205054
“Cracker Island” y “Silent Running”, lo nuevo de Gorillaz

“Cracker Island” y “Silent Running”, lo nuevo de Gorillaz

La banda inició su gira mundial entre colaboraciones sorpresa y canciones inéditas.

Luego de la aparición de Damon Albarn en Coachella como invitado por Billie Eilish, Gorillaz dio inicio a su gira mundial en Latinoamérica. Su primer show fue parte del Festival Primavera Cero, en Uruguay, donde presentó dos canciones "Cracker Island” y "Silent Running”.

Parece que la banda liderada por Damon Albarn y Jamie Hewlett no pretende guardarse nada ni contenerse cuando de dar se trata, ya que no esperaron nada para sorprender a los fans con este nuevo material, y vaya que fue sorpresa, ya que “Cracker Island” viene a ser una colaboración con el bajista Thundercat, que aunque no estuvo de forma física en el escenario, estuvo  visualmente presente en las pantallas del escenario, además de que se utilizó la pista pre-grabada con su voz.

Al ritmo de la batería, el bajo y los sobresaliente teclados electrónicos, la agrupación inglesa puso a bailar al público y como ya es costumbre dejó otra “joyita” lírica con letras como Where truth was auto-tune (Don't get so close)/ And it's sadness I consume (Don't get so close) / Into my format everyday (Don't get so close) / In the end I need to pay (What world is this)” que se han vuelto una crítica social y son características de la banda.

Aunque este par de canciones no están disponibles en las plataformas oficiales de la banda, ya que no han sido presentadas oficialmente como parte de algún proyecto, podemos escucharlas gracias a los fans que compartieron la experiencia y por ahora, parece que serán parte oficial del setlist de este tour.

Pero estas nuevas canciones no fueron lo único sorprendente dentro de su show. Gorillaz tocó algunas canciones que rara vez presentan en sus conciertos, tales como “Rockit” “Pirate Jet” la cual no había sido tocada en vivo desde el 2010.

La banda seguirá su gira mundial y dará próximamente shows en Chile y México, donde se presentará como parte del Pulso GNP, en Querétaro este 07 de mayo y en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey el 09 de mayo. Brasil, España, Francia, Alemania, son algunos de los países que también están incluidos en este tour.