Material de Motörhead, U2 y Nick Cave llegará a Black Friday

Record Store Day prepara su último evento del año el cual se llevará a cabo el 27 de noviembre.

Tras posponer su edición 2020, el evento conocido por traer lo mejor de la música independiente, anunció su celebración en tres fechas agendadas para los días 29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre. Finalmente Record Store Day anunció una última fecha para este año la cual tendrá lugar en el Black Friday, el próximo 27 de noviembre.

Será en esta entrega donde el evento compartirá un puñado de piezas limitadas de proyectos como Motörhead, ofreciendo un vinilo del 40 aniversario de su álbum Ace Of Spades (1980). Dentro de las rarezas también se encuentra una versión del álbum compilatorio de Beastie Boys Some Old Bullshi (1994), y una edición limitada del álbum en vivo que lanzó My Chemical Romance en 2006, Life On The Murder Scene.

Record Store Day presentará una edición especial para celebrar cuatro décadas de Boy (1980), el álbum debut de U2. Asimismo, anunció que dentro de sus lanzamientos compartirá material reciente como el LP en vivo de Alanis Morissette Live At London's O2 Shepherd's Bush Empire (2020), el cover que Nick Cave realizó para "Cosmic Dancer" de T. Rex, entre otros singles inéditos que ha compartido la familia de Chris Cornell. El listado completo de artículos lo puedes consultar directo en el siguiente enlace.

Para el 24 de octubre Record Store Day contará con nuevas ediciones de discos de Miles DavisBooker T.The Rolling StonesBeck y St. Vincent. Puedes consultar más información sobre los lanzamientos en su sitio web.

PREMIERE: Austero estrena videoclip para “Ego”

Regresa a los shows en vivo con lo nuevo de Austero.

Hace unas semanas la agrupación conformada por Robi, Rafa y Luis liberó su álbum homónimo de larga duración. Continuando con la promoción de este material, Austero sorprende a sus fanáticos con el metraje oficial para su quinto tema, "Ego", el cual presentan en exclusiva para Indie Rocks!

El entretenimiento en vivo tuvo que frenar actividades debido a la pandemia mundial, no obstante, el trío de Chihuahua, México decidió regresar un poco de la esperanza y energía que se ha perdido a lo largo de estos meses con un videoclip que ilustra el cómo se vería la agrupación arriba de un escenario. La puesta en escena es realmente semejante a lo que podrías disfrutar en uno de sus shows ahora que se puedan reanudar los conciertos.

La canción habla del ego que tenemos los seres humanos, de cómo a veces perdemos relaciones, oportunidades y experiencias solo por nuestro ego que muchas veces es influenciado por el de quienes nos rodean, y así terminamos desperdiciando personas y momentos solo por etapas de frustración de nuestras vidas en las que pensábamos que habíamos matado nuestro ego pero realmente ahí seguía para desconectarnos de lo que realmente sentimos", expresa la banda.

Filmado durante la cuarenta por Soik, este videoclip te anima entre luces neones, a dejar de lago tu ego y disfrutar un poco de la música, esta disciplina que todo lo puede. Da play ahora poder reproducir lo que Austero tiene preparado para ti.

Sufjan Stevens — The Ascension

El mosaico sonoro de Sufjan Stevens.

La última vez que Sufjan Stevens nos entregó un álbum solista fue hace cinco años con el magnífico Carrie & Lowell en donde su sonido folk y letras íntimas cautivaron los oídos de miles alrededor del mundo. Desde entonces, el artista se ha mantenido ocupado con tres discos colaborativos, uno en vivo y dos canciones para la banda sonora de Call Me By Your Name, lo cual le valió una nominación al Oscar. Tras participar en tantos proyectos, hubo mucha especulación acerca de qué sonido tendría esta nueva etapa en su carrera y ahora que finalmente ha llegado The Ascension tenemos la respuesta.

En este enorme disco de casi hora y media de duración, Sufjan intenta combinar todos los elementos sonoros que han catapultado su carrera. Definitivamente dominan los sonidos electrónicos tales como las cajas de ritmos, sintetizadores y secuenciadores, de los cuales se ayudó para entregarnos The Age of Adz hace ya 10 años.

Esta mezcla de sonidos dividirá a los seguidores del artista estadounidense pues, a pesar de que en canciones como “Run Away With Me”, Video Game” y “Tell Me You Love Me” logra plasmar la esencia melancólica e introspectiva de Carrie & Lowell con un toque más electrónico, es cierto que en momentos el ritmo del esfuerzo decae, algo entendible cuando se habla de un álbum de una hora 20 minutos.

