop, Girlpool, lanzó un EP llamado Touch Me (It's Like I'm Winning It) que incluye remixes de su canción "Like I'm Winning It", publicada a principios de marzo mediante Anti/Epitaph.

Para este material se contó con las versiones del cantautor y productor, Dev Hynes (Blood Orange), el proyecto de synth pop norteamericano, Porches y la cantante y productora canadiense, Lydia Ainsworth; quienes aportaron su talento y propuesta sonora para producir tres diferentes versiones del tema original de la pareja musical integrada por Avery Tucker y Harmony Tividad.

Es realmente genial escuchar nuestra canción interpretada de manera diferente por artistas que admiramos. Cada remix es tan único e inesperado ”, declaró Girlpool en un comunicado.

La energía contenida en la versión original de "Like I'm Winning It" nos remitía a un sonido sobrado de oscuridad, perfecto para bailar mientras te pierdes en las sombras de alguna fiesta lúgubre. Por lo que, las nuevas versiones mantuvieron la naturaleza tétrica y misteriosa digna de cualquier atmósfera nocturna. ¿Con que versión te quedas? Coméntanos ¿cuál y por qué fue tu remix favorito?

Disfruta de las tres versiones de "Like I'm Winning It" de Girlpool aquí.

Escucha aquí la versión original.

Captured Tracks lanzará compilación sobre la escena indie de los 80

Strum & Thrum: The American Jangle Underground 1983-1987, es el nombre del primer volumen que conforma a la serie compilatoria Excavations, la cual busca narrar las raíces del rock indie melódico.

La discográfica con sede en Brooklyn anunció que el objetivo de este proyecto es "recabar música olvidada de las décadas de 1970 a 1990 que tiene una conexión con el sonido y la estética de Captured Tracks". El material estará distribuido en dos LP, un folleto con más de 80 páginas sobre la historia del indie de los años 80 e imágenes de archivo de diferentes bandas. La introducción corre a cargo de Mike Sniper, fundador del sello en 2008.

Existirá una edición limitada de la compilación en formato vinilo naranja, el cual saldrá a la venta el 24 de octubre en tiendas de discos independientes, como parte del Record Store Day en el programa Day Drop. Sin embargo, el volumen conformado por 28 pistas será publicado en formato digital, en CD y vinilo negro el 13 de noviembre. Dicho material tendrá un costo de 38,50 dólares (aproximadamente de 850 pesos mexicanos) y puedes pre-ordenarlo, aquí.

De la misma forma, el sello lanzó un adelanto promocional junto con el sencillo "Trusted Woods" de The Reverbs, lanzado originalmente en 1984. Te invitamos a darle play, a continuación.

La gente hoy en día a veces dice que la música de guitarra está muerta. Strum & Thrum ciertamente está en contra de esa idea. Escucharlo y leer la historia oral arroja luz sobre una escena en gran parte olvidada llena de grandes bandas con algunas canciones realmente geniales. Me alegra poder ayudar a compartir está historia y darle a las bandas el reconocimiento que se han merecido desde el principio", expresó Mike Sniper.

Strum & Thrum incluye música de The Strand, Salem 66, Vandykes, The Ferrets, entre otros. Además, la discográfica ha dicho que " aunque el conocido archivero clandestino y productor de compilaciones Johan Kugelberg ha llamado a los 80 la "Edad Oscura" del rock indie, Strum & Thrum pretende arrojar luz sobre está era olvidada de música rock melódica y jangly que surgió de las cenizas del post punk y ayudó a poner en marcha el boom del indie rock de principios de los 90 que continúa hasta nuestros días".

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Conoce todo sobre la convocatoria 'Contigo, Banco de Producciones'

La Secretaría de Cultura abre registro para reactivar la cultura de la CDMX.

Actualmente, México se encuentra viviendo "la nueva normalidad". En las últimas semanas la capital del país se ha mantenido en semáforo naranja por lo que se reanudaron muchas de las actividades, sobretodo, comerciales. En cuanto a la cultura se refiere, aún cuando ya hay varios museos abiertos, aún no se reactiva por completo este sector, es por ello que la Secretaría de Cultura en alianza con la Secretaría de Cultura de la CDMX presentan Contigo, Banco de Producciones.

