Fotografo: José Antonio Covarrubias

Chancha Vía Circuito en Galera

Chancha Vía Circuito: reviviendo el folclor.

La fiesta, la música y el baile es algo que a todo el mundo le gusta. Una buena cumbia con una buena cerveza es atractivo para muchos y eso algo que Chancha Vía Circuito sabe muy bien.

Es increíble lo que la fusión musical puede lograr. Desde el principio del show de la noche de ayer en Galera el público conectó a la perfección con los tres músicos que pisaron el escenario. 

El venue estaba lleno y todo fue una pista de baile. Es curioso que a pesar del sold out, muy pocas canciones fueron coreadas, la gente estaba en un trance de baile, como si las notas entraran en el oído y fueran directo a los pies.

Algo curioso es que si bien podemos decir que se trata de un proyecto de música electrónica, en realidad en vivo no se siente como tal. Aunque solo son tres músicos en el escenario, pareciera que se trata de un gran conjunto de música latina, la cual se debe agregar interpretan de maravilla, desde la cumbia hasta la música andina.

Es importante recalcar que el público que asistió ayer se llevó a casa una de las mejores lecciones de inclusión musical y reinterpretación del folclor latino, un folclor que en este momento está opacado por los ritmos puertorriqueños y anglosajones. Una de las formas más bellas de conocer nuestra cultura y entender nuestro pasado es a través de su música y Chancha Vía Circuito es una fiel muestra de ello.

DLD en El Plaza Condesa

La banda DLD cerró su gira Futura con fechas agotadas en El Plaza Condesa.

DLD ofreció esta noche el primero de dos conciertos sold out en El Plaza Condesa, recinto en el que la banda cerró con broche de oro su gira Futura. Con los primeros acordes de “Soy” la gente comenzó a brincar y hacer vibrar el lugar, el movimiento siguió con “Pagarás” y “Dixie”, de esta manera la banda dio tres potentes descargas de rock a sus seguidores.

"Química y Física" y "Némesis" fue el preámbulo para que DLD hiciera una pausa para contemplar cada espacio ocupado en el recinto e interactuara con el público.

Nunca dejaremos de estar agradecidos, gracias por traernos aquí ". 

Entre luces sonó "Un Vicio caro es el amor", los celulares iluminaron todo el lugar, pero el momento nostálgico llegó con "Miércoles", "Arsénico" y "Devuélveme". Un repertorio como pocas veces suele verse a DLD, desempolvaron canciones que es grato que las interpreten. 

"Siempre son buenos los reencuentros", expresó Francisco Familiar antes de presentar a la única invitada de la noche, María Barracuda, con quien interpretaron “Reencuentro”.

"Control", "Viernes" y "Noches de Vinil", envolvieron de energía el venue, los gritos y aplausos no paraban hasta que llegó "Hasta Siempre", canción fue coreada por la mayoría de los asistentes. 

Fue una noche de éxitos que removieron las entrañas, canciones delirantes, melancólicas. Un concierto que se acomodó a la perfección, como las piezas de un rompecabezas. Dos horas que hicieron resonar eco en nuestros oídos.

 

 

Los Tres en SALA

La magia de lo fome: Los Tres en SALA.

Es curioso cómo cambian las conversaciones de un concierto a otro. Generalmente, cuando vas a ver a una banda mexicana o latina el principal tópico siempre es el Vive Latino; en este caso, el tema que estaba en boca de todos eran los 30 años de Café Tacvba. Y cómo no, si fueron los responsables de llevar por primera vez a muchos oídos distraídos el nombre de Los Tres.

Está más que comprobado el amor que el público mexicano le tiene a la banda chilena, pues tras haber tocado más de 40 veces en nuestro país siguen comprando discos y llenando sus conciertos. Pero cabe señalar que este no era un show más, sino tal vez el más especial: era la oportunidad de escuchar completo Fome, su icónico y aclamado disco, considerado por el mismo Álvaro Henríquez como el mejor de su trayectoria.

Desde antes de que la banda telonera, Los Pandilleros, tomara el escenario, SALA estaba a reventar. Por fin, “Claus” comenzó a sonar mientras tratábamos de respirar entre una densa nube de hielo seco y eufóricos gritos. “Bolsa de Mareo” y todo se descontroló, pero no por empujones o golpes, sino porque las voces de todos los que se dieron cita se escuchaban mucho más fuertes que la banda.

