Escucha “AnotherLife”, lo nuevo de Nilüfer Yanya

Un nuevo anticipo de su segundo álbum de estudio.

Nilüfer Yanya ha compartido el tema "Anotherlife", otro adelanto de su segundo material discográfico que será lanzado a principios de marzo. El tema cuenta con un video musical dirigido por su hermana Molly Daniel que alude a una bomba de emociones.

Dicho personaje se trata de la misma artista británica, quien zarpa hacia un retiro tropical en Sri Lanka con tal de sentirse bien y no pisar fondo en su interior. Una reflexión que se plasma en la lírica 'haré cualquier cosa' donde sus sentimientos salen a flote.

En el centro de la canción se trata de estar bien con las cosas y aceptar que aquí es donde estás. Sin embargo, la línea  insinúa una desesperación por querer que eso se sepa", destacó Yanya sobre el significado de su canción en un comunicado.

"AnotherLife" sigue la pista reciente "Stabilise" como la vista previa de su próximo material Painless, que llegará el 4 de marzo a través de ATO. Este dará continuación al LP Miss Universe que fue lanzado en 2019 y marcó la etapa debut de Nilüfer Yanya dentro de la industria musical.

“I Like 2 Be”, lo nuevo de Bruses

El estreno será hoy vía streaming.

Amalia de Montserrat Ramírez, mejor conocida como Bruses, es una cantante y compositora mexicana que viene a reivindicar a la escena emergente con su nuevo pop alternativo. Un estilo que yace en su más reciente sencillo "I Like 2 Be", el cual se estrenará el día de hoy a las 19:30 H por YouTube.

Este contará con elementos de pop, electrónica y rock que navegará entre letras profundas, poéticas y crudas para deleitar a sus fanáticos. Sin embargo será hasta el 17 de febrero que su canción estará disponible en todas las plataformas digitales.

'I Like 2 Be' es un himno de respuesta a los haters que se esconden en sus celulares y critican al mundo entero, sus decisiones, su forma de ser, vestir, amar y hablar", indicó la artista sobre el significado de su tema en un comunicado de prensa.

En lo que respecta a su música, Bruses trata de comunicar y confrontar los problemas a través de sus composiciones, misma que remonta a personajes de la historia que son estandartes de rebelión. Una idea que plasmará en su próximo proyecto discográfico que saldrá a la luz muy pronto.

Mientras te dejamos el tráiler de su nueva canción.

Kurt Vile anuncia '(watch my moves)' y comparte nueva canción

El artista estrenó "Like Exploding Stones" como un previo a su lanzamiento.

Kurt Vile ha anunciado su álbum de larga duración, (Watch my moves), el cual será una continuación de su EP Bottle It In que fue publicado en 2018 . Este saldrá el próximo 15 de abril a través de su sello discográfico Verve Records y en todas las plataformas digitales.

Como parte de un adelanto, el músico estadounidense compartió el tema "Exploding Like Stones" junto con un video musical dirigido por Sean Dunne. En él se presenta la yuxtaposición entre un día tranquilo y relajante, así como una vida nocturna más oscura con explosiones de colores.

Dale play a continuación.

(Watch my moves) contará con 15 tracks pegadizos y enérgicos, los cuales tendrán la colaboración de Chastity Belt, Cate Le Bon, Stella Mozgawa y Sarah Jones. Un material producido por el mismo Kurt Vile y grabado en su estudio casero, OKV Central.

Además, Vile agregó que su disco abarcará una versión más rítmica que las anteriores: “Se trata de escribir canciones, letras, de ser el maestro de todos los dominios de la música. Siempre estoy pensando en la música pegadiza, aunque esté frita o chisporroteada. Es mi propia versión de algo clásico: avanza y retrocede al mismo tiempo”.

Mientras te dejamos el nombre de las piezas a continuación.

Kurt Vile (watch my moves)_2022

Tracklist:

  1. "Goin on a Plane Today"
  2. "Flyin (like a fast train)"
  3. "Palace of OKV in Reverse"
  4. "Like Exploding Stones"
  5. "Mount Airy Hill (Way Gone)"
  6. "Hey Like a Child"
  7. "Jesus on a Wire"
  8. "Fo Sho"
  9. "Cool Water"
  10. "Chazzy Don’t Mind"
  11. "(shiny things)"
  12. "Say the Word"
  13. "Wages of Sin"
  14. "Kurt runner"
  15. "Stuffed Leopard"

A Place To Bury Strangers — See Through You

La música nos resuelve.

Oliver Ackermann se ha convertido en una de las piedras angulares de la escena alternativa durante los últimos años. Ya sea como cabeza musical de A Place To Bury Strangers, llevando al límite la realización de pedales con la compañía Death By Audio o en su labor constante en pro del underground neoyorquino. La labor del estadounidense no ha pasado desapercibida, moldeando la naturaleza sónica de la nueva ola e influenciando a multitud de artistas que, hoy por hoy, guían el avant garde contemporáneo.

A Place To Bury Strangers_2021

Podemos experimentar la más reciente avanzada de Ackermann a través de los 13 tracks que componen See Through You, abriendo nuestros canales auditivos al calor del riff en “Nice of You to Be There for Me”.

Si bien este primer corte parece guiarnos al lado más brillante de APTBS reluce como excepción al correr del tracklist, colocándose más como un pequeño agradecimiento inicial a John y Sandra Fedowitz, nuevos integrantes y amigos del guitarrista.

El LP nos dejaría caer en un espiral de sonidos industriales y atmósferas distorsionadas al sonar de “I’m Hurt” y “Let’s See Each Other”, estrellando cada fibra de nuestro ser melódico contra el muro de sonido, impulso y voz en “So Low”.

El blast de rítmica constante y sensaciones ahogadas mantendría nuestros sentidos al borde de lo hiperestimulante cortesía de “Dragged in a Hole”, cayendo en picada con la estridencia de “Ringing Bells”.

Llegados a la mitad del álbum, Ackermann parece haber entregado un trabajo salvaje en el filo de lo autorreferencial, uniendo más de un punto con el sonido de APTBS en el homónimo de 2007. Debemos destacar la situación en la que se encontraba el músico durante el proceso creativo del material; aislado en su estudio, en duelo tras la partida de sus ex compañeros y con ganas de gritar al mundo el sentir de toda una vida en el génesis del incendio musical. See Through You no es un record más en el curso de una carrera consolidada, es el escape de un hombre que mantiene la innovación sonora como único leit motiv. 

“I Disappear (When You’re Near)” seguida de “Anyone But You” tiran del rostro más electro harsh del proyecto, transicionando en seco al core beat de “My Head Is Bleeding” y “Broken”.

Viviríamos un segundo momento de hype al resonar de “Hold On Tight”, haciendo gala de la fertilidad en drive constante que hemos escuchado adornar cada uno de los tracks pasados, dejando a la miel melódica del vocalista como única guía sobre el combo de bajo y percusión.

See Through You nos despide entre el mood templado de “I Don’t Know How You Do It” y “Love Reaches Out”, exponiendo las carencias del álbum con cortes que se quedan a la deriva de la experimentación sin llegar realmente a nada. Cuando la composición, grabación, mezcla y master se mantienen en las manos de una sola persona es fácil perderse en la subjetividad del proceso. Llamamos a Ackermann a despertar de esta inconsistencia benévola para, y al ardor de la consciencia, entregar la música de la que sabemos es más que capaz.

A Place To Bury Strangers_2021

Entrevista con El Último Vecino  

La metamorfosis: Ya no somos los mismos.

Gerard Alegre Dória es otra persona. Caminar por las calles de Madrid nunca se sintió tan bien, y la gracia de una sonrisa sin sentido, se convierte en el motivo más puntual que haya tenido hasta la fecha. El Último Vecino ya no es solo un proyecto de new wave o synth pop con tintes de post punk, ahora es la manifestación más pura que existe, un brinco de entusiasmo y el camino más fácil que ha recorrido hasta ahora. 

