Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187209
Damon Albarn comparte su sencillo “Polaris”

Damon Albarn comparte su sencillo “Polaris”

Medita sobre el ahora y el futuro con la música del británico.

Tras firmar con Transgressive Records, Damon Albarn anunció la llegada de su segundo álbum como solista. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows es el nombre de este material que prevé llegar el próximo 12 de noviembre. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo aquí. Previo a su lanzamiento el músico comparte un adelanto, se trata de "Polaris" el cual llega en compañía de un live performance.

Sin necesidad de ver el filme se entiende la sincronía con la que está realizada la pieza, pero si miras a detalle la filmación de Toby L​​​ entenderás que esos pequeños detalles cambian por completo la experiencia. Los músicos se encuentran colocados en diferentes puntos de un estudio que apenas y cuenta con iluminación. La secuencia en blanco y negro, el cambio de instrumentos y texturas entre el piano, las percusiones, el violín y el saxofón ofrecen como resultado una pista divertida con cierto grado de alegría.

Te la compartimos a continuación ¡Disfrútala!

Según se indicó en la descripción de "Polaris", tanto la canción como el disco fueron diseñados para "explorar aún más los temas de la fragilidad, la pérdida, el surgimiento y el renacimiento". Damon Albarn trabajó este material inspirado en los paisajes de Islandia a ti ¿qué recuerdos te trae?