Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203863
Hot Chip comparte “Down” y anuncia su próximo álbum

Hot Chip comparte “Down” y anuncia su próximo álbum

19/Abr/2022

La banda está imparable: nuevo sencillo, nuevo álbum y una serie de espectáculos locales. Entérate de los detalles.

La banda británica de indietronica, Hot Chip, ha compartido este martes “Down”, su nuevo sencillo y primer adelanto de Freakout/Release, que será su octavo álbum. El nuevo disco será, de acuerdo con la banda, un seguimiento de A Bath Full Of Ecstasy, de 2019. 

El rítmico nuevo sencillo llegó acompañado de un video musical dirigido por los músicos y directores Douglas Hart y Steve Mackey y nos presenta tomas a blanco y negro de la banda interpretando la canción intercalados con personas que bailan y ocasionales pantallas de colores. Echa un vistazo:

“Down” funciona de manera ideal para sentar las bases de lo que veremos en Freakout/Release, que de acuerdo con la banda, es un proyecto en el que impera la idea de estar “fuera de control”. Joe Goddard, cofundador de la banda, también ha hablado sobre cierta “oscuridad” que recorre algunas de las pistas. 

Por su parte, Alexis Taylor, líder de la banda, comentó en una conferencia de prensa que este álbum surgió de una manera bastante fluida una vez que pudieron estar todos juntos de nuevo: “abrimos un grifo y surgieron muchas ideas”. 

En la misma conferencia el guitarrista de Hot Chip, Al Doyle, habló de cómo la idea de estar en descontrol es algo positivo en la música dance y lo hizo para explicar su relación con la portada del disco, una especie de mano con trazos y colores que parecen caóticos pero en armonía. Puedes verla aquí abajo. 

HotChip_2022

En Freakout/Release podremos ver colaboraciones de la banda con artistas como la banda belga de rock electrónico Soulwax, el rapero canadiense-estadounidense Cadence Weapon y la DJ y música londinense Lou Hayter. Estará disponible el 19 de agosto a través de Domino

Tracklist:

1. "Down"

2. "Eleanor"

3. "Freakout/Release"

4. "Broken"

5. "Not Alone"

6. "Hard To Be Funky feat. Lou Hayter"

7. "Time"

8. "Miss The Blues"

9. "The Evil That Men Do feat. Cadence Weapon"

10. "Guilty"

11. "Out Of My Depth"