Escucha “Take a Walk with Fate”, lo nuevo de Noble Savage

El proyecto de dark wave basado en Los Angeles explora la obsesión por la maldad y la cultura de masas con un sencillo inspirado por la serie Killing Eve.

Hari Sama, conocido en el mundo del cine por exitosas cintas como Esto no es Berlín (2019), continúa la exploración de su talento musical a través de Noble Savage. El proyecto de dark wave y post punk revival comandado por el cineasta mexicano, continúa la exploración de sonoridades oscuras a través de su nuevo sencillo titulado “Take a Walk with Fate”, que ya está disponible en plataformas de streaming.

Con una marcada influencia de Depeche Mode y Grauzone, “Take a Walk with Fate” es el sencillo menos oscuro de los tres que ha lanzado Noble Savage. Este nuevo corte nos sorprende con una ambientación más melancólica y una letra que versa sobre la maldad que se esconde en la vida cotidiana. Ésta fue inspirada por la serie televisiva Killing Eve (BBC, desde 2018) y el icónico personaje de Villanelle Astankova, interpretado por Jodie Comer.

Prepara tus audífonos y regresa a los oscuros años 80 a continuación.

Pronto, será estrenado un video musical para “Take a Walk with Fate”. Hari Sama, quien se ha mantenido como un intermediario entre los medios y el oscuro personaje de Noble Savage, no será el encargado de dirigir el visual, pues en éste será revelada la identidad secreta tras el disfraz. Por ello, detrás de las cámaras estará su colaborador Jorge O. Patiño.

Mientras se estrena este material, puedes comprar "Take a Walk with Fate" en este enlace.

[Ficha] Al Filo Del Abismo: Motomoreno

La fusión de suaves texturas que le hablan a la vida cotidiana.

En abril del 2017 tres jóvenes se reunieron para capturar ideas y compilarlas en un proyecto espontáneo al que pronto llamaron, Motomoreno. Diego Barrera (guitarra y voz), Enya Mérida (bajo) y Uriel Barrera (batería), lideran esta agrupación que principalmente tiene como base el reggae, aunque su verdadera intensión es fusionar diversos géneros, que en conjunto, logren conservar la mágica esencia de la música hispana.

Influenciados en proyectos como Cultura ProféticaRockdrigo González, la banda no tardó en entrar en sintonía con el sonido producido por sus instrumentos y el resultado se vio plasmado en su EP debut Rolandomoto (2019); un material de seis pistas que abre con "La Tuerca del Rin Up. 1" donde la voz rasposa de Diego fluye con naturalidad entre los sonidos y crea un ambiente suave con muchas texturas. El extended play genera un contraste con "Color Rubí", el tema final que se compone por algo de cumbia.

A finales del mismo año, Motomoreno se animó a concursar en el Vans Sessions de 2019, donde resultaron ganadores. De la mano de la marca estadounidense, la banda logró impulsar su talento, mismo que ha dado frutos colocando al trío como una de las grandes promesas emergentes.

Este martes 2 marzo podrás disfrutar de la agrupación en el programa Al Filo del Abismo donde la periodista Joanna Pirod y el skate "Pelukas" conversarán abiertamente sobre temas relativos a la escena e industria nacional de skate, bmx y otros deportes de acción. En este primer programa abordarán el tema: Fotografía de skateboarding local y su relevancia a nivel internacional.

No te pierdas a Motomoreno como parte de #VansChannel66, la nueva plataforma de Vans que semana tras semana presenta una gran selección musical. Recuerda: 2 de marzo, sintonices en punto de las 14:00 H ¡No te lo pierdas!

Los Cogelones ofrecerá IG Live desde Indie Rocks!

Mañana martes, la agrupación mexicana estará conversando con sus fanáticos en un IG Live desde Indie Rocks! ¡Sintoniza en punto de las 17:00 H!