Una tras otra, en perfecto orden, sonaron las 15 canciones que componen Fome, siendo “La Torre de Babel” la más grabada por celulares. Una hora exacta había transcurrido ya. Después de un pequeño descanso, los integrantes de Los Tres volvieron a tomar sus instrumentos; no podían irse sin tocar los clásicos infaltables “Cerrar y Abrir”, “Tírate”, “Un Amor Violento” y “La Espada & la Pared”.

Álvaro prácticamente no tuvo que cantar, no fue necesario, todos lo hicimos por él. Titae, que de lejos bien se podría confundir con Jack Nicholson, se veía más que feliz, aprovechando para tomar fotos cada que tenía oportunidad. Sebastián y Cuti Aste, por su lado, aprovecharon el momento que tuvieron solos en el escenario para rendir tributo al icónico baile creado por Café Tacvba para su versión de “Déjate Caer”.

Aunque el tema no se tocó durante la noche, todos teníamos contexto de la situación por la que está pasando Chile. Incluso hubo quien llevó consigo una cartulina que rezaba mensajes de apoyo al pueblo chileno. Para cerrar, la banda nos regaló “El Pueblo Unido Jamás Será Vencido”, canción de protesta e himno de la izquierda chilena original de Quilapayún.

Las luces se encendieron y nadie se quería ir. No cabe duda de que los fanáticos mexicanos son los más fieles y los más aferrados, los más cariñosos y, siempre, los más entregados.

Nach en el Pepsi Center WTC

Nach: Hip hop en su máxima expresión.

Pocos pueden presumir de haberse ganado el estatus de leyenda y Nach es uno de ellos. Dos décadas han pasado desde que este rapero de Alicante, España, aterrizó en la poderosa escena ibérica del hip hop y para celebrarlo se embarcó en una gira que el día de ayer llegó al Pepsi Center WTC.

Con un mensaje de bienvenida en el que se invitó a todos aquellos racistas, homofóbicos y misóginos a retirarse pues ese show no era para ellos. Y así, con esa declaración, comenzó un maratón de dos horas de lo mejor del hip hop en español.

El concierto no fue uno más. Desde el principio se notó que iba a ser especial. El setlist se encargó de recorrer toda su carrera. Desde lo más nuevo como “Rap Bruto”, “Vida Real” y “Todo O Nada”, hasta verdaderos clásicos como “Ellas”, “Palabras” o “Amor libre”.

Si bien no hubo momentos bajos en el show, sí hubo unos que destacaron. Por ejemplo: el momento en el que interpretó “Rap Español” rindiendo tributo a aquellos raperos de su país que admiraba y lo impulsaron a adoptar el rap como forma de vida. Si bien esto es algo que hace en la mayoría de sus shows, lo relevante fue que cortó el tema a la mitad para ovacionar a los grupos y raperos más importantes de México mencionando a Aczino, La Banda Bastön, La Vieja Guardia, Hispana y por supuesto Control Machete, acto que fue seguido de una ovación estruendosa de parte del público.

Siguiendo esa línea, Nach llenó el escenario de invitados, todos mexicanos. Es así como subieron a la tarima Akil Ammar, Hispana y la leyenda Fermín IV, este último se aventó “Fácil”, canción en la que reflexiona sobre el estado del hip hop y su recorrido por la escena.

El último invitado fue Aczino: el rey del freestyle mexicano. Con él sonó “Rap bruto”, canción que grabó Nach junto a Residente, por lo que eran unos zapatos difíciles de llenar, sin embargo el originario de Neza lo hizo maestría culminando con unos versos improvisados en los que contó viejas anécdotas del español en México y como era la escena nacional hace años cuando se juntaba en el chopo para de ahí ir a ver a Nach a Tlatelolco.

Y así fue como transcurrió uno de los mejores shows de hip hop del año, no cabe duda que Nach se ganó el estatus de leyenda con esfuerzo, perseverancia pero sobre todo con rimas épicas mismas que nos alegraron una simple noche de miércoles.

Semifinal IV Vans #SessionsMx en el Foro Indie Rocks!

La ronda de semifinales de Vans #SessionsMx llega a su final y las expectativas son altas.

Llegó el momento de conocer el último finalista por el gran premio del concurso de bandas Vans #SessionsMx y la emoción se hacía notar entre el público que empezaba a hacer fila desde las 20:00 H afuera del recinto.

