198127
“Contra mi generación”, el nuevo sencillo de Biznaga

“Contra mi generación”, el nuevo sencillo de Biznaga

20/Ene/2022

La definición de lo anti-generacional.

El cuarteto madrileño Biznaga desparrama disidencia musical con  su nuevo tema “Contra mi generación”, extracto de su próximo álbum de estudio Bremen No Existe, disponible para este 2022 a través de Montgrí

Con una pieza fundada en el punk y el college rock norteamericano de los 80, la banda recrea un himno para la generación perdida, un tema de “amor frustrado” que pretende evadir las formas de identidad colectiva y lo que se supone generacional. “...un ajuste de cuentas con nosotros mismos, que busca la confrontación en el espejo retrovisor de las expectativas generadas por los futuros perdidos, en un momento límite en el que las categorías ‘todo’ y ‘nada’ parecen especialmente confusas”, describen en un comunicado.

 A su vez, acompañan esta pieza producida por Biznaga y Raúl Perez, mezclada por Santi García y masterizada por Víctor García, con un visual dirigido por Álvaro G. Pidal. En él se muestra al conjunto malagueño en una bodega sombría mientras realizan una enérgica y poderosa interpretación en vivo. 

Este track es el primer lanzamiento del año para la agrupación malagueña, mientras que el pasado 2021 publicaron “@calígual2k25” junto a Triángulo de Amor Bizarro, Gran Pantalla (Slovenly Recordings, 2020), Sentido del Espectáculo (Slovenly Recordings, 2017) y Dramático Nacional (Holy Cuervo, 2014). 

Por si fuera poco, se presentarán 20 de marzo como parte del Festival Iberoamericano, Vive Latino en Ciudad de México, además de continuar con una serie de fechas por España:

  • 20 MAYO - Madrid - Tomavistas Fest
  • 26 JUNIO - Palma - Mallorca Live Fest 
  • 23 JULIO - Soria - Motorbeach Festival
  • 29/30/31  JULIO - Benidorm - Low Festival