Disfruta con nosotros del IG Live con Walter Esaú

No es mentira cuando decimos que disfrutaras del IG Live con Walter Esaú.

Uno de los cantautores más vibrantes del underground mexicano, Walter Esaú, nos presenta su sencillo “Mentiroso”, extraído de su nuevo disco  que muy pronto podremos disfrutar. 

‘Mentiroso’ es una canción que habla de cómo una mentira puede convertirse en un incendio: ese momento en que estás quemándote por dentro, pero por fuera pretendes que todo está bien. También habla sobre el bálsamo que puede llegar a ser evadir la realidad porque a veces vivir en fantasía es más sencillo: la mentira como un escudo protector que inevitablemente se consumirá en su propio fuego”, explica el artista en un comunicado de prensa.

 Para descubrir más de lo que el solista michoacano nos tiene preparado te invitamos a unirte al IG Live que tendremos este próximo 16 de marzo a partir de las 14:00 H (hora del centro) a través de Indie Rocks!.

No olvides entrar puntual al live para que no te pierdas ningún detalle de esta charla y puedas participar con saludos o preguntas sobre su nuevo proyecto musical.

Por el momento te dejamos disfrutar de "Mentiroso" un single que bien podrías dedicarle a tu ex.

 

 

A Place To Bury Strangers presenta el video de “My Head is Bleeding”

Un gran sencillo mejorado con las texturas de lo grotesco y desconocido.

A casi un mes del lanzamiento de su mas reciente álbum See Through You, Oliver Ackermann y A Place to Bury Strangers siguen dando alegrías a sus fans y esta vez nos entregan un material visual de su sencillo “My Head is Bleeding” lo que demuestra el buen momento creativo por el que esta pasando la agrupación.

El material es dirigido por Travis Stevens, director conocido por su trabajo en el cine de terror y gore serie B y también por ser productor en películas de nicho cómo la irrealizada Duna de Jodorowsky, así que el director era el indicado para transmitir las sensaciones de misterio y pánico que se pueden percibir en el sencillo.

El material nos presenta una trama sencilla, alarmante y a blanco y negro, sobre una persona manejando una van que pareciera estar escapando de algo, mientras lleva una carga misteriosa y grotesca en la parte trasera. El video avanza entre las escenas de la camioneta y su carga, con apariciones esporádicas de la banda interpretando el tema, en forma de doble exposición, y llega a un momento en el que las texturas de la carga se vuelven protagonistas, llenando el material de imágenes grotescas que complementan al track de muy buena manera.

Puedes ver el video aquí:

La banda comenzará una gira por Europa y El Reino Unido, aprovechando todo el empuje que les ha otorgado este nuevo álbum y esperamos sigan con la creatividad al máximo, que los principales beneficiados, siempre seremos nosotros, los fans.

 

Biznaga presenta “La escuela nocturna”

Una adaptación libre del poema, Oda a un ruiseñor.

Al poco tiempo de estrenar “Contra mi generación” y “Domingo especialmente triste”, la banda de punk rock originaria de Madrid, Biznaga llega con “La escuela nocturna”, el tercer sencillo de su próximo álbum llamado Bremen no existe, el cual está bajo el sello discográfico Montgrí y se estrenará el 22 de abril de este año.

De principio a fin “La escuela nocturna”, es una traducción/adaptación muy libre de Oda a un ruiseñor, un poema en donde John Keats quiere alejarse del mundo para huir del hastío y la angustia. Es por eso que los integrantes de Biznaga definen a esta canción como:

Una serenata hauntológica para todos esos espíritus, sin edad ni sueño, que vagan perdidos por las periferias de la noche. Una oda electrificada a la marginalidad, que durante cuatro minutos canta sobre luchadores y bailarines, suicidados de la sociedad por amor al fuego".

Dentro de lo musical, la banda madrileña se refiere a ella como una de las piezas más exuberantes que han compuesto nunca, pues abunda en arreglos iniciando con un ritmo de batería casi drum’n bass, para que el resultado final sea una amalgama de teclados, líneas de bajo estilo Dexy’s, guitarras románticas y una voz tan melódica como peleona.

Este nuevo single que es tan coreable como bailable por su ritmo acelerado viene acompañado de un lyric video realizado en colaboración con Biznaga y Raúl Pérez, y el diseño de Karen Else, con el cual se espera resaltar la gran relevancia que tienen las letras de su música y su capacidad para comunicar de manera clara y directa sus ideas ya que se atreven a salir de su zona de confort para lograr resultados excelentes. 

