“Amor Eléctrico/Panal de Abejas”, lo nuevo de Bengala

La luz de Bengala sigue encendida y más viva que nunca.

La agrupación mexicana de pop rock alternativo presenta su nuevo material doble “Amor Eléctrico/Panal de Abejas”, un lanzamiento extraído de su próximo material discográfico a salir este 2022.  

Con la producción de Milo Froideval, Salvador Garza, y los miembros de la banda Amauri Sepulveda, Diego Suarez y Sebastián Franco, este sencillo imprime su ya consolidado estilo musical y ahonda en sonidos más opacos, secos y consistentes. 

Además de contar con la participación especial de Santiago Mijares en la batería (Little Jesus, Big Big Love) junto a Diego Garza (voces adicionales), ambos temas son una combinación electrizante y caótica que pretende formar parte de los grandes éxitos que el conjunto ha liberado desde 2003. 

Esta primicia se acompaña del reciente anuncio de su gira Amor Eléctrico / Panal de Abejas 2022, con la que recorrerán varias localidades del país como Tlaxcala, Querétaro, Pachuca, Toluca, Puebla, Ciudad de México y Ciudad Juárez, Veracruz, a partir del 18 de febrero y hasta el 7 de mayo. Adquiere tus boletos a través de este enlace.

Bengala_gira

Previo a este double single, Bengala publicó 30.08.19 (En Vivo), álbum que recopila parte de su setlist presentado en el Plaza Condesa de la capital mexicana; Además de su disco de 2019, Laberintos

Descubre más de Bengala próximamente y escucha sus nuevos sencillos a través de Indie Rocks! 

Bonobo — Fragments

El hijo pródigo de Ninja Tune está de regreso.

Simon Green, mejor conocido como Bonobo, recién lanzó su séptimo LP que lleva por nombre Fragments. El nuevo álbum del DJ y productor nacido en Brighton, Inglaterra, fue editado por Ninja Tune, el prestigioso sello londinense que ha publicado la mayoría de sus discos.

Bonobo comienza el 2022 estrenando un disco de larga duración en el que queda de manifiesto la enorme experiencia que ha acumulado luego de publicar ocho LPs y un mismo número de EPs en las últimas dos décadas. En Fragments incorpora una vez más algunas de sus influencias como el jazz, el house, los breakbeats y el trip hop, dando como resultado 12 tracks que reflejan un tanto de su vasto imaginario sonoro.

Fragments es un disco que difícilmente se podría encasillar en un solo estilo o en alguna de las tendencias musicales actuales. Lo mismo hay tracks downtempo, que temas bailables en cuatro cuartos, ideales para una noche de club.

Bonobo se rodeó en esta nueva producción de colaboradores de primer nivel que sin duda enriquecieron el sonido del álbum, entre ellos podemos resaltar la participación de Jordan Rakei, Jamila Woods, Kadhja Bonet, Miguel Atwood-Ferguson, O’Flynn y Joji.

Del álbum destacan tracks como “Polyghost”, una pieza minimalista con una sección de cuerdas in crescendo, acompañada de texturas cristalinas de sintetizador que recrean ambientes de la naturaleza. “Elysian” es quizás el tema más sobresaliente, un downtempo en el que convergen sintetizadores, cuerdas y una base rítmica a partir de percusiones.

“Rosewood” es un track bailable con vocales sampleadas, líneas de piano y sintetizador muy características del house, sostenidas en una base rítmica cadenciosa que invita al dancefloor. “Closer” es otro de los temas bailables que incluye Fragments, una suerte de minimal house con algunos destellos de jazz. “Otomo” es un track downtempo construido a partir de sutiles melodías de piano y sintetizador, en donde un coro sampleado acapara la atención en casi todo momento.

En conclusión, con Fragments, Bonobo demuestra una vez más que luego de poco más de 22 años de trabajo constante, su capacidad de componer canciones de excelente manufactura se mantiene intacta. Desde el primero hasta el último tema del álbum, sale a relucir su forma tan particular y compleja de lo que significa la música electrónica en pleno 2022.