Tras la publicación de Hijos del Sol (2020), Los Cogelones han estado promocionando su material con mucho material audiovisual. A principios de enero, la banda publicó las memorias de su presentación en el Zócalo de la CDMX en 2019, mientras que la semana pasada liberó el video oficial para su tema "500 años"; que enaltece al último tlatoani Cuauhtémoc, y abre paso al aniversario de la entrega de México-Tenochtitlán.

Mañana martes 2 de marzo, la agrupación estará platicando con sus fanáticos a través del Instagram de Indie Rocks!, María Letona se encargará de moderar esta plática en la que podrás participar sintonizando en punto de las 17:00 H y enviando tus preguntas e inquietudes sobre su último lanzamiento, el manifiesto que escribieron, las actividades que realizaron de 500 años de resistencia y las ideas que tienen para el reconocimiento de la identidad cultural de México, etc. Es importante que te conectes puntual para que no te pierdas ningún detalle.

Los Cogelones ha destacado en la industria musical por su particular estilo sonoro que involucra instrumentos prehispánicos y los fusiona con un poco de rock y punk. Antes de platicar con ellos disfruta del metraje para "500 años".

Mira el nuevo visual para “Wrong Train” de The Psychedelic Furs

El arte como vía transformadora de los sentimientos más dolorosos.

En julio del año pasado, The Psychedelic Furs compartió su producción discográfica número 18 titulada Made of Rain. Desde entonces, la legendaria banda de post punk ha continuado con la promoción de su álbum con el lanzamiento de videoclips para las canciones "Come All Ye Faithful", "No One" y recientemente "Wrong Train", pista que habla sobre una relación fallida y la tristeza que resulta del proceso.

En esta ocasión, la banda trabajó con el reconocido artista, fotógrafo y cineasta Hans Neleman, quien se inspiró en las pinturas del líder de la agrupación, Richard Butler.

'Wrong Train' explora el tema de una relación en desintegración y la idea era ofrecer algo arraigado en un ámbito más abstracto en lugar de ilustrar la letra literalmente. Fotografié y filmé a Richard mientras le pintaba la cara como si estuviera ofreciendo una obra de arte", expresó Hans Neleman para la revista NME

¡Disfrútalo, aquí!

Made of Rain se publicó vía Cooking Vinyl Limited luego de 30 años sin estreno musical alguno por parte de la agrupación británica. Si aún no lo escuchas, te recomendamos reproducirlo mientras disfrutas de la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento.

Mientras tanto, checa algunas de las increíbles imágenes de "Wrong Train".

 

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Grimes subastará el cripto arte 'WarNymph Collection Vol.1'

A través de tokens y canciones, la artista lanzará a subasta arte criptográfico.

Grimes estará subastando 10 piezas de arte digital original en el transcurso de las próximas 48 horas. Las piezas exclusivas de cripto arte, denominadas WarNymph Collection Vol.1, se presentan en forma de tokens no fungibles. La naturaleza del medio significa que cada token es único, no se puede replicar y no se puede intercambiar por otro token.

Parte del arte criptográfico de Grimes, que creó con su hermano Mac Boucher, también está acompañado por música exclusiva de la artista, incluidas canciones como "Mars Theme", "Ærythe" y "Anhedonia".

La colección está a subasta ahora a través de Nifty Gateway y, como informa Rolling Stone, los precios de algunas de las obras de arte alcanzaron más de los $100,000 USD, algo así como $2,062,072 pesos mexicanos. Una cifra que llegó en tan solo 30 minutos después de empezar con la subasta.

Por otro lado, cabe mencionar que, una parte de las ganancias de la subasta se entregará a Carbon180, una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir las emisiones de carbono.

Por su parte, Nifty Gateway dijo sobre la colección WarNymph Collection Vol.1 lo siguiente:

Grimes, con el proyecto WarNymph, explora la fluidez de la identidad en la era virtual: la capacidad de crear, aumentar y dividirnos en avatares ilimitados, crear mundos ilimitados y construir ricos, ciencia compleja."

Acá abajo puedes checar un extracto de la colección de Grimes:

 

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Trent Reznor celebra su galardón en los Golden Globes 2021

El líder de Nine Inch Nails y Atticus Ross se llevan el premio por el soundtrack de Soul.