Biznaga se estará presentando en conciertos de su propia gira  y en distintos festivales iniciando en México el 20 de marzo en el Vive Latino, el 26 de junio en el Mallorca Live Fest, el 15 de julio en el Rockland Art Fest, entre otros.

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Nuevos discos marzo 2022

Después de atravesar semanas caóticas y con mucha variedad musical, la mitad del mes llega con pocos lanzamientos. En esta ocasión nos dimos la tarea de rebuscar y rescatar discos que valen la pena ser escuchados. Te los presentamos a continuación.

The Mysterines — Reeling

The Mysterines Reeling

Por Blues Araiza

Reeling, lanzado vía Universal Music, llega como primer fruto de la semilla hard sound plantada por los ingleses hace poco más de tres años. Liderados por Lia Metcalfe, The Mysterines entrega un debut de cuerdas en overdrive, bajos profundos y la potencia melódica de coro en stack guiada por el resonar en las calles de su natal Liverpool.

La ferocidad del LP se ve nutrida por las múltiples influencias de blues, western y folk crudo develado al correr del setlist, dejándonos con la sensación de intensidad armónica corriendo entre vena y vena. ¡Escúchalo aquí!

绝对纯洁 [Absolute Purity] — We Fought Over The Moon

绝对纯洁 [Absolute Purity] — We Fought Over The Moon

Por Monserrat García

“Fuerza feroz y extrema, con gotas de inocencia poética y desesperación”, así es como la banda originaria de Shanghai describe su proyecto, y vaya que utiliza las palabras correctas. Con 10 tracks y poco más de 36 minutos, el álbum con el que debuta Absolute Purity es un tremendo sube y baja de ruido, emociones y explosiones neuronales que te ponen a bailar al mismo tiempo que te brindan la calma necesaria para descansar y repetir el circuito que arma poco a poco. Si estás listo para darte este nuevo material, disfrútalo aquí.

Widowspeak_2022

Widowspeak The Jacket

Por Cynthia Flores

 Molly Hamilton y Robert Earl Thomas son el dúo de Brooklyn que llega, en esta sexta entrega de su carrera, con una brillante mezcla de cálidos tracks presentados por Captured Tacks. En ellos redescubren el dream pop noventero (Mazzy Star) con la psicodelia y rock suave que impregnan los riffs rasposos y suaves a la vez. La voz de Molly es pegajosa y sutil en cada una de las 10 canciones donde habla de la historia de una banda ficticia que a lo largo del proceso de composición se vuelve autorreferencial a propósito. Habla del absurdo del ego, la codependencia y las visiones compartidas incluso cuando se celebran. Ciudades americanas al anochecer, destellos del camino abierto, oscuros bares y backstage donde las cosas se dejan atrás. ¡Disfrútalo aquí!

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BALTHVS Cause & Effect 

Por Ana Rodríguez

La música psicodélica tiene esa particularidad de ser versátil. Si sabes jugar con ella, puedes transmitir ciertas emociones y de igual forma animar a que el escucha viaje por diversos lugares a través de los sonidos. La agrupación colombiana BALTHVS, ha decidido lanzar su tan esperado segundo LP a través de Cubensis Records. Con este material, la banda ofrece un sinfín de texturas que se mantienen dentro de lo orgánico y transmiten una oleada de paz y frescura. A lo largo de las 10 pistas que lo componen se perciben muchos sentimientos y emociones que se hilan hasta convertirse en una experiencia sonora cósmica. Permite liberarte durante 40 minutos. Haz todo a un lado y ¡Disfruta!

Jenny Hval - classic objects

Jenny Hval  — Classic Objects 

La cantautora noruega siempre ha tenido una mirada muy particular y fuera de lo convencional sobre la vida y sus sucesos. En cada producción logra involucrar elementos artísticos que se hilan al compás de cada uno de sus sonidos. En esta ocasión y a través de 4AD Ltd, comparte su nuevo LP Classic Objects, un proyecto que tal cual indica su nombre; intenta contar todo lo que ha sucedido en el último par de años a través de elementos clásicos, digeribles y comunes; ofreciendo un art pop liberador, tocando los límites de lo catártico. Son únicamente ocho pistas las que componen lo nuevo de Jenny Hval, lo suficiente para liberarte en todos los sentidos. Tu mente y tu cuerpo quedarán cautivados y agradecidos por lo que escucharán y experimentarán a lo largo de su reproducción. ¡Disfrútalo!