La ronda de semifinales constó de 16 bandas –escogidas de entre 1500- que tocaron en noches diferentes para llegar a solo cuatro finalistas que competirán el próximo 10 de octubre por la grabación de un EP en un estudio profesional, así como por alta rotación en radio.

El jurado, compuesto por Leonora Milan y Korno Espinosa de Convoy, María Letona de Reactor 105.7 y Javier Blake de División Minúscula se encargó de evaluar aspectos como la conexión de la banda con el público, su concepto, ejecución e interpretación.

Poco antes de las 21:00 H se empezó a invitar a los asistentes que se encontraban en el área de comida a pasar al Foro para dar inicio a las presentaciones de la noche. Antonio Reyes y Natalia Szendro de Reactor 105.7 fueron los anfitriones encargados de presentar a cada banda.

Desde Xalapa, Veracruz, Antario dio arranque a la noche con su amplia amalgama de estilos y géneros que van desde el post rock, garage, math rock, surf y punk. A pesar de ser un proyecto predominantemente instrumental, sus integrantes no dejaban de lanzar alaridos e invitar al público a saltar y sacudir la melena con su feroz ritmo, solos de guitarra incendiarios y hasta pollos de hule.

Ganarse al público sin recurrir a vocales, pero para cuando finalizó su turno el público pedía más. Les siguió otra agrupación que venía desde lejos, Wet Mustang desde Manzanillo, Colima. Dichos jóvenes cambiaron el headbanging por un sonido más bailable, entre rock alternativo, pop, funk y psicodelia, los teclados y una pizca de sabor playero les dieron un toque especial. Ellos han sido teloneros de Technicolor Fabrics y actualmente trabajan en su primer álbum.

Los anfitriones gustaron de generar suspenso entre actos, pero gran parte del público clamaba por Motomoreno desde temprano en la velada. Dicha banda capitalina apostaba por un sonido más latino y una vez más dieron un giro al ritmo del público, haciéndolos bailar lento al ritmo de su reggae.

También cabe destacar que fue la primera inclusión femenina de la noche con su bajista, quien a pesar de no ser vocalista principal, se ganó al público con su sección de rap en medio de uno de sus temas. Después de que acabó el tiempo del trío se escuchaban múltiples gritos entre el público: “¡Explosión! ¡Explosión!”.

Con casa llena en el Foro Indie Rocks!, Explosión Rock salió al escenario tras un breve receso, la impaciencia se hacía notar. Las bandas anteriores de por sí eran bastante jóvenes, pero este sexteto del Estado de México compuesto de niños de entre 6 y 17 años les ganaba en ese ramo.

Con su mezcla de garage, surf y rockabilly generaron euforia entre el público y, particularmente, canciones como “Sopa de verduras” y “Mi mamá me dijo” propiciaron el slam entre los asistentes por sus agresivos ritmos.

Antes de que el jurado deliberara, el colectivo de hip hop, Galaxia Cero fue el invitado de la noche. Max Chinaski, Lng/SHT, Seis-3, Guzmán Uve y Demián Crate salieron uno a uno a escena y de nueva cuenta cambiaron el compás de los asistentes, pues ahora bailaban al ritmo de sus filosas rimas y scratches de vinilo.

A la medianoche llegó la hora del veredicto final. Javier Blake de División Minúscula acompañó en el escenario a los anfitriones para dar a conocer al gran ganador de la noche. Motomoreno se llevó el pase a la ronda final en esta cuarta semifinal de Vans #SessionsMx para el gusto de unos y la decepción de otros, especialmente los que venían de más lejos. Algunos invitaron a toda la familia, hasta los abuelitos portaban playeras de las bandas.

Al final solo puede haber un ganador, pero los cuatro proyectos de esta noche dieron todo de sí arriba del escenario y nos demostraron el eclecticismo musical y talento que existe en la escena nacional independiente. Este 10 de octubre Motomoreno se enfrentará a Los Twister Youngs, Reveil y a Coventry por el gran premio pero, gane quien gane, eventos como Vans #SessionsMx son un excelente y necesario espacio para seguir compartiendo la cultura musical mexicana y exponer nuevas propuestas interesantes.

 

HVOB en Galera

HVOB nos hizo reventar con la presentación de Rocco.

El dúo austriaco de nueva cuenta a México para presentar su show la noche de ayer en Galera en la colonia Doctores. Con un sold out anunciado, la expectativa crecía a medida que se acercaba el momento de disfrutar de HVOB.

Afuera del lugar, el ambiente era un caos: entre la búsqueda de boletos, la euforia de la noche y la larga fila que a ritmo lento avanzaba.

Trip Tease nos recibía con beats que pintaban para que la noche fuera una gran fiesta. Sin embargo, las dificultades técnicas parecieron molestarlo, por lo que bajó del escenario tiempo antes de la hora anunciada.

Tras un breve set de otra persona para rellenar, en punto de las 00:25 Anna Müller y Paul Wallner subieron al escenario y la gente no paró de vitorear. Fue notorio que ellos no esperaban esta reacción de la gente, pues a Anna se le escapó una sonrisa que delataba emoción.

Una vibra completamente diferente a lo que veníamos escuchando en el warm up inundó el foro. Con tan solo algunas notas de piano y la dulce voz de Anna comenzaron con “Dogs”, pautando así el inicio de su presentación y provocando los gritos del público. La atmósfera pasó de ser la de una fiesta a la de un íntimo concierto. HVOB llevaba su música canción tras canción con aplausos entre cada una.

Algunas de las canciones que más ocasionaron furor en el público fueron "Tender Skin" , "2nd World" , "Azrael", "Bloom" y "Butter".

Aunque sus característicos beats no nos permitían parar de bailar, las pausas entre canciones nos servían para darnos un respiro del calor que se sentía dentro del venue. HVOB complementa su sonido en vivo con una batería que acentúa los beats y enriquece la experiencia a la que estamos acostumbrados en el álbum.

El motivo de su visita fue para presentar su nuevo disco Rocco que, a pesar de tener unos meses de haber sido publicado, tuvo una buena recepción por parte del público como si fuera la ópera prima del dúo austriaco.

HVOB nos regaló una noche muy agradable que, por momentos nos hizo recordar las presentaciones en vivo de The xx o un concierto de remixes de Beach House. No exageramos al decir que nos quedamos con ganas de escuchar mucho más y esperamos que la banda pueda regresar pronto.

Aquí dejamos un link de nuestra reseña a Rocco.

SG Lewis en Galera

Euforia electrónica con SG Lewis.

Samuel Lewis, mejor conocido por su nombre artístico SG Lewis nos dio un gran show el día de ayer 26 de septiembre, en Galera.

Un todologo en la música ya que es productor, cantante y escritor. Este DJ nos hipnotizó con sus melodías, letras y con sonidos electrónicos, esos que son difíciles de describir. Siempre encajar a alguien dentro del género “música electrónica” nos hace dudar, nunca puedes realmente definir a un DJ.

Solo puedo decir que la electrónica de SG Lewis es llevada a otro nivel y eso fue lo que pude percibir el día de ayer. Por que no solo estamos hablando de un DJ posado enfrente de una consola, poniendo sonidos que parecen ser el mismo. Sino hay una gran variedad de detalles en sus canciones. Combina voces únicas como la de Ray BLK. La música de este chico va más allá de un solo sampleo. Son canciones compuestas por letras premeditadas donde se destacan su talento como escritor además tienen melodías diferentes, lo que hace que destaca a sus canciones del montón.

Todo este conjunto es lo que a la gente le encanta y por ello todos el día de ayer estábamos completamente emocionados, no parábamos de bailar ni de corear las letras de este gran artista.

Las luces de Galera, las vibraciones y por supuesto la música crearon una atmósfera llega de ritmos, buena vibra y baile.

En canciones como “Throwaway” se junto toda ésta euforia, guiada con la voz de Ray BLK, línea y ambiente que perduró hasta el final de la noche. Aunque había un exceso de calor, nada nos impedía dejar de bailar.

Me encantó como él estaba irradiando felicidad, hubo momentos en los que pensé que se le iban a escapar las lagrimas y era ahí cuando más aplaudíamos y gritábamos. Estaba muy contento de estar en México y sobre todo de tener una gran público como lo fuimos nosotros. Constantemente nos agradecía en el micrófono y nos demostraba su emoción.

Durante toda la noche, nos fuimos contagiando mutuamente de felicidad y emoción. Fue muy bonito percibir que compartíamos una conexión entre el público y la banda. Porque en el escenario no estaba solo él, lo acompañaban dos voces, teclado, y guitarra. Esto hizo que pudiéramos disfrutar mucho más su presentación. Ya que por muchos momentos me sentí como si todos conociéramos a los músicos y fuéramos amigos de toda la vida y fue un gran sentimiento.

Un detalle importante en un concierto, es como los músicos se va desenvolviendo en el escenario. A SG Lewis y a su banda no le costo nada de trabajo, desde el principio salieron con la mejor vibra y disposición para hacernos fiestear y pasar un buen rato y eso fue lo que más me encantó y espero allá sido lo mismo con todos. Por supuesto que nuestra energía también contribuyo bastante.

La pase tan bien el día de ayer, que el tiempo se me pasó volando de un segundo a otro ya estaba terminando el show. Me hubiera gustado poder seguir escuchándolos por el resto de la noche.

Pero cerramos nuestra euforia con una de las canciones más conocidas de SG Lewis, “Warm”. Una gran rolita para cerrar una gran noche. Aunque la fiesta siguió nos despedimos de SG Lewis y los demás con un último baile y unas ultimas cantadas.

Semifinal Vans #SessionsMX en el Foro Indie Rocks!

¡Tenemos al primer finalista de Vans #SessionsMX!

1450 bandas inscritas en #SessionsMX de las que solo quedan 16 en la contienda por el premio de grabar un EP profesional con cuatro canciones.

Ayer por la noche en el Foro Indie Rocks! vivimos la primera semifinal de Vans #SessionsMX, cuatro de las 16 bandas participantes, subieron al escenario en turnos de 25 minutos, para demostrar a los jueces lo que tienen sobre el escenario.

El jurado de la noche estaba conformado por: María Letona (Reactor 105), Korno Espinosa (Convoy), Leonora Milan (Convoy) y como invitado especial nada más y nada menos que Javier Blake (División Minúscula).

Malditos Dandys, fue la banda encargada de abrir la noche, comenzó a atraer los oídos de los asistentes entre ritmos de funk, rock pop y letras románticas.

Bala Humana, la siguiente en la lista, subió a dispararnos con un rock más duro, trío básico de guitarra, bajo y batería, con lo que se puede lograr mucho y por momentos escuchábamos elementos que parecían influenciados por Led Zeppelin. La gente entraba en ambiente, pero ya con expectativas de saber quién ganaría.

Mientras cada banda se preparaba para subir al escenario, Natalia Szendro, quien está a cargo de la gerencia en Reactor 105 y Tony Kings, voz matutina de la misma estación. Animaban a la gente y nos recordaban los criterios a calificar: sonido, ejecución, conexión, proyección y concepto de cada banda. También Nat Szendro se tomó la libertad de anunciar como premio extra cortesía de la radiodifusora, la programación de la banda ganadora en alta rotación dentro de estación capitalina, premio muy importante al ser de la radio más influyente de la ciudad.

El tercer turno fue para Los Twister Youngs, el caballo negro de la noche y tal vez los más jóvenes también. La banda originaria del Estado de México, con un saxofón que resaltaba entre sus instrumentos, comenzó su presentación con algo muy suave casi como una improvisación, de pronto en su siguiente canción, todos se encontraban bailando rock & roll al estilo de los años 50, mientras en el escenario los riffs pegajosos y gritos al estilo Johnny Laboriel nos hicieron voltear. Al terminar su tiempo reglamentario, la gente exigía otra canción que no fue posible, pero sin duda se ganó al público con su propuesta.

Para cerrar una banda que se veía con más experiencia sobre el escenario, uniformada con chamarras coloridas ochenteras tomó su turno, Ultraman. Con su nombre y su estilo musical logró que eso se convirtiera en una pinshi party, como ellos dicen. El público respondió bien a las peticiones del frontman, todos bailaron y al final también la petición de un encore se hizo presente.

El momento esperado llegó, Nat y Tony acompañados de Leonora Milan, aparecieron tras varios minutos de deliberación del jurado, para anunciar al ganador de la noche y primer finalista, Leonora comentó que el jurado también pensó en el futuro de las banda, si llegara a ganar, antes de elegir al finalista.

Los elegidos fueron: ¡Los Twister Youngs!