A 45 años del 'Animals' de Pink Floyd

Cuando los cerdos vuelen...

En 1945, el afamado autor George Orwell publicó Rebelión en la Granja, en donde se describe a una sociedad de animales regidas por el control brutal de su granjero humano, solo para acabar siendo oprimidos por los de su propia clase, entre ellos un tiránico cerdo de nombre Napoleón. La obra literaria sirvió como una alegoría punzante al totalitarismo de los gobiernos soviéticos de la época, específicamente bajo Joseph Stalin.

Años después, a mediados de la década de 1970, las condiciones socioeconómicas se encontraban deplorables durante el mandato del entonces Primer Ministro Edward Heath, el primer ciudadano de la clase trabajadora en ascender al cargo. Siendo un caso de la vida imitando al arte, un representante de la ciudadanía común prometía abolir los términos impuestos por las altas esferas, para terminar en un sinfín de huelgas, levantamientos y descontentos.

La escena cultural también se encontraba en una transición entre lo desapegado y lo innovador. El Reino Unido se despertaba de la enorme cruda que representaron los swinging sixties y buscaba enfocar sus esfuerzos en algo menos decadente. Star Wars y el punk empezarían a marcar tendencia en unos años. En estos momentos de incertidumbre, las masas podían encontrar un puente entre lo psicodélico y lo arriesgado en el rock progresivo, obteniendo un doble significado en el apelativo que describía al subgénero. Fundamentalmente, sus mayores representantes eran Pink Floyd.

El ya por ese entonces mítico cuarteto londinense estaba pasando por su propia etapa de metamorfosis. Sus últimos discos, la antología de avaricia y locura que es The Dark Side of the Moon y el dedo de en medio dirigido a la fama y la fortuna llamado Wish You Were Here, representaban una cronología acertada del estilo de vida británica que los llevó a ser los embajadores del “disco conceptual” y las voces y sonidos de toda una generación. El siguiente paso lógico era ir contra el gobierno e, inspirados por la obra de Orwell, empezaron a crear Animals, un implacable puño levantado para desafiar el autoritarismo. Y es aquí donde inicia la ironía.

Pink-Floyd-Animals_2022

Para este momento, la visión y mano dura de Roger Waters tenían el dominio casi completo de la banda. Él y David Gilmour discutían todo el tiempo acerca de las letras, las partes vocales y la presencia de la guitarra. Richard Wright apenas podía contribuir a escribir partes para teclado. Nick Mason participaba como baterista abnegado. La gran idea de Waters de traer a las altas esferas a sus pies cegaba un poco el hecho de que se estaba convirtiendo en el dictador de su propio mundo, y las composiciones lo reflejan.

Las piezas que inician y terminan el disco, “Pigs on the Wing, Part 1” y “Part 2”, líricamente son una carta de amor a la entonces esposa de Waters, la única mujer que, según Mason, podía ganarle en discusiones a su terquedad. Aunque representan el “corazón” del disco, también significan falsas esperanzas de alegría y calma para la severa y turbulenta sección central.

El disco procede a destazar a tres animales distintos. Los barbáricos y traicioneros perros tienen su cartilla leída en “Dogs”, con acordes desafiantes y un ritmo galopante y ansioso para advertir de estos seres con colmillos afilados que muerden la mano que les da de comer a la menor provocación. En medio de la canción, Waters los avienta a ahogarse por una piedra que resuena en ecos de perdición hacia un vórtice oscurísimo, teniendo únicamente los teclados sombríos de Wright y ladridos esporádicos como acompañamientos. La banda da el golpe final a su crítica reanudando la insistencia de la canción y terminando con un periodicazo en el hocico.