Belle and Sebastian estrena “If They're Shooting at You”

Las ganancias del tema serán destinadas a la Cruz Roja.

Belle and Sebastian ha compartido su más reciente sencillo "If They're Shooting at You" como forma de apoyo a los afectados por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Una composición que plasma su gran pésame a través de imágenes que cubren la disputa en forma de video.

Desde sus líricas, el tema brinda  fortaleza ante las adversidades de una guerra y aborda los principales ejes de estar perdido, roto y bajo amenaza de violencia para luego dar una luz al final del túnel, pues la banda escocesa de indie pop busca iluminar a su audiencia desde una trinchera artística.

Al crear esto, aspiramos a mostrar un lado esperanzador y desafiante, así como a generar conciencia sobre la difícil situación de las personas allí (...) Pensamos que cualquier forma en la que podamos respaldar a Ucrania, política, cultural, práctica y espiritualmente, todo debe sumar al final. Juntos tenemos que hacer lo que sea necesario para ayudar a vencer esta tiranía”, destacó la agrupación para medios locales.

Además, como muestra de solidaridad, Belle and Sebastian está donando todas las ganancias de la nueva canción a la Cruz Roja, mientras que los fanáticos tienen la opción de hacer aportaciones a través de Bandcamp hasta el 18 de marzo, en la cual puedes colaborar desde este link.

Mientras te dejamos "If They're Shooting at You" a continuación.

Fármacos en el Foro Indie Rocks!

Las chispas del pop electrónico desde la visión de lo romántico.

"Y ahora quiero encontrarte en todas partes".

El "domingo de bajón" ya es una tradición, pero siempre hay formas de darle la vuelta, o bien, de impulsar el bajón emocional de este día. Anoche, Diego Ridolfi, mejor conocido como Fármacos, citó a sus fanáticos en el Foro Indie Rocks! para ofrecer un melancólico show que definitivamente unió las piezas de los corazones más rotos.

En punto de las 20:00 H, el recinto de la Roma Norte lucía abarrotado por cientos de personas que esperaban ansiosas a que el músico chileno subiera al escenario. La espera para que esto sucediera fue muy breve. En cuestión de media hora, el cantante estaba haciendo su aparición junto a su banda para abrir de inmediato conu, tema de apertura de su más reciente LP, Manual de Una Perdida (2021). Con este inicio tan eufórico y desgarrador, Fármacos confirmó que la noche sería tan dramática como liberadora.

De esta manera y en medio de una cortina de humo y luces rojas resonó "El Calor Nos Confundió", "Tú Detrás de Todo", "Belleza" y "Un día Es Para Siempre". Diego Ridolfi se mostraba entusiasmado por la experiencia mientras hacía sonar con pasión su guitarra eléctrica. Los sonidos que emanaban aquellos instrumentos resultaron como medicina para sanar el corazón.

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La noche continuaba y mientras tanto, el cantante aprovechaba algunas pausas para dirigir palabras de agradecimiento a su público. También, se tomó el tiempo de explicar la experiencia de haber cambiado de residencia y llegar a un país sin absolutamente nada para empezar de cero. A lo largo de esta etapa logró conocer, además de los miembros de la banda que le acompañaban en el escenario, a un sinfín de cantantes con las que simpatizó, una de ellas, Arroba Nat, la primera invitada de la noche con quien tuvo el gusto de interpretar "Esperar".

Así prosiguieron "Cuando Quieras", "Siempre Tú" y "Nuestro infierno", esta última a dueto de su segunda y última invitada de la velada; Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse!). "Te Volví a Pensar", "Nos Estamos Destruyendo" y "Humedad" también fueron interpretadas antes de que llegara el encore.

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En medio del calor que se vivía en el recinto de la Roma Norte, los fanáticos aún esperaban a que Fármacos regresara e interpretara al menos, unas tres canciones extra, la sorpresa fue mayor pues el músico se tomó el tiempo de interpretar algunos de sus más grandes éxitos como "Lento", extraído de Los Días Más Largos (2013), ofreciendo un momento de inmensa felicidad al público presente.