En lo personal me pareció la mejor elección, ya que la conexión con el público, la nostalgia del género que retoman, la manera de hacerlo suyo agregando realidad a las letras, la energía y su corta edad, permiten que sea una de las bandas más prometedoras de la final, con reserva de conocer a los tres restantes, si no pudiste asistir puedes escuchar su primer EP aquí.

La noche cerró con broche de oro teniendo en el escenario a Marcela Viejo, ex integrante de Quiero Club. Con toda su experiencia podemos decir que sirve como ejemplo de la aspiración con la que llegan a la competencia estas jóvenes agrupaciones. El ambiente de la noche fue impresionante y esperamos que el talento siga fluyendo en las siguientes semifinales. No podemos esperar a conocer al ganador de esta edición de Vans #SessionsMx.

Si alguna de tus bandas favoritas se quedó en el camino, no dejes de apoyarla, pues hay mucho talento, pero en una competencia sólo puede haber un ganador.

Dios Salve a la Reina en la Arena Ciudad de México

Una apuesta por revertir las condiciones del tiempo y el espacio.

Vas en el transporte público, tienes tus audífonos puestos y de pronto se pone esa canción que tanto disfrutas. En cuestión de segundos te das cuenta de lo desafortunado que eres. La música es infinita, los humanos quienes la interpretan no. A pesar de esta situación, existe una apuesta por revertir las condiciones del tiempo y el espacio. Eso son las bandas tributo. 

Este viernes 6 de septiembre, Dios Salve a la Reina —banda tributo a Queen— se presentó en la Arena Ciudad de México con un espectáculo lleno de nostalgia. ¿Cuántos hemos deseado haber sido parte de aquella icónica presentación en Live Aid? ¿O cuántos anhelamos haber podido corear un 'ay-oh' de Freddie Mercury? Todo eso parecía posible en esta presentación.

Al llegar, familias enteras entraban con gran emoción por lo que estaban por presenciar. Muchos niños portaban la chamarra amarilla icónica de Mercury. Algunos adultos vestían accesorios referentes al artista. Y otros más mostraban su emoción con una sutil playera referente a la agrupación.

Minutos antes de comenzar, voces de infantes soltaban un 'ay-oh'. Y al instante, alguien del lado opuesto de la Arena le respondió. Este inocente juego le abrió camino a Railrod, la banda mexicana de hard rock que se encargó de abrir el concierto. 

Desde los primeros instantes, su sonido estridente puso en alerta al público. Óscar “The Os” Estrada —vocalista— se tomó un momento para comentar que se sentía bien estar en casa. Y cargados de mucho amor al rock, la agrupación nos presentó sencillos como “No se ve bien”, “Soldado Caído”, entre otros.

Al terminar, los aplausos no se hicieron esperar. Quizás por su actuación o la emoción por lo que venía.

Eran las 21:44 H. Las luces se apagaron y una onda de sintetizadores recorrió toda la Arena. Una especie de bruma tapó todo el escenario y no tardó en aparecer una figura que, al instante, todos reconocimos. Con un increíble parecido físico, Pablo Padín salió al escenario y comenzó a interpretar una nueva versión de “We Will Rock You”

Después le siguieron “Now I’m Here”, “Another One Bites The Dust”, “Somebody To Love” y “Fat Bottomed Girls”. Desde las primeras canciones, las guitarras se robaron por completo el protagonismo. Quizá no estábamos frente a Freddie Mercury, pero melódicamente Queen estaba presente y nosotros lo sentíamos. ¡Dios Salve a la Reina lo estaba logrando!

“Killer Queen” se hizo presente, así como “Keep Yourself Alive” y “Under Pressure”. Para este momento, muchos comenzamos a prestar especial atención en los agudos característicos de Mercury que, desafortunadamente, no se encontraban presentes. Sin embargo, a otros cuantos no pareció importarles y comenzaron a ponerse de pie para acompañar a la agrupación en cada canción.

Uno de los momentos más especiales fue “Love Of My Life”. La Arena Ciudad de México parecía un cielo estrellado pese a que no estaba a su máxima capacidad. Algunas parejas a mi alrededor se besaban al compás de la canción, y otras cuantas permanecieron abrazadas. Todos disfrutando el momento.

