Un Rêve estrena álbum junto a Juan Pablo Villa

El material, compuesto de tres largas improvisaciones, representa una meditación dedicada a todo aquello que se llevó el tiempo.

A finales del año pasado, el músico mexicano de ambient Un Rêve (Diego Cornejo) sorprendió al público de la experimentación sonora con un concierto al lado de Juan Pablo Villa, intérprete especializado en improvisación vocal. Pues, bien, resulta que esta colaboración no se quedará solo en el escenario, pues de ella surgió un nuevo álbum titulado I, distribuido por OTONO.

I se compone de tres piezas convenientemente tituladas “Lado A”, “Lado B” y “Fragmento I”. Éstas consisten en largas improvisaciones donde los pasajes meditativos de Un Rêve se conjuntan con los matices vocales de Villa, que van desde las frecuencias más graves hasta líneas melódicas de gran complejidad. Así, los músicos logran crear “un conmovedor encuentro [y] un espejo interno que refleja unión entre expresión, escucha y espacio”, como narran los músicos en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación.

Este es un álbum en vivo con procesos sensibles alusivos a la camadería, a la hermandad y al amor colectivo. Una primera meditación dedicada a todo lo que hemos tenido que soltar, pero que también vuelve a nosotros como un vaivén en el aire”, añaden los artistas en la misma fuente.

El estreno de I marca la despedida de Un Rêve de su actual nombre artístico; después de este material, Diego Cornejo asumirá la identidad de Flores de Mezcalapa, firma que acompañará sus próximos lanzamientos. Sigue las redes sociales de Juan Pablo Villa y Diego Cornejo para que no te pierdas sus novedades.

 

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 Frailejón, el protector ancestral de la tierra

El gran tejido vivo que nos conecta desde la raíz.

Alejandro Loaiza es la viva semblanza del nombre que lo acompaña: Una planta de las grandes alturas, de texturas suaves, cálidas, nacidas en los páramos y las faldas de los montes de Venezuela, Ecuador, y su oriunda Colombia, el Frailejón. En esta visión personal y artística de este ente del género plantae, yace el proyecto del cantautor colombiano. Una convergencia con los paisajes, sonidos y colores de su tierra que desembocan con la consciencia humana, el realismo mágico y el sonido universal. 

El músico transgrede las fronteras y las lenguas con géneros derivados del folklore sudamericano, el blues, el neo-jazz, rock, la música electrónica y el world music. El conjunto sonoro del que Loaiza es parte, funge como una huella digital de sus raíces: elementos locales como el timbal, cánticos, instrumentos de viento andinos y sonidos sintetizables. 

Con su música invita a la imaginación, la memoria, a la fauna y la flora viva que “nos adentra en su magia”. Como un tejido vivo que conecta hasta la raíz, transporta al escucha hasta lo ancestral, de camino al futuro, tal como en su más reciente sencillo “Tijikí Gaitachoke”, un llamado proveniente de la tierra. 

Con ello le da nombre a su propia creación, la Gaitachoke, un nuevo género musical que interactúa entre la salsa, la electrónica, salsa choke, el rock chicano de los 70, y la hermandad con la gaita, la cumbia, y psicodelia colombiana que levanta los ánimos, alegra y “celebra la vida que florece en nuestra tierra”.

Previo a este lanzamiento, también presentó “América Latina”, tema que ilustra al continente con una voz contestataria, dignificante y que sobresalta la indiferencia del hombre ante los recursos primarios provenientes de la tierra. Además de su última producción titulada EP de 2019. Escúchalos y mira el videoclip aquí. 

Denloc, el reflejo de la realidad y los sueños

El soundtrack de tus conexiones más profundas.  

Directamente de las heladas Rocky Mountains en Colorado y el cálido clima tropical de las faldas del volcán de fuego en la ciudad de Colima, se denomina un quinteto méxico-americano que suda experiencia o vivencias, y exprime una fiel sonoridad del rock pop alternativo. 

José Eduardo Moreno (vocalista), Rafael Comparan (guitarra y coros), Claudio Amaya (batería), Alejandro Serran (bajo) y Cesar Lloyd Moreno, mitigan la realidad a través de un viaje onírico, bajo “una temática surrealista”. Denloc es un espacio liminal entre los sueños, los recuerdos y un universo paralelo creado desde el subconsciente, “una parte de cada uno de ellos que pudo haber sucedido en algún remoto sitio sus mentes”. 

El conjunto retoma el tema de las relaciones personales como un punto focal. En su primera producción, BETWEEN US, producida en The Keep Recording Studio, Denver, CO., bajo la dirección de Nick Sullivan y Jeff Kanan, constituyen una narrativa que añade momentos enérgicos y audaces, hasta las sensaciones más frías como la melancolía y la tristeza, incluidas en toda clase de vínculos. Aún con ello, no se limitan a la interpretación, pues dejan entreabierta una puerta en la que el escucha puede adaptar su historia a la de ellos con una completa identificación emocional. 

Hundidos en una nueva etapa y en el cierre de este ciclo anual, la banda presenta actualmente la tercera entrega del 2021: “Vivos”, una invitación a dar el siguiente  paso en una relación, unir dos mundos y sus historias, que por muy diferentes, comparten algo elemental entre sí.  Con una voz tranquila y calmante, los elementos musicales fluyen como un solo: Guitarras reverberantes, riffs ambientales, bajos sucintos y ritmos que congregan movimientos corpóreos de cabeza al ser escuchados. 

 “Es el sentir de ambos en una relación, un conjunto de emociones que te hace disfrutar el momento y compartirlo con alguien más. Es sentir que tocas lo inalcanzable y experimentar lo inexplicable”, explica la banda sobre este sencillo.

En cada sencillo, la agrupación imprime el reflejo de esa conexión entre cada uno y la esencia de una banda de rock alternativo con “toques de new wave revival”. 

Previo a este lanzamiento, publicaron “La Muralla Verde”, un cover de la banda sudamericana Enanitos Verdes, además de “Viernes”. Escúchalos aquí.

Descubre más de estos proyectos a través de Indie Rocks!

La melodía de un futuro que ya sucedió: Tú no existes

Electro pop para bailar el alma.

El tiempo en el que sentimos nuestra vida es siempre objeto de debate; demasiado pasado nos anclaría a las personas con quienes hemos sido pero erradicarlo es olvidar lo que hemos aprendido. Vivir en el presente muchas veces pasa de ser una filosofía de lo cotidiano a una imposición de desgaste, porque el mundo lo demanda, porque el flujo del día a día lo demanda. Es aquí donde Tú no existes se sincera desde lo musical para encontrarnos viviendo (y hablando) en un futuro suficientemente cercano, futuro perfecto.

Tú no existes (01)

El productor Edu Montoya une fuerzas con la artista gráfica Lidia Anaut y el músico Roger Torralbo para dar forma al proyecto de electric indie español, valiéndose de sintetizadores, melodías ultrapop y la efervescencia de la siempre en movimiento escena artística barcelonesa.

La agrupación haría su primera incursión oficial en los terrenos de la melomanía con una serie de sencillos lanzadas entre 2014 y 2015, concretando un primer larga duración lanzado a finales de 2018. Tercera República nos regala una declaración de intenciones por parte del triplete, conjuntando juegos líricos y un estilo de dulzura sintética que evolucionaría con ellos hasta llegado Futuro Perfecto Futuro, estrenado en noviembre de este año.

Algo que habrás hecho antes de acabar algo que harás.  Esa acción es para nosotrxs Futuro Perfecto Futuro y sus canciones hablan por ellas mismas, de lo que somos, de lo que queremos y de lo que nos dejan ser”, comparte Montoya sobre el disco.

El nuevo lanzamiento, producido por la banda junto a Jesús Macià (ffflashback) y Magi Batalla, masterizado por Yves Roussel y presentando colaboraciones con Jorge Tórtel y Broem, coloca a Tú no existes como una de las propuestas más frescas provenientes de la región mediterránea. Puliendo el sonido logrado en trabajos anteriores y llevándolo por la línea de actos como Hot Chip, Cut Copy o Simian Mobile Disco, aportando ese giro de picardía hispanohablante y metáforas líricas más allá de lo convencional.