De esta manera resonaron "Manual de una Pérdida", "Quiero Conocer Tu Mundo", "Amor y Porno" y "Visitarte"; cerrando así con broche de oro y con las lágrimas corriendo por las mejillas. Una noche en la que los sonidos devolvieron las ganas de seguir en esta locura llamada: vida.

 

Thom Yorke estrena “5.17”

El tema formará parte de una exitosa serie británica.

Thom Yorke, líder detrás de Radiohead, ha emprendido un nuevo camino en solitario y está vez nos presentó su más reciente sencillo "5.17", un estreno que ambientará la sexta y última temporada de Peaky Blinders, disponible en Netflix a partir del 10 de junio.

Con cuatro minutos de duración, el nuevo tema nos sumerge en un trance melancólico e introspectivo a través de una suave melodía de piano y un dulce tono vocal que toma protagonismo en cada lírica de la composición. La combinación perfecta para representar el drama británico del director Anthony Byrne.

Thom Yorke contribuyó con algunas cosas originales. La música siempre ha sido muy importante históricamente, y yo tenía muchas ganas de incorporarle una partitura dramática. Lo estamos usando mucho más en esta temporada que es muy pesada, por lo que el puntaje está tomando las cosas en una dirección muy diferente”, indicó Byrne sobre el estreno y la serie.

Sin embargo, esta contribución no ha sido la única de Thom Yorke dentro de la afamada producción británica, pues se encuentra elaborando una segunda canción titulada "That’s How Horses Are", misma que se estrenará el 2 de abril vía streaming y que también será parte de la banda sonora de Peaky Blinders.

Mientras te dejamos "5.17" a continuación.

Dale play.

Entrevista con King Hannah

El soundtrack de las memorias.

“Creo que sería algo bastante abstracto, bastante granulado, cálido y un poco oscuro”, describe Craig Whittle. “Quizá sea una fotografía para un museo'', añade la vocalista, Hannah Merrick

—“Como una fotografía antigua”, replica el guitarrista. 

—y añade Hannah, “O simplemente Craig desnudo”

—“Desnudo como una escultura”. 

Im Not Sorry, I Was Just Being Me, es el primer larga duración del dúo del Liverpool, y acaba de ser descrita entre muchas otras formas, como una obra artística postrada tras el cristal de un importante museo. Una pieza cinemática, envolvente, borrosa, saturada y con vibraciones noventeras, que por más que se remitan a tal época, son simplemente el rastro de lo que King Hannah representa hoy en día: Ser uno mismo y no sentirse mal por ello. 

Los primeros dos meses de este 2022 han pasado bastante rápido, y la copla es muy consciente de ello. Con ensayos, demás preparativos por el lanzamiento de este álbum y el comienzo de un nueva gira, ambos músicos se sienten listos para continuar con lo que estos últimos años les dejaron pendiente. 

Durante la pandemia, Whittle y Merrick lanzaron su primer EP, Tell Me Your Mind and I’ll Tell You Mine, mismo que se concluyó durante marzo del 2020 y terminó por ser el parteaguas de su carrera . Tras recibir una oferta discográfica por parte de City Slang Records, ambos pusieron manos a la obra y comenzaron a componer lo que sería su primer disco, mismo que obtuvo un gran tiempo de maduración y que hoy se cosecha a manos llenas. 

Fue un gran momento para ofrecérnoslo, porque tuvimos todo este tiempo para hacer y terminar el primero (EP) y completamente hacer un segundo, así que fuimos muy afortunados de aterrizar de esta manera y estamos muy agradecidos por ese tiempo básicamente”, añade Hannah

Durante ocho meses, este primer LP se consolidó con doce inmersivas canciones, inspiradas en el grunge retro, las bandas ruidosas de los 90, atmósferas upbeat “en el exterior y vibraciones siniestras en el interior”, algo de misterio, misticismo, enigma y humor negro regado entre su lírica. 

Un trabajo en conjunto que fue escrito por ambos, realizado desde cero y en un ambiente distinto al que estaban acostumbrados. Con bastante tiempo en el reloj, los dos se encargaron de componer los temas en su interior: “Durante el proceso, yo estuve escribiendo en mi habitación, excepto por "Ants... "("Ants Crawling on an Apple Stork") y la instrumental que hizo Craig. Respecto a la última canción (que escribimos juntos), cuando estaba escribiéndola sentía que era buena, me gustaba y podía imaginarla, se la enseñaba a Craig, que también me decía sus ideas y añadía su guitarra. Luego lo llevabamos a full band y ensayamos, teníamos pistas de referencia muy específicas en cuanto a cómo queríamos que sonara en conjunto la canción, y en cuanto a cómo queríamos ciertas partes…” 

Somos muy específicos en cuanto a lo que queremos y siempre tratamos de mantener el mayor control posible”, finaliza la vocalista. 

Hay claras evidencias de lo que este disco representa a nivel producción frente a su primer EP, y hay otras que hicieron de la vibración de éste algo único; de grabar en un espacio más reducido a utilizar una sala de ensayo y grabación simultáneamente, encontraron comodidad y ese lugar donde confluir todos como banda, hecho que ayudó a la modalidad de grabación en vivo y al resultado hoy mostrado. “Todavía nos gusta hacerlo al estilo DIY, no en un gran estudio de lujo. Nos gusta ese tipo de libertad, tener nuestro propio espacio donde podamos ir a donde queremos, solo juntar algunas ideas, y hacerlo de esa manera.” 

Con fuertes influencias al sonido de Bill Callahan, PJ Harvey, Mazzy Star, Sun Kil Moon, Portishead, Neil Young y muchos otros, la sonoridad de este larga duración se funda en una clase de pop meditativo conjuntado con trip-hop y la sobriedad de un rock campirano muy sombrío. 

Determinar el rumbo de esta creación no fue ningún problema, pues Craig y Hannah supieron cuál sería el camino por recorrer desde la publicación de su sencillo “State Trooper”, un cover de Bruce Springsteen

“Cuando nos mudamos por primera vez a esta nueva sala, todavía nos instalamos tratando de averiguar cómo grabar las cosas y todo eso, y entonces hicimos esa versión y creo que una vez que la tuvimos, y trabajamos en ella, eso nos abrió un poco los ojos a cómo queríamos que sonara todo. Sé que la canción no está en el álbum pero está grabada en la misma sala, con el mismo equipo y demás. Así que creo que una vez que tuvimos eso todo tuvo un poco más de carácter, más atmósfera, porque fue grabada esencialmente en vivo, y eso le dio como un sonido antiguo, no tan moderno, lo cual amamos”, describe Craig.

La música de King Hannah en realidad actúa como “un portal hacia otro mundo”, un conjunto que nos cuenta su propia historia paso a paso y que transita predominantemente por los recuerdos y las memorias sin dejar de mantenernos en el presente. Al principio del disco encontramos la potencia, determinación y valentía de Merrick como mujer; "A Well-Made Woman", uno de los tantos singles cuyo tópico representa un punto focal en el disco, pues intenta retratar a “la industria femenina, y sobre qué tan duro es para nosotras” cruzar una trayectoria “inicialmente masculina”, explica la cantante. 

…yo no cruzo ningún problema porque estoy rodeada de gente encantadora, pero es un poco sobre eso. He intentado escribir una canción sobre ser mujer durante mucho tiempo y me ha llevado mucho llegar hasta que esto finalmente encajara, como has dicho, es sobre el coraje y ser valiente, hacer lo que crees que es lo correcto, las cosas que te hacen sentir bien sobre ti misma y cuando te sientes más fuerte”.  

Algunos otros extractos como "Ants Crawling on an Apple Stork", nos traen aquellos destellos de la infancia y nos hacen pensar en qué tanto ha cambiado el mundo para nosotros, en la capacidad de asombro que el ser humano pierde con el paso de los años y lo complicado que es llegar a la vida adulta. De esta manera, ambos rememoran sobre su vida: 

C: “De eso se trata esta canción, es una especie de imágenes instantáneas muy vívidas de lo que he sido de niño, de adolescente, de adulto, y que se han perdido para siempre. Creo que de adolescente era muy tímido, pero también muy apasionado por la música. Cuando empecé a tocar la guitarra a los 13 años, ese fue mi todo, apoyarme en la música, tocar la guitarra y en nuevas canciones. Daría lo que fuera por volver a ser un niño, me encantaba que todo fuera como una nueva experiencia, y que todo lo que pasara fuera tan importante porque era tan nuevo, y nunca habías experimentado eso antes,  es difícil llegar a eso como adulto”. 