Las letras en The Ascension nos muestran a Sufjan Stevens como nunca lo habíamos visto. Su enfoque primordial ya no es una mirada introspectiva a la vida ni a aquellas cosas que lo hacen feliz. Sufjan habla acerca de temas oscuros como la muerte, las drogas, la sociedad actual, el cambio climático y demás problemas actuales. Una mirada más pesimista de lo que nos tiene acostumbrados, es cierto, pero también una más sincera.

El cantautor dio un paso importante en cuanto a su proceso lírico y eso resultó en algunas de las mejores letras que ha brindado en su carrera. Prueba de ello es el tema que le da nombre al disco y “Ativan”, en donde nos describe su problema con los fármacos y su lucha contra la ansiedad mientras un confuso remolino sonoro da paso a un outro de violines, como la calma que encuentras después de un ataque de pánico.

El experimentar con una amplia gama de sonidos como lo hace Sufjan puede ser bastante riesgoso. Para algunas personas, The Ascension será un desastre sonoro, sin embargo, es justamente el contraste entre la instrumentación a veces saturada y la simplicidad en la voz lo que le da riqueza al disco. En cuanto damos play comenzamos una travesía que hará flotar nuestra mente como si estuviéramos en el espacio para descubrir un nuevo lado de Sufjan Stevens, un lado fresco y tranquilizador ante la vorágine que rodea nuestras vidas.

A pesar de que canciones como “Sugar” y “America” se vuelven bastante repetitivas o largas, el disco logra compensarlo con canciones emotivas y espirituales como “Goodbye To All That”, “Landslide” y “Die Happy”.

La característica voz suave de Sufjan Stevens es nuestra guía a lo largo de este colorido mosaico de pop experimental que coquetea con el folk y la psicodelia. The Ascension es un retrato de la incertidumbre, preocupación y miedo del futuro. Stevens se enfrenta con todas las cosas que lo paralizan, les abre su corazón e intenta plasmar un poco de color en este lienzo de 80 minutos como vía de escape de una realidad que día a día se torna más oscura.

Entrevista con Carla Rivarola

Su anarquía palpita sin dejar de girar.

Los noticiarios divulgan lo que les place. No informan la realidad porque no saben la realidad. La pandemia es el foco internacional y los temas críticos que son el día, día en nuestro país han ido encogiendo; las protestas, las injusticias y los abusos perdieron el foco. Aun así, ella se apoderará de recordarnos estos acontecimientos con su arte, porque siente la responsabilidad.

Dicen que este 2020 ha sido un año crudo y para Carla Rivarola no fue la excepción. Afortunadamente, después de experiencias rudas, ya ve desde otra perspectiva la vida y su carrera; como un revivir.

Ha sido un año difícil. Tuve dos problemas de salud: el primero una fuerte depresión que ya estoy trabajando; la neta me ha hecho un paro la pandemia en ese aspecto porque yo no quería dejar de trabajar y esto me obligó a detenerme por un momento. El segundo, un problema de salud que casi me deja sin voz, pero como un puto milagro salí adelante; si hubo daños colaterales pero es el precio a pagar para poder seguir cantando. Y hay algo que me ha mantenido de pie: llevo todo el año produciendo un disco, desde abril, mezclando y grabando sin parar. ¡Amo estar haciendo música en mi cuarto! No he dejado de girar, aunque pareciera que el mundo sea caiga sobre mí”, apertura la charla.

Utópicamente la pandemia le entregó a Carla un descubrimiento. Si alguien le hubiera contado hace un año que grabaría un disco en su casa, no lo creería. Ahora, difícilmente le soltaría a alguien esta chamba en futuro proyectos; ha creado una pasión por la mezcla igual a la que siente por hacer música.

“Ya estoy en lo último de este nuevo disco, trabajando todo el día y llegando a la recta final porque terminamos en octubre. 10 tracks que son ahorita toda mi existencia. La verdad me sigue maravillando que se haya y se esté dando, porque no era mi intención. Yo pensaba solo sacar dos rolas… ‘¿y por qué no sacar cuatro?’ ‘¡Ah, pero esta rola también está bien chingona!’. Y así solito se fue haciendo este LP. El clavarme con la mezcla y descubrir que soy buena para eso, me va permitir devolver al universo un poco el apoyo que la gente me ha dado a mí”, confiesa la artista como una reflexión hacia la escena musical.

