Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190858
Yard Act, post punk minimalista desde el corazón de Leeds

Yard Act, post punk minimalista desde el corazón de Leeds

Una sobrecarga de spoken word con la furia de la ciudad británica.

Bajos trepidantes y versos quebrados por su propia inexactitud… Cuando se trata de crítica social, a veces, la mejor herramienta es una canción directa y sin rodeos, como las que han caracterizado a la novísima ola del post-punk británico contemporáneo. Este mismo sonido, basado en la extravagancia de Sleaford Mods y el minimalismo de Gang of Four, es el que abandera Yard Act, un nuevo grupo de Leeds, Inglaterra.

Yard Act comenzó en 2019 cuando James Smith (vocal) y Ryan Needham se unieron para crear temas de rock primitivo y minimalista con una pequeña caja de ritmos. Al ver el potencial del proyecto, terminaron por incluir a Jay Russell en la batería y Sam Shjipstone en la guitarra, con quienes el grupo obtuvo su forma final. Así, Yard Act debutó en 2021 mediante su EP Dark Days, conformado por cuatro temas llenos de un spoken word descarnado sobre una base de punk en su mínima expresión.

Tras el éxito de este material, que vendió más de 3 mil copias físicas, y después de su presentación en respetados festivales como el Reading de 2021, Yard Act se alista para su debut en el larga duración. Por ello, lanzará su álbum The Overload el próximo 7 de enero de 2022 vía Island Records, armado de 11 canciones originales y nuevas dosis del cinismo y el humor oscuro que caracteriza al grupo. Como adelanto, puedes ver a continuación el video de “The Overload” dirigido por James Slater.

Líricamente, creo que es un álbum sobre todas las cosas que hacemos. Estamos tan conectados al sistema del día a día que, realmente, nunca nos detenemos para pensar en los constructos que nos definen”, comenta James Smith.

Ya puedes apartar The Overload en la tienda oficial del grupo con acceso a mercancía exclusiva. O bien, puedes pre-guardarlo en tu plataforma favorita de streaming. Sigue a Yard Act en redes sociales para que no te pierdas su nueva música.

Facebook // Twitter // Instagram // Spotify // Bandcamp

No es una revista, es un movimiento.