Posted on septiembre 28, 2020 by Rubén Ortega -
Este 28 de septiembre será presentado a manera de mixtape el show de mashups, The Time Is Now, realizado en 2019 por No Somos Machos.
Recientemente ha sido anunciado un nuevo mixtape por parte de Kay de No Somos Machos. Este será un mashup del show que ofreció el dúo en Ciudad Universitaria hace un año, el cual llevó por nombre The Time Is Now, y estará disponible el próximo 28 de septiembre en Bandcamp.
Este set solo fue presentado una vez en vivo, en él, Kay intervenía en cada una de las canciones del set, mostrando una dinámica particular en cada una de las canciones mezcladas, obteniendo un resultado genuino, lleno de baile y fiesta. El audio de aquella presentación en Ciudad Universitaria fue producido por el mismo Kay y llegará al streaming para conocer un poco de la puesta en escena que tenía No Somos Machos para este concepto.
Mashups, remixes y versiones exclusivas a partir de los stems originales de las canciones hechas especialmente para cada presentación, acompañados de luces y visuales y por si fuera poco, un reloj digital que se convierte en un objeto de arte, una referencia intertextual que comenta en vivo sobre lo que suena, una escenografía retro y al final, una metáfora lúdica de la post modernidad", señala No Somos Machos al respecto.
Podrás descubrir este mixtape en el canal de Bandcamp del dúo que desde finales de año llegó a su fin. Además, te invitamos a conocer a continuación parte de lo que fue ese set.
Posted on septiembre 28, 2020 by practicas -
Una mirada introspectiva a la vida y una reflexión para el futuro.
El multiinstrumentista Will Butler no solo tiene habilidades para reflejar millones de sentimientos en sus melodías; con sus letras sabe narrar historias. De esta manera, Generations se vuelve un discurso, en el que la tarea más importante ha sido captar todo aquello que lo rodea, desde árbol genealógico hasta el contexto social actual. Así, al considerarse como una persona con y de poder, dar un mensaje a aquellos que lo necesitan y comenzar a generar un pequeño cambio.
La voz de Butler por momentos es temblorosa, pero adquiere firmeza y, aunque es la parte más importante del álbum, la sonoridad es la que ayuda a enfatizar el mensaje, otorgándole emoción. A lo largo de los temas nos damos cuenta de la dualidad, la luz y la oscuridad que habita en el mundo y por lo cual, no todo puede ser perfecto. Del folk, jazz, y pop, pasa al rock y un poco de garage hasta los sintetizadores que tienen presencia en cada tema.
La elección de los singles fue buena, pues nunca se espera que comience un tema perturbador y agobiante como “Outta Here” que trata de sacarnos de la realidad. “Bethlehem” eleva la velocidad hasta llegar a la euforia; los sintetizadores son sutiles y los coros enfatizan la voz tratando que trata de alcanzar su punto máximo. “Close My Eyes” trae tranquilidad y al mismo tiempo recuerda al trabajo realizado con Arcade Fire, un tema ensimismado y en el que los coros son tenues para transmitir un tono esperanzador entre silbidos.
Con “I Don’t Know What I Don’t Know” los sintetizadores presentan un lado oscuro y crudo, pues ascienden y se integran, tal como una lucha interior. La contraparte llega entre palmadas con “Surrender”, un tema optimista en el que el teclado la hace parecer un jingle, pero no todo es alegría, ya que los sintetizadores mantienen el equilibrio con un lado sombrío.
La experimentación siempre tiene lugar y se encuentra en temas como “Hide It Away” y “Hard Times” que poseen una esencia ochentera y que, a primera escucha, pudieran parecer caóticos por la fuerza y energía de los sintetizadores. Estos tratan de fusionarse, dejando la vía libre a una voz abrumadora y llena de ecos. “Promised” se aligera con una vibra synthwave que muta al pop. Un tema vivaz que carga las dos facetas expuestas a lo largo del álbum, y que con atención recuerda a Reflektor de Arcade Fire.
“Not Gonna Die” es una canción semi acústica, en el que el piano indica el final del camino y el bombo imita los latidos del corazón hasta tomar fuerza y despegar para desencadenar en el final. La batería es simple y sabe acentuar los momentos adecuados. El saxofón desata notas de euforia y libertad. Por último, “Fine” contiene un discurso que remonta a décadas pasadas, al estilo de jazz nos quedamos en los años 20. Sin estar tranquilos y con la incertidumbre de los tiempos complicados que vivimos, debemos tener en cuenta que lo importante es la huella que dejemos para las siguientes generaciones.
Posted on septiembre 26, 2020 by practicas -
Ascendiendo a la locura y dejando marca en el universo de la música.
¿Alguna vez te has preguntado qué hacían tus papás una tarde de septiembre hace 40 años? ¿Ya se conocían? Seamos más específicos ¿Qué sucedía en Inglaterra el 26 septiembre de 1980?
El fin de la guerra fría se acercaba, los primeros meses de Margaret Thatcher como primera ministra del país europeo, entre otras cosas. La agrupación de ska y 2 Tone, Madness, se encontraba lanzando su segundo material de estudio Absolutely. La banda liderada por Graham McPherson, mejor conocido como "Suggs" se encontraba ascendiendo hacia lo más alto en Inglaterra. Su álbum debut fue todo un éxito, encabezando las listas inglesas durante el año de lanzamiento del disco; por consiguiente, la banda no dudaría en ocupar los primeros lugares una vez más. En este material, el teclado y la armónica fueron elementos de suma importancia, transformando la atmósfera de los tracks en distintas ocasiones, agregándole matices de elegancia y al mismo tiempo generando una explosión de felicidad y diversión.
Madness nos introdujo al álbum con “Baggy Trousers”, uno de los singles más emblemáticos de la banda... Y qué mejor forma de hacerlo que con armónicas cómicas y una letra que resucita aquellos días de gloria en la escuela durante nuestra infancia; provocando jaquecas a los profesores y justo al salir del colegio tomar las bicicletas e ir a la velocidad de la luz hacia el parque más cercano y jugar con nuestros amigos a dominar el mundo. El track se posicionó inmediatamente en el tercer lugar de las listas en Reino Unido, logrando así que el álbum tomara el segundo lugar durante dos semanas consecutivas.
Muchos de los 29 singles que Madness ha presentado a lo largo de su trayectoria han ocupado los primeros lugares de las listas inglesas, y su segundo material de larga duración no sería la excepción. El single "Embarrasment" fue uno de los primeros tracks compuestos por la banda, y sin duda alguna Madness llegó a los oídos de miles de personas con el antes mencionado, ubicándolo en el cuarto lugar, mientras que "The Return of the Los Palmas 7" tomó la séptima posición ¿Acaso fue una coincidencia?
La primera versión de Absolutely contaba con originalmente siete temas, todos y cada uno de ellos cargados de energía y frenesí, no fue sino hasta el año 2010 cuando la banda oriunda de Camden Town lanzó al mercado la remasterización del álbum, incluyendo siete bonus tracks y una serie de títulos extraídos de su presentación del 23 de diciembre de 1980 en el conocido recinto Hammersmith Odeon de Inglaterra.
Quizás muchos de los seguidores de la banda esperaban que Absolutely tuviera rotundos éxitos como lo fue One Step Beyond y el single homónimo del álbum debut. No obstante, el material se quedó a pocos escalones de la cima, siendo receptor de vastas críticas positivas y en pocos casos negativas. Afortunadamente, Madness hizo caso omiso a los malos comentarios acerca de este segundo LP, continuando así, con 11 álbumes más de estudio. El grupo dejó de ser el mismo en 1986 cuando Mike Barson dejó la banda, posterior a esto los fieles seguidores de los antes llamados The North London Invaders quedarían destrozados con la separación de la agrupación hasta 1999.
El legado de Madness ha permanecido intacto y sólido gracias a las melodías que han provocado un estallido de emociones en nuestros corazones y en los escenarios, tanto así, que literalmente ha sacudido a Londres con 4.5 grados en escala Richter… Oi! Oi! Oi!
