191418
“Héroes y Villanos”, el nuevo sencillo de Javier Sólo y Los Daniels

“Héroes y Villanos”, el nuevo sencillo de Javier Sólo y Los Daniels

Las fronteras no existen y la música es una de las mejores armas para eliminarlas.

El músico catalán, Javier Sólo, acaba de lanzar un tema en colaboración con Ismael Salcedo, vocalista de Los Daniels, este es un adelanto de su próximo LP titulado Un Buzo en América, que será publicado el próximo año.

Este tema nos ofrece un poco más de tres minutos de un amalgama entre el rock que se escucha en Cataluña y la música oriunda de nuestro país, haciendo un collage de matices sonoros, acordes digeribles y voces pegajosas que nos recuerdan la música española con ese toque y frescura que han impregnado Los Daniels en todo el rock mexicano desde mediados de los 2000.

“Héroes y Villanos” es un tema que busca reivindicar la revisión historia del descubrimiento de América bajo el lema “alcemos la voz que grite el pueblo, saltemos unidos por los nuestros” y hacernos cuestionar ¿Quiénes fueron los héroes y quienes fueron los villanos?. Esta canción también toma momentos claves en las dictaduras que han acontecido en ambos lados del atlántico y pretende crear conciencia de que todos somos uno y el pueblo lo somos todos.

Este sencillo fue producido por Carlos Narea desde Sevilla y ha sido registrado bajo Panoram Studios en México y Grabaciones Silvestres en España. Esta canción es acompañada de un videoclip dirigido por Felipe Rubilar donde se puede apreciar la amistad y complicidad entre Javier Sólo e Ismael Salcedo entre muchas imágenes de momentos trascendentales que han marcado la historia.

Dale play a “Héroes y Villanos”