Esta convocatoria busca que artistas, creadores y profesionales de la cultura realicen cinco proyectos para así poder reactivar el sector. Según las bases del registro, los proyectos tendrán que responder a la gran diversidad cultural que existe; entre los puntos se encuentra el arte callejero, teatro, danza, música, radio, entre muchas otras. Para poder participar únicamente tienes que realizar tu registro como Agente cultural en Telar; posteriormente entrar al sitio web de la convocatoria para así culminar la relación según el perfil de tu interés.

Se llevará a cabo la reactivación de los espacios y de la vida cultural. Vamos a reconstruir esta realidad desde distintos lugares. Este es el sector de la imaginación, de la creatividad, que siempre busca opciones y que siempre sale adelante con estas posibilidades”, expresó Alejandra Frausto Guerrero secretaria de Cultura del Gobierno de México.

Si estás interesado en ser parte de Contigo, Banco de Producciones podrás registrarte hasta el 6 de septiembre. Los resultados se darán a conocer del 18 al 25 de septiembre vía correo electrónico y teléfono. Todos los proyectos se desarrollarán durante septiembre y octubre del presente año en espacios abiertos donde se pueda mantener la distancia social. Conoce toda la información directo en el siguiente enlace. ¡Sé parte de la reactivación cultural de México!

contigo banco de producciones

 

Moses Sumney comparte performance de su tema “Bless Me”

El nuevo video del músico de Carolina del Norte está a la vanguardia tecnológica y nos muestra distorsiones a través de un software inteligente.

Moses Sumney ha revelado la presentación en vivo de la canción extraída de su doble álbum græ: "Bless Me". El video fue filmado en el estudio de su casa en Asheville, Carolina del Norte, en donde lo combinó con animación abstracta en 3D usando Microsoft Azure Kinect.

Sumney planeaba originalmente crear una instalación para museo usando el software Kinect antes de la pandemia. No obstante, con el surgimiento del Covid-19, la pieza se transformó y mudó su idea para realizar el performance en una pieza experimental que da cuenta de una introspección desde el aislamiento y la soledad como una forma de meditación.

Moses Sumney se asoció con su colaborador frecuente, artista y director Sam Cannon para crear una sorprendente actuación digital. Mientras Sam se encontraba a la distancia en otro país, dirigió cada una de las acciones y ángulos de Moses a través de Skype, con lo que su actividad fue capturada usando Azure Kinect. Los movimientos hechos en compás al track fueron rastreados por el software en tiempo real, capturándolo como datos esqueléticos con posiciones 3D dándole profundidad. En el metraje podemos ver cómo hay una conjunción de siluetas del músico que se mezclan una y otra vez para darle formas múltiples a sus acciones. Checa aquí abajo el visual para "Bless Me":

Rubio anuncia lanzamiento de su LP 'Mango Negro'

Lo nuevo de la productora chilena llegará en octubre.

A pesar de las circunstancias actuales Francisca Straube, el rostro detrás de Rubio, ha estado compartiendo música asiduamente. Durante el primer trimestre del año liberó su EP La Pérdida y hace unas semanas, presentó La Existencia (2020); el cual fue recibido con mucho cariño por su público aún cuando no tuvo la oportunidad de presentarlo en vivo. Con la esperanza de seguir animando a sus fanáticos, es que la productora lanzará su segunda larga duración Mango Negro la cual prevé llegar el próximo 15 de octubre a través de Jungla Music.

Según indicó la chilena, esta nueva producción "ha sido el disco que ha vivido más etapas y sensaciones durante el tiempo". A través de sus redes sociales, la artista ido compartiendo parte de la experiencia que ha significado para ella la realización de este material.

Hace unas semanas inventé la última canción del disco y fue con una pena profunda y observadora. Hace un tiempo ya, que observo el mundo y sus actuares me desgarran por dentro. Ojalá que la humanidad se sane de todo lo que nos desconecta como seres elevados y mágicos", compartió Rubio.

La continuación de su álbum debut Pez (2018) llegará cargada de una fusión de electrónica, pop, ambient y elementos de música étnica; que tanto la identifican. Si deseas pre-ordenar su nuevo LP puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

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