Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191409
Adiós Cometa presenta el remix de “Franco” junto a Tape Deck Mountain

Adiós Cometa presenta el remix de “Franco” junto a Tape Deck Mountain

La banda costarricense colaboró con uno de sus éxitos para que fuera transformado en un remix por parte de la banda de shoegaze e indie rock Tape Deck Mountain.

Adiós Cometa lanzó oficialmente un nuevo y oscuro remix de la canción "Franco", no es para menos pues la banda californiana Tape Deck Mountain es considerada  "una especie de surf oscuro" según Pitchfork Media, es por esto que la fusión de los sonidos tan limpios por parte de los costarricenses y los ajustes sombríos de los estadounidenses, dan como resultado una nostálgica y aturdidora pieza musical muy esperada dentro y fuera de Costa Rica. 

Escucha el remix a continuación:

El fundador de Tape Deck Mountain, Travis Trevisan mencionó que durante la pandemia invirtió sus ahorros en un equipo de calidad que le permitiera trabajar nueva música de una forma más eficiente.  "Ansioso por usar este nuevo equipo, me acerqué a un par de bandas para ver la posibilidad de hacer remixes. Adiós Cometa fue muy amable y me envió los temas de 'Franco'. Traté de darle a la canción una vibra diferente sin destruirla por completo”; relató Trevisan, quien admitió que para él fue muy nostálgico trabajar nuevamente con el sello Velvet Blue Music.

Adiós Cometa es una banda joven que rápidamente ha alcanzado a reunir diversidad de fans no solo en su natal Costa Rica, sino también en México, Francia, Argentina, Chile y Estados Unidos por lo que el remix de "Franco", los consolida internacionalmente, además el sello discográfico Velvet Blue Music, (hogar de bandas de culto como Starflyer 59), firmó a los ticos a inicios de 2021 siendo esta la primer banda latinoamericana dentro de sus producciones; lanzando su primer EP llamado La Isla que Somos que compila cinco canciones que le dan vida al proyecto.