Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166736
Jamie xx presenta video para

Jamie xx presenta video para "Idontknow"

En su nuevo videoclip, Jamie xx nos expone cómo la música y la danza pueden ser una forma de liberar la mente en estos tiempos difíciles.

Han pasado cinco años desde que Jamie xx, miembro de la banda británica The xx, presentó su proyecto como solista. De la mano, vino In Colour (2015), un álbum que en 11 canciones nos mostraba una faceta musical muy diferente a la que ya le conocíamos. Después de ese lanzamiento, el productor no había compartido música nueva hasta un par de semanas, que estrenó su nuevo sencillo “idontknow”, para el cual hoy ofrece un video musical.

El metraje fue grabado en Belfast, Irlanda del Norte, una noche antes de que los habitantes de la ciudad fueran llamados a guardar cuarentena. Durante el clip, podemos observar a la bailarina y coreógrafa irlandesa, Oona Doherty, moverse al ritmo de la canción.

Esta coreografía, salta a muchas otras que hemos visto en diferentes videos ya que, a través del cuerpo y sus movimientos, Doherty intenta contarnos algo. Te compartimos el video a continuación para que lo mires a detalle:

Hice 'Idontknow' como una salida para mi frustración por no poder terminar ninguna música por un tiempo. Traté de ser menos valioso con mis ideas y simplemente me dejé llevar. Luego vi como esto se traducía en la pista de baile cuando empecé a tocar el año pasado. Ahora, no podemos salir a bailar y necesitamos una salida más que nunca, espero que bailes en casa y te dejes llevar por un momento", expresó Jamie xx.

Previo al lanzamiento del videoclip, el productor había compartido un teaser de una coreografía que la bailarina realizó junto a unos compañeros cuando terminaron de escuchar la cinta musical. Demostrando que el arte en todas sus disciplinas es capaz de mejorar los tiempos.

He oído que has tenido un año difícil. Y cuando es duro, la música y el arte desaparecen por un tiempo. Creo que es importante que veas, a un grupo de gente normal, reaccionando honestamente a tu música. No son perfectos. Pero lo están sintiendo", compartió Doherty