Sabemos que además de coincidir y compartir un increíble proyecto como Nine Inch Nails, a Trent Reznor y Atticus Ross les gusta colaborar en más aventuras que impliquen por su puesto, hacer música. El año pasado la dupla trabajó junto al reconocido director David Fincher en la banda sonora para su más reciente cinta, Mank. Asimismo, fueron invitados a trabajar en el soundtrack de una de las películas más sonadas de las últimos meses, Soul, del director Pete Docter; proyecto que les llevó a obtener el premio a la Mejor Banda Sonora de los Golden Globe Awards 2021.

Ayer, se celebró la entrega 78 de lo mejor del cine y la televisión. Entre los nominados se leyeron nombres de célebres actores como Jared Leto, Nicholas Hoult, Anthony Hopkins, Gary Oldman, Al Pacino, Lily Collins, Elle Fanning, Nicole Kidman y más. Incluso Sia recibió una nominación a la mejor película musical / comedia con su filme Music.

La noche se la llevó The Crown, Borat 2, Soul y Nomadland; obteniendo esta última el premio a la mejor dirección y mejor drama.

Por su parte, Trent Reznor y Atticus Ross se disputaron el premio junto a Alexandre Desplat en la cinta The Midnight Sky, James Newton Howard con News of the World y Ludwig Göransson en Tenet. Resultando ganadores por uno de sus dos proyectos.

Esta no es la primera vez que su talento llega hasta los Golden Globe Awards, anteriormente recibieron nominaciones por películas como The Girl with the Dragon Tattoo, Gone Girl y The Social Network, donde también disfrutaron del galardón

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

A 40 años del ‘Solid Gold’ de Gang of Four

El álbum más oscuro de los enfant terribles de Leeds permanece como un libro abierto de Historia, política y hasta feminismo.

Finales de la década de los 70. La Guerra de Vietnam deja graves daños económicos y morales, la Crisis del Petróleo obliga a un reajuste en las relaciones geopolíticas, y el imponente bloque socialista comienza a dar señales de su desintegración. Antes de la entrada a los años más tensos de la Guerra Fría, el grupo británico de post punk, Gang of Four, se encargó de atestiguar en Entertainment! (EMI, 1979) y Solid Gold (EMI, 1981) el desencanto hacia un mundo dominado por el consumo, el terrorismo y la depravación de las ideologías imperantes. Su segundo álbum de estudio cumple hoy 40 años, pero el eco de sus máximas políticas resuena hasta bien entrada la tercera década del siglo XXI.

En medio de este espinoso contexto político, que en Gran Bretaña tomó la forma de crisis económica, protestas y surgimiento de grupos extremistas, cuatro estudiantes de arte en Leeds vieron una oportunidad para empuñar las guitarras y trasladar la retórica marxista al encanto desenfadado del rock. Sin embargo, Andy Gill, Hugo Burnham, Jon King y Dave Allen renunciaron a la ejecución salvaje y casi improvisada del género; en su lugar, apostaron por un punk donde cada nota es ejecutada con precisión marcial.

En Entertainment! (1979) aparece por primera vez este estilo de guitarras angulosas y espacios vacíos, cuya escucha asemeja a la contemplación de una pieza cubista sobre fondo punk. Los instrumentos no discuten entre sí, sino que se toman su tiempo para respirar mientras una dupla de voces repite mantras que despotrican contra todas las caras del mundo atravesado por la polarización ideológica, desde la invención de la Historia hasta la degeneración capitalista del amor romántico.

Lamentablemente, y pese a la gran influencia que ejercería en el futuro, Entertainment! pasó a los anales del rock como un éxito de una sola vez, pues nada dividiría más a los fanáticos de Gang of Four que la continuación de su discografía. Solid Gold, estrenado apenas dos años después que su antecesor, fue el responsable de iniciar la disputa sobre la pertinencia y estabilidad del punk racionalizado que el cuarteto de Leeds introdujo al mundo del rock.