Dos años han pasado en fuga, mismos en los que Carla vivió una etapa prolífica de escribir arduamente y trabajando en un disco que se quedó en pre-producción por el COVID; esta situación detuvo un momento sus planes.

“Después de dejar todo en pausa, retomé dos canciones que me encantan y que no hallaba dónde colocarlas, así que decidí entrar a casa y comenzar a grabarlas; un tema bajo la realidad de las personas culeras que suelen manipular y el otro del cómo lidiar con las cosas. Al desarrollar las canciones me fui dando cuenta que tenían una conexión, del cómo reaccionar ante las cosas; naturalmente fueron quedando como ‘un álbum’. Así que continué: escribí, el que elegí como sencillo, ‘Carrie’ (basado en el personaje de Stephen King) que refleja esa conjunción de sentimientos, siendo vulnerables y al mismo tiempo evitar se pasen de verga. Todo el universo del disco se resume muy bien en la lucha y la fuga: peleas, corres o te congelas. Al final es aprender a reaccionar y tomar acción. Y eso es lo orgánico de este disco, pues las letras son muy universales para que se adapten a la gente. De hecho, las canciones que puedo considerar autobiográficas, ‘La llave de mi casa’ también se logra colocar en las personas”, platica la cantante con tal detalle.

La esencia de Carla dudo muera en algún momento. Su emoción de sentirse una inadaptada en esta sociedad patriarcal le ha permitido continuar haciendo con su música la traducción y destrucción de todo esto que nos sofoca:

“Todo lo que hago se relaciona con mi visión del mundo y cómo sobrevivir a él y de él; la música es mi balance ante ello. Cada vez más la parte política tiene un eje central y desde mi lugar seguiré haciendo activismo, forjando más vigente mi feminismo anarquista y dar a las personas mejores herramientas para sentir valor y luchar ante las injusticias”, consigna Carla cerrando con esto tan rejega conversación.

Fleet Foxes presenta video para “Can I Believe You”

La confianza se llena de luces, drama, humanismo y escenarios sublimes en la nueva pieza audiovisual de Fleet Foxes.

Semanas después del lanzamiento del disco sorpresa de Fleet Foxes, Shore, la agrupación continua con su promoción. Esto gracias a la presentación de un nuevo video musical para la canción "Can I Believe You". Esta pieza audiovisual fue dirigida por Sean Pecknold, mientras la dirección artística corrió a manos de Adi Goodrich.

El clip de "Can I Believe You" es la conclusión de "I Am That All Need" y "Fool's Errand", ambos pertenecientes a su anterior disco. Los bailarines y protagonistas de los anteriores metrajes, Jade-Lorna Sullivan y Jean Charles, se encuentran en un escenario minimalista, con luces que cambian de color constantemente. Ellos establecen un inspirador performance que invita de manera sublime a dar un salto de fe y confiar. Todo bajo una serie de encuadres dramáticos y precisos.

Con este video, creé una interpretación de cómo se siente la confianza (o la incertidumbre) cuando dos personajes viajan el uno hacia el otro a través de un mundo palpitante. También refleja la frustración y la falta de conexión humana que nos trajeron a todos durante la pandemia de 2020", señaló el director Sean Pecknold.

"Can I Believe You" es una canción emocionante por sí sola. Una serie de pianos arreglos de voces crean una canción conmovedora, aunque también desgarradora gracias a la serie de matices y la poderosa voz de Robin Peckford. Este tema habla sobre lo complicado que es volver a confiar en el amor y en las personas tras las heridas del pasado, pero también de lo gratificante que es volver a arriesgarse.

Te invitamos a darle play al nuevo video musical de Fleet Foxes a continuación.

Fleet Foxes_can i believe you

Kaytranada estrena video para “The Worst In Me” con Tinashe

Una nueva pieza audiovisual por parte de Kaytranada y Tinashe llenará de elegancia y terror nocturno tu pantalla.

Recientemente ha salido a la luz un nuevo video musical por parte de Kaytranada. Este es para la canción "The Worst In Me", tema donde le acompaña la artista Tinashe, el cual forma parte de su segundo álbum de estudio Bubba. El nuevo material audiovisual fue dirigido por Arnaud Deroudilhe en compañía con RCA Records.

La trama de "The Worst In Me" continua con la estética e incluso la cinematografía de videos anteriores como "Need It". Muestra un panorama nocturno, donde seres misteriosos hacen a los demás una modificación en sus pupilas. Ahora, Tinashe aparece como uno de ellos en una trama pasional, donde marca el encuentro con un amante en un hogar muy elegante, bajo luces azules y rojas.