Le toca el turno a los políticos en el juicio dramático de “Pigs (Three Different Ones)”. Su estructura y melodía es similar a la glamorosa “Have a Cigar” de Wish You Were Here, pero en vez de acusar a la prensa ignorante y los excesos, Waters apunta su dedo a tres tipos de cerdos, cuyas referencias reales se han mantenido como interpretaciones ambiguas. El último cerdo de la canción es explícitamente dirigido a Mary Whitehouse, una figura hipócrita y supuestamente defensora de la moral en la Gran Bretaña de esos tiempos.

La inmundicia porcina se empieza a retirar por el ruido incesante de ovejas que balan en “Sheep”. Los peones empiezan a rebelarse y tomar el control. Empiezan a sonar los fantasmas de los animales previamente mencionados, para después ser callados por los versos alentadores de Waters y las guitarras y baterías triunfales. Las luces de las fábricas, los monumentos y los rascacielos ingleses iluminan hasta cegar. Los obreros han triunfado.

Pero, ¿a qué costo ha llegado el triunfo? La oveja que termina reinando es indudablemente Waters, pero el resto de su rebaño queda exponencialmente relegado. Gilmour aún protesta a base de solos épicos y experimentación con efectos que emulan a las criaturas mencionadas en cada canción; la batería de Mason marcha y patalea, pero de forma mesurada, y Wright apenas puede meter una que otra textura solemne con sus sintetizadores y su Fender Rhodes. Sería el primer disco en donde no tendría un crédito como autor, y los esfuerzos del resto se limitarían exponencialmente en sus giras, para culminar en ese muro monumental resguardando el ego de Waters llamado The Wall, publicado dos años después.

Animals es en esencia dos luchas de clases: la temática, que alude a la distopía orwelliana convertida en realidad, y la interna, entre el líder de Pink Floyd y el resto de sus integrantes. A 45 años de su publicación, se sigue apreciando como una batalla sónica en donde la crítica, la poesía y la música nuevamente confabularon para crear otra obra cumbre en el catálogo de Pink Floyd, pero en donde la guerra - la verdadera guerra entre Roger Waters, su banda y el mundo - apenas comenzaba.

Placebo comparte video para “Try Better Next Time”

¿Todo resulta mejor en el segundo intento? Las segundas oportunidades existen.

"I was born out of time. I'm not meant to be here"

¿Cuál es el significado que le darías actualmente al color rojo? Puede parecer una pregunta un tanto random y quizá lo es, pero a veces es interesante cuestionarte qué interpretación le das a las cosas dependiendo del día o de tu estado de ánimo. Abro este texto haciendo esta pregunta porque Placebo comparte oficialmente "Try Better Next Time", el tercer single promocional de Never Let Me Go, su próximo álbum de estudio que llegará el 25 de marzo a través de So Recordings. Puedes pre-ordenarlo haciendo clic aquí.

Siguiendo la línea de seleccionar colores para dar a conocer las canciones, este nuevo tema se refleja entre distorsiones de rojo; una apuesta hacia la fuerza y el poder, pero sobre todo, hacia las posibilidades.

Placebo - try better next time

Entre ritmos mucho más calmos e incluso con un aire de esperanza, la agrupación nos comparte el panorama tan devastador al que nos enfrentamos como humanidad. El planeta seguirá su rumbo, pero tú ya no. ¿Estás satisfecho con ello? ¡Llegó la hora de reflexionar!

No es el fin del mundo, sólo el fin de la humanidad, una distinción que en nuestra exagerada soberbia somos incapaces de detectar. La madre naturaleza se ha cansado de nosotros. Inténtalo mejor la próxima vez”, explica Brian Molko en un comunicado de prensa.

Bajo la dirección de Oscar Sansom, la agrupación logra transmitir una especie de ruido blanco mientras se reúne a interpretar la canción en un cuarto oscuro repleto de televisores y luces neón color roja. Disfruta el metraje a continuación:

"Try Better Next Time" continúa a la publicación de "Surrounded By Spies" y "Beautiful James", temas que también serán incluidos en Never Let Me Go; esta nueva apuesta que se identifica por mostrar una visión de la intolerancia, la violación de la privacidad, las catástrofes ecológicas y más. ¡No dejes de escuchar lo nuevo de Placebo!

Years & Years — Night Call

La reivindicación del pop en su máxima expresión.

En ocasiones el pop puede ser superficial e incluso repetitivo con melodias repetitivas que suelen navegar dentro de la Industria musical, pero con Years & Years todo es diferente. Este proyecto, liderado por Olly Alexander, busca reivindicar la cotidianidad de los sonidos a través de una dosis eufórica de emociones y sentimientos.

Una propuesta que busca navegar entre la improvisación, los fluidos sintetizados del pop y que dio como resultados su álbum debut Communion de 2014 y Palo Santo en 2018, dos materiales que demostraron el lado más ecléctico, explosivo y refrescante de lo que un día fue una agrupación de las islas británicas.

Tres años después, Years & Years emprende un nuevo viaje musical bajo el título de Night Call, su tercer disco de estudio del que ahora forma parte una exploración sexual de tonalidades que reivindican su estilo en su máxima expresión. Un álbum que saca su lado más oculto y provocativo a través de 16 tracks electrizantes.

El álbum comienza con “Consequences” en el que mezcla de forma orgánica el sonido de los beats y los sintetizadores para dar un ambiente rítmico y así calentar los motores. Dándole paso a “Starstruck” que sigue la misma temática suave y del cual te sumerge en un éxtasis interestelar de un proceso de enamoramiento.

“Night Call”, el protagonista del disco, es el tema más fiestero de todas las pistas por su toque alegre y fresco; mismo que da apertura a “Intimacy”, una melodía que te envuelve de forma dulce y ligera desde la melódica voz de Alexander y que te hace sentir las vibraciones de su sencillo desde el primer acorde.

Con “Crave” nos entregan un sentimiento libre de aquellas relaciones tóxicas, para pasar una buena noche donde todo está permitido y no existe la censura. Posteriormente sigue “Sweet Talker” al lado de Galantis, una canción hecha para llevarnos a la pista de baile, con tonos festivos y de enérgicos.

En “Sooner or Later” la intensidad baja a un ritmo lento y delicado del que viajaras en una travesía introspectiva y que dará paso a “20 Minutes”, sencillo que es la punta del iceberg de sentimientos y emociones. Ambos contienen líricas profundas que harán que te olvides de tu alrededor por un momento.

A pesar de iniciar con una buena vibra, la combinación de sonoridades se vuelve más sobria con “Strange and Unusual” y "Make iIt Out Alive", las cuales ocasionan que el ritmo eufórico con el que iniciaron baje de intensidad y se vuelvan tediosos por un determinado tiempo.

Sin embargo, la energía de Years & Years se recupera con "See You Again" debido a que sus frecuencias hacen que las vibraciones vuelvan al punto de inicio y que toma fuerza en "Immaculate" y "Muscle", ya que nos brindan una onda suave y pegajosa sin aburrir al oído.

Finalmente, con mezclas electro pop, el disco culmina con "Reflection" y "A Second to Midnight", temas que ambientan la atmósfera de forma tranquila. Misma energía que se encuentra en el remix de “Starstruck” junto a Kylie Minogue, cerrando así un disco redondo y una posible nueva oportunidad para acercarte al pop sin prejuicios, así es Night Call.

Yard Act — The Overload

El recuerdo de épocas pasadas.

Este increíble proyecto británico actualmente se encuentra encabezado por James Smith (voz), Ryan Needham (bajo), Sam Shjipstone (guitarra) y Jay Russell (batería). Yard Act nos ha sorprendido con sus inigualables sonidos del post punk y lo mejor es que ya podemos escuchar su primer álbum de larga duración titulado The Overload.

El material comienza con “The Overload” un tema que podemos escuchar y ver a través de un video dirigido por James Slater, lleno de energía con pegadizas guitarras que nos muestran el humor con el que viene este álbum. “Dead Horse” nos hace viajar tiempo atrás y llegar a la tan querida época del britpop noventero.

Para “Payday” nuevamente hacen colaboración con el director James Slater en su videoclip, lo increíble de este tema es que nos remonta a los sonidos y vibraciones de bandas como Blur. “Rich” se podría volver la canción más controversial del álbum ya que Yard Act hace un gran énfasis en el capitalismo.

“The Incident” y “Witness” sin duda son canciones que nos ponen los pelos de punta y que nos gustaría escuchar en vivo para ver como todo el público se contagia de la energía que tienen estos dos sencillos.

Riffs fuera de lo normal es lo que apreciamos en las notas de “Land Of The Blind” un tema que se estreno acompañado de un video en blanco y negro en el que podemos ver los obstáculos que tenemos para poder llevar una mejor vida.

“Quarantine The Sticks” es un resumen de todos los temas anteriores, contiene un poco de energía, ruido, buenos riffs y vibraciones noventeras. “Tall Poppies” es la más larga, pero, es tan buena que en ningún momento sientes que pasaron seis minutos, es rápida con interfaces de notas tranquilas y cálidas.

De inicio a fin “Pour Another” nos hace sentir en una fiesta contagiando alegría y ganas de bailar a mitad de pista con tus amigos. Finalmente llegamos al tema con el que termina este material “100% Endurance” en el que la energía baja un poco y todo se vuelve más tranquilo y cálido, especial para escuchar acostados en nuestra cama.

Yard Act ha entregado un buen material de larga duración haciéndonos pasar por miles de nociones, ritmos, pensamientos y sentimientos que sin duda nos gustaría sentir con una presentación en vivo.

 

Entrevista con Hot Chip

Alexis Taylor y Owen Clarke, integrantes del quinteto británico, nos platican cómo es ser una de las grandes bandas de indietronica en el siglo XXI.

“Cuando comenzamos en la música, la gente aún pagaba por CDs y vinilos y las compañías discográficas eran un tanto diferentes a como son ahora”, recuerda Alexis Taylor, frontman de Hot Chip. En 2021, el grupo británico no solamente se alegra por la vuelta a los escenarios, sino que también celebra dos décadas de existencia. Sin embargo, el tiempo parece no haberle pasado por encima, pues mientras aquel estilo sonoro que reconocemos bajo la etiqueta de indietronica ha acelerado una evolución conforme al ritmo de la época, Hot Chip se ha mantenido fiel a su propia marca, ha forjado su propio camino y ha actuado bajo sus propias reglas: “No pensamos en nosotros mismos como parte de una escena, ni en cómo ésta ha cambiado, ni en si seguimos siendo o no relevantes. Simplemente nos sentimos bien de hacer lo que sabemos hacer”, remata el músico.

Pese al despegue de los proyectos alternos de algunos integrantes, Hot Chip no ha detenido su carrera desde A Bath Full Of Ecstasy (2019). Bien entrada la pandemia lanzó las canciones “Candy Says” y “Straight to the Morning” —la última en colaboración con Jarvis Cocker— y, ahora, se alista para dar a conocer nuevo material: “Tan pronto estemos listos para decir algo más concreto, lo haremos. Pero, sí, estamos grabando música; no es ningún secreto, porque todo mundo puede vernos ahí en el estudio [vía Instagram]. Y realmente lo estamos disfrutando. Estamos buscando tener un álbum completo pronto, listo para salir”, agrega Alexis. El grupo augura que los fans encontrarán este trabajo “ligeramente diferente”; sin embargo, estos cambios no serán más que el reflejo de los últimos dos años, una época “que afectó a todo el mundo, de manera que al otro lado de la frontera han cambiado la cultura y las expectativas de la misma”.

 

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Cuando nos sentamos a escuchar lo que hemos trabajado, logramos darle cierta perspectiva. Podemos darnos cuenta de que tal vez la experiencia creativa no ha respondido solamente al Covid, sino a todos los cambios que han ocurrido alrededor del mundo, en términos de cómo todos percibimos nuestras propias interacciones con otros humanos. Ha habido un montón de cambios positivos que han estado ocurriendo muy lentamente, y se siente como si parte de eso estuviera en algún lugar dentro de la música”, complementa el frontman.

