Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193921
Placebo comparte video para “Surrounded By Spies”

Placebo comparte video para “Surrounded By Spies”

Entre técnicas de William Burroughs y David Bowie, la banda te recuerda que no tienes y ni tendrás privacidad.

"I gave my heart now I want it back"

Es un hecho que el año culminará aún sin conocer en su totalidad el octavo álbum de Placebo, sin embargo, la banda está empeñada en seguir generando gran expectativa por sus nuevas melodías. Recientemente reveló que su nuevo material discográfico, -mismo que se concretó desde antes de la pandemia- se titulará Never Let Me Go y estará disponible en todo el mundo el próximo 25 de marzo a través de So Recordings. Puedes pre-ordenarlo aquí.

Sé que fue frustrante para los aficionados esperar. Ciertamente también fue muy frustrante para nosotros la espera interminable para sacar nueva música, pero al menos estaba ahí. Sabíamos que lo teníamos", comentó Brian Molko durante una entrevista.

surrounded by spies placebo

Para reforzar su premisa, Brian Molko y Stefan Olsdal comparten su segundo sencillo, se trata de "Surrounded By Spies" un tema que resumidamente, nos recuerda que nunca tendremos esa privacidad que tanto anhelamos. ¡Todo el tiempo estamos siendo observados! Es a través del cut up -la técnica inventada por William Burroughs y popularizada en las melodías de David Bowie-, como el frontman narra una historia verdadera envuelta por la paranoia, la desesperanza y el miedo.

Comencé a escribir la letra cuando descubrí que mis vecinos me estaban espiando. Luego comencé a pensar en las innumerables maneras en las que se ha erosionado y robado nuestra privacidad desde que se introdujeron las cámaras de CCTV en todo el mundo que ahora emplean tecnologías con reconocimiento facial racista; la alza del internet y el teléfono celular, que prácticamente han vuelto a cualquier usuario en un paparazzi y espectador de sus propias vidas, y en cómo hemos ofrecido información personal a multi nacionales cuya única intención es explotarnos", explicó Brian Molko en un comunicado de prensa.

Desde el inicio "Surrounded By Spies" te deja claro que estás siendo observado por una cámara y entre sus angustiantes riffs de guitarra y su constante uso de sintetizadores te genera una profunda angustia difícil de procesar. Para acompañar esta entrega llega el videoclip oficial dirigido por Gregg Houston, quien posiciona a la banda en un lúgubre espacio alumbrado por luces azules. Da play para observar a Placebo:

Tal como ejemplifica el art work, el material de Placebo será una visión completa de la saturación tecnológica, la intolerancia y las catástrofes ecológicas.

Never Let Me Go-placebo

Tracklist de Never Let Me Go:

  1. "Forever Chemicals"
  2. "Beautiful James"
  3. "Hugz"
  4. "Happy Birthday In The Sky"
  5. "The Prodigal"
  6. "Surrounded By Spies"
  7. "Try Better Next Time"
  8. "Sad White Reggae"
  9. "Twin Demons"
  10. "Chemtrails"
  11. "This Is What You Wanted"
  12. "Went Missing"
  13. "Fix Yourself"