Posted on septiembre 25, 2020 by practicas -
Entre el cielo y el inframundo se ubica el próximo álbum del músico británico y como un adelanto nos invita a bailar con sus nuevas canciones: "Loveless" y "Angels Pharmacy".
Recientemente, Darren Cunningham bajo su alias Actress, presentó dos nuevos sencillos en compañía de las cantantes Aura T-09 y Zsela. Ambas canciones pertenecen a su próximo lanzamiento discográfico titulado Karma & Desire, el cual saldrá a la venta el 23 de octubre a través del sello Ninja Tune. Los tracks llegan después "Walking Flames", colaboración que realizó con el cantautor Sampha a principios del mes de septiembre.
¡Escúchalos, a continuación!
"Loveless":
"Angels Pharmacy":
En julio de este año, Actress lanzó un álbum titulado 88 a través de Bandcamp de forma gratuita y Karma & Desire será su segundo LP en lo que va de este 2020. De acuerdo con el músico, está nueva entrega es "una tragedia romántica ambientada entre los cielos y el inframundo", además señaló que "en el álbum escucharán el mismo tipo de cosas de las que me gusta hablar: amor, muerte, tecnología, el cuestionamiento del propio ser". Recuerda que puedes pre ordenarlo, aquí.
Te recomendamos estar pendiente de Indie Rocks! para más estrenos y noticias.

Tracklist
- "Fire and Light"
- "Angels Pharmacy (feat. Zsela)"
- "Remembrance (feat. Zsela)"
- "Reverend"
- "Leaves Against The Sky"
- "Save"
- "VVY (feat. Sampha)"
- "XRAY"
- "Gliding Squares"
- "Many Seas, Many Rivers (feat. Sampha)"
- "Loveless (feat. Aura T-09)"
- "Public Life (feat. Vanessa Benelli Mosell)"
- "Fret"
- "Loose (feat. Christel Well)"
- "Turin (feat. Aura T-09)"
- "Diamond X"
- "Walking Flames (feat. Sampha)"
Posted on septiembre 25, 2020 by practicas -
“Other Side” nos acerca el inminente lanzamiento de su nueva referencia discográfica, que llegará el 2 de octubre.
Para dar seguimiento con la promoción de su próximo álbum homónimo, Shamir ha liberado un nuevo extracto llamado “Other Side”, pieza que llegó a través de la alianza entre Father/Daughter Records.
En está entrega Shamir rompió con la frágil y delicada línea de sus sencillos previamente liberados para mostrar que su amor por la música country guarda una de sus facetas más enérgicas; donde se acompañó del inamovible y característico rasgueo de banjo cortesía del productor Kyle Pulley.
A su vez, el cantante reveló que la historia contada en "Other Side" fue inspirada en un episodio del show Misterios sin resolver, en el que una mujer supo que su esposo se perdió durante la guerra de Vietnam; y cómo ella nunca dejó de buscar respuestas sobre lo sucedido.
Escribí esta canción desde la perspectiva de la mujer. Ambos ya fallecieron, por lo que la canción trata sobre cómo (espero) se hayan reunido en la otra vida, o concretamente, en el 'otro lado'", explicó Shamir.
El arribo de está canción fue precedido por “I Wonder”, "On My Own" y "Running" sencillos publicados en los meses anteriores. Escucha “Other Side” de Shamir aquí.
Posted on septiembre 25, 2020 by Rubén Ortega -
Como parte del Record Store Day, Datarock celebrará 15 años del lanzamiento de su álbum debut con una edición especial en vinilo.
En abril de 2020 se cumplieron 15 años de la llegada del primer material discográfico de la agrupación de Noruega, Datarock. Ahora, como parte de las celebraciones, la banda ha lanzado una nueva edición en un vinilo transparente con base color naranja. Este se encontrará disponible en la nueva edición de Record Store Day este 26 de septiembre.
La cantidad de vinilos de esta edición especial es limitada, así que te invitamos a conseguir el tuyo en preventa dando clic aquí. Su costo es de $249 coronas noruegas, un equivalente a $581 pesos mexicanos más cargos. Este nuevo material llega vía Young Aspiring Professionals Records, sello independiente que la banda ha tenido a su cargo desde el inicio de su carrera.