 

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Uffie se une a Veronica Wyman y King Princess en el remix de “cool”

Este es el segundo lanzamiento bajo el sello Company Records.

Hace casi dos meses Uffie lanzó la versión original de “cool”, un tema un poco más tranquilo a comparación del remix que compartió al lado de Veronica Wyman de DAGR y King Princess, además, este remix lo nombró como “cool (NeverHaveIEverFuckedABlonde Remix)".

Este remix de “cool” es una pista de groovy bastante bailable, que te hará mover la cabeza y los pies de un lado a otro, mientras cantas acerca del amor temporal y disfrutas de la vida como si fuera una discoteca, donde bailar será tu única preocupación.

Tan hipnótica como el resto de las canciones de Uffie, “cool” deja ver las influencias de Veronica Wyman y King Princess, sin embargo, la dos artistas se dejaron llevar para hacer sonar esta canción un poco más rockera y soñadora.

Queríamos hacer un remix de ”cool” que hiciera un guiño a las raíces de Uffie y comenzar con una fiesta de jam y una canción tan hipnótica”, compartió Veronica de la canción.

Dale play a “cool (NeverHaveIEverFuckedABlonde Remix)" a continuación:

Tom Morello anuncia el álbum ‘The Atlas Underground Flood’

IDLES, Rodrigo y Gabriela y Kirk Hammett son algunos de los invitados para el cierre de una trilogía creada por el neoyorkino.

Entre colaboraciones, anuncios y nueva música, Tom Morello se ha mantenido como uno de los artistas más activos de este año. Por ello, el guitarrista neoyorkino ya se alista para el lanzamiento del que será su nuevo álbum el 3 de diciembre del 2021, el cual llevará el título de The Atlas Underground Flood (vía Mom+Pop Records). Como adelanto, ya puedes escuchar a continuación tres de los temas que formarán parte de este material: “Human” (ft. Barns Courtney), “Raising Hell” (ft. Ben Harper) y “Hard Times” (ft. Nathaniel Rateliff, Jim Jones y Chipotle Joe).

The Atlas Underground Flood cerrará la trilogía que Tom Morello comenzó con el álbum The Atlas Undergrond (2018) y continuó con The Atlas Underground Fire (2021). Para esta última entrega, el guitarrista volverá a trabajar con un amplio número de colaboradores, entre quienes figuran Kirk Hammett (Metallica), IDLES, Rodrigo y Gabriela, entre muchos otros.

Fire y Flood son como mis London Calling. […] Intenté crear una visión central que uniera una ambición musical audaz, salvaje y de amplio alcance sonoro con un elenco tremendo de colaboradores. Por supuesto, hay muchos solos de guitarra”, comenta Tom Morello en comunicado recuperado de NME.

La preventa digital de The Atlas Underground Flood ya está disponible a través de Bandcamp, mientras que en la tienda oficial del músico ya es posible pre-ordenar el álbum en formatos físicos. Sigue a Tom Morello en redes sociales para que no te pierdas sus actualizaciones.

TomMorello_AtlasUndergroundFlood_2021

  1. “A Radical in the Family” (feat. San Holo)
  2. “Human” (feat. Barns Courtney)
  3. “Hard Times” (feat. Nathaniel Rateliff, Jim Jones & Chipotle Joe)
  4. “You'll Get Yours” (feat. X Ambassadors)
  5. “I Have Seen the Way” (feat. Alex Lifeson, Kirk Hammett & Dr. Fresch)
  6. “The Lost Cause” (feat. Manchester Orchestra)
  7. “The Maze” (feat. Andrew McMahon in the Wilderness)
  8. “Ride At Dawn” (feat. BreakCode)
  9. “Raising Hell” (feat. Ben Harper)
  10. “The Bachelor” (feat. IDLES)
  11. “Parallels” (feat. Jim James)
  12. “Warrior Spirit” (feat. Rodrigo y Gabriela)

Ibeyi regresa con su nuevo tema “Made of Gold” ft. Pa Salieu

Una fuerza espiritual repleta de magia.