La maldición de las segundas partes

Solid Gold recupera la sonoridad geométrica de Entertainment!, pero la lleva a un terreno oscuro con melodías deliberadamente perezosas, guitarras en extremo disonantes y líneas de bajo cada vez más cercanas al funk. Una mezcla, por cierto, no muy diferente al estilo de la no wave, que conquistaba el panorama de la música independiente del otro lado del mundo.

Es en su abordaje temático donde Solid Gold encuentra una continuidad más firme con su antecesor, pues sus letras siguen la discusión sobre los temas que Gang of Four introdujo en su debut. “Outside the Trains Don’t Run On Time” y “The Republic” esbozan una crítica hacia las sempiternas ilusiones del patriotismo y el fascismo. “Cheeseburger”, por su parte, especifica esta idea al burlarse descaradamente del american way of life.

Por otro lado, “Paralysed”, “If I Could Keep It All For Myself” y “What We All Want” (corte favorito de quien escribe estas líneas), se mantienen como poéticas nihilistas sobre la falta de sentido en la vida, y sobre la dificultad para comprender sus desaforados misterios. Finalmente, “Why Theory” cuestiona al puñado de teóricos y científicos que insisten en categorizar académicamente todos los fenómenos del mundo, e invita a la apreciación hedonista del tiempo y su paso inevitable.

Ecos disonantes que retumban por décadas

Mientras para algunos Solid Gold es una genialidad punk funk al nivel de referentes como Funkadelic, para otros no fue suficiente la mezcla entre política y lírica existencialista que Gang of Four ensayó en su segundo LP para hacer un digno sucesor de Entertainment!. Sin embargo, Solid Gold permanece como el último álbum que suena realmente al cuarteto de Leeds, antes de verse seducidos por las mieles románticas del new wave en trabajos como Songs of the Free (EMI, 1982) o Hard (EMI, 1983). Además, algunos de sus mantras continúan vigentes hoy en día, y resuenan con igual o más vehemencia que en su época.

Sólo hay una condición: quédate en la cama o en la cocina”. Con esta línea, la canción “A Hole in the Wallet” critica el atropellado rol de la mujer en la sociedad occidental del siglo XX, ya atravesada por el levantamiento del feminismo, pero con escaso progreso en la cultura y la representación femenina. Menos simpática es “He’d Send in the Army”, tema que cierra el álbum y que entre percusiones de cadencia marcial, compara la estructura patriarcal de la familia tradicional con la formación militar. Ambos temas bien serían himnos de los tiempos que corren, donde el cuestionamiento de los roles de género, sea como sea, no ha dejado de crecer cada día.

Solid Gold quedó atrapado entre la percepción general de ser una obra infravalorada y la de ser un rotundo fracaso, si bien pocos álbumes a lo largo de la historia han alcanzado su hazaña: dividir a su audiencia sin perder su estatus de culto. Entre éste y su hermano mayor, Entertainment!, se logra una de las mancuernas más emblemáticas del siglo XX; ambas nos invitan al replanteamiento de las ideologías rancias que han dominado el espectro político y social por décadas, y no parecen dejar de hacerlo.

Tal vez, alguna de las frases repetitivas de Solid Gold escape del disco y se convierta en una consigna de protesta dirigida hacia los problemas que, lamentablemente, han sobrevivido al paso del tiempo. En ese caso, la música de Gang of Four habría cumplido su mandato.

La Zorra Zapata, una fusión de freak folk con loops infinitamente cautivadores

Casualidades y tránsitos oníricos que te llevan a encontrar tu propia voz.

Nuria Zapata es una artista multidisciplinaria originaria de Lima, Perú. Luego de su trayectoria por el arte plástico, la poesía, la actuación y el modelaje, hace dos años y medio Nuria decidió darle vida a un nuevo proyecto en el ámbito musical bajo el nombre de La Zorra Zapata. Es así como, con guitarra en mano y un montón de letras íntimas cargadas de sentimientos sinceros, se aventó a lanzar durante la cuarentena su álbum debut a través del sello Monclova Records. 

