168076
Fallece Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Fallece Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

El cantautor Pau Donés se despide, pero su legado musical perdurará siempre en la escena musical.

Hoy es un día triste para la industria musical, especialmente para lo que corresponde al rock de España. Tras cinco años luchando contra el cáncer, Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, falleció hoy 9 de junio, a los 53 años. La noticia fue comunicada por su familia a través de las redes sociales de la agrupación; pidiendo al público respeto e intimidad por el duelo. Agradeciendo también a todos los hospitales de Viella, Lérida, que prestaron atención a la salud del músico.

Aunque la enfermedad afectó el sistema del cantautor barcelonés, eso no impidió que siguiera componiendo. Tras pausas, cancelaciones de gira y un retiro temporal; Pau Donés dedicó sus últimos días a algo que amaba y le había generado tanta felicidad desde sus inicios en la década de los 80: la música. Hace un par de semanas la agrupación compartió a través de Tronco Records su último álbum de estudio Tragas o Escupes (2020). Una forma única de recordar al músico español.

El legado musical del cantautor, persistirá siempre en la industria musical. Dejando un puñado de líricas honestas y sencillas, al ritmo de sonidos alegres muy característicos de Donés Cirera. Además de contar con una vasto catálogo que incluye más de 10 producciones discográficas, como La Flaca (1996), que trajo temas icónicos como: "El lado oscuro" y "La Flaca"; a esta larga duración le siguieron álbumes como Adelantando (2007), el cual fue nominado a los Premios Grammy.

Por otra parte, a lo largo de su trayectoria musical logró colaborar con músicos como: Ximena Sariñana, Julieta Venegas, Alanis Morissette, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Celia Cruz, entre muchos otros más; que hoy lo recuerdan con cariño. Descase en paz, Pau Donés.

 

No es una revista, es un movimiento.