Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137516
Natalia Clavier — Trans

9

Natalia Clavier
Trans

Nacional Records / 2018

Artista(s)

Natalia Clavier

Stephanie
Rosales

02/Nov/2018

Trans: un viaje apacible a través de canciones que nos permiten darnos un respiro y poner en perspectiva nuestra propia vida.

A solo unos meses de haber celebrado el 10º aniversario de su álbum debut, Néctar; con un relanzamiento a cargo de Nacional Records, la cantante argentina Natalia Clavier volvió al ataque con Trans, su tercer material como solista.

Nacida en Buenos Aires, desde pequeña siempre estuvo inmersa en el mundo de la música, pero fue hasta que se mudó a Barcelona y se involucró en el circuito del jazz local que llamó la atención de Eric Hilton de Thievery Corporation, quien, precisamente, se encargó de producir y editar Néctar.

Desde entonces y hasta ahora, Natalia ha sido una voz constante en las colaboraciones de la dupla, cantando en español, inglés y hasta portugués, misma temática que maneja en este nuevo disco compuesto por 10 canciones en las que, según sus palabras, buscó fusionar el pop electrónico con alternativa latina y música curativa.

El primer sencillo que escuchamos y que se encarga de abrir el álbum es “This Feeling”, el cual se siente mucho más orientado al pop electrónico, tal como sentenció al momento de lanzarlo, gracias al trabajo del dúo también argentino Polsick en la producción y las mezclas.

A partir de ese momento, las secuencias son la base de canciones que combinan español e inglés sin ningún pudor, lo cual hace aún más especial Trans y a la vez hace más difícil describirlo en simples palabras pues no hay una referencia clara, sino miles de fuentes de inspiración tras la genialidad de Natalia.

Desde su producción pasada, Lumen, quedó claro que no es una artista fácil de clasificar. Temas como “Hotel Lisboa”, cantado en portugués y español, es solo una muestra de su versatilidad y capacidad de tomar elementos muy específicos de géneros que a simple vista pueden parecer muy diferentes entre sí.

Trans se refiere principalmente a la transición y la transformación; estas canciones retratan un periodo de mi vida de profundos cambios”, comentó Clavier al anunciar el lanzamiento y se encargó de dejarlo claro con canciones introspectivas como “¿Quién soy?”,  que gracias a su particular manera de cantar en inglés y español logra movernos algo más que el cerebro.

Después de “Sirenita”, que cuenta la búsqueda de Natalia por saber qué hay más allá de esta realidad, “Ahora sí” cierra el disco hablándonos de concluir ciclos y dejar atrás todo aquello que nos pesa para comenzar a vivir; viajar a la luna y quedarnos ahí.

Trans es un viaje apacible a través de canciones que nos permiten darnos un respiro y poner en perspectiva nuestra propia vida. Es el soundtrack perfecto para esos momentos de reflexión en medio del tráfico mientras miras la vida pasar por la ventana.

No es una revista, es un movimiento.