H: “…Jugaba mucho al aire libre, solía montar en bicicleta y otras cosas, estaba muy unida a mis tres hermanas. Tengo recuerdos de haber jugado siempre al aire libre, siempre fuera, no era una niña muy femenina, pero recuerdo que era bastante soñadora, siempre mirando a mi alrededor y pensando. Y de adolescente me encantaba cantar, era la típica chica a la que le gustaba cantar, me gustaban los artistas y grupos pop, pero sí..., sabes qué, no sé”.

Después de mirar hacia atrás el impulso hacia adelante es más fuerte.  Al cuestionarse sobre el futuro, la banda solo puede pensar en “hacer esto para siempre”, en mantener el orgullo y el amor por este, su proyecto de vida. 

“Muchas de las bandas que mencionamos antes y que escuchamos, como Bill Calahan y PJ Harvey, Mazzy Star, que la gente ama, han estado haciendo música desde los años 90, y siguen haciendo música ahora, su estilo ha cambiado y evolucionado a medida que evolucionan como personas, tener una vida en la música es un trabajo en común que refleja toda tu vida a medida que cambias como persona. Esperamos hacer esto para siempre y tener la oportunidad de continuamente hacer música”. 

Rex Orange County — WHO CARES?

La determinación para conceptualizar y ejecutar un LP con aires de pop desenfedado.

“I guess it's stress. It's making me feel so depressed”

Si algún día te sientes abrumado por la vida y necesitas un descanso, tómatelo. Créeme que la mejor manera de salir de ese loop mental es literalmente salir y explorar tu entorno. Conoce nuevos lugares, a nuevas personas, pero sobre todo, conócete a ti mismo y consiéntete en absolutamente todo.

Hace poco, Alex O’Connor decidió hacer un viaje express a Amsterdam. Antes de partir, la mente creativa de Rex Orange County ya tenía una idea presente que rondaba bajo una sencilla, pero significativa frase: who cares?; un llamado a hacer aquello que más deseas sin tomarle importancia al qué dirán, porque sí ¿A quién le importa?

Después de tres años, el músico británico presenta una nueva producción discográfica. Se trata de WHO CARES?, la cual llega via Sony Music para despertar esa intención de liberarte y atreverte a ser tú mismo.

Con el apoyo de Benny Sings, Rex Orange County construyó en tan solo 10 días, lo que hoy se concibe como su nuevo LP. Quizá es un poco sorprenderte saberlo, pero cuando se cuenta con la determinación suficiente todo puede ser posible sin importar el tiempo. Poco más de 34 minutos te esperan en esta larga duración que se centra en mostrar este lado humano, romántico y sincero de Alex; todo, visto desde su proyecto musical.

“Para mí, todo suena y se siente un poco más relajado, no tan ajustado a la perfección. Supongo que es un poco más auténtico: a menudo corría con el primer pensamiento y ejecutaba la idea en ese momento y no cuestionaba qué era o qué significaba”, explica.

It's enough

El disco abre con “KEEP IT UP”, una pista atada a la introducción dramática de los violines que cierran para otorgar un sonido dinámico, divertido, con sintetizadores y una batería. Rex Orange County arranca esta producción diciéndonos que lo más importante es estar bien con uno mismo. ¡Frena todo aquello que te hace daño y sigue adelante!

Posteriormente escuchamos “OPEN A WINDOW” que cuenta con la única colaboración del disco la cual corre a cargo de Tyler The Creator. Ambos juegan un papel muy importante en esta pista que tiene como base la sensualidad de los instrumentos y nos recuerda a cada segundo que siempre hay que ponernos por delante de todo.

Casi a manera de hilo llega “WORTH IT”, una pista que se favorece por el apoyo de las constantes cuerdas ofreciendo un sonido ameno y agradable. En sí, todo WHO CARES? ofrece esta cara realista de la vida; el momento en el que te sofocas, hay desesperación y crees que ya no hay un futuro por delante. Las 11 pistas tienen esta coquetería para abrirnos los ojos y repetirnos con cautela que sí podemos.

“I've fallen for you, I'm dazed and confused”

“AMAZING” y “ONE IN A MILLON” se reproducen a continuación para ofrecer un aire entusiasta y jugar con los silencios para contar aquello que el corazón ha guardado por tanto tiempo. Si, también nos referimos a situaciones románticas.

I'll stick around

Tanto como “IF YOU WANT IT” como “7AM” ofrecen un misterio bailable que rompe con todo lo previamente escuchado; hay tintineos, chispas de color y mucha felicidad. “THE SHADE” es un track cristalino, dulce y armónico, mientras que casi en el cierre resuena “MAKING TIME” que funge a su vez como una especie de interludio; una pista que se siente conmovedoramente antigua.

En la recta final escuchamos lo que podría ser el cierre perfecto, “SHOOT ME DOWN”, una canción que apuesta por el sonido de la batería ofreciendo un tinte de reflexión, mientras que por momentos recobra una fuerza brutal que se ve reforzada por el dramático juego de los violines. WHO CARES? ofrece en sí, un sonido desenfadado pero lleno de finura y una delicada producción.

El final llega de la mano del single que da nombre a esta producción en donde Rex Orange County regala al escucha esa misma intención agradable y llena de energía con la que comenzó. No tiene sentido vivir con miedo. ¡Sé feliz!

Alex Ferreira + Pehuenche en el Foro Indie Rocks!

El certero poder de la lírica llevado a su máxima expresión.

Después de publicar una colorida y expresiva producción discográfica, TANDA (2021), el cantautor dominicano, Alex Ferreira, deseaba con ansias llevar su música a los escenarios y que mejor que llegar a la capital mexicana para hacer bailar a su público a lo largo de una cálida noche de marzo dentro del Foro Indie Rocks!

Fue así como con un sold out proclamado y una alta expectativa previa, que el público comenzó a darse cita desde una hora temprana de la noche en el siempre mágico recinto de Zacatecas 39. Una a una, las personas fueron acomodándose en sus lugares, dejando a la vista casi nulos espacios para poder acercarse más al escenario, vaticinando con ello la gran noche que se estaría viviendo.

Entonces las luces se apagaron, dando paso entre gritos y bullas al artista encargado de amenizar el preludio de la velada, el veracruzano Rafael Mesa Zamudio, mejor conocido como Pehuenche; quien con guitarra en mano y una sonrisa en el rostro, se dispuso a compartir un pedacito de sí con sus canciones.

Se necesitarían de tan solo 25 minutos de presentación para que Pehuenche consiguiera cautivar a los asistentes con sus deleitosas melodías, pasando por temas como "Dos Amantes" y "Pasado y Olvido"; creando así la atmósfera perfecta para pasar la batuta al plato fuerte de la noche.

Nuevamente la oscuridad se hacía presente, no obstante, la atención del público permanecía enfocada en lo que estaba ocurriendo en el escenario, puesto que, con cada minuto que transcurría, se acercaba más la hora para ver a Alex Ferreira. De pronto una densa capa de humo se esparció por el escenario, anunciando así el inicio de lo que tanto habían esperado.

Alex Ferreira_Foro Indie Rocks_David Durán (14)

"En Lo Que Llega La Primavera" sería el tema que daría la patada inicial del tan esperado recital de Ferreira, seguido por "Como Una Flecha", "Corazón de Melocotón" y "Lo Tuyo No Tiene Madre", como primeras dosis de ese dulzor matador que caracteriza a su música.

Por supuesto, con el estreno de su más reciente material discográfico, el cantautor dominicano no podía dejar pasar la oportunidad de hacer mención de ello momentos antes de presentar otras canciones de su repertorio musical junto a los primeros invitados de la noche, Gustavo Berdinelli y Silvana Estrada, con quienes uniría fuerzas en los temas "Una Fecha En El Calendario" y "Ni Una Cosa", respectivamente.

Ya con los ánimos a tope, posteriormente vendrían a relucir dos de los temas emblema de Alex Ferreira, como lo son "Maldita Mirada", "La Noche Entera" y “Te Tengo Que Meter En Mi Vida", para hacer cantar a todo pulmón y con todo el sentimiento a los presentes, en lo que serían los primeros indicios del fin de la velada.

Tras un breve receso, Ferreira regresaría al escenario para hacernos vibrar una vez más con las afiladas letras de sus canciones "Mala Maña", "Me La Saludan" y "Hubo Algo", teniendo en esta última pieza a Vanessa Zamora como acompañante en un cierre que dejó a un abarrotado Foro Indie Rocks! con un muy buen sabor de boca. Así fue como culminó esta abrasadora velada.