9

Alexis Taylor
Silence

Orbistor Records / 2021

Alexis Taylor

Silence, el sexto disco en solitario de Alexis Taylor más instrospectivo y mejor logrado.

Alexis Taylor, el encargado de los sintetizadores, percusión y quien pone la voz en el grupo londinense, Hot Chip, ha publicado su sexto álbum de su carrera en solitario. Este trabajo vendría a continuación de Beautiful Thing, su álbum anterior, publicado en 2018. Lejos de la sinergia diaria con su banda, es una propuesta integrante que deja ver cómo abraza un lado completamente diferente de su personalidad musical.

Silence consta de 12 pistas construidas alrededor del piano, centradas en la voz frágil y conmovedora de Taylor. “Dying In Heaven”, el primer single y tema encargado de abrir el disco, es una rola algo atípica, cuenta con un arreglo de banda completo, es una suave introducción a la producción en donde el cantante inglés lidia con la promesa cristiana de una vida después de la muerte.

Los demás temas se basan en la voz y el piano de Alexis, y su banda se conforma con una presencia más discreta. El reconfortante sonido de un contrabajo en “Death Of Silence”, mientras suaves cuerdas giran alrededor de su piano. En “Thylacine”, a pesar de no tener letra, el instrumento principal vuelve a ser el piano, siendo una oda al paso de los tiempos y al futuro incierto.

I Look To Heaven”, es la canción que cuenta con más lírica explícita alusiva a la religión, con frases como "Me dirijo a Jesús porque nadie puede salvarme", y con referencias a un "padre celestial”. Este álbum en solitario es mucho más introspectivo y el mejor logrado en el repertorio del artista; en muchos de los casos, tuvo que incorporar contribuciones de músicos de forma remota (el bajista Sam Becker, el trompetista Kenichi Iwasa y la arpista Rachel Horton-Kitchlew proporcionando fondos de cuerda y bajo) e Iwasa compuso algunas de las partes de trompeta sin escuchar las pistas existentes.

A veces, se siente un disco lento, pero si deseas tomar un relajante descanso de 38 minutos del ajetreo del mundo, Silence, podría ser el material que estás buscando. Si tuviera que describir al álbum en tres palabras, sería “experimentar el silencio”. El descubrimiento de Alexis Taylor y la consecuente comprensión de la importancia de la religión y sus extensas escrituras están bien capturadas en este comunicado reflexivo.