Ibeyi, las maestras de la percepción y la personificación de la armonía verdadera, presentan su nuevo tema “Made Of Gold” en compañía del rapero gambiano-británico, Pa Salieu. Este regreso se acompaña del anuncio de su tercer álbum de estudio, disponible para 2022. 

Dicho track es una invocación a las enseñanzas y el conocimiento atávico de sus ancestros: “...es sobre conectar con el conocimiento de nuestros ancestros, con las verdades del pasado y el poder de los antiguos. La línea no se rompe, ni se pierde. Protegido por estos hechizos, nuestro tercer álbum nos verá comunicando esta reconexión con ese poder y canalizando esa magia en nuestra nueva música”, describe la copla en un comunicado. 

En compañía con esta pieza de jazz moderno, pop, soul y hip-hop, las gemelas afro franco cubanas, Lisa-Kaindé y Naomi Diaz comparten un videoclip inspirado en la obra El abrazo de amor del Universo, la Tierra, yo, Diego y el señor Xólotl, de Frida Kahlo, con referencias a los dioses yorubas, Shango y Yemaya. Bajo la dirección de Daniel Sannwald.

Dicho tema precede de su álbum de 2017, ASH, el cual cuenta con las colaboraciones especiales de Michelle Obama, Kamasi Washington y Meshell Ndegeocello. Además de su larga duración homónimo, que las catapultó al éxito en 2015. Escúchalos aquí

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No te pierdas más novedades sobre Ibeyi próximamente, a través de Indie Rocks! 

The Kooks en el Teatro Metropólitan 

Recuerdos de una juventud bien acompañada.

Cientos de fans congregados en un sólo lugar y con un sólo propósito, rendir homenaje a uno de los estandartes discográficos más representativos de la banda inglesa. Inside In/ Inside Out, la marca de una generación y el soundtrack recurrente del escenario dosmilero. 

Con el espacio abarrotado y muy pocos lugares por llenar, el show comenzó. Sin más ni menos, directo y en caliente, Luke Pritchard (vocalista y guitarra), Hugh Harris (guitarrista y teclista), Peter Denton (bajo) y Alexis Nuñez (batería) entraron al cuadrilátero musical para soltar todos su hits, éxitos y un golpe de realidad que trasquiló la mente de algunos mientras sus rostros se iluminaron de alegría. Una bocanada de aire y al fondo alguien exclamó “wey, no puedo creer que esté pasando”. 

Pareciera que las butacas del foro perdían su utilidad, pues a la primera resonancia de su guitarra, la banda recibió una gran ovación de pie. De pronto un clamor enamorado resintió el primer tema de la noche, “Always Where I Need To Be”. Saltos, manos al aire, y bailes improvisados al son de un power combo compuesto por las tarolas inundantes y bombos perpetuantes, un bajo gordo y abrazador, una progresión de acordes de guitarra distintivos a primera instancia y la voz que acompañó por más de 15 años tales himnos. 

Apenas pasados unos minutos, el conjunto de Brighton, Inglaterra, ya había rozado el 2006 con temas como “Oh la la” o “She Moves In Her Own Way”, extractos del disco de aniversario.  En eso el grupo coral del público comenzó a generar cierta afiliación con el vocalista, quien en cada oportunidad se dirigía hacia los enardecientes asistentes con su micrófono en un juego de voces.   

The Kooks

A la menor provocación Pritchard procedía a agradecer con un “Muchas gracias por todo este amor, en verdad lo apreciamos”, en respuesta a la fuerza cada vez más grande de la ruidosa multitud. No habría distinción entre un agradecimiento instantáneo, en reacción a tales canciones, o por la manera de rememorar con "Shine On", “Seaside”, “Junk of the Heart” ,“Do You Wanna” y demás, algún momento trascendental de la adolescencia o juventud de cada presente. 

Para el punto más álgido de la noche y con varios extractos de Konk, Let's Go Sunshine y Listen en su repertorio, el momento de un break había llegado. “Ole, ole, ole, ole. The Kooks, The Kooks”, cantó la audiencia en completa oscuridad mientras el cuarteto salía del escenario durante el  encore. En esta última recta del concierto, todo el mundo dió las gracias por tal recorrido musical, con gritos avasallantes y una que otra lágrima (sin ninguna exageración de por medio). 