Pese a esta nueva incursión en el estudio, Hot Chip no había estado desocupado. Durante el incipiente regreso a los festivales alrededor del mundo, el quinteto se dedicó a perfeccionar un formato en vivo bautizado como Megamix, que consiste en una forma aumentada de DJ set —con más temas de Hot Chip que en la mezcla regular—, donde la banda se toma la libertad para modificar la música que escoge mediante samplers, cajas de ritmos, sintetizadores y otros instrumentos. “Lo que me gusta de Megamix es que hay un componente de riesgo. Nunca sabemos qué vamos a obtener y eso es muy divertido. Es un híbrido interesante; es una especie de work-in-progress, así que será genial ver cómo progresa en giras posteriores”, agrega el multiinstrumentista Owen Clarke.

Sin embargo, el grupo ya comienza a cuestionar el impacto medioambiental de los tours y de la forma tradicional de sostener una carrera musical, como lo demuestra la entrega a la organización EarthPercent de las ganancias obtenidas por el sencillo “Losing My Head”. Alexis, empero, cree que tomar decisiones al respecto es más difícil para las bandas más jóvenes que para actos establecidos como el suyo: “Si nosotros decidiéramos hacer menos viajes, aún podríamos mantener algún tipo de carrera solamente lanzando música, lo cual es más difícil para una banda que no ha hecho lo necesario para darse a conocer. Aunque supongo que hay que sopesar las opciones: ¿deberíamos detener las giras así nada más o será mejor continuar dando conciertos? Porque, tal vez, la gente extrañaría algunas cosas culturalmente hablando si todas las bandas desaparecieran para apoyar al medio ambiente”.

Es un gran reto, porque no se trata de detener la cultura. Ni siquiera hay discusión sobre eso; no es posible ni es la forma en la que se va a lograr un cambio. Se trata de ser conscientes del impacto que tenemos personalmente, del de nuestros movimientos y nuestro consumo, así como de las emisiones de carbono provocadas por todo lo que generamos para ser consumido. Podemos sentirnos culpables por eso, pero es justamente por esa culpa y esas discusiones complicadas con uno mismo y con otras personas que podemos llegar a algún lugar”, añade Clarke.

 

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El Megamix y el live set tradicional de Hot Chip convivirán más en el futuro inmediato, cuando la banda haya encontrado la forma de conciliar las grandes giras con el medio ambiente para ofrecer más presentaciones “dentro de los parámetros económicos, digo, ecológicos… Bueno, también económicos… Y de Covid... Y de Brexit”, agrega Taylor, entre risa. Mientras tanto, México se ha regocijado con el regreso del quinteto tras año y medio de pandemia, el cual ha pasado por House Of Vans (CDMX, 11 de diciembre) y llegará pronto al festival Pulso GNP (Querétaro, 7 de mayo, 2022): “Es interesante cómo la gente busca una liberación tras no haber podido disfrutar de la música en vivo. Aunque, aún así, seguimos un poco a merced de nuestros propios miedos y de las nuevas convenciones, como portar una máscara, mantener sana distancia y demás. Hay múltiples emociones corriendo al mismo tiempo, pero sabemos que México siempre es bueno para demostrar energía y nuestra experiencia puede ser realmente buena. Realmente lo esperamos”, concluye Owen Clarke.

Revive la presentación de Hot Chip en House Of Vans a través de Indie Rocks! y no te pierdas más detalles de Pulso GNP.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Tu top de confianza ya está aquí.

Música por aquí, música por allá. La vida está repleta de canciones para todos los gustos, y si eres de los fieles seguidores que cada viernes pone atención a este emocionante top, sabes que Indie Rocks! siempre tiene grandes recomendaciones pensadas especialmente para ti. Hoy no es la excepción, y si sigues scrolleando te vas a topar con la selección de estos últimos días; cinco rolas buenísimas que van desde el regreso más que triunfal de Melody's Echo Chamber hasta la elegancia y delicadeza de Khruangbin y Leon Bridges, y que seguramente se van a convertir en tus favoritas este fin de semana.

