168789
El shoegaze costarricense de Adiós Cometa

El shoegaze costarricense de Adiós Cometa

Conoce a Adiós Cometa, un grupo de Costa Rica que te conquistará con su shoegaze.

Desde San José, Costa Rica llega Adiós Cometa, una agrupación de rock cuyo sonido gira principalmente en torno al shoegaze, post punk y dream pop. Esta mezcla de géneros se dio gracias a que sus integrantes provienen de proyectos de varios estilos musicales, además de que sus influencias personales también aportaron a la riqueza sonora de sus composiciones.

Su formación data de finales de 2019, por lo que se trata de un proyecto realmente fresco. Sus integrantes son Jonathan Villalobos (guitarra, voz), Emanuel Mora (guitarra, voz), Mark Murillo (bajo, voz) y Pablo Matamoros (batería). Tres miembros se turnan la voz principal, lo cual abre las posibilidades a una amplia gama de emociones y composiciones en su música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola, somos Adiós Cometa. Nuestro primer sencillo, Franco, estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este próximo lunes. ☄️

Una publicación compartida por Adiós Cometa (@adioscometa) el

Recientemente la banda estrenó "Franco", su primer sencillo. En él, es Jonathan quien toma el micrófono principal. Se trata de un tema nostálgico y reflexivo en el que se mantiene la serenidad frente a la adversidad. Mientras suena la calmada voz de Villalobos, los instrumentos a cargo de Emanuel, Mark y Pablo complementan a la perfección la atmósfera de melancolía incrementando la potencia y energía en cada segundo.

"Franco" es la primera de tres canciones que presentará Adiós Cometa como parte de su primer EP, La Isla Que Somos, el cual verá la luz en los próximos meses. Puedes escucharla dando play al video oficial abajo.

Sigue a Adiós Cometa en Instagram y Bandcamp.

No es una revista, es un movimiento.