LaZorraZapata_2021_

Aunque su motivación para componer nació desde hace mucho tiempo, el detonante para comenzar a crear música fue una lesión en su rodilla que la llevó a guardar reposo en su casa. De aquella experiencia, resultaron ocho canciones que transitan del freak folk al indie y bedroom pop, sin dejar de incluir texturas de música electrónica.

Además, su tenue, dulce y sensual voz te acompaña en un viaje lleno de poemas sobre la desolación, pérdidas y miedos, que se combinan con temas sobre la esperanza a través de las fervientes intenciones de crear y hacer lo que uno desea. Todas las pistas surgieron de los apuntes de diarios que Nuria ha escrito desde la adolescencia y te recomendamos prestar atención a cada una de ellas ya que conforme avanzan las reproducciones, esa sensación de misterio y libertad se acompañan irremediablemente de nostalgia.

Ahora bien, su disco fue producido por Alonso Bentín y de acuerdo con Nuria, la utilización de loops y el bajo son importantísimos en su proceso creativo pues le permiten jugar y experimentar genuinamente con los sonidos. Por otro lado, cada uno de los visuales que ha presentado llegan con una estética súper cuidada y bien definida sobre la historia que nos quiere contar.

Checa, por ejemplo, el visual para "Increíble" dirigido por Rodolfo Muñante Mariátegui y Alejandro Cook Ciccia.

Hace un par de meses, La Zorra Zapata compartió un nuevo sencillo titulado "Puedo Equivocarme Más" en compañía de su amigo Ruiz Gonzalez. Disfrútalo, aquí.

Hicimos esta canción con Ruiz Gonzalez en dos días, él toca todo y yo nada así que fue fácil la repartición de instrumentos . La letra es un mix de mis sueños y los de Bongo y el video lo filmamos un poco en Lima y otro poco en Berlín. La edición la hizo Ruiz-Gonzalez.

Equivóquense humanos".

Te recomendamos no perder de vista el proyecto de Nuria Zapata en todas su redes sociales

¡Recuerda que puedes comprar y escuchar su música en las diversas plataformas de servicios streaming!

The Supuestos: rock caricaturesco que le habla al amor

No permitas que tu persona especial sea abducida por los aliens, ¡Dile cuánto le amas!

La pandemia trajo consigo cosas malas y buenas. Al posponerse el entretenimiento en vivo, los integrantes de Seis Pistos se vieron en la necesidad de buscar una motivación que les permitiera continuar dentro de la industria de la música, y en la vida misma. Kenio, Yorsh y Shinobi, se pusieron creativos y crearon The Supuestos, un nuevo proyecto que pone a prueba el límite de la imaginación.

El trío mexicano planea un concepto totalmente diferente al que se le conoce, aquí hay más rock que punk y, el amor, es el tema central para sus temas. Además de lo anteriormente mencionado, los integrantes optaron por aparecer de forma caricaturizada; su intención, armar una especie de serie animada con su soundtrack original.

Tras muchas maquetas y ensayos, The Supuestos presenta su primer single “No Me Digas Adiós”, junto a un video animado realizado por Manuel Fermont quien cuenta la historia de una pareja que sufre problemas y se distancia. Mientras el chico anda practicando con su skate, su novia le pide reunirse para hablar. El final resulta emotivo e inesperado. No te contamos más, es hora de que pases a verlo:

Para más novedades, no olvides seguir a The Supuestos en sus redes sociales.

Altın Gün — Yol

Electrónica cósmica, retro y futurista, que te eleva a la galaxia para hablarte del amor.

El sexteto holandés tenía planes para el 2020, mismos que se vieron frustrados por la pandemia y que en su lugar, permitieron a la banda explorar nuevos sonidos que pronto darían sentido a Yol, su tercer álbum de estudio que finalmente llega vía ATO Records. Altın Gün compiló algo fundamental para su carrera; un material que evoluciona su conocido Anatolian rock, por un pop ochentero, con tintes de new wave y synth pop. El resultado simplemente se define como “horas de diversión”.

