Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183552
Show de Madball investigado por romper restricciones COVID

Show de Madball investigado por romper restricciones COVID

28/Abr/2021

Sanidad pandémica VS Los eventos sociales

Pintar la línea de lo cívicamente correcto en torno a aglomeraciones, en tiempos donde las medidas sanitarias han salvado más de una vida, se ha vuelto más complicado de lo que esperábamos. El concierto al aire libre encabezado por Madball en Tompkins Square Park el pasado 24 de abril es un claro ejemplo de esto.

El evento organizado por Black N’ Blue Productions presentó actos como Murphy's Law, Bloodcot, Cro-Mags, The Capturers y a la banda de hardcore punk como estelar, todo ello con la intención de reunir fondos para el centro de quemaduras de la unidad de bomberos de New York.

Aún con una buena causa como esta las críticas no se hicieron esperar debido a las laxas medidas de seguridad dentro del concierto que reunió más de 2000 personas, aunado a supuestas acusaciones de haber obtenido el permiso bajo la premisa de organizar un memorial sobre el 11 de septiembre.

Los organizadores respondieron con tajantes comparaciones con las protestas sociales del año pasado y la reciente movilización 4/20 dentro de la ciudad. Además de alegar que proveyeron mascarillas y guantes, sin mucho impacto entre los asistentes.

Esta es nuestra protesta. Las personas que no querían venir se mantuvieron fuera. Bien, nadie los echó de menos.”