Por su parte, "The Worst In Me" es una canción con una atmósfera oscura, donde los sintetizadores y el suave beat juegan a favor de un ambiente nocturno, lleno de sensualidad y destellos sofisticados. Es un tema que habla de ese amor peligroso, al cual no puedes dejar ir por la fuerza de su atracción, aunque también te roba la paz mental.

Te invitamos a disfrutar del nuevo video musical de Kaytranada junto a Tinashe, el cual está inspirada en las películas clásicas de terror.

Kaytranada continua con la promoción de Bubba a casi un año de su lanzamiento. Además de este video, el artista y productor lanzó hace poco una versión instrumental del disco. Y también ha hecho de conocimiento público que pronto dará a conocer más material nuevo próximamente.

Ibero 90.9 presenta 'Disrupción de Bandas' con Estudio 19

Ibero 90.9 FM y Estudio 19 dan a conocer los resultados de su primer concurso.

A principios de octubre salió a la luz Disrupción de Bandas, una iniciativa por parte de Radio Ibero 90.9 FM en compañía de Estudio 19, la cual tenía como objetivo dar a conocer y apoyar, en la medida de sus posibilidades, a distintas bandas nacionales emergentes con una plataforma única donde podrá mostrarse su proyecto, esto con apoyo del programa de música emergente, Tracker.

La dinámica funcionó de la siguiente manera; de todas las propuestas enviadas, el staff se encargó de seleccionar los 10 proyectos más sólidos para las semi-finales. Las agrupaciones seleccionadas se encargaron de grabar una canción en Estudio 19, la cual fue presentada en Tracker. Finalmente este primer concurso arrojó su primer resultado, posicionando en primer lugar a Sueño a Marte con un total de 94% de aceptación tanto por parte del público, como por los jueces involucrados.

Te compartimos a continuación la gráfica con todos los porcentajes:

ibero y sueño a marte

 

"¡No podemos creerlo! Muchísimas gracias a todas y todos. Muchas gracias a Ibero 90.9 FM por hacer posible esto y darle a oportunidad a las bandas emergentes de tener voz." expresó Sueño a Marte a través de sus redes sociales.

Si te perdiste la transmisión del concurso, aquí te dejamos con un extracto de "Sailor", el single que le dio la victoria a esta nueva agrupación oriunda de Bosques de Aragón ¡Enhorabuena!

 

Austin TV anuncia vinilo y cassette de 'Fontana Bella'

Además del formato digital, la agrupación mexicana tiene preparado un vinilo edición especial, un cassette de colección y muchas sorpresas más.

Durante mayo, Austin TV celebró 13 años del lanzamiento de Fontana Bella, un álbum muy querido y respetado en la escena musical mexicana y de Latinoamérica. Para continuar con la celebración, la banda tiene preparados varios estrenos, entre ellos la versión digital de su segundo álbum. Aunque la fecha exacta se dará a conocer la próxima semana, es una certeza que el 12 de noviembre, podrás escucharlo en todas las plataformas de servicios streaming. 

Sinceramente no le habíamos puesto la intención, estábamos en un descanso indefinido como banda y esa no era una de nuestras prioridades, pero conforme el público lo fue pidiendo, nos dimos cuenta de que no tenía sentido no tenerlo allá arriba y pues decidimos empezar a gestionarlo y ¡listo!

La verdad lo único que teníamos que hacer era organizar ciertos acuerdos internos, pero ya se lograron y ahora ya nada más estamos revisando los audios, que este bien la portada, la información y todo eso, para subirlo y que empiece a fluir", expresó para Indie Rocks!, Mario Sánchez, mejor conocido como Chavo.

"Nosotros ya teníamos mucho tiempo esperando que esto se logrará. Poder lanzarlo de nuevo, va a ser para nosotros súper especial e importante", señaló Chavo. Recordemos que para la realización de Fontana Bella, la banda se fue al municipio Valle de Bravo en el Estado de México, específicamente en la localidad de Avándaro, para concretar el concepto que había estado trabajando por años y posteriormente volver a la ciudad, para grabarlo con Emmanuel del Real, además de organizar el arte con Marcos Castro y las demás vertientes en la que se desarrolló el disco, tales como la mercancía, el libro de Mario Lupo, las claves ocultas, los videoclips, etcétera.