Además, en sus redes sociales la agrupación ha mostrado historias animadas sobre todo lo referente a las historias del disco, así como algunas entrevistas sobre la relevancia del disco, incluyendo una que hizo para Indie Rocks! junto a María Letona. Disfrútala a continuación.
El álbum debut de Datarock contiene una gama de géneros musicales amplia, la cual viaja por el new wave, la electrónica, el punk y el funk, por poner algunos ejemplos. Este material estuvo lleno de buenas críticas en Europa tras su lanzamiento, y se volvió tan fuerte su impacto que un par de años después hizo que la agrupación se presentara en América Latina, incluyendo shows en México.
El fenómeno y la euforia generada hace 15 años por la agrupación sigue latente con este nuevo lanzamiento en vinilo. Te invitamos a que conozcas más detalles sobre el material dando clic aquí. Puedes disfrutar de Datarock también a continuación.
Posted on septiembre 25, 2020 by practicas -
Como parte de su más reciente LP, la artista canadiense le da vida a un tema que empoderada a sus escuchas para ser lo que son.
Siguiendo el éxito de su álbum debut Before Love Came To Kill Us, la cantautora colombo-canadiense, Jessie Reyez, sorprende a sus fanáticos con Before Love Came To Kill Us+, un álbum en versión extendida de 17 canciones que suma dos nuevos temas al LP anterior, teniendo como resultado “Sugar At Night” y “No One’s In The Room”. Esta producción discográfica se ha develado hoy a través de FMLY/Island Records. Por su parte, el álbum tiene el tópico de situaciones de amor que se romantizan y contextualizan los despechos y las relaciones amorosas a través de la forma peculiar de narrar anécdotas de Jessie. Te dejamos aquí abajo el álbum completo:
En esta ocasión, la artista revela el metraje hecho para "No One’s In The Room", el cual estuvo a cargo de la dirección de Emma Higgins y que remarca la autenticidad e individualidad. Un track que combina a la perfección la letra con la imagen gráfica para hacernos ver la importancia de romper los estereotipos sobre cómo ser en un lugar determinado. El tema inspira a sus escuchas a explorar sus temores más profundos sobre sus identidades y ser sí mismos.
Dale play a continuación:
Posted on septiembre 25, 2020 by Silvia V. Dueñas -
El músico domina sus facetas musicales, pero todavía tiene que afinar el balance entre ellas.
Thurston Moore fue el vocalista y guitarrista principal de Sonic Youth, la banda de rock americano y experimental que estipuló un estilo particular desde los años 80 que después se volvería un género musical: noise rock. Cuando se separó de su co-vocalista y esposa en el 2011, la banda comenzó un hiatus indefinido y la constancia musical de Moore aumentó. Este año presenta su nuevo álbum By the Fire.
Para un público con poca experiencia en Moore, Sonic Youth o algo de noise rock, By the Fire será pesado de asimilar y eterno de escuchar, pero los pacientes y fanáticos del género podrían encontrar algo interesante y atractivo auditivamente.
Hay dos intenciones en el álbum que chocan con poco éxito pero que estipulan claramente la idea del artista. La primera intención se escucha en canciones cómo "Hashish", "Cantaloupe", "Calligraphy" y "Dreamers Work", canciones que le dan el éxito al álbum porque su brevedad evidencia una misión precisa para la narrativa de las canciones. Irónicamente también son las que menos presencia de noise rock tienen, pero son las que su estilo alternativo permite cierta creatividad. Si quieren degustar el álbum, limítese a escuchar estos tracks, pues contienen una porción agradable de grunge y post punk que, en esencia, es un sonido que se disfruta porque empatiza con el cansancio, la resignación, algo de romance y mucha madurez.
La segunda intención es solo para aquellos que quieran experimentar en su muy específica definición, pues con tracks que duran entre 10 y 17 minutos, Moore se toma el tiempo de construir el ambiente musical que quiere expresar. Son canciones como "Breath", "Siren" y "Locomotives" que demuestran esa intención. Escucharlas es interesante, pero su densidad baja la calidad de la experiencia en el álbum. Aún si estos tracks contienen pequeñas recompensas escondidas en su interior, no valen mucho la pena después de escuchar un noise experimental repetitivo que habla mucho y dice poco.