Recuerda que puedes escribirnos en nuestro Facebook, Twitter o Instagram para contarnos cuál fue tu canción favorita. Además, si no sigues podrás encontrar noticias musicales novedosas que te van a ayudar a estar siempre bien actualizado. No olvides escuchar la playlist de Nuevos Tracks IR! donde podrás encontrar estrenos increíbles para escuchar en aleatorio y disfrutar horas y horas de música.

Playlist de Nuevos Tracks IR!

 

Fallece la cantante brasileña, Elza Soares

La familia de la reconocida intérprete carioca dio a conocer detalles de su deceso.

Elza Soares, reconocida cantante de música popular brasileña originaria de Río de Janeiro, falleció la tarde de hoy a los 91 años de edad. Así lo reportó un comunicado de prensa compartido a través de las redes sociales de la intérprete, donde se aclara que el deceso ocurrió “a las 15:45 horas en su domicilio por causas naturales”.

 

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Ícono de la música brasileña, considerada una de las más grandes artistas del mundo, la cantante elegida ‘Voz del Milenio’ tuvo una vida apoteótica e intensa que conmovió al mundo con su voz, su fuerza y su determinación. La querida y eterna Elza descansó, pero estará por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones”, continúa el mensaje.

En más de 60 años de carrera, Elza Soares cosechó un sinfín de éxitos y dejó un legado para la música popular brasileña con su peculiar voz y su personalidad artística, la cual combinó los ritmos de la samba con otros estilos como el soul, el jazz y, más recientemente, el hip hop y los arreglos electrónicos.

Su carrera despegó con el álbum Se Acaso Você Chegasse de 1960, y su LP de 2016 titulado A mulher do fim do mundo consiguió muy buena recepción entre la crítica y el público joven. Además, hasta 2020, Soares continuaba activa con nueva música y colaboraciones al lado de Titãs, así como del rapero Edgar.

“Contra mi generación”, el nuevo sencillo de Biznaga

La definición de lo anti-generacional.

El cuarteto madrileño Biznaga desparrama disidencia musical con  su nuevo tema “Contra mi generación”, extracto de su próximo álbum de estudio Bremen No Existe, disponible para este 2022 a través de Montgrí

Con una pieza fundada en el punk y el college rock norteamericano de los 80, la banda recrea un himno para la generación perdida, un tema de “amor frustrado” que pretende evadir las formas de identidad colectiva y lo que se supone generacional. “...un ajuste de cuentas con nosotros mismos, que busca la confrontación en el espejo retrovisor de las expectativas generadas por los futuros perdidos, en un momento límite en el que las categorías ‘todo’ y ‘nada’ parecen especialmente confusas”, describen en un comunicado.

 A su vez, acompañan esta pieza producida por Biznaga y Raúl Perez, mezclada por Santi García y masterizada por Víctor García, con un visual dirigido por Álvaro G. Pidal. En él se muestra al conjunto malagueño en una bodega sombría mientras realizan una enérgica y poderosa interpretación en vivo. 

Este track es el primer lanzamiento del año para la agrupación malagueña, mientras que el pasado 2021 publicaron “@calígual2k25” junto a Triángulo de Amor Bizarro, Gran Pantalla (Slovenly Recordings, 2020), Sentido del Espectáculo (Slovenly Recordings, 2017) y Dramático Nacional (Holy Cuervo, 2014). 

Por si fuera poco, se presentarán 20 de marzo como parte del Festival Iberoamericano, Vive Latino en Ciudad de México, además de continuar con una serie de fechas por España:

  • 20 MAYO - Madrid - Tomavistas Fest
  • 26 JUNIO - Palma - Mallorca Live Fest 
  • 23 JULIO - Soria - Motorbeach Festival
  • 29/30/31  JULIO - Benidorm - Low Festival