PREMIERE: Build A Vista presenta el video de “No Se Ni Quien Soy”

El nuevo sonido del rock en español.

La psicodelia y la melancolía se hacen presentes con el próximo lanzamiento de la banda mexicana Build A Vista, que nos presenta en exclusiva para Indie Rocks! el video musical de "No Se Ni Quien Soy", primer sencillo y adelanto de su segunda producción discográfica Los Días Que No Existen. Un disco que la banda crea entre los años 2019 y 2020 durante un encierro donde experimentaron distintas formas de grabar voces, baterías, experimentación con afinaciones distintas y distintos efectos de pedales.

"No Se Ni Quien Soy" esta inspirada en el sentimiento humano de la disconformidad constante que vivimos como humanos, sumergiéndonos en un estado cíclico de vacío. Dando como resultado un oscuro y nostálgico rock psicodélico que se desarrolla entre líneas de bajo contundentes y riffs de guitarra que te hacen querer viajar a otro estado.

Dale play a continuación:

Es una canción que habla del desinterés, tanto por los sentimientos propios, como el de otras personas. Habla de la frialdad por la cual podemos pasar en ciertos momentos, cuando no nos interesa nada, ni nadie”, explicó la banda.

Los Días Que No Existen es un disco firmado bajo el sello de Discos Hipnosis y los temas fueron compuestos en lo que la banda denomina como El Retiro Taxqueño. El resultado que salió podría ser descrito como el nuevo sonido del rock en español rescatando para esta nueva producción sus raíces, mezclando géneros como el pop en español.

 

 

“Fear Of The Dawn”, el nuevo sencillo de Jack White

El norteamericano continúa con más novedades y se prepara para el lanzamiento de dos nuevos LPs.

Jack White continúa con más avances de su combo discográfico y presenta el nuevo tema, “Fear Of The Dawn”, mismo que le da título a su LP de hard rock que estará disponible este próximo 8 de abril, vía Third Man Records. Por otra lado, este disco se acompañará de un segundo álbum acústico, Entering Heaven Alive, que saldrá a la luz el 22 de julio. 

Para esta ocasión, White acompaña con un videoclip dirigido por él mismo, donde se observa a toda su banda en una ecléctica interpretación de la mano de un rock desenfrenado y recargado de fuzz. Míralo a continuación: 

Este no es el único adelanto de este primer compilado, pues a mediados de octubre publicó “Taking Me Back”,  junto a un tráiler del videojuego, Call of Duty: Vanguard, además de un clip también dirigido por el colaborador de The Raconteurs y The Dead Weather. Esto en adhesión a su reciente sencillo acústico, “Love Is Selfish”, que también se acompaña de otro visual dirigido por él mismo. 

El músico y productor multiinstrumentista también comenzará con su nueva gira The Supply Chain Issues Tour, producida por Live Nation, con la que visitará diversas ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y Europa de abril a finales de agosto, con más de cincuenta fechas programadas. 

No te despegues de Indie Rocks! y espera más noticias sobre Jack White

 

Palmasur publica video de “Me Haces Bien”

El artista poblano regresa con su peculiar mezcla entre el regional mexicano y el lo-fi.

Palmasur lo volvió a hacer, el músico originario de Puebla ha estrenado su canción "Me Haces Bien", una canción romántica acerca de todos los sentimientos y emociones que afloran en esas primeras citas con la persona que te gusta y te pone de nervios. Esta propuesta musical de juntar dos géneros tan dispares como lo son el lo-fi y el regional mexicano, le ha salido bastante bien a Palmasur ya que lo ha colocado en el radar del festival SXWX y hasta Billboard lo ha fichado como un productor a seguir en el "Hispanic Heritage Month".

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Esta canción de inicio nos recibe con los dos elementos más característicos de los géneros ya citados arriba, las guitarras del regional y los sintetizadores en el caso del dream pop y el lo-fi. La voz de José María, la mente detrás de Palmasur, encaja perfectamente en el estilo musical que se escucha en la música. La letra es por demás romántica, pero no llega a ser empalagosa, entonces si quieres dedicar este tema a tu crush, descuida, no te verás tan intenso.

Justo en el video oficial se retrata la historia de una pareja que apenas está en esas primeras salidas juntos, esas que tienen como mal tercio a los amigos de alguno de los involucrados, quienes lo único que buscan en ver si hay la química suficiente para poder decir "Me haces bien"Palmasur ya se encuentra trabajando en lo que será su álbum debut, mismo que vera la luz en los próximos meses y que estaremos cubriendo aquí en Indie Rocks!

Kanye West comparte “City Of Gods” con Alicia Keys y Fivio Foreign

Es un tema imponente acerca de la ciudad de Nueva York, lugar de origen de Keys y Foreign.

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Alicia Keys Fivio Foreign sí que lo son, al menos en "City Of Gods", un tema en el que comparten micrófono con el artista multidisciplinario auto nombrado Ye, mejor conocido por la gran mayoría como Kanye West. En esta canción se retratan dos visiones de la "gran manzana" por un lado la de los nativos Alicia Fivio y por otra parte la de alguien foráneo como lo es Kanye West.

El bajo alcanza niveles que podrían hacer explotar cualquier sistema de audio casero con todo y ventanas. Las percusiones hacen entrar en ese mood de "malote" aunque jamás hayamos visitado Nueva York y solo tengamos la visión que las películas retratan de la ciudad. El coro a cargo de Alicia Keys se te quedará grabado desde el primer segundo de la canción porque, literalmente inicia con su voz cantando "New York City, please go easy on me tonight".

Kanye West se encuentra en la antesala del lanzamiento de Donda 2 que saldrá el 22 de febrero, es decir el 22/02/22. Con toda la campaña promocional que ofreció para el estreno de Donda, es extraño que Kanye se preocupe más por si Billie Eilish ofrece disculpas a Travis Scott que en el lanzamiento de su nuevo material.

“Ana”, lo nuevo de Axel Catalán

La canción perfecta para los corazones rotos.

Axel Catalán es un artista que retoma cualquier vaivenes de la vida y los transforma en composiciones llenas de energía y emociones. Una esencia que revivió en su más reciente sencillo "Ana" y que nos ayuda a superar una despedida amorosa.

Siguiendo un poco el cliché que implica culminar una relación, este tema es literalmente un 'adiós'. Es explicarle a alguien por qué terminó y lo que se siente cuando ya no hay amor, donde lo único que te queda es seguir adelante.

Es así como Catalán nos sumerge en aquella adversidad que, tarde o temprano, nos romperá el corazón. Un sentimiento que nos presentó a través del sutil ritmo del folk rock junto con una suave voz melódica que nos abraza desde el recuerdo y la añoranza.

'Ana' obviamente tiene una dedicatoria, pero realmente es una canción que aplica en general para todas las personas que se han visto involucradas en el detrimento de una relación (...) no sabes realmente por qué ni cómo, pero tienes la certeza de que las cosas no pueden continuar", indicó sobre el significado de su tema.

Por ahora "Ana" se posiciona como lo más novedoso de Axel Catalán y como una sucesión de sus pasados temas "Paz Mental" y "Trueno", mismos que nos revelan un lado más sensible y suave del artista.

Trentemøller — Memoria

Un tema para cada momento de nuestras vidas.

El artista danés Anders es la mente maestra detrás de Trentemøller un proyecto lleno de misterio que se encuentra de estreno con su sexto material discográfico titulado Memoria en el que podremos sentir miles de sensaciones en los 14 temas que lo componen.

Lo primero que escuchamos es “Veil Of White” un tema bastante tranquilo con tintes melancólicos y solitarios que nos muestran un poco de lo que está hecho el material. El álbum continua con “No More Kissing In The Rain” en el que las suaves y delicadas notas de voz de Lisbet Fritze predominan haciéndonos sentir en un sueño sin fin.

“Darklands” nos transporta a un cuarto donde podemos ver proyecciones de la naturaleza en blanco y negro que nos atrapan en cada instante. En “Glow” todo cambia es una canción llena de luces de colores que nos dan la sensación de que todo estará bien siempre y cuando el tema este en reproducción.

El mejor tema a mi parecer es “In The Gloaming” lo podría bautizar como el soundtrack de mi vida, aunque esta más apegado al dreampop la esencia de Trentemøller se encuentra presente en cada segundo. “The Rise” comienza muy calmado, conforme avanza se va volviendo interesante y llega un momento en el que te atrapa.

“When The Sun Explodes” es el tema instrumental más energético del álbum y nos cambia la perspectiva que ya teníamos de los temas pasados. Los cambios de ritmos siguen y en “Dead Or Alive” los sonidos se vuelven más oscuros y electrónicos, donde escuchamos un bajo y batería más ruidosos.

Nuevamente podemos escuchar la cálida voz de Lisbet Fritze en “All Too Soon” que podemos escuchar y ver a través de un clip dirigido por Fryd Frydendahl, en el que los colores neón son la viva esencia del tema. “A Summer’s Empty Room” y “Swaying Pine Tress” vuelven a retomar la melancolía y nostalgia de un día nublado.

“Drifting Star” es completamente mágica, con tan solo cinco minutos nos hace viajar a distintas dimensiones con sus sonidos lucidos y brillantes. “Like A Daydream” vuelve a la onda cool del dreampop y nos hace sentir que caminamos entre nubes de colores. Finalmente “Linger” es delicada, ligera, suave para los oídos una forma muy dulce de cerrar el álbum.

Memoria nos presenta muchas emociones desde la nostálgica melancolía hasta la felicidad llena de colores neón, es un material que nos transporta a momentos y recuerdos que de vez en cuando nos hacen bien revivir.

Sam Snitchy — Get Me Wrong

Música de "anti baile" que suena a una versión de bajo presupuesto de Krafwerk combinada con la oscuridad de Suicide.

Son tantos los géneros que existen que parece complicado crear algo nuevo en la actualidad. Son muchos los esfuerzos que se realizan aunque al final los resultados no son sorprendentes. Pero después de escuchar el álbum debut de Sam Snitchy tal vez el pensamiento en algunos personas cambie. Todo surge porque se considera el inventor de un estilo que define como “anti baile” y aunque parece pretencioso tiene sentido al momento de escuchar el trabajo.

Un aspecto muy importante es que el material es publicado por el sello suizo Voodoo Rhythm Records. Si alguien ha seguido de cerca a la disquera sabe que su mayor característica es darle difusión a los pequeños proyectos que no están diseñados para las grandes audiencias. Su lema es Music To Ruin Any Party y cualquiera de los discos que ha editado lo confirma.

Su nuevo lanzamiento sigue el mismo camino y está destinado para quienes desean bailar pero aborrecen los raves. También para todos los que aman las fiestas pero no soportan a los DJ’s. De igual forma, es perfecto para los que prefieren los pequeños conciertos en lugar de eventos multitudinarios y llenos de color como el EDC. Si te sentiste identificado entonces aquí hay un nuevo músico que no te puedes perder.

En este caso, Sam Snitchy es originario de la ciudad suiza de Berna. Después de varios años de asistir a todos los conciertos locales de rock decidió formar su propia banda. El problema fue que nunca encontró a los compañeros adecuados así que su única opción fue comprar una caja de ritmos y sintetizadores para crear un grupo en el que él es el único elemento.

De espíritu punk, el resultado es una extraña mezcla en la que también hay lugar para la poesía de bajo presupuesto. En primer plano se encuentra una voz poco entrenada pero que suena bien y relata historias inverosímiles. Y como acompañamiento destaca un bajeo oscuro con aroma de Joy Division y una parte musical que hace pensar en Suicide pero en una versión amigable para todos los públicos.