“Esta es nuestra última canción, muchas gracias y buenas noches” mencionó Luke, mientras el riff de “Naive” salía de los altoparlantes. Como un switch en automático, el orfeón hizo temblar el teatro y convirtió a los cientos de escuchas en uno solo. Con vasos en mano vacíos, sin importar la bebida, sin tomar unos minutos para salir por la puerta trasera y llenarlos de nuevo, los fieles nunca dejaron su posición. El baño solo era un excusa para los desinteresados, que si bien eran pocos, aún así utilizaron cualquier recurso corporal para no perder de vista a la agrupación.  “I Love You”, gritó un grupo de seguidores, quienes en el menor silencio intentaron ser escuchados por última vez.

Para muchos, quizá esta no fue ni la segunda o la tercera ocasión en un concierto en vivo de The Kooks, pero el semblante de la mayoría expedía la sonrisa de una primera vez. La emoción no pareció ser la misma y la satisfacción inundó a todo aquel que, por un solo boleto, revivió una parte de su vida e inició una nueva al cruzar aquellas puertas. 

Vicente Jáuregui comparte el video de “Hoy”

Aunque la canción tiene ya unas semanas en plataformas digitales, el video oficial apenas fue estrenado.

"Hoy" de Vicente Jáuregui se convirtió rápidamente en un éxito para el cantante. La canción apareció en listas editoriales como "Novedades de Rock", "El Rock No Ha Muerto" y "Psicodelia Chill" de Spotify y en "Puro Rock en Español" de Tidal, y es que es casi imposible no entrar en un mood relajado cuando la escuchas.

En el video oficial de "Hoy", dirigido por Klemp Mares, vemos a Vicente en muchas locaciones: un cuarto de estudio, una sala, la playa, un jardín, un bosque y al final lo vemos con un background lleno de estrellas. El video resalta por los visuales psicodélicos y el efecto caleidoscopio que se utilizan, sumado a la edición, dan como resultado un muy buen trip.

Respecto a esta canción, en la descripción del video en Instagram, Jáuregui explica cómo se gestó: "Escribí 'Hoy' durante una noche de insomnio. La letra y la música salieron de un jalón. En mi mente, resonaba una lectura que hice sobre física cuántica y meditación. Fue pura magia traducir ese aprendizaje al lenguaje de los acordes, las melodías y las emociones".

Cabe recordar que "Hoy" estará incluida en el disco debut de Vicente JáureguiPetricor, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento, solo sabemos que saldrá en el 2022. Lo bueno es que ya pudimos escuchar como avances "Se Murió", "Héroes", "Fantasma Astral" y "Montañas de magia". Mantente pendiente de las redes de Vicente si quieres saber cuándo saldrá este esperado álbum.

Mira el tráiler de ‘Anonymous Club’, el documental de Courtney Barnett

El visual incluirá los diarios contemporáneos de Barnett.

Lo único que conocemos de Courtney Barnett es su forma de componer tracks íntimos con letras ingeniosas y pegajosas para nuestra mente. Y ahora, la cantante australiana deja ver una parte más privada y sentimental a través del documental Anonymous Club que será lanzado el próximo año.

El visual abarcará un período de tres años alrededor de su disco Tell Me How You Really Feel de 2018, una de las épocas más influyentes y conflictivas de su vida. Este será narrado por la misma Barnett desde el corazón de sus diarios contemporáneos, dejando en primer plano su lado más privado y emocional dentro de la industria musical.

El documental se adentra en las vivencias de Courtney Barnett durante una ardua etapa: las experiencias en la carretera, el proceso creativo, así como la lucha contra la depresión. Una manera sin precedentes sobre sacrificios y conflictos internos desatados por la fama y el trasfondo a veces oscuro de sus composiciones poéticas. El film es de Oscilloscope, quienes tienen planeado lanzarlo en cines de manera tradicional en el 2022.

Actualmente, Barnett lanzó su cuarto álbum de estudio titulado Things Take Time, Take Time. Su siguiente presentación en la tarima será una gira por Norteamérica, la cual comienza en Las Vegas a finales de este mes. Por ahora te dejamos un avance del documental Anonymous Club a continuación.

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