Ahora bien, en entrevista para Indie Rocks!, Mario Sánchez adelantó que a más tardar en verano de 2021, Fontana Bella saldrá a la venta en un formato de vinilo doble en dos versiones distintas. La primera consiste en una edición sencilla, con tan solo las canciones y un pequeño libro de Mario Lupo y la segunda versión, además de contener los tracks, incluirá el diario en una edición especial más amplia y un cassette con lados B inéditos.

Estamos literal pachequeando para ver que vamos a hacer, pero la verdad estamos intentando que no sea un producto muy muy caro, a pesar de que sabemos que vale la pena buscar hacer una buena inversión. Sin embargo, pues también entendemos que no estamos en el mejor momento económico del mundo y pues hay que buscar una versión para quien nada más lo quiera tener y para quien quiera obtener la edición especial".

En 2017,  Austin TV tenía la intención de hacer una reedición del disco, sin embargo, la agrupación no se había organizado para el formato digital y por lo mismo no había tomado acuerdos para lanzarlo en vinilo. "Pero ahorita que vamos a lanzar ya el disco en digital, pensamos que era buen momento para ya ponernos de acuerdo y aventarnos a hacerlo", agregó Chavo.

Lo vamos a mandar a maquilar a finales de este año, pero bueno, sí es una chamba hacer el diseño especial y ver los colores de los discos y esperar a que nos manden las versiones para revisarlas… Es bastante lento el proceso y la verdad es que no tenemos prisa. Pero definitivamente, durante el primer semestre del año, saldrá Fontana Bella en vinilo.

Además, sacar el cassette es bastante romántico, como todo lo que hemos hecho siempre. Todo un objeto de colección".

Pero eso no es todo, si las cosas marchan bien, el próximo año  Austin TV tiene planeado lanzar todo su catálogo en formato vinilo, empezando por los lados B del disco Caballeros del Albedrío, que se prevé salgan a finales de 2021. "¡Vayan ahorrando para que sea el regalo de Navidad y pueden darle a su ser querido toda la colección de Austin TV!" expresó Chavo.

Ahora bien, con el estreno digital del álbum, las nuevas generaciones podrán acercarse un poco más a lo que representa la carrera artística de Austin TV en la escena musical independiente de México, además de creer y confiar en que realmente se puede llegar muy lejos con propuestas musicales auténticas y creativas.

A mí me trae los mejores recuerdos de la vida, pues cuando salió este disco fue cuando explotó realmente nuestra carrera y empezamos a tocar por todas partes y cuando más gente nos escuchaba. Entonces para mí es de los momentos más bonitos que he experimentado en la vida y con mis compañeros de bandas fue lo mismo.

Viajar por las carreteras de México y del mundo fue bastante chido y sobre todo fue bien chido para nosotros haber comprendido que ser una banda con cierto éxito era posible, aunque no fuéramos músicos super dotados o hijos del papá ¿no? Fue bien padre haber logrado cosas así y creo que es lo que dejamos por ahí en el ambiente para nuevas generaciones, el 'sí se puede, simplemente hay que trabajarlo' ".

¡Enhorabuena, Austin TV! Te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la banda y de Indie Rocks! para más información.

Billie Joe Armstrong lanzará el álbum 'No Fun Mondays'

El frontman de Green Day lanzará un álbum en solitario versionando diferentes artistas, como lo son John Lennon, The Bangles y el difunto Adam Schlesinger.

Sin duda el confinamiento social por la pandemia mundial nos ha traído producciones musicales bastante interesantes. Y, bajo esta misma línea, para ayudar a pasar el tiempo durante el encierro, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, lanzó una serie llamada No Fun Mondays donde versionaba diversas canciones cada semana. Ahora, todas esas grabaciones se están recopilando en un álbum completo con el mismo título. Puedes pre-guardarlo aquí.

Esta producción saldrá el 27 de noviembre a través de Reprise/Warner Records, No Fun Mondays presenta las versiones de Armstrong de The Bangles ("Manic Monday"), Tommy James and the Shondells ("I Think Were Alone Now") y del fallecido Adam Schlesinger (“That Thing You Do!”). El músico también le da su propio toque a "Gimme Some Truth" de John Lennon y "Police on My Back" de The Clash.

Escucha a continuación la interpretación del tema “That Thing You Do!”:

Mientras todos hemos estado en cuarentena, he estado reflexionando sobre las cosas más importantes en mi vida: la familia, los amigos y, por supuesto, la música. Me imagino que si tenemos que pasar este tiempo aislados, al menos podemos estar solos pero juntos", comentó Armstrong en un comunicado.

Te dejamos con la portada y el tracklist de No Fun Mondays, chécalos aquí abajo:

no fun mondays

No Fun Mondays Tracklist:

01. "I Think We’re Alone Now"

02. "War Stories"

03. "Manic Monday"

04. "Corpus Christi"

05. "That Thing You Do!"

06. "Amico"

07. "You Can’t Put Your Arms Round a Memory"

08. "Kids in America"

09. "Not That Way Anymore*

10. "That’s Some Rock ‘N’ Roll"

11. "Gimme Some Truth"

12. "Whole Wide World"

13. "Police on My Back"

14. "A New England"

Nathy Peluso — Calambre

La ofrenda musical que presenta Nathy Peluso ante el mundo.

El nombre de Nathy Peluso ha cobrado fuerza en estos últimos meses gracias a su debut, mismo que ha sido lanzado bajo una discográfica y con la producción de Rafa Arcaute. A lo largo de su carrera la cantante argentina no ha se ha quedado en un solo género musical por lo que ha incursionado desde el jazz hasta el reggaetón eso sí, con una voz peculiar con la que rapea en la mayoría de sus canciones. 

En Calambre podemos escuchar el empoderamiento femenino y hasta la tristeza que embarga a Peluso que nos demuestra que todos somos humanos. La muestra de esto es el tema que abre el disco, “CELEBRÉ” a ritmo de R&B en el que nos cuenta sobre cómo ha conmemorado sus logros sin ataduras y con completa libertad, porque eso sí, Nathy se la cree y aunque no lleva mucho en esta industria ya la han denominado una “artista irrepetible”. 

Siguiendo con el LP podemos decir que cada canción es distinta ya que “SANA SANA” es un poderoso trap en el que le canta su precio al FMI (Fondo Monetario Internacional) mientras que “BUENOS AIRES” es un R&B nostálgico que nos transporta a las memorias de la cantante de apenas 25 años cuando vivía en el país sudamericano. 

Las influencias en este material son evidentes, podemos escuchar un sample de Princess Nokia y algunos sonidos que nos recuerdan a temas clásicos de Dr. Dre y hasta a Gloria Estefan.

Calambre es arriesgado y eso lo que lo hace atractivo ya que combina distintos géneros de países latinos y de la escena estadounidense, esto es gracias a los productores que participaron en el material. Destacan nombres como Illmind (Kanye West, Ariana Grande, Drake); Fede Vindver (Missy Elliott, Coldplay, Pitbull); Ramón Sánchez (Víctor Manuelle, Andy Montañez, Maelo Ruiz) y Michael B. Nelson, legendario arreglista de Prince.

Esto ha creado una discusión que ha estado latente en redes sociales sobre si Nathy Peluso ha hecho uso de la apropiación cultural debido al acento que usa en las canciones o al estilo con el que presenta los tracks. Hoy en día estos cuestionamiento son válidos, ya que nos hacen reflexionar de lo que escuchamos en cualquier artista. Peluso ante esto ha declarado que lo que hace es una "ofrenda" a la música latina. 

En una entrevista a Vanity Fair en 2018 la cantante compartió. “Soy consciente del talento que tengo y no me hace falta copiar a nadie. Puedo reinventarme continuamente sin tener que imitar a otros". 

Volviendo al material podemos escuchar canciones como "TRÍO" que nos recuerda un poco a "P.I.M.P" de 50 Cent; "LLAMAME" nos remonta al sonido de la fallecida cantante Aaliyah; “DELITO” es una invitación al baile a ritmo de dancehall, mientras que “SUGGA” es un funk mezclado con jazz y "AMOR SALVAJE" utiliza al género que domina la industria: el reggaetón. 

La parte final del LP es interesante con dos canciones: “PURO VENENO” es un track de salsa en el que habla sobre un hombre que la enamoró al grado de cegarla pero esto es solo el preludio a “AGARRATE”, tema que es un buen cierre debido a que esta inicia con sonidos del tango (género que representa a Argentina) cuando de pronto se convierte en un poderoso hip hop en el que hace un reclamo a la persona que la desilusionó, este cambio de ritmo es la muestra de que la música ya no se puede encasillar en una solo género ya hasta se pueden juntar los polos opuestos. 

Así es como Nathy Peluso se da a conocer con su debut dividiendo a dos bandos entre quiénes aplauden el material y quienes cuestionan. La segunda sería la ideal no solo con este disco sino con todo lo nuevo que vaya o se esté lanzando.