Un cambio de vestuario llegó. Playera de tirantes y pantalón de mezclilla vestía Pablo Padín. Quien al entrar se colocó frente al gran piano que les acompañaba y comenzó a tocar las primeras notas de “Bohemian Rhapsody”. Todos estábamos conmocionados, a la expectativa de lo que estaba por ocurrir. Pero a los pocos minutos, esa emoción se vino abajo. Y un sabor agridulce recorrió mi ser. 

Tras esta pieza, sonaron importantes canciones como “Radio Gaga”, “Crazy Little Thing Called Love” y “We Are The Champions”. La multitud se paró y no dejaba de corear y bailar canción tras canción. Estábamos frente a Dios Salve a la Reina, no frente a Queen. Y aún así, por instantes, uno podía sentirse en algún concierto de la agrupación londinense.

El momento del encore llegó y algunos comenzaron a levantarse de sus asientos. Sin embargo, otros más sabíamos que aún nos faltaban una piezas más. “I Want To Break Free” inició. Padín usaba una playera entallada rosa y una voluminosa peluca. Entendíamos la referencia y comenzamos a cantar.

“The Show Must Go On” continúo y esto parecía no tener fin, esperábamos que no. Sin embargo, los músicos comenzaron a interpretar “Don’t Stop Me Now” y entre miradas cruzadas descubrimos que aquel viaje en el tiempo había llegado a su fin.

En una noche, Dios Salve a la Reina nos llevó por un viaje de múltiples emociones. Para algunos fue una experiencia al estilo Live Aid, para otros solo fue un poco de la esencia de una banda tan relevante como Queen. Sin embargo, lo que nos unificó fue el amor por los clásicos, por esas canciones que escuchas y no puedes no corear. Un lenguaje que sin importar el tiempo y espacio, sí resulta ser infinito.

VANS presentó VANS x and Dense Denso de Molotov

Molotov tiene su propia línea de tenis: VANS x and Dense Denso.

El día de ayer fuimos a la presentación de VANS x and Dense Denso, la primera colaboración entre la banda mexicana Molotov y la marca californiana de tenis VANS. El evento se realizó en la Ex Fábrica de Harina, dentro de uno de sus múltiples espacios, donde se dieron cita medios, amigos de la marca y algunos otros afortunados para conocer los nuevos modelos y disfrutar un breve showcase de la banda.

Entre hamburguesas, alitas y costillas, esperamos cómodamente a ver algo de acción sobre el escenario, hasta que la música de fondo se apagó y apareció el country manager de Vans.  Explicó cómo la banda encaja con los lineamientos principales de la marca y sus puntos en común como la creatividad, el romper esquemas, la irreverencia y autenticidad, factores que al sumarse, forman las bases de esta colección.

Las dos siluetas presentadas son un clásico de la marca de skate, el sk8-hi y slip-on, el primero lo vemos casi en su totalidad negro con toques de rojo y el logotipo de la banda muy grande en la parte del tobillo, en materiales suede, canvas y piel.

El slip-on en cambio, se presenta mucho más limpio, con el logotipo de la banda como sello en el empeine casi imperceptible y el clásico estampado checkered en blanco y negro en los laterales. El logotipo de la banda aparece también intercalado en cada cuadrito y en el talón se puede leer Molotov. La suela de ambos también es especial al tener el logotipo. Para completar la colección, se presentó una playera de manga corta y una hoodie, ambas en color negro con los logotipos de la banda en el pecho en el caso de la playera, y en la espalda en la espalda.

Se hizo hincapié en que los tenis están pensados para un uso rudo, no escatimar en ensuciarlos, romperlos, modificarlos y darse denso.

Después de un pequeño video de presentación dimos paso a la parte musical. Molotov salió al escenario ante el público que en unos segundos comenzó a multiplicarse.

Tito, Micky, Paco y Randy entre sus clásicas bromas frente al micrófono, nos dejaron escuchar los clásicos “Noko”, “Amateur”, “Puto”, “Here we Kum”, “Oleré el Uhu” y por supuesto “Dance and Dense Denso”. La química y diversión que generan se transmite al público de inmediato y este responde, canta, grita y se emociona. Nos quedamos con ganas de escuchar mucho más esta noche, todo pasó demasiado rápido,  tendrá que ser en otra ocasión.

En resumen fue una buena noche entre amigos con nuevos tenis, buena comida y buena música. La colección está disponible a partir de hoy en tiendas departamentales y tiendas oficiales de VANS.