182650
“Filthy” es el nuevo adelanto del álbum póstumo de Alan Vega

“Filthy” es el nuevo adelanto del álbum póstumo de Alan Vega

Este corte nos acerca a una faceta más industrial y oscura del cofundador de Suicide.

Solo nos restan un par de semanas para, finalmente, escuchar Mutator (Sacred Bones Records), álbum póstumo de Alan Vega editado por su amigo Jared Artaud y su viuda Liz Lamere. Para calmar la espera, han compartido “Filthy”, un nuevo avance de este material.

“Filthy” es, tal vez, el lanzamiento más oscuro de los que formarán parte de Mutator. La voz de Alan Vega narra una singular poesía mientras unos sintetizadores abrasivos nos recuerdan a referentes del industrial como Throbbing Gristle, o del primer EBM como Nitzer Ebb. Todo un descenso a la locura que puedes escuchar aquí.

Como un himno con atmósfera zombie, ‘Filthy’ desafía al escucha para encontrar el mensaje de esperanza que siempre se esconde en las letras y sonido de Vega”, comenta Lamere en press release recuperado de NME.

La memoria de Alan Vega no solo se mantiene viva por su música, sino también por su imagen. Muestra de ello es la foto que se publicó en su cuenta de Instagram seguido del estreno, tomada en su apartamento de Nueva York en 2015 por Guy Eppel. Por si te la perdiste, puedes verla a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ALAN VEGA (@officialalanvega)

“Filthy” es una de las primeras canciones mezcladas por Artaud y Lamere para Mutator. Recuerda que puedes pre-ordenar el álbum en este enlace. No olvides escuchar “Fist” y “Nike Soldier”, anteriores adelantos.