Empezado el 2022 las cosas marcharon bien, pero para ver el sol salir una tormenta tuvo que venir. En entrevista para Indie Rocks!, el cantante europeo nos platica acerca de sus procesos y del fruto que dio haber recorrido una época ardua, aquella que si bien fue incierta, hoy nos deja saciados y con ganas de más. 

“El año para mí ha empezado muy bien porque sabía que iba a sacar un disco”, comenta Dória. Durante el periodo pandémico hubo altas y bajas: “Primero le había dado mucha importancia a nivel de trabajo e ingresos pero luego me doy cuenta que realmente lo jodido era como te afectaba a nivel mental. El otro día estaba con los chicos de la banda y me di cuenta que ya han pasado cuatro años (desde su última producción, Parte Primera - 2018)” . 

De estos dos años que ha durado el Covid he estado por lo menos uno y medio jodido, en plan deprimido, y los últimos seis meses, no sé muy bien por qué, pero he empezado a estar más feliz y he hecho este disco”. 

Juro y Prometo es el tercer álbum de larga duración del artista español, un disco del que se siente “especialmente orgulloso” en muchos aspectos, entre ellos la rapidez de su creación. En el pasado, Gerard tomaba un largo tiempo en concretar una sola pieza y el resultado final no siempre era el esperado, pues este terminaba por ser un vestigio de lo que alguna vez sintió. En el presente, las canciones “han salido solas” y son todo un conjunto del resurgimiento, euforia, y principalmente, del hoy. 

Con nueve canciones abordo, este compilado es una predisposición al placer y una verdad que va por delante de todo. “Una expulsión de lo nocivo, una transformación interior, y la completa liberación”. 

... de hecho este disco se debió de haber llamado ‘La Confesión’. Juro y Prometo es como la típica imagen de esa película donde dicen ‘¿jura decir toda la verdad y nada más que la verdad?’”. 

La fuerte influencia del sonido ochentero, el synth pop, new wave, la guía musical del productor InnerCut (Adrià Domènech), y la herencia de bandas como The Cure, Joy Division o New Order, han forjado el rumbo de este disco, al igual que El Último de la Fila: “este grupo lo llevo dentro por mis padres, por los viajes en coche al pueblo en verano, y aparte de gustarte mucho inmediatamente relacionas eso con las vacaciones, con estar bien, la felicidad, y eso es un pozo que se va creando  y está ahí para siempre”, recuerda Gerard

Otra singularidad es su punto de partida, de una trayectoria lineal pasó a ser una regresión en su discografía con influencias de su sonido primigenio. En algún punto El Último Vecino no tenía rumbo ni destino fijo, inclusive llegó a pensar en cambiar de estilo completamente. “...tenía bastante claro que no quería volver al sonido del principio, entonces empecé a notar que había algo en mi interior que sí que quería hacerlo”. 

“Quería dejarme de ostias y volver a hacer lo que se me da bien, lo que me sale de dentro, quitarme los filtros, vomitar lo que tengo, pero no estaba yo seguro de querer hacerlo. Entonces conocí a InnerCut, mi productor, me hizo de médium y me consiguió sacar la verdad de fuera, hacer una regresión”. 

...Y me siento cómodo porque me ha salido solo, no he tenido que pensar. Con anteriores canciones era más como un ejercicio artístico pensado, (...) con Juro y Prometo no, es lo mismo que con Voces; suena a ochentas pero porque es lo que me sale, no hay intención de nada, es hacer canciones y ya está”. 

Por otra parte, la portada de este larga duración también es de entera referencia retro. Con el arte y fotografía de Neelam Khan Vela se respira un aire “ochentoso”, sacado de un sueño que el mismo Gerard describe con poca claridad, pero que en resultado es una reproducción de la realidad y un punto de partida para algún nuevo videoclip. El intérprete de “Culebra, columna y  estatua” comenta: “Recuerdo que en la primera reunión que tuve con Neelam, le conté lo que había soñado, era un poco como lo de la velas pero distinto, porque los sueños siempre son más extraños”.

“Con los últimos singles me había ido un poco más como a la estética dosmilera, y lo que te comentaba que quería regresar un poco a los orígenes de El Último Vecino. A nivel estético tenía coherencia hacer una pequeña regresión incluso a algo más gótico, más ochentoso. Algo de lo que yo había renegado durante mucho tiempo y que decía ‘estoy harto de la música oscura’ y pues dije ‘voy a reivindicarlo otra vez’”, termina. 

Este disco termina siendo la representación del synth-pop, new wave y post-punk retro en la era actual. Aunque en el mundo la cosa sea distinta, no es ninguna sorpresa que entre tantos géneros acaparadores un disco como este salga a flote, aún como insignia de una escena tan grande como la que hay en México y Europa, El Último Vecino también se nutre de todo lo que sea posible. 

Yo no me siento representante de nada, pero me da la sensación de que al no ser un ejercicio de estilo lo que hacemos nosotros, es más fácil hoy en día que se mezcle un poco de todo…”

...es evidente que lo que hago yo no sea música urbana, pero quiero decir que forma parte del pop. El Último Vecino tiene cabida en un festival donde puedan tocar urbanos, indies, o post punks porque es algo que se engloba dentro del pop, si fuera algo más radical o muy específico quizá sería un poco más complicado”. 

Los tracks en este disco tienen la misma severidad de un juramento o una promesa, pues ofrecen solemnemente cumplir como la manifestación más honesta e íntima jamás escrita. Cuando se habla de este hito en su carrera se confirma que es “la liberación” y una transformación que se dio de manera natural, pero ¿Qué tanto lo ha liberado o transformado en lo particular? 

Este lanzamiento rompió con una versión de sí mismo muy distinta, una que inclusive puede cambiar el semblante: 

“No sé si me ha transformado pero me ha liberado casi casi en todo lo que necesitaba ser liberado. Es lo que te comentaba, para mí la música es mi pasión, mi motivo de existencia, así que todo pasa por la música. De una hacer una serie de canciones que no acaban de ser al cien por cien personales a hacer unas que son doscientos por ciento personales, pues es una liberación brutal”. 

Los últimos tres, cuatro años yo he sido una persona que tenía esta cara, entre neutra y triste, y los últimos meses voy con una sonrisa por la calle. Para mí es más importante eso, que mi disco no le guste a la gente”, explica el músico. 

Otra de las grandes motivaciones fue imaginar a su público en vivo, tal y como a él le gusta. Si bien para Gerard era “una bajona” tener que lidiar con las restricciones, el poco aforo, y todo lo que conlleva una presentación en vivo estos días, jamás dejó de imaginarse “una sala de doscientas personas super apretadas, sudadas y así poder saltar al público”. 

Hace cinco años El Último Vecino tocó tierras mexicanas y por obvias razones su ausencia fue larga, pero hoy pretende azotar nuestro país con una serie de “fiestas” que realizará en la CDMX, Guadalajara, León, Toluca y Querétaro para  finales de abril o principios de Mayo, hasta el 10 de marzo, calcula Gerard. “...Volveré a ser un músico en activo, yo ahora me tomo unas semanas de vacaciones, de composición porque hasta hoy estoy con muchísimo trabajo y mucho estrés. Tenemos un gira por España, luego México, y ya cuando regrese me tengo que poner a componer otro disco porque…”

... en menos de un año y medio quiero sacar otro LP. Yo ya he dejado de perder el tiempo”.

Shamir — Heterosexuality

Abrasivo y ecléctico disco para reforzar la identidad.

Recordamos a Shamir por el ahora clásico track “On The Regular”, un ingenioso tema que mezclaba rimas y una voz de manera única, en una clara invitación a una pista de baile libre. Lo que para cualquier otro debutante hubiera sido un golpe de suerte, para el cantante resultó una experiencia agridulce; todos se centraban en su aspecto queer, pocos en su música. Siete años después el productor regresa con Heterosexuality, un trabajo que confrontar al publico y al mismo tiempo encontrarse así mismo.

Producido por Hollow Comet, el trabajo es una amalgama de sonidos que navegan en la electrónica menos pulcra y poco festiva a diferencia de su debut, pero que mezclan sonidos abrasivos igual de sugerentes al momento de bailar. Esto, sumado a la pasión por la guitarra del compositor ha mantenido en trabajos subsecuentes conforma un disco más emparejado con los trabajos del Trent Reznor de los 90. El título del disco es solo uno de los varios guiños que contiene este trabajo en el departamento de letras. La mayoría de ellas confrontativas, pero llenas siempre de humor ácido, dobles lecturas y una sensación de mensaje directo constante. En un mundo que ahora es mucho más receptivo a la diversidad, pero que sigue lleno de prejuicios y cuestionamientos.

El disco inicia con la oscura y divertida “Gay Agenda” canción de lucha contra el estatus quo que termina utilizando un término favorito del ala política derecha para hacer una canción que proclama identidad y orgullo. Sónicamente la distorsión es la protagonista y la voz de Shamir se pierde entre capaz de voz cercanas al shoegaze. Así el disco navega por agresivos sonidos que critican a la policía (“Abomination”), una relación con alguien que parece estar en el closet (“Stability”), perdonar a tu padre por su ausencia (“Father”) y la aceptación de que no hay nadie más importante para amar que uno mismo en el tema “Marriage”

Si algo tenían los trabajos anteriores del cantante era una negación a la melodía fácil, aquí no es que precisamente regrese, pero si hay una conexión con la ingenuidad de sus inicios y la experiencia obtenida a través de los años. Uno de los puntos altos del disco es la conmovedora “Cisgender”, una tema dónde el cantante clama “no quiero ser una mujer, no quiero ser un hombre, sólo quiero existir en esta tierra prometida”, en una composición que sorprende por su honestidad.

Con este disco, Shamir se acerca a la primera década dentro del mundo de la música, si bien ha virado hacia la producción, composición y colaboración en general, es grato ver que aún hay algo que decir. Heterosexuality podría ser un trabajo enfocado a un sector minoritario, pero eso reduce el alcance de su mensaje. Todos nos hemos sentido excluidos, sin rumbo, sin identidad, pero Shamir se ha volcado en hacerlo música, para probar que es un sentimiento universal.

Sintoniza el IG Live de Indie Rocks! con Alex Ferreira

Un encuentro especial donde podrás conocer todos los detalles de sus nuevos lanzamientos.

Pela bien el ojo y anota bien la fecha en tu calendario, porque este músico dominicano viene a endulzar las redes sociales de Indie Rocks! con su cancionero estacional, ese que nos hará esperar, En Lo Que Llega La Primavera

No te pierdas de nuestra próxima transmisión en vivo a través de Instagram Live con Alex Ferreira; una charla en compañía de María Letona que se realizará este próximo martes 22 de febrero, en punto de las 14:00 H. ¡No olvides comentar y responder a todas tus dudas con esta nueva entrevista!

Ingresa, participa y se parte de esta plática donde el cantautor nos contará sobre su próximo álbum de larga duración, En Lo Que Llega La Primavera, sus más recientes sencillos “Hubo Algo” ft. Vanessa Zamora, “La Verbena y el Moriviví”, “Esa Canción”, y sobre su presentación en el Foro Indie Rocks! este 12 de marzo, 19:00 H. 

Por otro lado, el músico y compositor latinoamericano, presentó su nuevo single, “Esa Canción”, el cual comprende como el tercer extracto de este LP; mismo que prosigue de su disco de 2021, TANDA

Compra tus accesos para ver a Alex Ferreira, a través de este enlace (Fase 3, $550.00 MXN + CARGOS) y no te pierdas de una noche inolvidable, en compañía de invitados especiales y de tus canciones favoritas. 

Enciende la “Llama Eterna”, el nuevo visual de Bloody Benders

Corazón al rojo vivo.

Sé parte del punk oscuro e insumiso de Bloody Benders y su nuevo videoclip “Llama Eterna”. El cuarteto extrae este sencillo de su más reciente álbum de larga duración, Lux In Tenebris, publicado en agosto del año pasado; y comparte un ecléctico visual realizado por Deals Olan

Con una aura festiva y enérgica, Taty (voz), Angy (batería), Foamy (guitarra) y Morgana (bajo), incluyen tomas en vivo que se intercalan con extractos en una sala de ensayo. Cuenta con la participación especial de la drag queen mexicana, Tiresias, participante del programa de YouTube, La Más Draga

...dedicado a todxs aquellxs que siempre tienen encendida la llama de su corazón, siguen sus pasiones y sus ideales, son ellxs mismxs sin importar la opinión de la sociedad! el amor propio es muy chido! ¡Ámense mucho!”, describen sobre el tema en sus redes sociales. 

Recientemente, la banda publicó el sencillo “Yo Cadaver”, en colaboración con la draga mexicana ya mencionada; además de su LP de 2021, que cuenta con los sencillos “Luna y Fuego”, “Crossroads” y “Carpe Diem” ft. Jezzy P, Out Of Control Army y Gus Murillo; mientras que en “Llama Eterna”, el cuarteto invita Deals Olan y Big Mascara. Escúchalos aquí

Leslie García y Rogelio Sosa colaboran en ‘Curvatura’ EP

El dúo adelanta este compilado con un nuevo sencillo.

La intuición y el instinto son el motor del lenguaje musical de Leslie García y Rogelio Sosa en Curvatura, su nuevo EP colaborativo de música experimental, disponible para este próximo martes 22 de febrero. Como primer adelanto, la copla comparte el sencillo “Nubarrones”, una pieza perteneciente a este compilado de creaciones experimentales y atmosféricas, donde ambos músicos buscan en “la materialidad del sonido”, la corporeidad y la síntesis de la sensibilidad electrónica. 

Esta serie de canciones, que nace de su afinidad creativa y su deseo por colaborar sin intenciones adicionales, es la intervención de la intuición: “Fue algo que nos dimos cuenta posterior al proceso de componer las piezas. Cuando terminamos de grabar, nos dimos cuenta que generamos material para al menos dos discos, y que todo eso había pasado sin que nadie estableciera ningún concepto, ningún acuerdo; simplemente estábamos en la zona y dejamos que la música sucediera”, explica Leslie en una descripción.  

En su totalidad, el EP es “un ejercicio de exploración mutua en tiempo real”, describe Rogelio; el resultado de la confianza de uno en el otro y la exploración personal. “Ir abriendo poco a poco caminos que ninguno de los dos conocíamos en nuestro propio trabajo”, termina el músico. 

Previo a este anuncio, García participó en Telegraphic Remixes de Fax, vía Facade Electronics, bajo su pseudónimo Microhm. Mientras que Sosa presentó durante 2019, los EPs Elíptica Vol.1 y 2.

Pre ordena su nuevo EP en formato cassette a través de Indie Rocks! y espera más noticias como esta muy pronto.

¿Qué planea Jack Antonoff con Zoë Kravitz?

Este será el primer material discográfico de la actriz.

Luego de experimentar una nueva etapa musical, la actriz Zoë Kravitz lanzará su primer proyecto discográfico en solitario junto Jack Antonoff, vocalista de Bleachers. Ambos artistas se encuentran  escribiendo y grabando los tracks del álbum en Electric Lady Studios.

La noticia se dio a conocer durante una entrevista para la revista Elle, donde la intérprete estadounidense habló de cómo sus 30 años le permitieron aceptar quién es a pesar de sus inseguridades y temores en la vida. Una introspección que plasmará en su disco debut, pues examinará temas de amor y pérdida.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la integrante de The Batman revela detalles de su carrera artística como cantante, ya que el año pasado mencionó en el medio AnOther su método creativo de composición. Este se basa en una gama de emociones a través de la experiencia.

Es personal. Se trata de amor y pérdida. Me casé. Me divorcié. Las separaciones, las rupturas son tristes pero también son cosas hermosas. Se trata de lo agridulce, ese principio y ese final. Es tan complejo, ese espacio, cuando estás entre desconsolado y de luto por la pérdida de algo y emocionado por lo que te espera", indicó la actriz

El disco en solitario será un nuevo territorio para Zoë Kravitz, cuyos esfuerzos anteriores se han limitado, en su mayor parte, al trabajo con su banda Lolawolf con Jimmy Giannopoulos.