Tras presentar On (2018) y Gece (2019) los fanáticos esperaban un proyecto que involucrara su folclore turco -que no se evita, más bien se transforma-, así como líricas particularmente inclinadas hacia temas políticos. A decir verdad, el mismo Jasper Verhulst confesó que nunca han tratado de compartir una orientación política, “no somos políticos, pero tal vez tampoco tocaríamos una canción que sea demasiado patriótica”. Es por ello que para su nuevo disco manejaron conceptos como el amor y la muerte en sonidos hipnóticos.

El sonido del bağlama entra suavemente a la par de la voz de Merve Dasdemir quien nos da una especie de prólogo en "Bahçada Yeşil Çınar”. El viaje intergaláctico da inicio hasta "Ordunun Dereleri”, creando un contraste con la cálida voz de Erdinç Ecevit Yıldız quien, rodeado de teclados, nos regala una pista suave y lenta en la que cuenta una clásica historia de amor en la que los amantes son condenados; solo para recordarnos que también se sufre cuando se ama.

Nuevamente hay un cambio de ritmo para "Bulunur Mu", en esta ocasión resuena una secuencia electrónica que nos lleva directamente a la década de los 80. La batería se mantiene constante y Altın Gün presenta algo indefinible que suena retro y futurista. Su maestría musical evita que el proyecto se estanque, y así da paso a "Hey Nari” donde la elocuente conjugación de las percusiones y el bağlama, ofrecen al escucha algo relativamente parecido a lo que serían sus orígenes. De la mano, la juguetona pista "Yüce Dağ Başında” entra para incitarte a bailar a través de sus explosivas, pegajosas y psicodélicas notas. La banda te invita a hacer el amor con tu persona especial en la noche, para que nada ni nadie los moleste.

La agrupación holandesa no se olvida de su pasado, y “Yekte” también es una muestra de ello. Su Anatolian rock evolucionó gracias a la experimentación y el resultado es sublime, cósmico, brillante y romántico. La mezcla de sonidos procesados y orgánicos logra una coherencia palpable en "Kesik Çayır”; las aves suenan e inmediatamente te transporta a un lugar al aire libre, en el que gracias a los suaves beats, logras conectar con la naturaleza e incluso hablar directamente con ella.

No necesitamos un descanso, sin embargo, Merve Dasdemir lo ofrece de una peculiar manera en “Arda Boyları”. Un tintineo aprovecha para envolver el dulce sonido de su voz mientras te preparas para la segunda parte de este viaje. Respira profundo y déjate llevar con el sonido de la seductora guitarra eléctrica que abre paso a "Kara Toprak”, tema original del poeta turco Aşık Veysel. La versión original es simple, el bağlama hace su función y le da un poco de sonido, sin embargo, Altın Gün le da carácter, personalidad y una esencia fresca y muy psicodélica. Hablar del apego y la lealtad hacia las personas nunca había sido tan deslumbrante. 

AltınGün_2021

Las fronteras culturales desaparecen cuando escuchas a la agrupación. Aquí no importa si sabes turco o no, la música habla por sí sola, tan solo escucha "Sevda Olmasaydı” y ”Maçka Yolları”, y comprenderás que la velocidad de su sonido electrónico te anima a amar, sin necesidad de que te lo especifique literalmente. El cierre llega con “Esmerim Güzelim” y sutilmente el sexteto te habla sobre cuánto se puede llegar a amar a ese ser especial.

Asa Moto se encargó de la producción de Yol, e inevitablemente su sello personal aparece en el, logrando un material versátil que supo conjugar la electrónica y folclore en algo que la misma banda comenta que “es menos tradicional y menos turco, y, en cierto modo, más Altin Gün”. La nostalgia quedó en el pasado. Hoy resuena un proyecto inclinado hacia la vanguardia que te invita a ser parte de otra dimensión ¡Su música está fuera de este planeta!