Por su parte, la ópera prima contiene 11 piezas con un estilo para el que no se han inventado los adjetivos adecuados. Para empezar, “Down” podría pasar por una pieza de hip hop por su caja de ritmos que parece tomada de Beastie Boys; sin embargo, también recuerda a los shows de spoken word de Henry Rollins. Tampoco se puede ignorar “Back” que parece que hubiera sido creada por un vagabundo con nulos conocimientos musicales. Puntos extra por el video que fue dirigido por el propio Reverend Beat-Man que encabeza la disquera responsable que nos trae este tipo de locuras.

Ahora bien, la versatilidad del trabajo conduce hasta “Ready” que es una de las composiciones más retorcidas que se han creado. Contiene elementos robóticos al estilo de Kraftwerk y la banda sonora de Tron pero también hay partes que remiten al punk de 1977. Todo junto y muy bien revuelto hasta crear una telaraña musical que recuerda a muchas cosas pero tiene una identidad propia.

Por algunos momentos el sonido de Sam Snitchy parece que pertenece al mismo universo de sus compañeros de disquera E.T. Explore Me. Lo único cierto es que de verdad se trata de un álbum de “anti baile”. Todas las canciones provocan querer mover el cuerpo aunque todavía no se ha creado el manual con las indicaciones precisas para hacerlo.

 

Entrevista con Spoon

"Back to basics". La frase que describe el nuevo álbum de Spoon y qué influyó en la producción del décimo material.

La banda estadounidense, Spoon, se encuentra en tierras mexicanas para presentarse en el Wilco’s Sky Blue Sky en la Riviera Maya y como promoción de su nuevo álbum Lucifer On The Sofa. En Indie Rocks! Platicamos con Britt Daniel mente, vocalista y guitarrista de la banda para compartirnos más detalles sobre su estreno. 

Para su nuevo material Spoon vuelve a Austin como una corazonada. “Nunca me alejé de Austin, siempre regreso. La idea era salir, inspirarnos, retomar la energía de los shows para regresar al estudio y comenzar a grabar con eso”, comenta. “Funcionó por un tiempo, pudimos estar juntos y grabar la mitad del álbum, pero terminé escribiendo más y más hasta que los temas comenzaron a sentirse diferentes.

Austin es más grande y cara, pero algunos lugares todavía se sienten rústicos, eso le dio sabor al álbum”.

Para la producción se apoyaron Mark Rankin (Queen of the Stone Age e Iggy Pop) con quien nunca habían trabajado. “Cuando conocí a Mark, me agradó. Se parecía a nosotros, interesado por la música, pero no en la industria musical”, expresa, “No queríamos un álbum de computadoras donde pegaremos pieza por pieza, sino que tratamos de hacer el álbum con una banda tocando en un cuarto, ya sabes, gente real en espacios reales. Mark es bueno en eso”. 

 El décimo álbum parece ser una celebración importante en el que los esfuerzos regresan a las primeras prácticas de grabación. Sin embargo, siempre destacan los pequeños detalles que la el contexto y los recuerdos juegan una parte fundamental para su creación. “Nunca me escucharon cantar así, y nunca me van a escuchar hacer una armonía de dos partes”. 

Es un álbum terrenal, nos puso las pies en la tierra, tanto que la última canción del álbum roza otros territorios”.

“Wild” el sencillo que hasta el momento logró cautivarnos por el contraste entre un mundo vívido y de oscuridad, llega a sentirse como un predicción para lo que nos espera en un futuro cercano. Para Britt es mucho más complejo y que eso, solo basta con ver en retrospectiva los últimos dos años. ¿Qué hemos hecho?

“El tema trata sobre la vida reglamentada llena de control. Como cuando sientes que todo lo que haces es trabajar o que tienes que hacer todo de la manera correcta así que no tienes tiempo para ti mismo. Al final nos encontramos con el llamado de un mundo salvaje, sabiendo que es el lugar en al que solías viajar, el sol brillaba y la vida era una locura. De eso trata la canción, de anhelar eso. 

