Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

197926
Fallece la cantante brasileña, Elza Soares

Fallece la cantante brasileña, Elza Soares

La familia de la reconocida intérprete carioca dio a conocer detalles de su deceso.

Elza Soares, reconocida cantante de música popular brasileña originaria de Río de Janeiro, falleció la tarde de hoy a los 91 años de edad. Así lo reportó un comunicado de prensa compartido a través de las redes sociales de la intérprete, donde se aclara que el deceso ocurrió “a las 15:45 horas en su domicilio por causas naturales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elza Soares (@elzasoaresoficial)

Ícono de la música brasileña, considerada una de las más grandes artistas del mundo, la cantante elegida ‘Voz del Milenio’ tuvo una vida apoteótica e intensa que conmovió al mundo con su voz, su fuerza y su determinación. La querida y eterna Elza descansó, pero estará por siempre en la historia de la música y en nuestros corazones”, continúa el mensaje.

En más de 60 años de carrera, Elza Soares cosechó un sinfín de éxitos y dejó un legado para la música popular brasileña con su peculiar voz y su personalidad artística, la cual combinó los ritmos de la samba con otros estilos como el soul, el jazz y, más recientemente, el hip hop y los arreglos electrónicos.

Su carrera despegó con el álbum Se Acaso Você Chegasse de 1960, y su LP de 2016 titulado A mulher do fim do mundo consiguió muy buena recepción entre la crítica y el público joven. Además, hasta 2020, Soares continuaba activa con nueva música y colaboraciones al lado de Titãs, así como del rapero Edgar.