El track que resume la experiencia en general es "They Believe In Love [When They Look At You]" pues balancea bien la intención de construir un espacio y mantener la armonía de las cuerdas. "Venus" es simplemente un no y una forma de cerrar el álbum que puede arruinar toda la experiencia, pues el minuto 2 de la canción suena exactamente igual al minuto doce, aún cuando es la canción que más respeta el género noise y experimental, simplemente carece de narrativa, textura o visión.
By the Fire demuestra que Moore domina sus facetas musicales, pero todavía tiene que afinar el balance entre ellas que le comparte al público, aún cuando él lo disfruta demasiado.
Posted on septiembre 25, 2020 by Rubén Ortega -
De la mano de Marilina Bertoldi, Zero Kill presenta el primer adelanto de su cuarta producción discográfica, LAPSUS.
Recientemente el proyecto comandado por Benito Cerati, Zero Kill, ha dado a conocer un nuevo sencillo. Su nombre es "Santa Fe" y llega después de "La Noche", ambos temas muestran el panorama de lo que será su cuarto disco de estudio que llevará como nombre LAPSUS y estará disponible en noviembre vía Sony Music.
Para "Santa Fe" colabora en las voces la ganadora del premio Gardel de Oro de 2019, así como actual referente de la música y el feminismo en Argentina, Marilina Bertoldi. Junto a Benito es creada una atmósfera oscura y llena de drama gracias al juego de voces, que acompaña a una canción agresiva con tintes industriales y coqueteando con distorsiones cercanas al metal noventero.
Inspirado en un viaje realizado a las playas de Santa Fe, Zero Kill narra en esta canción una parte compleja sobre el enamoramiento, la cual está llena de conflicto gracias a, como dice el artista, "los reflejos que te da el otro de las cosas que no te gustan de ti mismo". Es una historia valiente, llena de persecuciones y también de aceptación de la realidad y los aspectos negativos de la persona de la que estamos enamorados.
El video musical está inspirado en series de terror como American Horror Story, así como videos musicales oscuros y cine gótico. El misticismo toma una vertiente única, acompañado de seres mitológicos en una trama muda. Dale play a continuación.
Te invitamos a seguir las novedades del nuevo disco de Zero Kill en Indie Rocks!, este saldrá en noviembre y la fecha está por confirmarse.
Posted on septiembre 25, 2020 by Ana Rodríguez -
"Para tenerte, tengo que perderte", canta el músico colombiano en su nuevo tema.
Desde pequeño, Alvin Everse Schutmaat Preuss se interesó por la música clásica al ver que gran parte de su familia se dedicaba a la industria, por ello es que aprendió a tocar el piano para más tarde formar su primer agrupación Schutmaat Trio, banda con la que tuvo su primer acercamiento profesional hasta mediados de 2016. Posterior a este proyecto, el multiinstrumentista colombiano decidió recientemente lanzarse como solista bajo el nombre de Alvinsch con quien presenta su primer single "¿A dónde vas?".
La composición de cinco minutos representa el primer adelanto de que lo que podremos escuchar en su nuevo material discográfico Sala de Espera, el cual prevé llegar en los próximos meses. Para esta larga duración de 10 canciones el músico hizo una introspección y lo plasmó en paisajes sonoros pocos comunes llenos de incertidumbre, oscuridad y tristeza, como su sencillo, que a través de la sutileza y la armonía de los instrumentos, expresa la pérdida de una persona especial.
El secreto para hacer música no está en la complejidad ni en el virtuosismo ni en la técnica ni en el género ni en cómo suena tu voz o qué tan caro es tu instrumento. Se trata de acceder a la conciencia colectiva de tu cultura sabiendo que tú eres tu cultura, por lo tanto tienes que conocerte a ti mismo y expresar lo que eres con la técnica que se te de la gana", expresó Alvinsch.
Su premisa se ve reflejada en el videoclip que Alejandro Torres realizó para "¿A dónde vas?", en el que con recortes antiguos ilustran parte de la historia. Disfrútalo a continuación: