The Killers — Pressure Machine

La intimidad de un pueblo es retratado con melodías sombrías y abrumadoras; The Killers comparte las historias de voces que se creían en silencio.

Lo excéntrico de Las Vegas queda en la lejanía en Pressure Machine, séptimo álbum de The Killers. Tras el inevitable encierro la banda puso en pausa el tour de Imploding The Mirage, para concentrarse en un nuevo proyecto con tintes musicales que nunca habíamos escuchado en ellos. 

Con videos caseros, nos mostraron a detalle un pueblo de Nephi, Utah, que carga con las historias del pasado y las que apenas se están escribiendo. Así, el álbum se convierte en un libro que cuenta las historias de cada una de las personas que habitan ahí y las que se fueron entre alborotos y arranques. Brandon Flowers retrocede en el tiempo y escarba en su memoria por los recuerdos que marcaron su vida en los 90; Keuning, Mark y Ronnie construyen melodías que nos transportan al lugar y los productores Jonathan Rado y Shawn Everett afinan los detalles del libro que ilustra la vida de un pueblo quieto. 

Con el sonido de una grabadora, comienza “West Hill” en la que escuchamos las voces que narran la historia y los años; las vidas que se quedan; así, son acompañadas por un piano nostálgico, una voz austera y un conjunto de cuerdas abrumadoras. Sabemos que no es un álbum de hits; el telón está abajo y The Man se encuentra en su punto más vulnerable consecuentes de los días de encierro y soledad que sacan a relucir otra faceta de esta figura. 

La armónica en “Quiet Town” rinde tributo a la historia de las personas que siempre estarán para ofrecerte una mano. “Terrible Things” es el momento más devastador, pues solo con el rasgueo de la guitarra conocemos la historia de un chico que piensa en el suicidio. En “Cody” la guitarra puede mostrar un poco de brillo esperando por un milagro, hasta que la distorsión de la guitarra se aferra a destacar. 

Tomamos un nuevo respiro con “Sleepwalker”, que gracias a los sintetizadores podemos sentir el cálido aire otoñal. La compañía de Phoebe Bridgers en “Runaway Horses” trae consigo calma, una atmósfera acogedora que solo se logra a la orilla de un lago mientras que el los tenues rayos del sol se reflejan en el agua. Sin embargo, todas las historias acaban. Huimos y vemos el pasar de las luces con “In The Car Outside”, un tema que nos hace subir la velocidad con la percusión y destellos de cuerdas mientras que la guitarra se queda opacada en el fondo. 

“In Another Life” la historia se repite una y otra vez, es difícil que algo cambie en un pequeño pueblo; amoríos, drogas, delitos… aunque la guitarra nos muestra el mejor de los escenarios, se torna abrumador, como un pensamiento en medio del bar, mientras que la banda toca bajo el reflector. “Desperate Things” la guitarra se torna gris dejándonos en un momento de reflexión. 

“Pressure Machine” nos regresa a la calma con una voz suave y aguda que quiere alcanzar el cielo, así como la guitarra. Finalmente “The Getty By” nos despide del lugar con una conjunción de los elementos, una guitarra y percusiones limpias y contundentes  que siguen la voz y los coros armoniosos hasta encontrarnos con el tren cruzando las vías en un nuevo día.

El poder de Pressure Machine se encuentra en la composición de la letra, la moldura de la música y la interpretación para hacernos sentir como auténticos ciudadanos de aquel pueblo. Cada tema termina resonando en la cabeza y en el corazón. No tenemos himnos como "Mr. Brightside" o "When You Were Young" o la seguridad y poder en "The Man", la fuerza se transforma para plasmar una historia que nos lleva a conocer un nuevo lugar; la pieza que hacía falta en la historia de la banda. Escúchalo a continuación:

Escucha “Let Me Go Son”, el emotivo sencillo de Bukve

No, yo no estoy llorando, tú estás llorando.

El momento más profundo y personal de una pérdida: “Let Me Go Son”, el nuevo single debut de Bukve, es una canción que relata la perspectiva de un padre que abandona la vida y recomienda a su propio hijo seguir adelante. “Vive tu propia vida cuando seas grande, no tienes que seguir mis pasos”. 

Este tema cuenta con la colaboración del proyecto británico Firewoodisland, quien añade guitarras reverberantes y acompañamientos corales junto al autor, además de la producción y mezcla de Stamos Koliousis, y masterización de Brian Gardner (Dr. Dre, David Bowie etc).

Para el arte del disco, el oriundo de Bergen, Noruega, incluye un sketch realizado por su bisabuela Alfhild Fossan, quien retrató a su padre Svein Kåre en grafito, y el cual fue utilizado para la portada de este sencillo. “Sus pinturas y dibujos serán parte de la visualización de la música de Bukve”, añade en redes sociales. 

 

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bukve_2021

Bukve es un proyecto liderado por el músico y compositor Sveinung Fossan Bukve (Secret Treehouse, Vöödöö), del que se desprende una aleación de alt y dream pop. Con sintetizadores reverberantes y líricas completamente personales, el artista recrea atmósferas catárticas y melodías para acompañar un mar de emociones. 

Escucha el nuevo sencillo de Bukve, “Let Me Go Son”, y síguelo en sus redes sociales para conocer más de su propuesta próximamente.

Escucha “Felpa”, el nuevo sencillo de Parque de Cometas

La densidad nostálgica e introspectiva del pop.

¿Tienes idea del daño que provoca la afición? Si tu respuesta es “no”, esta melodía de alt y psych pop con poquito de post punk viene a dejártelo claro. El dúo tijuanense, Parque de Cometas, comparte “Felpa”, su nuevo track y segundo lanzamiento del año que vibra entre atmósferas densas y agitadas.   

Entre osciladores que inundan con una atmósfera nostálgica, la agrupación plantea con sus “voces pacientes” un espacio para la introspección; y con ello logran crear una aleación de pop alternativo y post punk, con las referencias musicales de Yo La Tengo, Triángulo de Amor Bizarro y King Krule

Compuesto por un beat alocado, un potente rasgueo de bajo, arpegios de guitarra reverberados, y el suave dúo coral liderado por Andrés Corella y Mitzi Licona, Parque de Cometas construye un tema divertido para no parar de moverse. 

El año pasado, la alineación actualmente conformada por Isaac Conde, Rodolfo Hernández, Melissa Lunar y los dos músicos ya mencionados, publicó su primer larga duración, Paseo, un álbum repleto de “pop revuelto” e “íntimas imágenes que fluctúan entre lo cotidiano y lo surreal”. Previo a ello, el proyecto de pop experimental, tras adquirir su carácter colaborativo, presentó sus primeras composiciones, tituladas “Gente Violenta / Azoteas” y “Justo a Tiempo”

Conoce más sobre Parque de Cometas en Indie Rocks! y reproduce su nuevo track "Felpa".

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Las mejores canciones de la semana para todos los gustos, colores y sabores.

El tiempo nunca se detiene y la nueva música le hace segunda. Esta nos acompaña en todo momento, cuando estás tomando un baño, cuando estás haciendo ejercicio, cuando vas en el transporte, cuando estás limpiando la casa, en fin, no nos vas a dejar mentir que no importa el contexto, la música siempre está presente, ¡SIEMPRE!

Para cambiar un poco la rutina de esas canciones que tienes en replay 24/7, el equipo editorial de Indie Rocks! eligió delicada y especialmente pensando en ti, los mejores cinco tracks que aparecieron durante el transcurso de la semana y aquí te los mostramos para que les des play y disfrutes.

Desde Jungle con el último adelanto de su próximo material discográfico, hasta Sgt. Papers y Arik Lau demostrando el poder y talento nacional, date un viaje por estos nuevos sonidos y no olvides seguir nuestra playlist para que disfrutes de estos y más buenos estrenos musicales. Recuerda contarnos en los comentarios cuál es tu favorita.

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TeenCanteen estrena 'This Is How It Starts'

El cuarteto de Glasgow nos presenta su nuevo álbum.

TeenCanteen, agrupación de indie pop escocés conformada por Carla, Sita, Chloe y Debs, publicó en septiembre de 2016 su debut discográfico titulado Say It All With A Kiss, y este 2021 regresa para presentar una nueva  producción vía Last Night From Glasgow / HIVE.

El disco lleva por nombre This Is How It Starts y está conformado por ocho canciones que fueron escritas antes del lanzamiento de su primer álbum. El objetivo es capturar la energía de sus primeros años en la música a través de un estilo fresco, emocionante y dulce. Y el cual queda plasmado en "How We Met (Cherry Pie)", el primer adelanto que TeenCanteen compartió en abril.

Como segundo sencillo promocional, el cuarteto de amigas publicó el pasado 30 de julio la canción "You're So Analog". La pista es una dedicatoria de amor que versa sobre el primer acercamiento con alguien especial a través de ritmos pop que se combinan con armónicas y guitarras eléctricas encantadoras.

Sobre el proceso de grabación, la vocalista Carla Easton mencionó: "El sol brillaba en la ventana en lo alto de 45 A Side Recording Studio mientras cantaba el solo, dulce y femenino, 'woo woo woo'. Hay elementos de esta canción que, creo, muestran lo mejor de nuestra influencia de 'grupo de chicas' de los sesenta".

Es una canción que buscaba claridad. La escribí cuando comencé un romance con un poeta que me enviaba mensajes de texto llenos de metáforas incomprensibles cuando solo buscaba dos  simples palabras: Me gustas.

En un mundo en rápido movimiento, a veces, solo necesitas ir directo al grano", comentó la cantante Carla Easton.

Dale play, a continuación.

Sobre This Is How It Starts, la cantante agregó: "Puedo mirar hacia atrás y ver esto con otros ojos y creo que es bueno, es enérgico, es el sonido de cuatro amigas en una habitación divirtiéndose, aprendiendo sobre la marcha y descubriendo cómo suenan juntas. This Is How It Starts es una parte clave de nuestro viaje y una historia que se ha perdido y pasado por alto". 

El álbum cuenta con interpretaciones de Eugene Kelly de The Vaselines y Duglas T. Stewart de BMX Bandits, así como con la mezcla de y masterización de Paul McInally y David Simpson, respectivamente.

Si te agradan ambos sencillos, te recomendamos escuchar el disco completo:

Recuerda seguir a TeenCanteen en redes sociales.

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TeenCanteen_album

Tracklist:

01. "You’re So Analog"

02. "It Could Be Beautiful"

03. "Under My Cover" ft. Duglas T. Stewart

04. "How We Met (Cherry Pie)"

05. "One More Night"

06. "Atlas"

07. "Fireworks"

08. "Friends"

Ty Segall — Harmonizer

Armonía de sonidos para un regreso esperado.

Tras un largo tiempo de silencio, Ty Segall nos sorprende con su nuevo lanzamiento Harmonizer, desde su antecesor First Taste en 2019, el cual también es una producción del sello independiente Drag City. En Harmonizer, con poderosos sintetizadores nos llevan por territorios de la psicodelia y el espacio, armonizando con riffs de guitarra muy al estilo de Segall y el garage; sin olvidar su lirica con melodías que perpetúan muchas resonancias desde The Beatles hasta The White Stripes, y claro, sin dejar de lado su originalidad y el toque “Segall” de sus álbumes predecesores. 

Harmonizer es el resultado de una co-producción entre Ty Segall y Cooper Crain, quien grabó el disco en Estudios Harmonizer, logrando un ambiente oscuro y gracias a los sonidos simples de guitarra y sintetizadores, creando un groove más pesado de lo que estamos acostumbrado de Segall. Canciones como "Pictures" o el mismo homónimo del disco, representan los terrenos que trata de explorar el músico californiano, saturando sets de guitarra y sintetizadores que penetran el oído y la cabeza del escucha.

Dentro de las colaboraciones que se encuentran en este material, la banda The Free People acompaña a Segall en su odisea de rock y alternativo. También, Denée Segall, esposa del músico californiano, participó en la co-escritura del tema "Waxman" y nos regala la letra y su voz en el penúltimo track del disco, "Feel Good"; siendo también la responsable de la fotografía y el artwork del material.

En general, este último trabajo refleja tanto las aspiraciones musicales de Segall, como las influencias que han nutrido su carrera. Mientras nos ambienta en terrenos espaciales, muy al estilo de Hawkwind, también nos hace mover la cabeza con riffs y efectos en las guitarras que probablemente vienen de su contexto californiano; y sin importar lo demás, escuchamos su distinguido estilo como letrista y melodista, del que podemos especular, viene desde las épocas en que el rock encabezaba las listas de popularidad.

Pearl & The Oysters comparte su nuevo single, “Evening Sun”

Un viaje pop a los 70.

El dúo franco-americano, Pearl & The Oysters, musicaliza el atardecer con su nueva pieza de pop psicodélico “Evening Sun”: una balada apacible que se remonta al french pop setentero con notas alternativas del psych. Este single se presenta como el tercer lanzamiento y último previo a su tercer álbum de estudio, Flowerland, disponible este próximo 3 de septiembre a través de Feeltrip Records.

Conformado como una de las pistas más “sombrías” del disco, esta entrega está inspirada en una paradisiaca promesa de verano que posteriormente se convierte en “una amenaza distópica”. 

La letra también se inspiró en nuestro redescubrimiento de los largos días de junio en París, cuando el sol no se pone hasta las 10 de la noche, con la experiencia correlativa de habernos convertido en extraños en nuestra ciudad natal”. describe la copla sobre este tema. 

Con lo que sería su trilogía discográfica completada, y la antesala de su álbum homónimo de 2017, con su más reciente LP, Canned Music de 2018, Davis y Polack implementan una manera de canalizar sentimientos paralizantes y liberarse de experiencias deliberadamente pesadas con este disco. 

Entre historias fantásticas, personajes estrafalarios y narrativas personales, resaltan los problemas de la cotidianidad, la ansiedad ecológica, la depresión y el estrés con este suave pop optimista que pareciera ser sacado de una película francesa de finales de los sesenta. 

 

En espera de su nuevo disco Flowerland, escucha su nuevo sencillo, y date la oportunidad de reproducir sus más recientes lanzamientos: "Treasure Island" y "Soft Science".

Flowerland tracklist: 

Pearl & The Oysters_2021

  1. “Soft Science“ 
  2. “Bit Valley“
  3. “Treasure Island “
  4. “Radiant Radish“ 
  5. “Crocodile“
  6. “Candy“ 
  7. “Flowerland“ 
  8. “Evening Sun“ 
  9. “Baby“ 
  10. “Wizzo“ 
  11. “Ostreoid Asteroid“
  12. “Satellite“ 
  13. “Rocket Show“
  14. “Flamingo Sketches“ 

BLK ODYSSY estrena video para “MURDA”

Un canto de sublevación sumergido entre imágenes en claroscuro.

Hace un par de meses, aquí en Indie Rocks! conocimos el neo soul con tintes hip hop de Sam Houston, mejor conocido como BLK ODYSSY. Ahora, el cantautor radicado en Austin, Texas, se alista para el lanzamiento de su álbum debut con el estreno de “MURDA”, su nuevo sencillo y video musical.

“MURDA” es una canción inspirada en los ritmos de Fela Kuti, así como en el trabajo lírico de Bob Marley. Encima de una base que conjunta ritmos de RnB con percusiones tradicionales, Sam Houston canta sobre la confusión emocional de un hombre negro perseguido por la policía. Una letra poderosa que, sin duda, no dejará indiferente a nadie. Mira el video dirigido por Jackie Radinsky a continuación.

Detrás de esta canción se encuentran Jon Castelli e Ingmar Carlson en la mezcla. “MUDRA” es el último sencillo de BLK ODYSSY antes del lanzamiento de BLK VINTAGE, su álbum debut. Éste se estrenará el próximo 27 de agosto vía After School y ya puedes pre-guardarlo en este enlace.

Con el objetivo de promocionar BLK VINTAGE, BLK ODYSSY comenzará una gira a finales de agosto que pasará por las ciudades de Austin, Los Ángeles y Brooklyn. Sigue al artista en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización.

 

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Quickly, Quickly anuncia LP y comparte “I Am Closer to the River”

Texturas alucinógenas que parten de una aleación de R&B y psych-pop.

Prepárate para una metamorfosis sónica con “I Am Closer to the River”, el nuevo sencillo de quickly, quickly; un tema de texturas clásicas y psicodélicas que seguramente te harán volar a algún lado. Este lanzamiento comprende como el cuarto lanzamiento y antesala de su próximo álbum de larga duración, The Long and Short of It, disponible este 20 de agosto vía Ghostly International.

Este single se acompaña de un videoclip dirigido por Jak Bannon, donde se muestra una colección tomas saturadas y tonalidades coloridas del cantante, sobre un espacio boscoso, todo con un glaseado psicodélico que acompaña los suaves pianos iniciales y adorna las progresiones rítmicas del tema. 

Para este disco, el compositor de 20 años y multiinstrumentista de Portland, Oregon, Graham Jonson pretende mostrar un etapa de transición, validación personal y crecimiento en su discografía, a través de un sumario de elementos allegados al jazz, hip hop, R&B y psych pop. 

Respecto a su más reciente material, Path (LP) de 2018, Jonson implementa una paleta instrumental y estructural mucho más orgánica, además de una lírica enfocada “...en su habilidad para construir escenas y contar historias”. 

Este próximo jueves 19 de agosto, 4 pm PDT/ 7 pm PDT, el músico realizará un stream de lanzamiento por su disco en la plataforma Twitch. Consulta más información en sus redes sociales y alístate para escuchar su LP completo. 

PRE GUARDA EL ÁLBUM AQUÍ.

 

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Robert Plant anuncia nuevo álbum junto a Alison Krauss

El dueto regresa tras 14 años de ausencia.

No conformes con una carrera musical infinitamente remarcable los intérpretes mantienen vigente su conexión al mundo sonoro con el anuncio de Raise the Roof. El esperado larga duración saldrá a la luz el próximo 19 de noviembre vía Rounder Records.

El nuevo material llegará como la segunda colaboración dentro de estudio para el dúo Plant-Krauss, esto tras el aclamado Raising Sand de 2007. Raise the Roof se compondrá de 12 cortes entre los que podremos encontrar reversiones a temas de Merle Haggard, The Everly Brothers, Anne Briggs, Allen Toussaint, Geeshie Wiley, Bert Jansch y Randy Weeks, además de “High and Lonesome”, composición coescrita por ambos artistas.

El anuncia fue acompañado por el estreno de “Can’t Let Go”, tema originalmente compuesto por Weeks pero popularizado en voz de Lucinda Williams fue el escogido por la dupla para dar la bienvenida al nuevo álbum. El retake nos presenta una aproximación mucho más suave al blues de la original, llegando a jugar con sensaciones de surf envueltas por las melódicas voces de Krauss y Plant cantando al unísono.

Te dejamos el tracklist y preorder ya disponible para Raise the Roof.

Robert Plant + Alison Krauss - Raise the Roof (Art)

  1. “Quattro (World Drifts In)”
  2. “The Price of Love”
  3. “Go Your Way”
  4. “Trouble with My Lover”
  5. “Searching for My Love”
  6. “Can’t Let Go”
  7. “It Don’t Bother Me”
  8. “You Led Me to the Wrong”
  9. “Last Kind Words Blues”
  10. “High and Lonesome”
  11. “Going Where the Lonely Go”
  12. “Somebody Was Watching Over Me”