Creo que el mundo (como lo conocíamos), sigue ahí afuera y algún día lo encontraremos”. 

Así el líder de la banda se aventura a contarnos la importancia de la última canción “Lucifer On The Sofa” que también da nombre al álbum. “También es la letra de una de las canciones, trata   sobre ese horrible sentimiento de Lucifer mirándome desde el sillón. El resto de la canción soy yo caminando por Austin tratando de superar ese momento, pero al final solo me pregunto ¿qué es esa figura (Lucifer)? ¿Quién es? Caigo en cuenta que es el personaje en el que me he convertido, y otras personas también, al experimentar estrés, ansiedad, y horas de presión. Así que esa figura comenzó a formarse por la poca motivación y el uso de alcohol y drogas para complacernos. 

Con esa reflexión, Spoon nos espera con un sonido crudo que nos abre las puertas a una nueva realidad. Escucha Lucifer On The Sofa el próximo 11 de febrero a través del sello Matador Records. 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

¿Listos para dejarse llevar por los sonidos de los últimos días?

Únicamente llevamos dos semanas de febrero y la música nos ha bombardeado de una forma brutal. Canción que se estrena, canción que Indie Rocks! disfruta al máximo. Échale ojo al top del hoy y prepárate para que tus oídos vivan sonidos tan agradables que seguramente te van a pedir repetirlos una y otra vez.

Desde Father John Misty con atmósferas divertidas que dejan atrás la melancolía, hasta el electropop excéntrico de Caroline Polacheck que te llevará de viaje por galaxias lejanas, aquí le vas a poder dar play a cinco canciones que merecen estar en tus playlist favoritas.

Hablando de eso, nosotros te ahorramos el trabajo y armamos una playlist especialmente para ti en la que cada semana podrás encontrar estos y más estrenos de los últimos días. Síguela y escúchala en aleatorio, no te vas a arrepentir. Recuerda que tenemos Facebook, Twitter e Instagram; puedes seguirnos y contarnos qué track fue tu favorito y cuál habrías agregado a este top.

Nuevos Tracks IR!

Snoop Dogg es acusado por agresión sexual

El rapero estadounidense, Snoop Dogg, y su socio Bishop Don “Magic” Juan, presentan cargos por agresión sexual.

Este pasado miércoles 9 de febrero, la demandante identificada como Jane Doe, presentó su denuncia en el tribunal federal de Los Ángeles por una agresión por parte del rapero y su compañero el 29 de mayo del 2013, acontecimiento ocurrido después de una presentación en el Club Heat Ultra Lounge en Anaheim, California. 

En la demanda obtenida, la víctima menciona que fue violentada después de aceptar que Donald Campbell, a.k.a “Magic” Juan, la llevara a su casa en contra de su voluntad, lugar donde pasó la noche y al despertar Bishop la obligara a realizar sexo oral. 

A la mañana siguiente, el ex-proxeneta le dio un vestido y le pidió que se vistiera ofreciéndole llevarla al estudio de Snoop, donde grabaron la serie de televisión, Snoop Dogg's Double G News Network, y ella podría ser “la chica del clima”. Al llegar al lugar, la modelo y bailarina estadounidense accedió al sanitario, y Calvin Cordozar Broadus (conocido como Snoop Dogg) ingresó forzadamente obligándola a realizarle una felación. 

Según una fuente ligada al medio TMZ, la demanda económica alcanzaría un poco menos de 10 millones de dólares, misma que “fue rechazada”. 

El artista negó tal acusación y a través de sus redes sociales publicó una imagen y llamó a la mujer “Gold Digger” (buscadora de oro). Según varios medios internacionales, se ha tratado de contactar al mismo Snoop Dogg para rendir una declaración, pero aún sin ninguna respuesta. 

Este hecho ocurre después del reciente anuncio de su participación en el medio tiempo del Super Bowl LVI 2022, junto a Eminem, Mary J.Blinge, Dr. Dre y Kendrick Lamar.