Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176273
St. Vincent realiza cover de Nine Inch Nails

St. Vincent realiza cover de Nine Inch Nails

La compositora francesa Jehnny Beth también se une con una nueva versión de "Closer".

Este 7 de noviembre, Nine Inch Nails entrará al Salón de Fama del Rock & Roll y para celebrarlo St. Vincent se asoció con Amazon Music para lanzar un cover de "Piggy", sencillo que salió en 1994 y el cual está incluido en el álbum The Downward Spiral. De acuerdo con la compositora, esta canción es una de favoritas de toda la trayectoria musical de NIN, además, como parte del homenaje, Dave Grohl se une  tocando las baterías.

Estoy obsesionada con la pandereta furtiva que tiene un toque un poco perezoso. Y cuando desmonté esta canción para cubrirla, me tomó mucho tiempo comprender realmente la inmensidad del ritmo.

Es un reggae industrial oscuro. Musculoso, pero nunca tan distorsionado como lo imaginabas cuando lo piensas en tu cabeza... hicieron que algo complicado pareciera fácil y tomaron decisiones sonoras grandes y audaces", expresó la compositora.

El cover forma parte de la serie de lanzamientos que la plataforma de música ha compartido últimamente y entre ellos, podemos encontrar las versiones de “What a Fool Believes” (The Doobie Brothers) hecha por Real Estate y la interpretación que hace Eyelids  de “Enjoy the Silence” (Depeche Mode). Además, Jehnny Beth también decidió rendir tributo a Nine Inch Nails con “Closer”.

La artista francesa señaló en su cuenta oficial de Instagram, que siempre ha sido una gran seguidora de la música de la banda y especialmente de sus presentaciones en vivo, por lo que al momento de elegir un solo track, pensó que sería realmente bueno que una chica cantará la letra de "Closer", la cual es muy directa y ruda. Si quieres escuchar las declaraciones completas, dale click, aquí.

Mientras tanto, te compartimos ambas canciones, a continuación. ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks!